Es normal que pase, hay que tener mala suerte pero es posible. Lo unico raro es que solo llevases una moneda...
Yo siempre llevaba una pila AAA de respuesto suelta para el mp3 en el bolsillo, junto a las llaves y las monedas. Y me ha pasado 3 veces ya lo mismo... Me he quemado por un calentón de la pila, y me ha pasado 2 veces con pilas normales y una con recargables, llegando la recargable a deformarse el plastico por el calor.
Se produce un cortocirtuito con las llaves o monedas y se calientan hasta temperaturas abrasadoras (por experiencia).
Además del ridiculo que he hecho las 3 veces, 2 en bares y una en el trabajo, pegando saltitos y tirando todo el contenido de los bolsillos por el suelo...
Por ejemplo en este link puedes leer:
http://www.gpbatteries-es.com.hk/html/faq/index.html
. ¿Qué es un cortocircuito y cuáles son sus consecuencias?
Un cortocircuito ocurre si los terminales positivos y negativos de la batería son conectados por cualquier material conductor, por ejemplo: cadenas, clips de papel. Los cortocircuitos pueden tener consecuencias serias. Por ejemplo, la temperatura de la batería se elevará, causando una presión de gas interna que finalmente hará que la batería explosione.
Para evitar los cortocircuitos, no lleve las baterías cargadas o frescas en el mismo bolsillo con monedas, llaves o cualquier otro objeto conductor