¿El canon legitima la pirateria?

fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Si yo pago el canon del cd virgen que compro, supongo que puedo copiar con el cualquier dato con copyright. El canon es para poder hacer eso, asi le pago al autor la copia que no compro.
el canon es solo un robo con el que se supone que tenemos derecho a la copia privada

P.D: en los chinos tienes cds y dvds de las mejores marcas sin canon XD
El canon es una forma de robar sin pistola ratataaaa

Saludos!!
Dice un refrán castellano que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Está claro que naturalmente si pagas un canón, estas LEGITIMADO a hacer tantas copias de seguridad de los datos que quieras, más aun si tienen copyrigth, o derechos de autor.

A santo de que tengo que pagar un canon por grabar por ejemplo, fotos del verano, apuntes de la universidad o simplemente los dictados de mi clase de ingles.......... sin comentarios...........
Pregunta: ¿El canon legitima la piratería?
Respuesta: NO

Que las entidades de gestión (véase $GA€) imponga un canon desproporcionado e injusto de ninguna manera justifica la piratería. Las leyes están para algo, digo yo...

Una cosa es la copia privada, aplicable a las películas y música, la cual la ley SI te permite tener una "copia" para uso privado y sin animo de lucro y la otra es una copia de seguridad de SOFTWARE, solo se puede hacer SI TIENES EL ORIGINAL. De otro modo, se considera ilegal.

Saludos.
coyote escribió:Pregunta: ¿El canon legitima la piratería?
Respuesta: NO

Que las entidades de gestión (véase $GA€) imponga un canon desproporcionado e injusto de ninguna manera justifica la piratería. Las leyes están para algo, digo yo...

Una cosa es la copia privada, aplicable a las películas y música, la cual la ley SI te permite tener una "copia" para uso privado y sin animo de lucro y la otra es una copia de seguridad de SOFTWARE, solo se puede hacer SI TIENES EL ORIGINAL. De otro modo, se considera ilegal.

Saludos.

Lo del software nunca me ha quedado claro, porque de la musica si, y del software tienes que tener el original, y aun cuando no lo hagas con animo de lucro, donde pone eso exactamente? Porque a mi me da que nos han colado una leyenda urbana como cierta
En el caso del Software, solo hay que leerse la licencia de uso y veras lo que pone ;)

La diferencia es que para la música y las películas no tienes que tener una "licencia de uso", en el caso del software, lo que te venden es la "licencia o nº de serie" para su uso, no el programa en si.

Puede llegar a ser un poco "rayante" porque puedes decir; bueno, yo tengo mi nº de serie pero puedo tener mil copias de mi original, pues NO, solo UNA y si te lo permite el desarrollador del software y/o licencia de uso. (Por tema de derechos de autor o la chorrada que se le ocurra al fabricante).

Mas info de licencias de software en la Wikipedia.
capzo escribió:Lo del software nunca me ha quedado claro, porque de la musica si, y del software tienes que tener el original, y aun cuando no lo hagas con animo de lucro, donde pone eso exactamente? Porque a mi me da que nos han colado una leyenda urbana como cierta

Siempre hay quien quiere todo gratis

El software es propiedad intelectual bajo licencia de uso y depende de la licencia lo que puedas hacer hay desde las libres (GPL, BSD por ejemplo) donde puedes distribuir e incluso modificar a nivel de codigo fuente pues te lo entregan, hasta las restrictivas como las de windows donde te atienes a lo que digan y de ahi no puedes salir

metiendonos al tema de las dudas ¿los juegos son software o no?
cualquier archivo ejecutable es software.

un juego es un programa, un programa que genera gráficos, pero un programa
esa misma pregunta le envié yo a una tipa de la SGAE hace un añito o asín.

aún sigo yendo todas las mañanas temprano al buzón a ver si hay respuesta,....
coyote escribió:En el caso del Software, solo hay que leerse la licencia de uso y veras lo que pone ;)

La diferencia es que para la música y las películas no tienes que tener una "licencia de uso", en el caso del software, lo que te venden es la "licencia o nº de serie" para su uso, no el programa en si.

Puede llegar a ser un poco "rayante" porque puedes decir; bueno, yo tengo mi nº de serie pero puedo tener mil copias de mi original, pues NO, solo UNA y si te lo permite el desarrollador del software y/o licencia de uso. (Por tema de derechos de autor o la chorrada que se le ocurra al fabricante).

Mas info de licencias de software en la Wikipedia.

Ya, pero casi estas hablando de un unico caso concreto con nombre: Microsoft, donde todo es tan extremo...
Me estado mirando juegos y ponen lo tipico, que ellos no se hacen responsables si al usar el juegos se producen perdida de datos, o daño fisico, etc, etc, pero de poder copiartelo o no, ahi no veo nada

Siempre hay quien quiere todo gratis

Por mi no ira eso no? Estoy discutiendo sobre el derecho o no que podamos tener, porque tiene narices que te refieras a mi, cuando todo o casi todo lo que uso es GPL [qmparto]
Hola a todos, muchas gracias por responder, la verdad es q estoy hecho un lio. He estado mirando en wikipedia la tabla de los precios resultantes de los soportes digitales con la aplicacion del canon y, por ejemplo, un dvd sin iva cuesta 60 cent. y la sgae pide 30 cent. por cada hora de video grabado, por lo tanto si un dvd puede almacenar teoricamente 2 horas de video entonces el precio del dvd es el canon? :-? la verdad es q no entiendo nada, si alguien tiene un momento y mira esta tabla me haria un favor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_%28Espa%C3%B1a%29#Cuant.C3.ADa_del_canon

por supuesto un dvd puede almacenar mas, entonces el canon aplicado no seria coherente con lo que pide la sgae :-?

ademas, como sabe la sgae cuanto se copia y q es lo q se copia?

en resumidas cuentas lo que me gustaria saber es a donde va mi dinero q pago por el canon, a razon de que y a q me da derecho pagarlo.

saludos..! X-D
¿una hora de grabación? Perdón, pero yo nunca grabo "horas" en los DVDs, grabo datos que quiero conservar, anime en divx (más de 2 horas en un dvd), trabajos, programas...que le den a la SGAE.

El canon no legitima nada. En teoría el canon es para que pagues a la SGAE por tus "pecados" que tal vez no has cometido, o para que pagues el de otros. A la SGAE le da igual que piratees o que no mientras les pagues el canon y les compres mansiones y jamones. Lo que dicen en los medios es simplemente para mantener su dudosa reputación ante los medios. Si la piratería se acaba completamente, a ver cómo justifican su canon...
Es un robo joder mirar, yo compro 100 dvds sin canon a 30 euros, en fnac 25 dvds de la misma marca 40 euros, calcular el canon y lo que se lleva la sgae.

100 dvds sin canon 30 euros
100 dvds con canon 160 euros

un 500% mas caro, ale seguir comprando con canon

Alguien deberia explicarles a la sgae que la musica se graba normalmente en cds no en dvds.
Muy acertado el comentario de Zor, la sgae vive de la pirateria, como lo han hecho tantos otros como Sony! q gracias a la pirateria dispone de la consola mas popular del mundo actualmente, con el permiso de la wii y la DS.

Esta claro q son unos mamones de jamones y unos hipocritas, sin embargo si que me interesa entender como funciona el tema del canon desde un punto de vista de lo oficial, de lo que la sgae oficialmente hace y deshace. De los derechos y deberes, en fin, toda esa jerga... comprendiendo eso podemos esquivarles e incluso sabotearles mucho mejor.

Saludos a todos [angelito]
Hablando de la SGAE he encontrado un video en youtube que habla de la SGAE... que lo disfruten
http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c

Muy bueno
15 respuestas