El 'boom' del ladrillo duplica la presencia de españoles entre los más ricos del mund

El mundo empresarial español cuenta con 20 multimillonarios en el listado anual que publica la revista Forbes. Son el doble que en la pasada edición y acumulan una fortuna de 88.400 millones de dólares (67.500 millones de euros). Este salto se explica por la efervescencia que se vive en España en el sector inmobiliario y de la construcción, con 11 representantes entre las 946 personas más ricas del mundo. Pero la publicación neoyorquina duda de que esta situación sea sostenible y advierte de la volatilidad de varias de las principales fortunas españolas por su vinculación al mercado inmobiliario.

De los diez nuevos integrantes españoles de la lista, ocho están relacionados con la construcción o actividades inmobiliarias. Son, como dice Forbes, "los señores del ladrillo", que acumulan 25.000 millones de dólares (19.011 millones de euros), según los cálculos de la publicación. Entre los recién llegados a la lista de las mayores fortunas se incluyen algunas de fulgurante creación, al calor del boom inmobiliario y el tirón de estos valores en Bolsa. Es el caso de Enrique Bañuelos, presidente de Astroc (puesto 95) o Luis Portillo, máximo responsable del grupo Inmocaral (237), las dos incorporaciones españolas que han alcanzado puestos más altos en la estadística de la revista estadounidense. Forbes, que dedica su portada a la figura del empresario italiano Flavio Briatore, presta especial atención a Bañuelos, que el pasado verano ofreció una gigantesca paella en Central Park para 20.000 personas. "Tiene muchas razones para celebrar la cultura española", afirma la publicación sobre el joven empresario valenciano, que a sus 41 años acumula una riqueza de 7.700 millones de dólares (5.850 millones de euros). Pero en la revista se preguntan si todos estos millones que manejan "los Trump españoles" están dentro de una burbuja. Y para ello ponen como ejemplo que Bañuelos perdió un 30% de su riqueza en tres días, por un ajuste en el precio de las acciones de Astroc tras una subida vertiginosa desde su salida a Bolsa. Las dudas de Forbes tienen que ver también con cómo se elabora su ranking: las fortunas que se incluyen en su listado (sólo aquéllas que superan los 1.000 millones de dólares), se calculan a partir de información pública, lo que prima a las sociedades que cotizan en los mercados de valores.

Tres mujeres

Los únicos nuevos nombres españoles que no deben su fortuna a la construcción o al sector inmobiliario son los del empresario siderúrgico José María Aristraín y el inversor financiero Juan Abelló. Entre los que repiten, están Amancio Ortega, presidente de Inditex, Jesús de Polanco, presidente de PRISA (empresa editora de EL PAÍS) o Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Y sólo hay tres mujeres: Esther Koplowitz (máxima accionista de FCC), Alicia Koplowitz (Omega Capital), y Rosalía Mera (cofundadora de Zara). Steve Forbes, editor de la revista neoyorquina, no ocultó su impresión por el salto dado por los empresarios españoles, que calificó de "inesperado". Aunque como explicó a continuación, la lista que publica anualmente es un reflejo del boom económico que se vive en España y en el resto del mundo. Y en este sentido dijo que 2006 fue el más próspero en la historia de la humanidad. Aunque su asesora Luisa Kroll precisó que van a seguir muy de cerca la evolución de los señores del ladrillo, porque sus fortunas son muy volátiles. Los números que presenta Forbes muestra esta realidad. El ranking de multimillonarios lo integran esta edición 946 nombres, de los que 83 (8,7%) son mujeres y 178 son nuevos integrantes, que manejan una fortuna acumulada de 3,5 billones de dólares (2,6 billones de euros), 900.000 millones más que en la pasada edición. El fundador de Microsoft, Bill Gates, es el hombre más rico del mundo por décimo tercer año consecutivo, seguido de cerca por el inversor Warren Buffet y el mexicano Carlos Slim. El más joven es el aristócrata alemán Albert von Thurn, de 23 años. Hay un total de 53 países representados en la lista de Forbes, que identifica a 415 multimillonarios como de nacionalidad estadounidense, de los que 55 se estrenan. Entre las nuevas caras este año destaca la del gerente de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, y el ex presidente de Disney, Michael Eisner. En total, amasan una fortuna de 1,36 billones de dólares, frente a los 2,1 billones del resto del planeta.

Pujanza de la India

El continente europeo cuenta en esta edición con 242 nombres, de los que 48 son nuevos integrantes, incluidos los 10 españoles, con una riqueza conjunta de 1,1 billón de dólares, donde destaca la juventud de los emprendedores rusos, de 46 años de media, 16 años por debajo al conjunto. Y por primera vez, Japón pierde la etiqueta del país asiático con más ricos, superada ahora por India, con 36. América Latina cuenta esta vez con 61 integrantes, que manejan una fortuna de 242.000 millones de dólares. Pero no todos son ganadores en el ranking de Forbes. Paul Allen, socio fundador de Microsoft junto a Bill Gates, ha caído este año de los diez más ricos del planeta y Michael Dell, fundador del fabricante de ordenadores Dell, también ha visto perder casi una veintena de puestos en el ranking por el desplome bursátil de la compañía. Por no dejar de mencionara a Calvin Ayre, dueño del negocio de casinos eléctronico Bodog, que este año se quedó fuera de la prestigiosa lista después de que se desmantelara su imperio del juego.

Fuente: ElPais.com

Me alegra saber que cada vez hay más gente forrada a costa de un bien de primera necesidad [buaaj]

Y las hipotecas y los precios de la vivienda siguen subiendo...
Garibaldi escribió:De los diez nuevos integrantes españoles de la lista, ocho están relacionados con la construcción o actividades inmobiliarias. Son, como dice Forbes, "los señores del ladrillo"


Acojonante que entre cuatro estén acumulando el dinero de todo un país. Acojonante que las apreturas de fin de mes de TODOS nosotros vayan a parar ahí. Esto sí que me causa terror, y no las bombas de Al Qaeda.
Bou escribió:Acojonante que entre cuatro estén acumulando el dinero de todo un país. Acojonante que las apreturas de fin de mes de TODOS nosotros vayan a parar ahí. Esto sí que me causa terror, y no las bombas de Al Qaeda.
Ya ves pero la gente no se manifiesta por esto... se manifestará por que un etarra vuelva a la carcel los pocos meses que le quedan... :-(
Garibaldi escribió:Ya ves pero la gente no se manifiesta por esto... se manifestará por que un etarra vuelva a la carcel los pocos meses que le quedan... :-(


Y lo triste es que si este hilo llega a la segunda página (que lo dudo) es más probable que lo haga por la referencia al etarra que por el tema central.
Garibaldi escribió:Ya ves pero la gente no se manifiesta por esto... se manifestará por que un etarra vuelva a la carcel los pocos meses que le quedan... :-(


creo que una cosa no quita la otra..

En lo demás estoy con vosotros.
Valnir escribió:creo que una cosa no quita la otra..

En lo demás estoy con vosotros.
Creo que si tiene que ver pues en este pais hacen una reforma laboral que rebaja los derechos de los trabajadores por contrato indefinido y ni dios sale a la calle a manifestarse, en cambio en Francia estuvieron días enteros manifestandose hasta que el gobierno dio marcha atras.

En cambio aqui un partido político pide que se manifieste gente por su baza electoral y mañana miles de personas estarán en la calle.

Somos un país de borregos y conformistas.
Valnir escribió:creo que una cosa no quita la otra.


Pues mira por donde, yo creo que toda la mierda PP-PSOE, PSOE-PP no es más que un juego de marionetas para distraernos la mirada mientras hábilmente nos roban la cartera.

Mientras puedan rellenarse telediarios con las estupideces de Zapatero y las imbecilidades de Rajoy, este tipo de historias no van a recibir la atención que merecen JAMÁS.
Siempre tienen que distraernos con algo. si no es guerra política es fútbol, antes con los toros.
Lo peor de todo es que aún cuando se vaya a la mierda el boom de la construcción nosotros nos quedaremos con el culo al aire pero los que han hecho el dinero a nuestra costa ya lo habrán metido en otro lado.

Saludos
Vaya tela....panda de desgraciados que se hacen ricos mientras millones de personas las pasan putas para pagarse un cuchitril.
Menudos hijos de puta con todas las letras "los señores del ladrillo" estos.
nomerazonas escribió:Podrías convocar la manifestación a ver si hace sombra a la del PP ¬_¬

Tu no te cansas eh?? Reportado para que te den el piro...
pobres ricos que se han ganado con el sudor de su frente ese dinero... sereis desagradecidos..

[666] [666] [666] [666]

nomerazonas.. lo de la moderacion endurecida para ti es un reto a superar? [666] [666] [666]
Garibaldi escribió:Creo que si tiene que ver pues en este pais hacen una reforma laboral que rebaja los derechos de los trabajadores por contrato indefinido y ni dios sale a la calle a manifestarse, en cambio en Francia estuvieron días enteros manifestandose hasta que el gobierno dio marcha atras.

En cambio aqui un partido político pide que se manifieste gente por su baza electoral y mañana miles de personas estarán en la calle.

Somos un país de borregos y conformistas.


si estoy de acuerdo, sólo me ha activado el "resorte" el hecho de que usarlas para el ejemplo la de De juana chaos de mañana, y no las de la guerra de irak, que para mi eran igual de inutiles.
Valnir escribió:si estoy de acuerdo, sólo me ha activado el "resorte" el hecho de que usarlas para el ejemplo la de De juana chaos de mañana, y no las de la guerra de irak, que para mi eran igual de inutiles.
Bueno una cosa es una guerra ilegal contra la que habia que manifestarse y otra muy distinta manifestarse contra la prision atenuada de un tio, que quieras que no esta en la carcel por amenazas y que dentro de pocos meses estaría en la calle quiera o no el PP.

O se iban a manifestar dentro de unos meses (creo que un año y medio) cuando cumpla su condena??

Estoy de acuerdo que las manifestaciones de tintes políticos sean del PP o del PSOE son bochornosas y que la gente participe en ellas y luego no se manifieste por cosas más importantes es absurdo.
Garibaldi escribió:Bueno una cosa es una guerra ilegal contra la que habia que manifestarse y otra muy distinta manifestarse contra la prision atenuada de un tio, que quieras que no esta en la carcel por amenazas y que dentro de pocos meses estaría en la calle quiera o no el PP.

O se iban a manifestar dentro de unos meses (creo que un año y medio) cuando cumpla su condena??

Estoy de acuerdo que las manifestaciones de tintes políticos sean del PP o del PSOE son bochornosas y que la gente participe en ellas y luego no se manifieste por cosas más importantes es absurdo.


ves, no podias decir, sí, deberiamos dejar esas manifestaciones y pasar a otras importantes, no, tenías que aplicar el doble rasero de toda la vida para desprestigiar una manifestación y ensalzar la otra.. pues yo pienso que ninguna de las 2 tienen importancia real en nuestra vida diaria, y si me pongo a pensarlo, la de irak tiene MUCHO menos que ver, sobretodo cuando ni es la primera vez ni es la última.. y sobretodo cuando una guerra es legal o ilegal cuando los progres le dan el beneplácito? o cuando la Organización de ladrones unidos decide que le da el visto bueno.. en fín, hay cosas que nunca cambiarán.

EDIT, por si no queda claro para mi todas las guerras son ilegales.
Valnir escribió:ves, no podias decir, sí, deberiamos dejar esas manifestaciones y pasar a otras importantes, no, tenías que aplicar el doble rasero de toda la vida para desprestigiar una manifestación y ensalzar la otra..

La diferencia es que la Guerra de Iraq no es una invención del PSOE, existió y nosotros fuimos de los pocos paises del mundo que la apoyamos...


Valnir escribió:pues yo pienso que ninguna de las 2 tienen importancia real en nuestra vida diaria, y si me pongo a pensarlo, la de irak tiene MUCHO menos que ver, sobretodo cuando ni es la primera vez ni es la última..

Ah claro y por eso debemos tolerar que un país invada un país ilegalmente causando una de las mayores catástrofes humanitarias que se recuerdan en los ultimos años con miles y miles de muertos... pero claro eso es menos importante que un tio pase el resto de su pena en un hospital [maszz]


Valnir escribió:y sobretodo cuando una guerra es legal o ilegal cuando los progres le dan el beneplácito? o cuando la Organización de ladrones unidos decide que le da el visto bueno.. en fín, hay cosas que nunca cambiarán.

La guerra de Iraq es ilegal porque la mayoría de los paises del mundo votaron en contra, tú eso de la democracia y que la mayoría decide te lo pasas por la torera o que?

EDIT, por si no queda claro para mi todas las guerras son ilegales.
Tambien la guerra contra los nazis? la intervención en Yugoslavia? te parece todo eso ilegal?
Lo mas lamentable es que ya no se esta hablando de lo principal del hilo, que nos han estado robando con el beneplacito de los politicos señores, que con eso de que son los ayuntamientos los que controlan el suelo, lo han ido soltando a cuenta gotas, segun les favoreciese a los amigotes del ladrillo o a ellos mismos.

Cuantos politicos de este pais han comprado un terreno rural cerca del pueblo por 4 perras gordas y 2 años despues resulta que la unica zona urbanizable del pueblo es esa, joder, que casualidades de la vida y eso ha salido en la tele mil veces, pero no vereis a ninguno de ellos pegandose por esas razones.

En diciembre ya salia en el periodico que los politicos canarios, al darse cuenta de que la tortilla se esta dando la vuelta, pues no quieren que se joda el invento, ahora no quieren que bajen los pisos, porque como la gente esa metida hasta las orejas, pues ahora si hay que actuar, que no bajen, pero mientras subian, los muy hijos de puta no decian nada, mas dinerito para ellos, la gente endeudanse por zulos de mierda y ellos mirando para otro lado, es que es cosa del mercado, ahora que el mercado se estanca y empieza a bajar, porque esta empezando a bajar le pese a quien le pese, ahora si quieren meter mano.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-12-2006/Canarias/el-gobierno-teme-los-efectos-de-la-bajada-en-el-precio-de-la-vivienda_153550414576.html
Y esto es de diciembre, hace 3 meses, ya se esta empezando a notar la bajada de las ventas, cada dia salen estos millonarios de pacotilla diciendo que a ver si hace algo el gobierno, mas obra civil, que sino, mucha gente se va al paro, cuando se estaban forrando subiendo los precios hasta las nubes entonces no decian nada los muy hijos de puta, igual que la mierda de politicos.

El PSOE tanto decir en precampaña y no ha hecho absolutamente nada, claro, no le interesa, que para eso pagan los amigotes de las constructores las campañas.

Mierda de pais.

Salu2
que ninguna de las 2 tienen importancia real en nuestra vida diaria


Una guerra influye enormemente en la economía de un país en toddos sus aspectos, aunque sea una "mision humanitaria" más o menos testimonial. En este caso no es que solo influya a los países que participan en ella, si no a todo el planeta y la economía mundial, por cuestiones como el precio del petroleo, el terrorismo, etceterá.
Que las cosas sucedan a miles de km de distancia no significa que no nos vayan a afectar de la misma manera que las cosas nos afectan igual aunque cerremos los ojos o miremos a otro lado.
Valnir escribió:
si estoy de acuerdo, sólo me ha activado el "resorte" el hecho de que usarlas para el ejemplo la de De juana chaos de mañana, y no las de la guerra de irak, que para mi eran igual de inutiles.

Igual si se hubiera conseguido que no se fuera a Iraq tendríamos 192 muertos menos, así que tampoco tan inutil era.

Saludos.
Más que por manifestarse por las razones que habeis dicho, veo muchísimo más preocupante que los jóvenes, en vez de manifestarse por el puto negocio que les va a joder la vida a base de bien (los sueldos de hoy dia son incompatibles con cualquier hipoteca/alquiler), se manifiestan por botellones y mierdas del estilo. Y así les va y les irá.
Ya jodisteis el hilo, que bien, hala, pasamos de los ladrones de los ladrillos a las guerras, manda huevos.

Salu2
zuscu escribió:Ya jodisteis el hilo, que bien, hala, pasamos de los ladrones de los ladrillos a las guerras, manda huevos.

Salu2


Y luego dicen... [sonrisa]

En fin, esto de los pisos, pues lo de siempre. Si no lo puedes pagar, ¿por qué lo compras?.

Nooooooooooooo que me llega la cuota.

Imagen
habeis visto la cantidad de ferraris,maseratis,lamborghinis q se vende de 2 mano en compraventa.com??,mirad la ciudad (orense,pontevedra).....como hay tanto dinero en una ciudad tan pequeña..............

más de 1 de estos ricos se ha hecho de oro gracias a la miseria de miles de familias,no solo es el ladrillo (es otra inversión más).........
Hell Perraka escribió:En fin, esto de los pisos, pues lo de siempre. Si no lo puedes pagar, ¿por qué lo compras?.
Porque necesitas vivir en algun sitio?? Todavia no se ha puesto de moda vivir debajo de los puentes...

Eso es como preguntar si la comida esta cara para qué la compras?
Garibaldi escribió:Porque necesitas vivir en algun sitio?? Todavia no se ha puesto de moda vivir debajo de los puentes...

Eso es como preguntar si la comida esta cara para qué la compras?


Si tantas ganas tienes de vivir en algún sitio, ¿por qué no alquilas?.

No respondas, ya me sé la réplica.

Música maestro:

"Porque los alquileres están muy caros y por lo que pago de alquiler me meto en una hipoteca, así no tiro el dinero y por lo menos, cuando termine de pagar, tendré algo míooooo(mitessssoro)".

Fin de la transmisión.

Pues eso, 40 o 50 años de gilipolleca y que siga la fiesta oiga. Eso sí, ni una puta queja, que a nadie le ponen una pistola para firmar.
I Hate Myself escribió:Igual si se hubiera conseguido que no se fuera a Iraq tendríamos 192 muertos menos, así que tampoco tan inutil era.

Saludos.


[qmparto]

NO me puedo creer que haya gente que aún se crea que el 11-m fué una venganza por el GRAN apoyo español a la guerra de irak.. vamos, nuestra aportación fue TAN decisiva que por fuerza tenía que suceder.
Valnir escribió:
[qmparto]

NO me puedo creer que haya gente que aún se crea que el 11-m fué una venganza por el GRAN apoyo español a la guerra de irak.. vamos, nuestra aportación fue TAN decisiva que por fuerza tenía que suceder.


Valnir macho, que estamos hablando de vivienda, dejad en paz la puta guerra, que queremos hablar de problemas de vivienda, que eso nos afecta a muchos de los que entramos a EOL, si quereis hablar de guerras y demas, cread un hilo para ello.

Lo de alquilar o comprar depende de como salga el alquiler respecto a los intereses que se pagan a la hora de comprar. Aqui en Asturias a veces merece mas la pena comprar que alquilar, pero eso si, no con la mierda de sueldos que tenemos, la verdad, yo de momento no tengo una excesiva prisa por comprar, asi que espero, me da que el mercado esta ya demasiado maduro y que acabara petando.

Salu2
zuscu escribió: me da que el mercado esta ya demasiado maduro y que acabara petando.

Salu2


Los pisos nunca bajan... cawento
zuscu escribió:
Valnir macho, que estamos hablando de vivienda, dejad en paz la puta guerra, que queremos hablar de problemas de vivienda, que eso nos afecta a muchos de los que entramos a EOL, si quereis hablar de guerras y demas, cread un hilo para ello.

Lo de alquilar o comprar depende de como salga el alquiler respecto a los intereses que se pagan a la hora de comprar. Aqui en Asturias a veces merece mas la pena comprar que alquilar, pero eso si, no con la mierda de sueldos que tenemos, la verdad, yo de momento no tengo una excesiva prisa por comprar, asi que espero, me da que el mercado esta ya demasiado maduro y que acabara petando.

Salu2


Si lees desde el principio veraas que ha sido culpa mia que se ocasione este debate.. bueno he cooperado lo suyo

Y os diré que algún día bajarán los precios! ya vereis! o eso o no salgo de casa de mis papis jamás [+risas] X-D
Hell Perraka escribió:Si tantas ganas tienes de vivir en algún sitio, ¿por qué no alquilas?.
Gracias por responder por mi pero puedo opinar yo por mi mismo, o eso tampoco me dejas??

El alquiler en este pais no tiene ninguna ventaja respecto a la compra, tu te crees que la gente es gilipollas que si fuera más beneficioso el alquiler a la compra no se irian de alquilar?? Aparte de que la oferta de alquiler es ridícula...

Para que te enteres tio listo mi intención de aqui a un año cuando me emancipe es irme de alquiler los primeros años pero esta claro que tarde o temprano tienes que acabar pagando una hipoteca pues en este pais con los empleos precarios y la mierda de sueldos que tenemos no es plan de estar tirando dinero a la basura, que eso es un alquiler.

Hell Perraka escribió:Pues eso, 40 o 50 años de gilipolleca y que siga la fiesta oiga. Eso sí, ni una puta queja, que a nadie le ponen una pistola para firmar.
Yo puedo quejarme lo que me salga de los cojones te queda claro?? Faltaría más que tu me fueras a quitar el derecho de queja que un bien de primera necesidad esté a precio de lujo. Una de dos o eres uno de esos multimillonarios o eres tonto, porque defender esto es de lo más estúpido que puede hacer un asalariado corriente de este país.
Yo creo que no tardaremos demasiado tiempo en poder salir de casa de nuestros padres sin tener que hipotecarnos por 30 o 40 años. Si en España se hubiese hecho como en Inglaterra (a pesar de que en Londres tienen una burbuja de tres pares) y no permitiesen endeudarse por encima de 4 veces tu salario nos hubiese venido a todos de perlas, pero............estos politicos estan para lo que estan.

"Estoy aqui para forrarme" .-. Zaplana Dixit

Salu2
Garibaldi escribió:Gracias por responder por mi pero puedo opinar yo por mi mismo, o eso tampoco me dejas??


Haz lo que te salga los cojones.

Garibaldi escribió:El alquiler en este pais no tiene ninguna ventaja respecto a la compra, tu te crees que la gente es gilipollas que si fuera más beneficioso el alquiler a la compra no se irian de alquilar?? Aparte de que la oferta de alquiler es ridícula...


Pues entonces a pagar 50 kilos por un piso. Es lo que hay. Aquí somos más listos que nadie, ya sabes.

Garibaldi escribió:Para que te enteres tio listo mi intención de aqui a un año cuando me emancipe es irme de alquiler los primeros años pero esta claro que tarde o temprano tienes que acabar pagando una hipoteca pues en este pais con los empleos precarios y la mierda de sueldos que tenemos no es plan de estar tirando dinero a la basura, que eso es un alquiler.


Listo eres tú que por lo menos tienes un mínimo de cabeza para empezar de alquiler. Así se empieza, luego ya veremos que la vida da muchas vueltas, pero estás sintetizando lo que trato de decir.

Garibaldi escribió:Yo puedo quejarme lo que me salga de los cojones te queda claro??


Y yo también puedo quejarme, criticar o comentar lo que me salga de los propios.

¿Te pongo también lo del claro?.

Garibaldi escribió:Faltaría más que tu me fueras a quitar el derecho de queja que un bien de primera necesidad esté a precio de lujo. Una de dos o eres uno de esos multimillonarios o eres tonto, porque defender esto es de lo más estúpido que puede hacer un asalariado corriente de este país.


En fin, las tonterías de rigor. Ricos, pobres, tontos y listos...

Vuelve a leer otra vez los mensajes, a ver si así consigues entender que estoy criticando la mentalidad propiedad a toda costa de este país, lo cual no es incompatible con reconocer la vivienda como un bien básico. Pero los principales culpables de esta situación somos en gran medida los españoles, ya sé que jode escucharlo o leerlo, pero ahí lo tienes.

A ver si dejamos de echarle la culpa al gobierno o a los chorizos, que la tienen, y empezamos a ver que quien participa del timo de la estampita, también es la víctima.
Hell Perraka escribió:Haz lo que te salga los cojones.
Ahi con educación como debe ser! [toctoc]

Hell Perraka escribió:Y yo también puedo quejarme, criticar o comentar lo que me salga de los propios.

¿Te pongo también lo del claro?.
Yo no te he dicho que no tienes derecho a ninguna "puta queja", puedes opinar lo que te de la gana que no voy a ser yo quien te mande a callar.

Hell Perraka escribió:Vuelve a leer otra vez los mensajes, a ver si así consigues entender que estoy criticando la mentalidad propiedad a toda costa de este país, lo cual no es incompatible con reconocer la vivienda como un bien básico. Pero los principales culpables de esta situación somos en gran medida los españoles, ya sé que jode escucharlo o leerlo, pero ahí lo tienes.

A ver si dejamos de echarle la culpa al gobierno o a los chorizos, que la tienen, y empezamos a ver que quien participa del timo de la estampita, también es la víctima.
Ah claro, los culpables somos los españoles, no tiene nada que ver la especulación, que para poder comprar un piso al precio que lo pone el constructor tienes que hacerlo sobre plano porque si lo haces ya construido se lo tienes que comprar a un especulador que te pide 6 o 8 kilos más by the face...

Que tengas que soltar una considerable pasta por algo que no vas a poder disfrutar hasta pasados dos años y luego el piso sea una mierda y el constructor se haya largado con tu dinero, y no haya ninguna puta ley que vigile eso...

Tampoco tiene que ver la corrupción que demuestra el estrecho lazo que une a todos los políticos corruptos con los constructores para forrarse a costa del humilde currante.

No tiene nada que ver, el culpable es el español de a pie que se compra una vivienda para poder VIVIR... Flipante oiga...
Garibaldi escribió:Ahi con educación como debe ser! [toctoc]


Le dijo la sartén al cazo.

Garibaldi escribió:Yo no te he dicho que no tienes derecho a ninguna "puta queja", puedes opinar lo que te de la gana que no voy a ser yo quien te mande a callar.


Muchas gracias.

Garibaldi escribió:Ah claro, los culpables somos los españoles, no tiene nada que ver la especulación, que para poder comprar un piso al precio que lo pone el constructor tienes que hacerlo sobre plano porque si lo haces ya construido se lo tienes que comprar a un especulador que te pide 6 o 8 kilos más by the face...
Que tengas que soltar una considerable pasta por algo que no vas a poder disfrutar hasta pasados dos años y luego el piso sea una mierda y el constructor se haya largado con tu dinero, y no haya ninguna puta ley que vigile eso...
Tampoco tiene que ver la corrupción que demuestra el estrecho lazo que une a todos los políticos corruptos con los constructores para forrarse a costa del humilde currante.


¿Lo estoy negando?. Te vuelvo a repetir lo mismo, gobierno y especulatas chorizos, culpables. Pero si tú vas a comprar un piso, te piden 50 kilos por un puñetero zulo y tú te lo tragas "porque es lo que hay", luego no te quejes. Y ya no digo nada de los dineros en negro "porque todo el mundo lo hace", como no hace mucho se podía leer por estos lares.

Garibaldi escribió:No tiene nada que ver, el culpable es el español de a pie que se compra una vivienda para poder VIVIR... Flipante oiga...


No.

Pero el pobre españolito que no echa cuentas, que no sabe que es el Euribor, ni los tipos de interés, ni el plazo fijo o variable, que se mete en hipotecas de 40 años, que destina el 60, el 70 o incluso el 80%, que cipoteca a familiares por encima de sus posibilidades, que quiere comprar porque todo el mundo lo hace y por cojones. Ése/ésa no es que sea un pobrecito, es que su inconsciencia es casi delictiva.

Ya lo dije hace tiempo, queremos libertad (Noooo, que el Gobierno no nos fije plazos máximos, TODOS tenemos derecho!) pero luego NO queremos asumir las consecuencias de nuestros actos.
yo creo q lo q esta claro es q no debemos de pagar 1 duro más de lo q ponen escriturado,si el vendedor quiere más dinero,naturalmente q se le paga,pero q este reflejado en notaria el valor real al q pagas un piso.......nada de q pongan q costaba 8 y me lo ha vendido en 10 (cuando en realidad estas pagando 30).....
en tres palabras

hijos de puta
Bou escribió:Y lo triste es que si este hilo llega a la segunda página (que lo dudo) es más probable que lo haga por la referencia al etarra que por el tema central.


Cuando quieras, echamos los millones de esta semana que entra. [fumeta]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
sinceramente esto tiene que estallar algun dia, y cuando lo haga espero que ese dinero no vuele, y vaya a su dueño, a los españoles.
nos estan desangrando por mil sitios las mismas cuatro empresas y ni nos enteramos, lo peor de todo esque por encima de la democracie sta el dinero, y en estos tiempos que corren hay corporaciones con mas dinero que algunos paises, en mi opinion esto es peligrosisimo y pueden acaabar siendo muy influyentes

Por cierto, cita de hell perraka " Pero si tú vas a comprar un piso, te piden 50 kilos por un puñetero zulo y tú te lo tragas "porque es lo que hay", luego no te quejes. Y ya no digo nada de los dineros en negro "porque todo el mundo lo hace", como no hace mucho se podía leer por estos lares."

tampoco es asi.. a diario nos tragamos muchas, muchismas mas cosas.
es mas diria que vivimos tragando directa o indirectamente, eso no quita que sea injusto, y no quita que aunke lo compres puedas protestar y puedas hacerlo no solo por ti sino por la gente que viene detras y que tambien necesitan un piso. Lo que veria mal seria un, tengo mi piso pagao, que os joda un pez espada. Esa actitud si seria culpable, pero en mi opinion hace falta un poco mas de tiempo, enseguida mas generaciones se veran con la misma mierda, y habra un punto enque, o nos dominen, o luchemos por esto.
Ahora cuanta gente quiere una vivienda digna y cuanta gente se manifiesta y demas?por eso la unica esperanza esque, mas afectados mas protestas, mas protestas mas gente que se moviliza, mas movilizaciones mas presion a los politicos, la gente individualmente no puede hacer nada, salvo que seas ministro.
Luego critican a los "ocupas"....
Me hace gracia esto.

La caida de los precios de las casas no se si estará a la vuelta de la esquina, yo lo que se es que ACCIONA se pasó del ladrillo a las energias y el transporte y nosotros le cobramos 3 millones de pelas a una empresa promotora que se ha pasado a las energias eólicas en Zahara de los Atunes (cerquita de Tarifa) por rotular unos cuantos molinos de viento.

La cosa es que es verdad, el Español medio, es medio, pero mediotonto, porque al final la televisión y los politicos le comen el seso. De ahi se demuestra que la juventud esté pagando una media de 1000 € (salvo casos EXCEPCIONALES) de hipoteca, cuando el sueldo medio de una persona hoy en día son 800 €, y traguen, total, aquí parece que sino te metes hoy, mañana van a estar al doble y claro, eres más pobre si te metes depués que ahora. De que salga la gente a la calle por la vivienda, se han dado casos, pero han dado pena. Yo por mi parte he ido a una manifestación por la vivienda y no vuelvo a ir visto que no había un gran apoyo. Si total, esto de las casas sólo nos implica a padres, hijos, primos, hermanos, abuelos, etc... total a todos.
Se deberían fomentar los alquileres, pero lo que desde luego no van a hacer los propietarios es alquilar sus pisos sin unas mínimas garantías de que el inquilino va a dejarle el piso hecho una mierda o negarse a pagar
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
SuperLopez escribió:Me hace gracia esto.

La cosa es que es verdad, el Español medio, es medio, pero mediotonto, porque al final la televisión y los politicos le comen el seso. De ahi se demuestra que la juventud esté pagando una media de 1000 € (salvo casos EXCEPCIONALES) de hipoteca,



Yo no se con quien te juntas, pero yo acabo de comprar un piso nuevo y pago 425 Euros de hipoteca.

Claro es que la gente quiere un piso en pleno Madrid.

Y eso de los sueldo de 800 Euros, a no ser que trabajeis en una tienda o seais menores de edad, eso no lo cobra nadie.

En cualquier fabrica se pasan los 1000 Euros echando las 40 horas que tocan.

Me hacen mucha gracia los que siempre se quejan, pero los ves con coches nuevos de 18000 Euros, todos los fines de semana de fiesta desfasando, ropa de marca, buenos relojes y viajes a tuti plen, y luego quejandose que no tienen dinero para comprarse la casa con garage que les justa.


Entiendo que habra casos, especialmente la gente que vive en Madrid y Barcelona, en los que no se pueden permitir una vivienda.
Pero es que aqui se generaliza muchisimo, y exageramos aun mas las cosas; que si pisos de 60 metros a 40 millones, que si la gente gata 700 Euros, etc...


Un saludo
Yo no sé en qué país vives, pero desde luego en el mío mientras "se duplica el número de ricos en el mundo" se multiplica el de pobres y el de "ahogados hasta fin de mes", y encima luego somos tan ignorantes de defender a la corruptela política y económica que nos ahoga porque se ponen el logotico de nuestro color favorito, siendo tan corruptos unos como otros, y nosotros tan extremistas de pelearnos por alguno de ellos [buaaj]
_MoeB_ escribió:Yo no se con quien te juntas, pero yo acabo de comprar un piso nuevo y pago 425 Euros de hipoteca.

Claro es que la gente quiere un piso en pleno Madrid.

Felicidades, eres de los poquitos que conozco que paga eso de hipoteca. Yo no soy de Madrid y ni quiero un piso en pleno Madrid, soy de La Línea de la Concepción y me da igual donde me lo "pueda" comprar. Lo que pasa es que aquí la media está en 40-50 millones de pesetas. Lo más barato que puedo encontrar es un piso de 25 años a reformar por 35 millones de las antiguas pesetas. La hipoteca no me sale 425 € ni de coña. Otra que habría que ver es cuando te hiciste la hipoteca y las características que tiene, el indice de euribor que pillaste, cuanto dinero entregaste a la hora de la compra, si lo compraste sobre plano o construido, lo que te costó el piso en su día, etc... pero claro no es cosa de charlar ahora porque no tiene mucho que ver con el tema del hilo. Yo te puedo enseñar presupuestos de 3 bancos distintos para varios pisos de entre 25 y 30 millones y se lo que me sale a pagar al día de hoy y hablamos de entre 880 y 1200 € mensuales durante 40 añitos.


_MoeB_ escribió:Y eso de los sueldo de 800 Euros, a no ser que trabajeis en una tienda o seais menores de edad, eso no lo cobra nadie.

En muchos sitios te pagan 800 €, y aunque no lo sepas hay un porcentaje alto de la población cobrando entre 650 y 850 €. Otra cosa que no te toque a tí o a tus cercanos.


_MoeB_ escribió:En cualquier fabrica se pasan los 1000 Euros echando las 40 horas que tocan.

Yo cobro 1100 € pero he tenido relativa suerte.
Supongo yo que en tu provincia habrá más infraestructuras a nivel de fábricas y tal. Aquí si puedes entrar en CEPSA o ACERINOX te puedes dar con un canto en los dientes, que son de los poquitos sitios donde puedes cobrar más que eso (1500 más o menos).


_MoeB_ escribió:Me hacen mucha gracia los que siempre se quejan, pero los ves con coches nuevos de 18000 Euros, todos los fines de semana de fiesta desfasando, ropa de marca, buenos relojes y viajes a tuti plen, y luego quejandose que no tienen dinero para comprarse la casa con garage que les justa.

Si lo dices por mi, te diré que mi coche es un utilitario de 10000 €, no salgo los fines de semana, me compro ropa en rebajas, mi reloj es marca Marea y me costó 25 € y cuando viajo, es por razones de trabajo, y me quejo porque no me llega ni para un piso sin garaje de menos de 60 m2, más que nada porque a los promotores de la zona (como los de la noticia) les ha dado por hacerse de oro a base de metersela doblada a la peña.


_MoeB_ escribió:Entiendo que habra casos, especialmente la gente que vive en Madrid y Barcelona, en los que no se pueden permitir una vivienda.
Pero es que aqui se generaliza muchisimo, y exageramos aun mas las cosas; que si pisos de 60 metros a 40 millones, que si la gente gata 700 Euros, etc...


Un saludo

"Cuando el rio suena, agua lleva", hazme caso y más cuando has escuchado a más de uno como decias arriba de todo.
Es a nivel nacional, supongo que habrá provincias más afectadas y otras menos, pero te hablo de las experiencias personales de la gente de mi generación.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Yo soy de Valencia, y como te comento nadie de mi entorno (trabajadores del plastico, carpinteros, recogedores de naranjas, etc...) se quejan excesivamente del precio de los pisos.

Un piso de 90m2. por aqui ronda los 25 millonzejos, nueva construccion.
Lo que pasa es que todos mis conocidos y yo, hemos estado trabajado desde hace mucho tiempo y tenemos dinero ahorrado.
Claro al poner ese dinero de entrada, la hipoteca baja muchisimo.


Es que a mi se me hace inexplicable que haya gente con 25 tacos que no tenga ni un duro en el banco para dar una entrada, y mas si son una pareja.


Pero como ya te digo, haber hay excepciones, especialmente en las grandes ciudades, y lo entiendo perfectamente.

Recuerda que en Espanya nos gusta mucho llevar un tren de vida que la mayoria no se puede permitir.

Y una cosa que tambien pienso, es porque la gente no se plantea mas el vivir fuera de las grandes ciudades.
Por ejemplo en Valencia, hay una infinidad de poblaciones alrededor de la capital en las que puedes encontrar muchisimos pisos y casa muy bien de precio. Y total en 20 minutos con coche o tren te plantas en pleno centro de Valencia.


Un saludo
_MoeB_ escribió:

Yo no se con quien te juntas, pero yo acabo de comprar un piso nuevo y pago 425 Euros de hipoteca.

Claro es que la gente quiere un piso en pleno Madrid.
Un saludo


¿Puedes decirme de donde eres y cuanto te costó el piso, si no es mucha molestia?

Llevo tiempo observando el precio de los pisos, ya que aunque ni puedo ni quiero comprarme uno, me parece un asunto interesante.

Vivo en Albacete (no en Madrid ni Barcelona), y por menos de 500€ al mes no hay pisos excepto en un pueblo dormitorio a 15 Km (!!!).

En la ciudad no se encuentra nada decente por menos de 750€ al mes. Por supuesto, no son ninguna maravilla, aunque suelen ser pisos más grandes que los de las grandes ciudades.
_MoeB_ escribió:Es que a mi se me hace inexplicable que haya gente con 25 tacos que no tenga ni un duro en el banco para dar una entrada, y mas si son una pareja.

Destaco esta frase.
Ahora dime, tu dices que estás cansado de la gente que generaliza. Tú ahora mismo estás generalizando, no conoces a toda la gente de 25 años ni los problemas ni impedimentos que tendrán para ahorrar un dinero para poder pagar una hipoteca en una zona que no es la tuya al precio que estás pagando tú, no?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
SuperLopez escribió:Destaco esta frase.
Ahora dime, tu dices que estás cansado de la gente que generaliza. Tú ahora mismo estás generalizando, no conoces a toda la gente de 25 años ni los problemas ni impedimentos que tendrán para ahorrar un dinero para poder pagar una hipoteca en una zona que no es la tuya al precio que estás pagando tú, no?



Por supuesto, quizas deberia haber recalcado, "gente con trabajo de 25 anyos"


El_senor_oscuro escribió:Vivo en Albacete (no en Madrid ni Barcelona), y por menos de 500€ al mes no hay pisos excepto en un pueblo dormitorio a 15 Km (!!!).



Ves, ya empieza a salir gente que no paga 1000 euros al mes de hipoteca. ;)


El_senor_oscuro, mi piso me costo 20 kilos hace 2 anyos, y como ya he dicho lo compre a las afueras de Valencia, en un pueblo.


Un saludo
_MoeB_ escribió:Es que a mi se me hace inexplicable que haya gente con 25 tacos que no tenga ni un duro en el banco para dar una entrada, y mas si son una pareja.


Piensa que aqui hay mucha gente que con esa edad todavia esta estudiando (ya sea porque son unos vagos, tengan carreras bastante dificiles o por lo que les de la gana) y no ha trabajado en toda su vida.

Yo pagaba hasta el mes pasado 530 €, pero con la revision me ha subido a 615 €.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
SuperLopez escribió:Destaco esta frase.
Ahora dime, tu dices que estás cansado de la gente que generaliza. Tú ahora mismo estás generalizando, no conoces a toda la gente de 25 años ni los problemas ni impedimentos que tendrán para ahorrar un dinero para poder pagar una hipoteca en una zona que no es la tuya al precio que estás pagando tú, no?



Por supuesto, quizas deberia haber recalcado, "gente con trabajo de 25 anyos"
es un tema que me pone malo, y lo 1º que me viene a la cabeza es fusilarlos, por hijos de puta. que nos tienen esclavizados!!!!
61 respuestas
1, 2