El cambio climatico es irreversible

Hola a tod@s, bueno pues el titulo de este post es el titulo de un articulo que he leido y no se a vosotros pero a mi me acojona que lo publiquen en un periodico por que parece sacado de una de esas pelis americanas en las que se destruye la tierra lo que pasa que va a pasar como sigamos así, y yo creo que no lo tomamos en serio pero...según el articulo nos quedan 13 años y luego catastrofes por todos los lados... Oooh + [agggtt] + [reojillo]
Un saludo
yo ayer escuche en las noticias algo semejante, de que nos encontrabamos en un punto de no retorno en el cambio climatico, que dentro de 40 años la temperatura global subiria 2 grados y moririan muxas especies animales y vegetales,etc...

Sin embargo hace unas decadas tambien dijeron k hacia el 2007 se produciria una superpoblacion de 11 mil millones de personas en el mundo, frente a los actuales 6 mil millones...son solo presuposiciones que pueden o no cumplirse.... mi pensamiento es que hay que aprovechar el momento por lo que pueda venir despues..xDDD

Un dato curioso sobre este tema es que dijeron que en Australia el 12% de las emisiones de gases probablemente causantes del cambio climatico provenian del ganado...y para comprobarlo les han puesto unos aparatitos al ganado en cierto agujero para medir la concentracion de estos gases y la cantidad....xDDD
Es lógico, nosotros mismos no lo hemos buscando, generaciones tras generaciones, creando polucion, ahora tenemos el resultado de toda la revoluvion industrial. Ahora le hechan la culpa a los pedos y eructos de las vacas, eso es el pienso que les dan.

Saludos. [bye]
Pues que pase lo que tenga que pasar, el mundo no se va a acabar por esto; y al menos servirá para hacer un "reset" en el modelo de desarrollo, y quién sabe, quizás en toda la sociedad.
FolkenX escribió:Pues que pase lo que tenga que pasar, el mundo no se va a acabar por esto; y al menos servirá para hacer un "reset" en el modelo de desarrollo, y quién sabe, quizás en toda la sociedad
Creo que tu actitud es la de todos y yo creo que esto no va a ser un reset,bueno si,pero esto ya no va a arrancar otra vez. No se pero hace un momento acabo de escuchar en la tele lo del informe de la onu y me acojona mas. ¿No os preocupan el futuro de vuestros hijos? el vuestro.... yo esque soy joven [agggtt]

edito: con lo de que soy joven no quiero decir que vosotros seais unos viejos [tomaaa]
Otro hilo mas sobre el cambio climatico?

A este paso se va a combertir en el segundo tema de EOL

Eso si el primero " PP vs PSOE , y tu mas [sati] " lleva muchos hilos de ventaja
waassaa escribió: Creo que tu actitud es la de todos y yo creo que esto no va a ser un reset,bueno si,pero esto ya no va a arrancar otra vez. No se pero hace un momento acabo de escuchar en la tele lo del informe de la onu y me acojona mas. ¿No os preocupan el futuro de vuestros hijos? el vuestro.... yo esque soy joven [agggtt]

edito: con lo de que soy joven no quiero decir que vosotros seais unos viejos [tomaaa]

Yo también soy joven xD, y precisamente por eso, ahora que tenemos todos los lujos que queremos no me quiero joder y quedarme sin ellos xD.

Personalmente no pienso hacer esfuerzos por ahorrar energía y lo que sea, que yo no tengo la culpa de que los políticos no busquen fuentes alternativas (no soy quién cierra las centrales nucleares ¬¬, para luego quejarse del cambio climático, en fin). Si quieren gastar combustibles fósiles, adelante, yo pienso seguir teniendo dos ordenadores, cuando llegue el momento comprar un coche, y ponerme una caldera de gas si es más barata que lo demás (sólo son algunos ejemplos xD).
Carpe Diem gente.

Por mi guai. A ver si los de arriva cuando les cubra el agua se dan cuenta de lo que están haciendo. Porque a los ciudadanos de a pié se nos pasan por el forro.

"La pela es la pela, tú"
Que no hagan fábricas, que contaminan más que la población civil.
FolkenX escribió:Personalmente no pienso hacer esfuerzos por ahorrar energía y lo que sea, que yo no tengo la culpa de que los políticos no busquen fuentes alternativas

Precisamente si nosotros no hacemos nada... ¿piensas que los politicos harán algo? si ellos viven mejor que nosotros...se la pela...Piensa que los primeros en caer seremos nosotros.Quien tenga pelas se irá a otros lugares,pero ¿y nosotros? joder que me quedan muchos años pa f.... y yo no quiero que esto se acabe tan rápido xD
Pirriaco está baneado por "Clones"
irreversible ? lo dudo .
Eso si , a corto plazo no creo .
-El cambio climático es irreversile...a ver, no se si lo sabreis pero el cambio climático es un simptoma normal en la era en que vivimos, el holoceno(otra cosa es que nosotros no ''ayudemos'' a que este se acelere). Mirad:

[img][IMG]http://img255.imageshack.us/img255/2348/holocenowv5.th.png[/img][/IMG]

En la gráfica vemos una relación de la cantidad y temperatura de hielo en los polos. Muy variable.

Luego;

[img][IMG]http://img256.imageshack.us/img256/5483/etapasik0.th.png[/img][/IMG]

Como vemos, la era en cuestión (tardiglacial y holoceno)tiene unas caracteristicas interesantes:

- Aumento de la temperatura del hielo
- Fuerte variabilidad u oscilación entre periodos
- Cambios bruscos

Con ello llegamos a:

[img][IMG]http://img150.imageshack.us/img150/8941/temperaturaspp7.th.png[/img][/IMG]

Fijaos que a partir del 15.000 BP (before present) la temperatura global terrestre a ido subiendo, pero estabilizada en el holoceno y con oscilaciones muy importantes. Estas oscilaciones son lo que estamos notando hoy en dia, como se ha notado siempre (lo que pasa es que una caracteristica principal del holoceno es que la mano del hombre a empezado a controlar u modificar estas oscilaciones).
Con ello, tansolo quiero calmar a las masas argumentando que el cambio climático es absolutamente normal en nuesto período, con cambios que se han producido en intensidad variable. Lo que no es normal es que nosotros influyamos tanto en este.
Además, lo de la desaparición de las especies siempre se ha producido; A partir del 15.000 BP hubo la gran extinción de especies que antes habitaban la tierra(tanto vegetales como animales) para adaptarse al calor que ya les venia, que son las que hay en la actualidad, es un echo absolutamente normal.

No estoy argumentando que nos dejemos de preocupar, tansolo hacer un llamamiento a que se respete y no se excluyan informaciones importantes.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Puedes leer en esas graficas "Thousand of yaers ago" ..... ¿y crees que si fuese por eso se notaria de una decada a otra? ains...
congrio7 escribió:Puedes leer en esas graficas "Thousand of yaers ago" ..... ¿y crees que si fuese por eso se notaria de una decada a otra? ains...

No ves las oscilaciones? creeme se nota una decada tras otra. En la primera es inapreciable para que se vea como de una era a otra la diferencia de oscilación que hay por años. En la segunda se aprecia perfectamente la temperatura del hielo porque son las fases hasta el 18.000 BF y en la última mas de lo mismo, pero comparando la temperatura del planeta(cuantas oscilaciones se ven? 200? si lo divides por 20000 años te salen 100, o lo que es lo mismo, cada cien años va oscilando a unos +- 8-14 grados).
todos moriremos,desde que aprendi eso,me la suda el planeta [fies] [maszz]
Daphne escribió:todos moriremos,desde que aprendi eso,me la suda el planeta [fies] [maszz]

Toma alarde de irresponsabilidad :?
Para mi lo mas preocupante es saber que ademas de ser practicamente imposible de parar este proceso, tenemos otros posibles efectos colaterales...

Hablo de las erupciones volcanicas. Debido a un aumento del calor en el exterior, la presion barometrica tambien puede verse afectada y con ello la posibilidad que los corrimeintos de tierra y las riadas actuen como un masaje sobre las placas tectonicas, acelerando su moviemiento y produciendo mas escapes de gas y erupciones volcanicas que a la vez producen mas CO2...en fin que puede ser un efecto turbo en su fase final...y luego la oscuridad y otro periodo glaciar...

Pero siendo optimista todavia tenemos una decada de buena vida por delante.. [666]
La verdad es que es duro aceptarlo, pero es la realidad, y yo que vivo en una ciudad costera me alarmo bastante al leer cosas como esa... Pero tengo a esperanza de que de alguna manera se encuentre algún tipo de solución a eso.

Un Saludo ;)
Eso se sabe que es irreversible, y lo llevo diciendo desde hace mucho en EOL; y también que es por causas naturales pero nosotros lo hemos acelerado muchísimo, que es algo bien diferente a decir que lo hemos provocado.

De todas maneras el cambio del clima es algo común en la historia de nuestro planeta; sin ir más lejos el hombre vivía hace 10.000 años en la Edad de Hielo on mamuts y Rinocerontes lanudos, osos de las cavernas, lobos polares, ciervos con astas de 2'5 metros, leones etc y hoy no están, lo que no quiere decir que la vida haya desaparecido.

Hay demasiados catastrofistas.

Salu2!!
joselavigne escribió:Es lógico, nosotros mismos no lo hemos buscando, generaciones tras generaciones, creando polucion, ahora tenemos el resultado de toda la revoluvion industrial. Ahora le hechan la culpa a los pedos y eructos de las vacas, eso es el pienso que les dan.

Saludos. [bye]

Ya que estás tan enterado del tema,¿puedes decirme cual es esa polución que hemos ido creando generación tras generación? ¿Fue el humo de las primeras forjas de bronce o el vapor de las locomotoras lo que empezó a cambiar el clima?

De verdad, que es que la capacidad de la peña para creer en el catastrofismo me flipa. No me creo nada del cambio climático (por si no ha quedado claro).

Pero es que, aunque creyera que realmente unas pocas décadas de emisiones de CO2 pueden cambiar ni más ni menos que el clima, me gustaría que me plantearais alguna alternativa para no renunciar al transporte por carretera, al agua caliente en mi casa o al ordenador encendido 24/7 para descargar lo último en cine.

Oh, espera. No hace falta que me la des, ya tengo una: Energía nuclear. ¿Tampoco te vale?
la verdad que la energía nuclear es limpia,y si los residuos toxicos los enviaramos al espacio... pero a ver quien es el guapo que quiere vivir cerca de una central nuclear o que abran una al lado de su casa...
Fray_Fanatic escribió:
Ya que estás tan enterado del tema,¿puedes decirme cual es esa polución que hemos ido creando generación tras generación? ¿Fue el humo de las primeras forjas de bronce o el vapor de las locomotoras lo que empezó a cambiar el clima?

De verdad, que es que la capacidad de la peña para creer en el catastrofismo me flipa. No me creo nada del cambio climático (por si no ha quedado claro).

Pero es que, aunque creyera que realmente unas pocas décadas de emisiones de CO2 pueden cambiar ni más ni menos que el clima, me gustaría que me plantearais alguna alternativa para no renunciar al transporte por carretera, al agua caliente en mi casa o al ordenador encendido 24/7 para descargar lo último en cine.

Oh, espera. No hace falta que me la des, ya tengo una: Energía nuclear. ¿Tampoco te vale?

Si tu tuvieras que elegir entre el planeta o todas esas comodidades que comentas y mas, ¿que elegirias?.

Yo pienso que el derroche de recursos del capitalismo (basado en consumir cada año mas que el anterior) es, sencillamente, incompatible con un planeta sano. Con eso y sabiendo que esta basado en una fuente de energia que se agotara (petroleo), sentios parte de la historia porque estamos viviendo una forma de vida unica en la historia contando pasado y futuro, creo yo.
irresponsabilidad? yo he contribuido a ello? es facil decirlo ademas de que estaba puesto en tono ironico : ) diselo a los que lo joden no al heroicismo de decir uy que irresponsable,peores cosas hay por ahi
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
la culpa no es individual, es colectiva, la culpa es de nuestra sociedad que tiene una sed de consumo inagotable, y es imposible pasar de un dia a otro a no contaminar mas que lo necesario por nuestro sistema de vida. Tendria que cambiar toda la sociedad, impulsada por los politicos y por los medios, ademas de la industria.

Si quereis limpiaros la conciencia reclicando haceis bien, tendreis menos problemas, pero eso es tan insuficiente que casi es innecesario, es algo simbolico, porloque creo que es bueno ese espiritu, pero no se hace nada con eso.
24 respuestas