El cable acelera hasta los 5.000 megas de bajada con DOCSIS 3.1

Laputadoros! Mi hdd no tira a tanto. [mad]
5000mg joderos que a mi me llegan entre 8 y 12, espera....~~ kprones
Yoshi's escribió:
opuk escribió:Mi pregunta es: ¿ya hay discos duros que puedan grabar a esa velocidad? [carcajad] [carcajad]

Además, que vosotros veis la velocidad de internet como si tuviera que utilizarla un solo ordenador, cuando esos 5 Gbps perfectamente pueden distribuirse en 5 ordenadores (no es nada raro, en una familia grande) y además, no todos los datos se escriben en discos duros/sólidos, muchos se quedan en memoria RAM (vídeo, por ejemplo) que no es necesario pasar a disco.

Bravo, yo no lo habría explicado mejor.
¡Que en Internet no todo es descargarrrrr! XD
Respecto a la noticia, sigo viendo la misma pega que he visto siempre a la fibra óptica: mientras siga sin ser tan común en las viviendas como el cable telefónico, gran parte de los clientes potenciales seguiremos jodidos.
Malditas comunidades de vecinos...
en mi pueblo el isp tiene el sistema docsis 3.0 y solo ofrecen 10 Mb....
Buena noticia, eso significa que el HFC seguirá siendo competitivo hasta dentro de bastantes años.

Eso es algo bueno de por sí para todos. Hay mucha gente que ahora mismo tiene cobertura de cable pero no tienen perspectiva de que les llegue FTTH en una buena temporada.

Ahora tocaría darle salida a la zona rural y a determinadas zonas de ciudades o ciudades pequeñas, que siguen condenados a ADSL ramplón (hablo de 1 a 6 megas como mucho). No sé si quizás con una cobertura adecuada de 4G se podría proporcionar un acceso a internet decente a toda esta gente (lo digo por aquello de que la banda ancha universal de Telefónica se cubría gracias al 3G).
Supongo que sabréis que el DOCSIS aplica a la parte troncal de la red HFC, por lo que los GBps que se especulan son para repartir entre los usuarios de la red.
Lo bueno de esto es que la red es escalable, por lo que se pueden añadir nuevos anillos de fibra según la necesidad.
No tendría demasiado sentido hablar de conexiones de 5 GBps por usuario final...
55 respuestas
1, 2