LadyStarlight escribió:No estoy de acuerdo. Yo también podría pensar que en las zonas rurales, donde la gente de campo se pasa media vida al sol, la incidencia de cáncer de piel debería ser mucho más alta que en la ciudad.
Y en las ciudades medianas no creo que se fume menos que en las grandes ciudades.
Sin embargo, sí es posible que la vida ajetreada de una gran ciudad impida tener buenos hábitos alimenticios, por ejemplo.
Es decir, que cada sitio tendrá sus factores de riesgo, pero no creo que uno sea mejor que otro.
Claro que hay varios factores de riesgo y en cada zona puede haber uno u otro. No creo que haya ningún estudio que verifique que en el campo haya menos casos de cancer, pero yo si que me atrevería a decir que la incidencia es menor en general.
Una vida mucho menos estresante, una alimentación más sana (la gente mayor en los pueblos come verduras cocidas y poco más
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
), menos contaminación en todas sus variantes (humo, ondas...).
Que la gente fume más o menos no depende de donde vivan es cierto, pero en la ciudad vayas al local que vayas está lleno de humo, y ya sabemos, fumadores pasivos...todos.
Luego también está el hecho de que puede que en un pueblo un viejo se muera de cancer y no se sepa (que seguro que los hay, a muchos viejos les da yuyu el médico, o directamente piensan que no sirve para nada) lo cual jodería un poco la estadística.
Por supuesto todo lo que estoy diciendo es muy relativo, una opinión personal vaya.