-El cambio climático es irreversile...a ver, no se si lo sabreis pero el cambio climático es un simptoma normal en la era en que vivimos, el holoceno(otra cosa es que nosotros no ''ayudemos'' a que este se acelere). Mirad:
[img]
[IMG]http://img255.imageshack.us/img255/2348/holocenowv5.th.png[/img][/IMG]
En la gráfica vemos una relación de la cantidad y temperatura de hielo en los polos. Muy variable.
Luego;
[img]
[IMG]http://img256.imageshack.us/img256/5483/etapasik0.th.png[/img][/IMG]
Como vemos, la era en cuestión (tardiglacial y holoceno)tiene unas caracteristicas interesantes:
- Aumento de la temperatura del hielo
- Fuerte variabilidad u oscilación entre periodos
- Cambios bruscos
Con ello llegamos a:
[img]
[IMG]http://img150.imageshack.us/img150/8941/temperaturaspp7.th.png[/img][/IMG]
Fijaos que a partir del 15.000 BP (before present) la temperatura global terrestre a ido subiendo, pero estabilizada en el holoceno y con oscilaciones muy importantes. Estas oscilaciones son lo que estamos notando hoy en dia, como se ha notado siempre (lo que pasa es que una caracteristica principal del holoceno es que la mano del hombre a empezado a controlar u modificar estas oscilaciones).
Con ello, tansolo quiero calmar a las masas argumentando que el cambio climático es absolutamente normal en nuesto período, con cambios que se han producido en intensidad variable. Lo que no es normal es que nosotros influyamos tanto en este.
Además, lo de la desaparición de las especies siempre se ha producido; A partir del 15.000 BP hubo la gran extinción de especies que antes habitaban la tierra(tanto vegetales como animales) para adaptarse al calor que ya les venia, que son las que hay en la actualidad, es un echo absolutamente normal.
No estoy argumentando que nos dejemos de preocupar, tansolo hacer un llamamiento a que se respete y no se excluyan informaciones importantes.