El cambio de precios en Steam encuentra resistencia

El reciente aumento de precios en Steam al hacer efectiva la conversión 1$ = 1€, ha encontrado una fuerte resistencia en la comunidad.

El grupo de usuarios: 1€ ≠ 1$, está realizando una campaña informativa mediante la que espera que VALVe de marcha atrás en su decisión. De momento, un portavoz de la compañía ha afirmado que VALVe es consciente de las molestias que ha causado el cambio, y que harán algo al respecto.


El grupo también ha encontrado algunos errores en el método de cobro de Steam, como por ejemplo, el cobrar el IVA a los usuarios noruegos, cuando por ley ellos no pagan IVA en la importación de software por Internet.
No me extraña que protesten,menudo timo,segun he leido y visto... [mad] [mad]
Esas infladas de precios o bajadas no eran normales...xD

Saludos.

EDIT: Prime.... [angelito] es mi primera vez,really!
Pues si por se pasan la conversion por el forro, y hablamos de muchos euros de diferencia , menudo chiringuito se han montado los de valve para una compañia que hace 1 juego cada 4 años y vive de llevarse pellizcos del steam.
Por cierto valve no era europea?
Lo único que me incitaba a juegos en formato no físico mediante steam eran los precios, asi que mientras no se echen atrás en su decisión, aquí tienen un comprador menos.
Saludos.
No es para menos...no era esta la principal ventaja de la distribucion digital?,su precio.
Se ahorran de pagar el embalaje,caja,CD-DVD,y envio del producto...y tampoco se deberia de pagar ni el iva pero bueno,eso es aparte.Pero ya esque van de listos y nos toman totalmente por PALetos y quieren que les libremos de la crisis nosotros los europeos,esta claro que hasta que esto no se resuelva no comprare ni un juego mas por steam y dare mala prensa para que nadie que se lo este pensando lo haga.Alfin y al cabo nosotros los tenemos agarrados por los huevos y no ellos a nosotros.
Mencionar que ya han conseguido algo: han puesto los precios correctos de Left4Dead y alguno mas del catálogo de Valve. Aun queda por delante....pero algo es algo xD
Es que se deben pensar de que somos tontos, metiendonos esas conversiones de 1=1, esperemos que terminen poniendo todos los precios con lo conversion bien hecha, y si no que lo dejen en dolares, que no habia ningun problema.
La excusa tipica para el 1=1 eran "los gastos de distribución".. la excusa ahora cual es?
Otro más que se sube al suculento "tren del euro".

Lo veo bastante ridículo, pagar por un juego igual que en las tiendas, sin su distribución fisica, manuales, disco, etc

No pienso comprar nada más de Steam a no ser que saquen ofertas de esas como las de Half Life 1 = 0,85$ (ahora €) o cosas similares.
Pienso que es una estafa, asi que un [poraki] para Valve & Friends.
Esto tiene una solucion sencillisima: No volver a comprar NADA en STEAM hasta que lo vuelvan a dejar como antes, o hagan la conversion al cambio y no 1:1

En cuanto noten la hostia en el bolsillo, veras que rapido se les quita la tonteria. Por que ya me contaras, antes podia ser interesante comprar un juego porque era mas barato y lo tenias en un momento sin salir de casa, pero comprarlo MAS CARO que en retail y encima no tener copia fisica? Anda y se piren.
"¡Sorpresa!" la solución es tan simple como dice Raiden, no comprar nada de nada en ese formato a menos que retorne la cordura. Creo yo que no está el patio para que nos toquen las narices en cosas prescindibles como los videojuegos, por ejemplo.
total, si robar es gratis.
Lo que me parece rídiculo es me cueste menos pedir a Gran Bretaña el Left 4 Dead y me salga más barato que comprar la versión virtual por Steam. Vamos, vergonzoso.
las descargas digitales nunca seran el futuro mientras te cuesten igual que el soporte fisico, todos dicen que es el futuro, ya veremos, a ellos le interesan poner el precio igual que en soporte fisico orque sacan mas pasta, pero mientras no lo pongan mas barato en las descargas digitales no sale a cuenta
PERCHE escribió:Pues si por se pasan la conversion por el forro, y hablamos de muchos euros de diferencia , menudo chiringuito se han montado los de valve para una compañia que hace 1 juego cada 4 años y vive de llevarse pellizcos del steam.
Por cierto valve no era europea?


En steam se venden todos los juegos, no solo los de Valve y Valve no es europea, es americana.
Rara vez Valve nos ha defraudado, lo solucionarán de algún modo.
Por lo que he leo, el portavoz de Valve dice que el error está en que podemos encontrar los juegos más baratos en tienda, así que creo que lo podemos esperar es que bajen un poco los precios, para que vuelva a salir a cuenta comprar por internet; y no una conversión directa del precio de dólares a euros, como sería deseable.

Me parece feo que nadie de la compañía se haya pronunciado en los foros de Steam, donde ha habido bastante revuelo; y de la supuesta censura en el hilo más importante que se ha abierto sobre el tema... sobran las palabras.

Ellos sabrán lo que hacen, en mi casa nos hemos comprado los juegos de Steam de dos en dos hasta ahora para jugar por red, pero nos lo pensaremos mucho antes de gastar más dinero. También hemos desactivado la opción que permitía al cliente de Steam mostrar las ventanas emergentes con noticias sobre nuevos juegos u ofertas.

A ver si, como dice JAPosti, la empresa acaba haciendo las cosas bien, hasta ahora no nos habían dado más que motivos para estar contentos con ellos.

Un saludo. :)
pues nada es facil 0€ de mi parte hasta que no sea justo el tratamiento hacia nosotros ni ofertas weekend ni nada ale
Pero que timo es este???...esto es absurdo y ridiculo....

los de VALVE quieren ver la cara de tontos a todos los compradores...estos tios se ahorran MUCHO dinero en distribucion online..pero mucho es mucho dinero...y ahora se quieren pasar de listos cobrando un juego como si fuera con soporte fisico...

Conclusion: NO comprarle NADA a esos hps listillos haber si aprenden...y dejan de hacer timos online.

Salu2!
Si nadie comprara, veríais que rápido se daban prisa en realizar la conversión correcta de moneda.
Ya tienen un cliente menos, porque esa era precisamente la gracia de Steam, que los juegos costaban bastante menos. En fin...
una pena enorme... la verdad es que tengo varios juegos en soporte steam. lo único por lo que lo hacía es por que era bastante más barato comprarlos ya que el cambio €/$ era muy ventajoso, y además era de las pocas empresas que no nos trataban como usuarios de segunda haciendoles pagar un plus con la compra de cada producto al evitar la paridad de la moneda.
yo puedo asegurar que a partir de este momento NO compraré ningún juego a traves de este medio hasta que la empresa no recapacite y vuelva a tratarnos como el resto del mundo. no por ser Europeos y tener una moneda mas o menos fuerte, le vamos a pagar las perdidas que tenga la empresa por no aplicar dicha paridad (tomen nota tambien SONY, MICROSOFT, NINTENDO, etc... que también hacen lo mismo)

espero que la cordura llegue a Valve y recapaciten... hasta entonces...

BYE BYE VALVE... [noop]
Ya es la segunda vez que nos ataca el grupillo neonazi que controla Valve.

El primer ataque fue el intento de censurar el doblaje al español de HL2:EP2, agravado con la cobardía de intentar esconderlo como un "error de software", al más puro estilo del famoso fascista AnthraX (AnthChecker). Terminaron pidiendo disculpas, pero no rodó ninguna cabeza, así que se veía venir que atacarían de nuevo.

Ahora nos intentan subir más de un 40% el precio de los juegos (atacaron cuando el tipo de cambio era 1€ = $1.4358). Puede que sea un globo sonda, para ver si tragamos, o una simple muestra de su falta de respeto a los que no somos puros WASP. En cualquier caso, demuestra quién es realmente Gabe Newell (por mucho dinero que se gaste en vender una falsa imagen de "gordo molón").

Para agradecerle su forma de alegrarnos la navidad, podemos darle algo de trabajo al grupo de negros que atienden su cuenta personal gaben@valvesoftware.com , y ellos le mantendrán informado. No hace falta traducir los mensajes (con el asunto de HL2:EP2 le mandé mi opinión en español, y me respondieron también en español).

Si esta vez no ruedan cabezas en Valve, podemos estar seguros de que habrá un tercer ataque.
¿Pero no sacaron hace días una noticia en la que anunciaban que en Europa no iba a ser 1€ = 1$?
Anda que han tardado en echarse para atrás viendo el chollo extra que supone esa equivalencia... [enfado1]
Menuda panda de estafadores
Madre mía, pero si acabo de mirarlo ahora y el dolar está, si no en record, bastante cerca de él, ¡a 0.71€ el dolar!

Si hasta en Yesasia, que lo suelo usar como referencia porque siempre está un poco por encima está a:

Reference Currency: Euro (US$1.00 = €0.713)

Pero qué panda de ladrones son todos. ¡Qué manía de "igualarnos" en precios!
25 respuestas