El canon ha sido respaldado por el Tribunal Europeo

Tras conocer el fallo del Tribunal Europeo sobre el caso Padawan, hecho público en el día de hoy, las agrupaciones de entidades de titulares de derechos de propiedad intelectual IBAU (Egeda, Dama y Aisge) y COPYESPAÑA (Agedi, Aie, Cedro y Sgae) valoran positivamente el respaldo que supone esta sentencia a la legalidad del canon digital, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea en los que se aplica esta compensación.

Por otra parte, y a la espera de un análisis en profundidad del fallo judicial, COPYESPAÑA e IBAU ponen de manifiesto su disposición para colaborar en el ajuste, si fuera necesario, del sistema actual de copia privada a las consideraciones que propone la sentencia para toda Europa.

IBAU Y COPYESPAÑA recuerdan que esta compensación permite al ciudadano poder reproducir para uso privado creaciones intelectuales (música, libros, películas...) sin la autorización previa del titular de derechos de propiedad intelectual y que debe ser abonada a las entidades de gestión por los fabricantes, importadores o distribuidores de los dispositivos que permiten la realización de este tipo de copias.

Link: http://www.sgae.es/portal/es/sgae/notic ... 3%B1a.html

Según la SGAE. Ante esto sólo queda decir una cosa:
Imagen

La mayoria del dinero que se lleva la sgae la lleva de las empresas y demás, la mayoría de los particulares lo compran fuera y/o con canones de otro pais. De ahí su interes por grabar a todo el mundo pero no sos preocupes, en su web no pone nada de esta y otras muchas más mentiras suyas y de como se pagarán las compensaciones que habrá que dar EL ESTADO, no ellos. Porque esta claro que ellos no pagan, sólo cobran.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
IBAU Y COPYESPAÑA recuerdan que esta compensación permite al ciudadano poder reproducir para uso privado creaciones intelectuales (música, libros, películas...) sin la autorización previa del titular de derechos de propiedad intelectual y que debe ser abonada a las entidades de gestión por los fabricantes, importadores o distribuidores de los dispositivos que permiten la realización de este tipo de copias.

como pueden ser tan hipocritas?
Jaja, esto es como las elecciones, al final todos las han ganado XD
tienen los huevos mas grandes que yo recuerdo.

ala, correr a buscar alternativas, gentuza :-|
¿Y todo el dinero que se han llevado hasta ahora con la venta a empresas? ¿Lo devolverán?
Hadesillo escribió:¿Y todo el dinero que se han llevado hasta ahora con la venta a empresas? ¿Lo devolverán?

Eso es lo mismo que llevo preguntándome desde que sé la noticia...

Saludos [bye]
Primera cosa: respaldar no es lo mismo que dar la espalda o rechazar Imagen

respaldar2.
2. tr. Proteger, apoyar, garantizar.

(lo digo porque no entiendo que las entidades de gestión usen eso de respaldar si lo que ha dicho el tribunal es que es ilegal aplicarlo como se aplica: indiscriminadamente)

Segunda cosa: hilo_la-ue-declara-ilegal-el-canon-digital_1506732 :-)
La gente sigue sin enterarse me parece a mi de lo que significa esta noticia..
8 respuestas