El canon digital a debate esta noche en La 2

El programa Enfoque de La 2 de Televisión Española emitirá hoy martes a las 22:30 un debate sobre el canon digital. Estarán en el plató el escritor Benjamín Prado y el director general de AISGE defendiendo el canon, y los presidentes de la Asociación de Internautas y AETIC en el lado contrario. Además podremos ver los comentarios grabados de Pedro Farré (SGAE), el abogado Javier de la Cueva (todoscontraelcanon) y el director de la FAP. No estará David Bravo, pero promete ser igualmente interesante. Gracias a guard por el aviso.
No me lo pierdo, espero que quede en ridiculo la SGAE.
lo unico q van a conseguir va ser contrabando de mp3`s y dvds.
Este tio es un puto crack!!!!, el solo se merienda a los caros abogados xupasangres de la sgae...


Es cuestion de tiempo que la mierda explote, y alla otro caso de corrupcion y estafa. El canon en si lo mires por donde lo mires no es ni legal ni tiene justificacion como medida ante una injusticia, por que dicha injusticia simplmente no existe. Asi lo dice la ley.

Pero mientras estos mamones sigen xupando del bote, y sacandonos los cuartos a todos, pero el dia que reviente estos xupasangres ya se habran llenado los bolsillos.

En fin, espero que revienten por dentro por tomar a los españoles por jilipollas...
Ahi sta!! poniendole las cosas claras a la SGAE y todo lo relacionado con ella!! ole!!
Habrá que verlo, estaré atento. [oki]
Esque eso de la SGAE de vivir a costa del trabajo que los demás desarrollan es tener muuuuuucha cara.
Es más es como si yo fe fundo un grupode... Sociedad General de Meaditas en la calle (SGMC), sospechosamente el gobierno me da la potestad para cobrar un impuesto a cada uno que heche una meadilla en cualquier esquina, y así de la nada creo una empresa CON UN ANIMO DE LUCRO BESTIAL, que cobro dinero a los demás, nosé muy bien porque pero esque además no vendo nada, exijo que me paguen por algo que no es mio...

Acaso el subnormal este que sale en el video va a ir a final de mes a casa miyamoto y decirle tome su impuesto español por si le piratean.

La verdadera piraticidad es la de la SGAE que sin NINGUN tipo de derecho, crea una sociedad con el único fin de sacar tajada cada vez que puedan y con productos que no son de ellos.
Espero que los invitados por parte de la AI y AETIC hagan un buen papel, pudiendo contrarrestar las "medias-verdades" que suelten los de la $GA€ y su banda...
No se si podre verlo ;(, si no que alguien lo grabe ;) y pal you tube. Enga k les metan caña a la SGAE, por cierto el video wuapo,, sobretodo lo ultimo, ajja

saludos
va siendo hora de que desenpolve la TV ^^
Yo espero ke le den mucha kaña a la sgae y sobre too que se demuestre que el canon es ilegal por mucho ke los ke mandan digan lo kontrario, por salir en la foto kon el bisbal o el bustamante.
Si no solo es mirar ke el ke se salga de la foto o opine diferente como Alaska le hacen boikot a sako xD.
Ke pena ke no este el david bravo, ke es un krack. Y se nota que el tio sabe de lo ke habla no komo los impesentables de la sgae, siempre son buenas sus apariciones en noche sin tregua y en el anterior debate del canon de la2
El video que habeis puesto esta genial, al final tenia ke haber salido Peter Griffin, con su famoso zas en toda la boca



Salu2
Una lastima que no este David Bravo.
hoy he visto tambien que habia una entrevista en cnn+ en la que aparecia nuestro 'gran amigo' farre y tambien el presidente o vicepresidente de la asociacion de internautas, lo he visto a eso de las 5 de la mañana asi que no puedo ser mas concreto xD
Ya tenia yo vistos debates de David Bravo... y es un crack... xq aparte de decir las cosas claras, las dice el tio de una manera que siempre los de la $ga€ qdan en ridiculo.

Habra q estar atentos esta noche, SALU2
sin David no es lo mismo :p COBARDES traerlo al programa!!!!

Un saludo.
David Bravo es un genio!!! [plas]

[bye]
mas abogaos como este acen falta contra la sgae, el puto amo
Estará Victor Domingo (AI) que también les da caña.

Lo malo es que está ese individuo... "P.F" me revuelve las tripas cada vez que suelta una bocanada de estupideces sin sentido y la mayor parte del tiempo inciertas.

Por cierto... lo de "EL CONTEXTO" de Teddy "Bear" (osito de peluche),... perdón, quería decir Bautista, y el "señor" (De la página de la RAE: 2. adj. coloq. Noble, decoroso y propio de señor, 4. m. y f. Persona respetable que ya no es joven...). Va a ser que no cuadra en la definición. Corrijo, "la entidad biológica" de apellido..

(De la página de la RAE: 1. m. Nombre de familia con que se distinguen las personas; p. ej., Fernández, Guzmán.2. m. Nombre particular que se da a varias cosas.

3. m. Sobrenombre o mote.

4. m. desus. Convocación, llamamiento de guerra.

5. m. desus. Hueste reunida por este llamamiento.)

... Farré me recuerda al famoso:

"EL CONCEPTO ES EL CONCEPTO" de Manuel Manquiña en la película AIRBAG. (Algo gracioso, sin sentido y sobre todo que no conducía a nada y sin valor alguno para la comunicación, sólo como coletilla.

DICHO DE OTRO MODO: HABLAR MUCHO Y DECIR POCO (Y PARA COLMO, MAL Y MENTIRA).
si David Bravo no esta en el programa es porque no quieren que este, es posible que el lado del canon lo hayan acordado asi con el programa. Yo creo que el programa no va a valer la pena, veremos al presiende de internautas defendiendo que tiene que pagar canon por CD que él utiliza para grabar fotos y el otro, y el otro defendiendo que hay más de un millón de firmas, por el lado de la sgae, se dedicaran a poner ejemplos de paises que tienen regulación por canón, etc, etc. Una lastima que no tengamos a alguien que diga que leyes nos defiende a los usuarios y cosas así.
Bravo for president...Menudo OWNEDS mas impresionantes que hace el tio!
XD XD XD XD

No veas como reparte el gafas no?

"La universidad de Harvard es poca cosa para usted"

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Ahi ahi... zapatilla para todos.

Saludos
David Bravo en.... "Zas" En toda la boca!" [qmparto]

Es el puto amo este tio.
vaya ownedssssssss XD

no me lo pierdo

offtopic: ¿Qué es lo que sale al final del video?
por fin algo interesante por la tele [qmparto]
pedro farre dijo ayer en cnn+ que se calculan unos 700 millones de € de perdidas anuales por la pirateria y que con el canon solo consiguen 80 millones €, que no solucionan el problema pero lo mitiga algo.
----
pero lo que no dijeron es, cuanto de ese trafico por internet es producto nacional y cuanto es material extranjero.
es que tiene mandanga la cosa, yo creo, que la mayoria de lo que la gente intercambia por internet es producto no nacional, asi que, se estan forrando por algo que ni les pertenece.
a ver si tambien explican como hacer donaciones a las asociaciones de los jueces para asi tenerlos comprados, porque la cosa se esta poniendo ya de castaño a oscuro parece que seamos los delincuentes mas peligrosos del mundo cuando nos bajamos un cd de mp3, sin envargo somos el paraiso para los delincuentes sino preguntar a las bandas organizadas que cada dia son mas las que actuan en España y cuando cogen a alguno te dice que es que le compensa ya que al poco tiempo va a estar en la calle.
Yo no sé si podré verlo, pero de todas formas, a ver si puedo poner el DVD para grabarlo...
Yo tambien vi el debate de ayer en la CNN+, entre Pedro Farre y segun creo el presidente de la asociacion de Internautas. Pero la impresion que saque es que el Farre se merendo al otro, que estaba nervioso, poco concreto e inconexo, dando por supuesto que todo el mundo sabia de que iba el tema, cuando precisamente el problema es que la mayoria no esta en "el ajo" del asunto.

Incluso en algun momento me parecio entender que el de la asociacion de internautas estaba de acuerdo en que los de la SGAE cobraran directamente del estado el canon (!!!!)

Perlas que recuerdo de Pedro Farre: (no literales)
# El canon se cobra a los fabricantes, que son los que deberian reducir su beneficio
# Creemos que mas justo que el Estado page por todos, es acercar el coste a los que realmente hacen las copias, grabando los soportes

Al otro le faltaron argumentos cortos, claros y demoledores (del estilo de los que usa David Bravo) que son los apropiados para la TV. No se si llego a plantear (No vi la entrevista entera) algo tan simple como: "¿Porque tengo que pagar a la SGAE por grabar MIS fotos de fin de semana?"

Heche en falta a David Bravo y tambien pienso como ha dicho alguien anteriormente que haya sido vetado por la SGAE en estos debates.

Aqui un link muy bueno y profundo de David Bravo que os recomiendo (Conferencia en la 808-party "Redes P2P y propiedad intelectual", los primeros 20 minutos esta a oscuras por problemas tecnicos ):

http://video.google.com/videoplay?docid=-7012884909062999701
rampopo escribió:pedro farre dijo ayer en cnn+ que se calculan unos 700 millones de € de perdidas anuales por la pirateria y que con el canon solo consiguen 80 millones €, que no solucionan el problema pero lo mitiga algo.
----
pero lo que no dijeron es, cuanto de ese trafico por internet es producto nacional y cuanto es material extranjero.
es que tiene mandanga la cosa, yo creo, que la mayoria de lo que la gente intercambia por internet es producto no nacional, asi que, se estan forrando por algo que ni les pertenece.

El Enfoque es aquel programa en el que hace unas semanas "simularon" un debate objetivo y equitativo sobre la actual "ley del cine" que fue una completa vergüenza dado que, a la única persona de la mesa contraria a dicha ley, que fue como crítico de cine y no como figura política (pues el debate tenía más que ver con el cine que con la política), le tacharon de fascista y de marioneta de Jiménez Losantos a los escasos segundos de comenzar el programa sólo por trabajar en un medio de derechas como Periodista Digital, negándole cualquier tipo de defensa y mucho menos posibilidad de exponer sus argumentos, tanto por la actitud casi violenta de Fernando Trueba, invitado junto con la Ministra de ¿Cultura?, representantes claro está a favor de la ley del cine sobre la que se supone trataba el debate, como por la indiferencia de la presentadora para ceder la palabra al crítico de cine que se posicionaba en contra de la ley o acaso para ceder la acometida fuera de lugar y de tono que Trueba estaba teniendo con esta persona.

Aquí hay más información.
Particularmente no hablaría de manipulación, puesto que no estaba ahí, pero lo que vi del programa si resultó patético, triste, sin rastro alguno de objetividad o profesionalidad y cargado de un fuerte partidismo hacía los representates de la mesa que apoyaban la ley del cine sobre la que trataba el programa. Así que no, con este precedente no pienso volver a ver este programa. Ahora bien espero que los representantes que están en contra del canon expongan bien sus ideas y destapen, en la medida de lo posible, los estúpidos argumentos que apoyan el canon, la SGAE y demás.
Por qué motivo no estará David Bravo?. Lo ideal sería hacer un debate entre la ministra de cultura, Pedro Farré y Tedi Bautista por parte de los recaudadores y en frente, David Bravo y Victor Domingo. Sería una pasada.
jajaja si señor david bravo :) utilizando el propio argumento de la SGAE como arma, si señor

SGAE pobreticos, se contradicen ellos solos, que gente hay que ver.... ganar dineros a costa de otros, y bastante tenemos con hacienda...
Habría que colgar a todos estos chupocteros.

Falta David bravo ahí metiendo caña! A ver si al menos dicen algo del tema de los jueces pagados por la mafia...
jiXo escribió:El programa Enfoque de La 2 de Televisión Española emitirá hoy martes a las 22:30 un debate sobre el canon digital. Estarán en el plató el escritor Benjamín Prado y el director general de AISGE defendiendo el canon, y los presidentes de la Asociación de Internautas y AETIC en el lado contrario. Además podremos ver los comentarios grabados de Pedro Farré (SGAE), el abogado Javier de la Cueva (todoscontraelcanon) y el director de la FAP. No estará David Bravo, pero promete ser igualmente interesante. Gracias a guard por el aviso.
Ahi ahi participando en un debate con comentarios grabados, bien bien sin derecho a replica que puto asco de hombre [lapota]
David Bravo es el puto amo. En un video que han posteao por aki sale:

Segun el presidente de la MPAA en una entrevista dijo que habia 8300 millones de personas distribuyendo material pirata. Y dice David Bravo que mejor que sobre que no ke falte y despues saca que en el mundo solo hay 6000 millones de personas.

Eso es un OWNED como una catedral. Me parto el pecho.
que pena que no vaya a estar david bravo, este tio hubiera conseguido dejar en ridiculo otra vez a los timadores de la sgae [toctoc]
Este tio esun Dios, por lo menos algun abogado se mete a la carrera de derecho para luchar por la justicia
Si de por si nunca tienen argumentos coherentes, a ver como argumentan esta vez lo de los jueces XD
Paso de ver + programas de estos,son siempre = y encima no solucionan nada,esto ya parece salsa rosa
un OWNED ....un palo de toda la vida. yo no se para que tengo el profiency


en cq caso se la clavan pero bien
A ver si esto ayuda a terminar con la SGAE de los cojones
A por ellos..!! hasta que toda España sepa lo que se traen estos señores, menuda mafia, ladrones y enchufaos del gobierno de turno!! ratataaaa
yo no estoy de acuerdo con el horario de emision, coincide con House; ya echare un vistazo en el intermedio
Acaban de asegurar que bajar una canción de internet o copiarla de un disco prestado es delito :?
Tambien han dicho que si una banda en sudamerica por ejemplo sin afan de lucro toca una cancion de un artista y esta tiene copyright sea normal cobrarle los derechos de autor (claro... normalisimo.. .xD a alguien le recuerda eso a el grupo de teatro de discapacitados? :P)

En fin... veremos como termina todo esto :P
Un debate lamentable. El presidente de la asociación de internautas no tiene fuerza para debatir contra el canón. Incluso el que representa a la industria (aunque vaya a su rollo) lo hace mejor.

Se estan diciendo un huevo de burradas y además el debate esta haciendo pesadisimo...
Heku escribió:Acaban de asegurar que bajar una canción de internet o copiarla de un disco prestado es delito

Si , es cierto. Yo me he quedado a cuadros, y nadie a dicho absolutamente nada, es mas, el que ha soltado esa perla se supone que esta en contra del canon [qmparto]. Que manera de desinformar a la gente, y como hecho de menos en estos momentos a David Bravo para tapar unas cuantas bocas.
Resultado final.

A favor del canon %15

En contra 85 %

Conclusiones nos ponen mil trabas para no poder grabar nuestros originales y mienten en una cosa en la que hay que tener el original cuando David Bravo lo dijo clarisimamente que no que aun incluso no teniendo el original mientras no haya lucro no pasa nada.

No obstante siempre lo he dicho los artistas se consideran una raza a parte y piensan que nosotros les tenemos que dar de comer.

En fin que la llevan clara.
Qué decepción de debate...
Bueno: ya ha terminado el programa. Aquí no se aclara nadie y sigue faltando un poco más de mala leche por parte de los que representan la opción contra el canon. N o hubiera sido demadiado dificil que alguno de los que atacan el canon hubiera puesto sobre la mesa un cd ó un dvd grabado con sus fotos y hubiera exigido que le devolvieran el porcentaje que ha pagado en concepto de canon.

La encuesta que se ha realizado mandando SMS nos deja un resultado final de un 15% a favor del canon y un 85% en contra.

Lo más triste es que antes del ultimo intermedio el porcentaje era de 10% a favor, 90% en contra.

A mí me da que los de la SGAE y amiguetes se han hinchado a mandar mensajes en ese rato.

David Bravo ¡¡¡TE HEMOS HECHADO MUCHO DE MENOS!!!

[tadoramo]

Edito: Perdon por repetirme en lo de los resultados pero mientras escribía se me han adelantado.
71 respuestas
1, 2