El boicot al Cava catalán tiene éxito...

Lo que en un principio pudo parecer una iniciativa "a priori" absurda y sin visos de tener éxito alguno, se ha convertido en una china en el zapato del gobierno catalán. Los empresaios catalanes muestran su disgusto por las declaraciones del señor Carod en las que decía que no apoyaría la candidatura olímpica de Madrid 2012 y es que "La pela es la pela".


Los hoteleros boicotearán el cava catalán en Navidad por su oposición al trasvase

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=67850&pIndiceNoticia=20&pIdSeccion=17


Empresarios de Cataluña culpan a Carod de que se hayan anulado pedidos de cava

http://abc.es/abc/pg041211/prensa/noticias/Nacional/Politica/200412/11/NAC-NAC-021.asp


Al final todo se reduce a lo mismo, la pasta.


Saludos.
Asi de cafre es la gente en este pais... otro tema es que contra mas crispacion cree el "señor" carod mejor va el tema para sus intereses.
Ya me direis que culpa tienen los que producen el cava catalan de que un político de su misma comunidad (Carod) está en contra de Madrid 2012.
sacky20 escribió:Ya me direis que culpa tienen los que producen el cava catalan de que un político de su misma comunidad (Carod) está en contra de Madrid 2012.


En eso estoy de acuerdo.

Un saludo
sacky20 escribió:Ya me direis que culpa tienen los que producen el cava catalan de que un político de su misma comunidad (Carod) está en contra de Madrid 2012.


Lo mismo me pregunto yo sobre lo de Carol y Madrid 2012, y a unos cuantos os parece normal.
sacky20 escribió:Ya me direis que culpa tienen los que producen el cava catalan de que un político de su misma comunidad (Carod) está en contra de Madrid 2012.


Hombre, ellos tambien votan.

Sobre la decisión, pues bueno, al principio pense que solo era los de Madrid 2012 y me parece que por ese motivo es una soplapoyez.

Pero lo del trasbase es una historia mayor, porque estas regiones pierden mucho sin ese agua que tanto hace falta (sobre todo en Almeria) y creo que si lo hacen es porque por una estupidez a ellos le dieron por culo ... y quien la hace la paga. Es lo que tienen jugar con fuego.

Por cierto, mi madre seguirá comprando cava catalan, que es el que le gusta.
Esto se está desmadrando. Tanta culpa tienen unos como otros. Lo de Carot no pasa de ser una rabieta estúpida con declaraciones más estúpidas aún y el boicot al cava catalán ya es de chiste, me diréis que culpa tiene la pobre gente que trabaja en los viñedos.
Tiene la misma culpa que los que podian conseguir un trabajo a costa de madrid 2012.
a mi me ha venido de perlas,he consumido cava catalan por boicotear al frances,ahora puedo tomar lo que me de la gana sin tener remordimientos. [666]

saludos.

Pd:lo de carod sera una rabieta,pero sigue en el cargo y no se ha disculpado.
Es una gilipollez, los que no vivis en Valencia quizá no sepáis que hay un sector minoritario de derecha, más a la derecha del PP, con un profundo odio anti-catalán, y esto les ha dado alas, porque es absurdo boicotear cava catalán por el trasvase, porque precisamente los primeros que se quejaron, los más unánimes, los más tajanes contra el trasvase fueron los aragoneses, pero no se boicotea nada aragonés, no, se boicotea lo catalán por el odio extremista de un sector de reaccionarios... en fin, da pena y vergüenza ajena, pero estoy seguro que esta moda será pasajera, porque aforunadamente la mayoría tenemos cerebro.

Y por favor, no comparéis, la posición de un político, al que ya se le dirán las cosas claas en encuestas, sndeos y elecciones, con el boicot de gente con mala leche. A Carod no la ha hecho caso nadie, a los que promovieron el boicot, si.
Sensenick escribió:Y por favor, no comparéis, la posición de un político, al que ya se le dirán las cosas claas en encuestas, sndeos y elecciones, con el boicot de gente con mala leche. A Carod no la ha hecho caso nadie, a los que promovieron el boicot, si.

Efectivamente no es comparable, son mucho más importantes las declaraciones de un político que es un personaje público que representa a parte de los catalanes y que esta en el gobierno de cataluña (que por cierto como han dicho antes sigue sin disculparse), a lo que haga un ciudadano de a pie que no es nada público o un grupo de entidades privadas.

Por cierto yo boicoteo el cava catalan y el champagne, básicamente no me gusta esa bebida, en cambio nunca boicotearé ni la butifarra ni el pan payes [babas]. Anda que iba a dejar de tomar lo que me gusta por lo que diga un gilipollas.
me parece una soberana imbecilidad. Espero que sea una moda pasajera..., yo, por lo menos, pienso ponerme hasta arriba de cava estas navidades.
Sensenick escribió:Es una gilipollez, los que no vivis en Valencia quizá no sepáis que hay un sector minoritario de derecha, más a la derecha del PP, con un profundo odio anti-catalán, y esto les ha dado alas, porque es absurdo boicotear cava catalán por el trasvase, porque precisamente los primeros que se quejaron, los más unánimes, los más tajanes contra el trasvase fueron los aragoneses, pero no se boicotea nada aragonés, no, se boicotea lo catalán por el odio extremista de un sector de reaccionarios... en fin, da pena y vergüenza ajena, pero estoy seguro que esta moda será pasajera, porque aforunadamente la mayoría tenemos cerebro.

Y por favor, no comparéis, la posición de un político, al que ya se le dirán las cosas claas en encuestas, sndeos y elecciones, con el boicot de gente con mala leche. A Carod no la ha hecho caso nadie, a los que promovieron el boicot, si.


lo triste es que como sigan asi asi,esa minoria que dices se va a convertir en una mayoria y no solo en valencia.de todas maneras no creo que llamar ultraderechistas a los que boicotean los productos catalanes sea muy democratico,creo que es ponerse a la misma altura.
Es que tambien lo han hecho este verano con la copa america,un deporte de pijos si lo celebran otros el mayor espectaculo deportivo si lo celebran ellos,y con todo lo que no pueden conseguir,estan tocando las pelotas y nadie les dice nada,aqui nunca pasa nada,siguen en sus cargos y pueden hacer y decir lo que els de la gana.Y encima les rien las gracias los pancatalinistas de la ciudad,los que teneis cerebro.
Pues la gente hace lo mismo,lo que le da la gana,bebe lo que le da la gana y boicotea lo que le da gana,con sus razones y lo que su "poquito cerebro" les permite,no todo el mundo es tan privilegiado como tu.Y si no les apetece comer jamon de teruel,pues comeran de jabugo,yo lo prefiero de todas todas.
y los primeros que tienen que ponerles las pilas a los politicos son la gente que los a elegido,y todavia sigo sin oir a nadie pedir la dimision de nadie,a lo mejor estan esperando a evaluar economicamente,por supuesto,las palabritas del capullo en cuestion.Y por supuesto si la campña es mala,los malos seremos el resto del mundo que conspiramos,aunque sea por baja calidad del producto,o por que otras comunidades lo hacen mejor.

saludos.
El que siembra tormentas recoge tempestades.
abbel escribió:
lo triste es que como sigan asi asi,esa minoria que dices se va a convertir en una mayoria y no solo en valencia.de todas maneras no creo que llamar ultraderechistas a los que boicotean los productos catalanes sea muy democratico,creo que es ponerse a la misma altura.
Es que tambien lo han hecho este verano con la copa america,un deporte de pijos si lo celebran otros el mayor espectaculo deportivo si lo celebran ellos,y con todo lo que no pueden conseguir,estan tocando las pelotas y nadie les dice nada,aqui nunca pasa nada,siguen en sus cargos y pueden hacer y decir lo que els de la gana.Y encima les rien las gracias los pancatalinistas de la ciudad,los que teneis cerebro.
Pues la gente hace lo mismo,lo que le da la gana,bebe lo que le da la gana y boicotea lo que le da gana,con sus razones y lo que su "poquito cerebro" les permite,no todo el mundo es tan privilegiado como tu.Y si no les apetece comer jamon de teruel,pues comeran de jabugo,yo lo prefiero de todas todas.
y los primeros que tienen que ponerles las pilas a los politicos son la gente que los a elegido,y todavia sigo sin oir a nadie pedir la dimision de nadie,a lo mejor estan esperando a evaluar economicamente,por supuesto,las palabritas del capullo en cuestion.Y por supuesto si la campña es mala,los malos seremos el resto del mundo que conspiramos,aunque sea por baja calidad del producto,o por que otras comunidades lo hacen mejor.

saludos.



Totalmente de acuerdo, el gilipollas Carod se esta dedicando a tocarle las narices al personal, que si Copa America, que si olimpiadas, que si enseñar arabe en Melilla, mas vale que se preocupe de su comunidad , aunque claro si parece que pinta mas que el propio zapatero en el gobierno del pais, pues asi vamos.

Y no apoyar la candidatura de Madrid 2012 es de ser rastrero, pues toda España apoyo y FINANCIO las olimpiadas de Barcelona, pero claro eso ya no interesa recordarlo.
Asi se pudra, que de imbeciles esta el mundo sobrado.
Si el boicot es por lo del trasvase, por que los que promueven el boicot son los hosteleros y no los agricultores??

Si el boicot este funciona, me parece ke en las proximas autonomicas ERC tendrá mayoria absoluta en catalunya, porque gente que no tiene culpa de nada "se verá atacada por espanya" y pensará que si espanya le da por culo, pues el tb le dará por culo a espanya.

enga dew.
I_Ale_I escribió:Si el boicot es por lo del trasvase, por que los que promueven el boicot son los hosteleros y no los agricultores??

Pos no se, tal vez por que el agua no era pa los agricultores ?(se entiende que los que plantan cesped en campos de golf no lo son) o tal vez es que "els pobrets llauradors" son un poco "ignorantets" como suelen decir ciertos mentecatos por aqui (mi padre que es agricultor les tiene un tirria a algunos por hablar en su nombre sin su permiso...)
Bai
Tal vez en tu zona o en la mia no haga falta el agua, pero en otras zonas de la comunidad valenciana (o pais valenciano, q esta bien dixo aunque no me mole) si que hace falta la verdad, y no poca. Pero lo que tampoco se puede pretender es plantar naranjos donde no hay agua ni ha habido la suficiente para este tipo de cultivo.


Y bueno, lo de los campos de golf... a caso no dejaran pasta y crearan empleos?


Como bien decian ahi arriba... Quien siembra tormentas recoge tempestades


Salu2 [bye]
abbel, joder a los prductores de cava catalanes, por lo que ha dicho un tío con un 16% de votos en Catalunya, es de tener poco criterio y poca inteligencia, por poder pueden hacer lo que les de la gana, pero es una chorrada que va a joder a quien no tiene la culpa.
Y los llamo derechistas, porque lo son, afines al grupúsculo pseudoterrorista GAV dirigido por Sentandreu, es que ni el PP ha llamado a hacer ese boicot, y ya digo, no es hacia los aragoneses, no, es hacia los catalanes.

Por cierto, que no se que tiene que ver Carod con la Copa América, aqui todos la apoyamos, y el tipo no ha dicho ni mu, ya ves, tiene un éxito de público grande y hay inversiones.

celtico escribió:Efectivamente no es comparable, son mucho más importantes las declaraciones de un político que es un personaje público que representa a parte de los catalanes y que esta en el gobierno de cataluña (que por cierto como han dicho antes sigue sin disculparse), a lo que haga un ciudadano de a pie que no es nada público o un grupo de entidades privadas.

Por cierto yo boicoteo el cava catalan y el champagne, básicamente no me gusta esa bebida, en cambio nunca boicotearé ni la butifarra ni el pan payes [babas]. Anda que iba a dejar de tomar lo que me gusta por lo que diga un gilipollas.

Tú lo ves así, pero yo al revés, el que Carod diga lo del boicot es gilipollez, porque nadie le ha hecho caso, ahora bien, si a los catalanes, les diera por boicotear lo de MAD2012, eso si seria grave y traería muchas consecuencias, el apoyo de los ciudadanos de todo el país es algo fundamental, y las declaraciones de un político de un partido con % mínimo en comparación con el total, pues no van a influir absolutamente nada en la decisión.
l_Ale_l escribió:Si el boicot es por lo del trasvase, por que los que promueven el boicot son los hosteleros y no los agricultores??

Si el boicot este funciona, me parece ke en las proximas autonomicas ERC tendrá mayoria absoluta en catalunya, porque gente que no tiene culpa de nada "se verá atacada por espanya" y pensará que si espanya le da por culo, pues el tb le dará por culo a espanya.

enga dew.


En la costa mediterránea poco a poco va aumentando en número de viviendas que son ocupadas 2 o 3 meses al año por la gente de otras comunidades autónomas que van a pasar las vacaciones.

Además, hay otro tipo de público que va a un hotel para no tener que preocuparse de nada. De aquí a unos años debido al crecimiento demográfico estacional NO habrá agua para todos en esos meses por lo que habrán restricciones.

Ésta incomodidad, a la larga, se traduce en que la gente vaya a otros destinos turísticos a pasar las vacaciones con las consiguientes pérdidas de empleo y dinero.

Recordemos que los ingresos de gran parte del litoral mediterráneo se deben al turismo y si no hay agua, NO hay turismo (imaginaos un Bar o un restaurante sin agua).

Evidentemente, los empresarios catalanes, NO tienen culpa de lo que diga un energúmeno de la talla del señor Rovira.

Si ésta campaña tiene tanto éxito que ciertas empresas se ven obligadas a cerrar, se perderán puestos de trabajo y no sólo del personal que trabaja en la "Cava" sino de toda la cadena de elaboración y distribución del Cava.

Una vez que le vean las orejas al lobo podrán hacer dos cosas, sentir más odio hacia todo lo español (elección equivocada) o votar a otro partido más moderado.

Si eligen la primera opción, el boicot al cava no tendrá importancia comparado con el número de productos que se incluirán en la lista de productos catalanes boicoeteados.

Sensenick escribió:Tú lo ves así, pero yo al revés, el que Carod diga lo del boicot es gilipollez, porque nadie le ha hecho caso, ahora bien, si a los catalanes, les diera por boicotear lo de MAD2012, eso si seria grave y traería muchas consecuencias, el apoyo de los ciudadanos de todo el país es algo fundamental, y las declaraciones de un político de un partido con % mínimo en comparación con el total, pues no van a influir absolutamente nada en la decisión.


No tendrán importancia sus declaraciones pero representa al 16% de los catalanes que le han votado. Por cierto, desde antes del boicot al cava, ya había gente que estaba de acuerdo con NO apoyar Madrid 2012, tienes varios ejemplos en éste mismo foro.


Saludos.
Runew2001 escribió:Si eligen la primera opción, el boicot al cava no tendrá importancia comparado con el número de productos que se incluirán en la lista de productos catalanes boicoeteados.


Deja'vu?
Sospe escribió:
Deja'vu?


¿Mande?

Saludos.
l_Ale_l escribió:Si el boicot es por lo del trasvase, por que los que promueven el boicot son los hosteleros y no los agricultores??

Si el boicot este funciona, me parece ke en las proximas autonomicas ERC tendrá mayoria absoluta en catalunya, porque gente que no tiene culpa de nada "se verá atacada por espanya" y pensará que si espanya le da por culo, pues el tb le dará por culo a espanya.

enga dew.

Si continuan tocando los huevos cierta gente... tienes razón, ERC mayoría absoluta en las próximas elecciones.

No seamos demagogos, el agua que se pedía del trasvase no era para los bares, sino teóricamente para el riego, realmente para los campos de golf. Si quieren agua para eso, poner desaladoras es una buena opción, además de no destruir el hábitat del Delta de l'Ebre.
Sensenick escribió:Tú lo ves así, pero yo al revés, el que Carod diga lo del boicot es gilipollez, porque nadie le ha hecho caso, ahora bien, si a los catalanes, les diera por boicotear lo de MAD2012, eso si seria grave y traería muchas consecuencias, el apoyo de los ciudadanos de todo el país es algo fundamental, y las declaraciones de un político de un partido con % mínimo en comparación con el total, pues no van a influir absolutamente nada en la decisión.

El problema es que boicotear al cava catalan es una decisión personal de cada cual, a mi me parece una soberana gilipollez y creo que a la mayoria de la gente también.
Si yo salgo diciendo que no bebaís cava catalan ¿quién coño me va a hacer caso?
En cambio si Carod sale diciendo boicot a Madrid 2012 ten claro que le van a hacer más caso que a mi, aparte de la repercusión que tiene.
Igual me he pasao de conceptual [qmparto]

Quiero decir que todo esto ya lo hemos vivido.. con Eroski, Fagor, Caja Laboral y en general con todo el MCC (grupo mondragon)... ha arremetido la derecha, la "izquierda" (llamemos asi a Ibarra) y demas.. y al final no se consigue mas que enmierdar todo.... unos no compranen eroski porque tal... eroski como empresa.. pero tambien como colectivo puede decidir que entonces las lechugas se las compra a los franceses.. o a marruecos... o a rita..

Conclusion.. todo se enmierda y luego en la practica nadie hace caso a nada.... cada uno comprara lo que mas le guste o lo que mas barato le salga... tanto el consumidor final como las grandes empresas o grupos emrpesariales.

Lo dicho.... ahora no se vende cava... pongamos que entonces (ejemplo ficiticio) las empresas de yogures de fresa catalanas ya no comprar fresas a huelva y se las compran a marruecos... resultado.... solo se jode el de siempre... el obrero... y ni eso porque al final lo que acaba pesando es el bolsillo y en lo que mas economico nos sale.

Aparte yo tb coincido que esto... como tanto.. lo unico que hace es que ERC suba y suba y suba... y sino en las proximas elecciones lo veremos.. pero me extrañaria que no fuera asi...
Ustedes dejar de tomar cava y mandarlo pa mi casa.... ;)

Salu2
eTc_84 escribió:Si continuan tocando los huevos cierta gente... tienes razón, ERC mayoría absoluta en las próximas elecciones.

No seamos demagogos, el agua que se pedía del trasvase no era para los bares, sino teóricamente para el riego, realmente para los campos de golf. Si quieren agua para eso, poner desaladoras es una buena opción, además de no destruir el hábitat del Delta de l'Ebre.


Recordad que en ciertas zonas de la comunidad valenciana tienen restricciones de agua durante los meses de verano.

Si sigue creciendo la población estacional, de aquí a pocos años NO habrá agua para todos durante los meses estivales.

Saludos.
Vamos a ver señores, que esto es muy sencillo y van algunos de prepontentes chulos y autosuficientes.

Si cataluña tiene una economia alcista es pq sus productos se consumen no solo en territorio catalan.

El cava no no llegará a más, pero ni el cava catalan es el mejor cava, ni el cava es mejor que el champan, pq cuando se dijo si al cava y no al champan y españa apoyo eso nadie dijo nada.

Si se dejase de verdad de consumir cava catalan veriamos a ver que tal le sentaba al sector el consumo solo regional y su economia se repercutiria, y esto transladado a otros productos peor, y que sube el carod, pues a mi me la pela, si solo es un mono televisivo equiparable a cronicas marcianas, es un fichaje.

No os pongais chulos pq no es así, si de verdad se hicera eso, vosotros lo sentiriais mucho en vuestra economia, una economia crece con el consumo, nacional y no solo vuestra comunidad.
1) Carod es un gilipollas

2) Yo vivo en la capital del pais del cava y .... todos estos dias estaba mas a tope que nunca y por lo que me comentan conocidos con cavas ... de momento no se nota ese boicot.

Saludos
supertito escribió:1) Carod es un gilipollas


Así es, se puede decir más alto (o en mayusculas :p) pero no más claro. El problema es que hay mucha gente que lo apoya y le ríe las gracias, sin ir más lejos mucha gente de EOL con firmitas apoyando Paris 2012 y demás... pero en fin, qué le vamos a hacer.

Saludos.
menos mal que no les ha dado por boicotearnos a los aragoneses... ein?
supertito escribió:
2) Yo vivo en la capital del pais del cava y .... todos estos dias estaba mas a tope que nunca y por lo que me comentan conocidos con cavas ... de momento no se nota ese boicot.

Saludos



Ni se notará, pq no hay tal boicot, si lo hubiera otro gallo cantaria.
celtico escribió:El problema es que boicotear al cava catalan es una decisión personal de cada cual, a mi me parece una soberana gilipollez y creo que a la mayoria de la gente también.
Si yo salgo diciendo que no bebaís cava catalan ¿quién coño me va a hacer caso?
En cambio si Carod sale diciendo boicot a Madrid 2012 ten claro que le van a hacer más caso que a mi, aparte de la repercusión que tiene.

Será gilipollez, pero se está notando, visito foros "polémicos" y he leido alguna noticia de empresarios de Benidorm, y algo si, sin embargo, lo de 2012... qué puede hacer una persona de la calle? Nada, y de todas formas, no creo que haya menos apoyo, si alguien lo apoyaba antes, no creo que haya cambiado de opinión.
Sensenick escribió:Será gilipollez, pero se está notando, visito foros "polémicos" y he leido alguna noticia de empresarios de Benidorm, y algo si, sin embargo, lo de 2012... qué puede hacer una persona de la calle? Nada, y de todas formas, no creo que haya menos apoyo, si alguien lo apoyaba antes, no creo que haya cambiado de opinión.

El problema es que unas olimpiadas se consiguen por politiqueo, que un catalan de a pie no lo apoye no tiene ninguna consecuencia, pero que un polito catalan y gobernate en esa comunidad diga que Madrid no esta preparada y que no se la tienen que dar tiene consecuencias en el exterior y en los que tienen que conceder las olimpiadas.
Sensenick escribió:Será gilipollez, pero se está notando, visito foros "polémicos" y he leido alguna noticia de empresarios de Benidorm, y algo si, sin embargo, lo de 2012... qué puede hacer una persona de la calle? Nada, y de todas formas, no creo que haya menos apoyo, si alguien lo apoyaba antes, no creo que haya cambiado de opinión.


¿No te has leído el primer post verdad?

Saludos.
El consejero de Comercio aconsejó a los catalanes que no respondan a la «provocación» y advirtió de que si alguien quiere hacer boicot al cava catalán no tendrá más remedio que comprar champán francés, lo cual «significa que se está apoyando la candidatura olímpica de París».


mirar lo que dice este tio,es decir, si compro champan frances en vez de cava catalan, es que estoy apoyando la candidatura de PARIS!!!!! esta gente no esta muy cuerda, verdad? que tiene que ver el hacer un boicot con apoyar otra candidatura....... y esta gente gobierna..... [borracho]
Runew2001 escribió:
Recordad que en ciertas zonas de la comunidad valenciana tienen restricciones de agua durante los meses de verano.

Si sigue creciendo la población estacional, de aquí a pocos años NO habrá agua para todos durante los meses estivales.

Saludos.

No te digo que no haya restricciones, razón de más para no hacer campos de golf.
Pero porqué tiene que haber trasvase SI o SI? y destruir el delta, que usen desaladoras.
El tema del trasvase ya huele, y lo de el apoyo a Madrid 2012 ya es cosa de cada uno, lo del cava me parece ridículo; eso sí, que cada uno haga lo que quiera, y si le sale más caro... que se joda [poraki]
Sensenick escribió:abbel, joder a los prductores de cava catalanes, por lo que ha dicho un tío con un 16% de votos en Catalunya, es de tener poco criterio y poca inteligencia, por poder pueden hacer lo que les de la gana, pero es una chorrada que va a joder a quien no tiene la culpa.
Y los llamo derechistas, porque lo son, afines al grupúsculo pseudoterrorista GAV dirigido por Sentandreu, es que ni el PP ha llamado a hacer ese boicot, y ya digo, no es hacia los aragoneses, no, es hacia los catalanes.

Por cierto, que no se que tiene que ver Carod con la Copa América, aqui todos la apoyamos, y el tipo no ha dicho ni mu, ya ves, tiene un éxito de público grande y hay inversiones.


.

Vamos a ver,que hubiese pensado el Señor Carod las consecuencias de lo qeu dice,que se preocupe el por su pueblo y piense las cosas antes de decirlas,por que se arriesga a que el paguen con su misma moneda.y tendra solo el 16 %,pero por lo visto tiene los huevos de alguie en su mano,por que si no se entiende muchas cosas.Carod en si no tienen nada que ver con la copa america,pero si el gobierno,del que forma parte,de la generalitat que dejo entrever publicamente que no eramos capaces de hacer la copa america y que se la dieran a barcelona.Y tanto en lo de la copa america,como con lo de madrid 2012,nadie se carga a nadie,siguen como si nada,solo levantan el grito cuando se rumorea que se van a boicotear sus cosas,mientras ni votantes ni empresarios,ni nadie lo cogen de las orejas y lo mandan para su casa a decir jilipolleces en su escalera,el tio sigue ahi hasta que se le vuelva iluminar la mente y diga otra jilipollez,y calro por uno no vamos generalizar,pero es que ese uno es la tercera parte del gobierno catalan,y ese tipo tiene un partido con mas gente que lo destituyen,le rien las gracias,y tiene unos socios de gobierno,que tampoco rompen sus pactos,es porque estan de acuerdo con el?
Cuando nos interesa es el señor carod,cuando no una minoria,y cuando no la generalitat.
Lo dicho,quien siembra vientos recoge tempestades.
Yo hace tiempo que procuro no comprar nada fabricado en Cataluña si tengo opción de comprar el mismo producto fabricado en otra parte de España.

Esto lo hago desde aquel cristo que se montara por la financiación autonómica, en la que los políticos catalanes protestaban diciendo que Cataluña aporta más pasta al estado de la que recibe.

Yo creo que el dinero que aporta Cataluña sale de lo venden en el resto del país, que creo que representa más del 80% de su mercado, así que si luego les duele devolver lo que nosotros le dimos antes, pues intento comprar lo que necesito de comunidades que luego no me racanean.

Estas noticias que salen con cierta frecuencia de Pérez Carod-Rovira no hacen más que reafirmarme en lo que estoy haciendo. Y no me importa que nadie más lo haga, yo lo hago porque me da la gana y porque me parece bien, que cada uno haga lo que le parezca mejor.

Saludos
Cómo siempre el Carod Rovira hablando por TODOS los catalanes, y los que sufren las consecuencias los catalanes, no sólo económicas sino tb en materia de discusiones contínuas cuando vas a ver a la familia fuera, y les tienes que decir que en no se crean la imagen que dan de Cataluña los subnormales de los políticos catalanes.
Claro, no quieren apoyo a Paris 2012? Pues que mejor que comprar champagne frances.


Como siempre, los que pagamos (pagan) la imbecilidad de los politicos somos la gente de a pie.
¿Soy el unico que se da cuenta de que es precisamente lo que buscan algunos como carod, que haya confrontacion?

Yo por mi parte no haré boicot porque no me gusta el cava, pero si me gustara tampoco lo haría
Conclusión, el boicot está justificado por las declaraciones de Carod, en fin, qué pena, leyendo algunas burradas me planteo si el sistema de todos los votos valen igual y el límite de 18 años está bien puesto.
Miedo me da que algún iluminado de otro sitio haga algo parecido contra nosotros y le hagan caso, como la majadería de boicotear a los españoles por lo de las tropas.

Y no lo digo por el hilo, aunque hay algunos que...., pero todavía recerdo un boicot que se hizo a empresas vascas por lo atentados, y la más conocida y visida a diario era Eroski... ya ves que relación tenian, por mucho que la entonces HB apoyara a ETA, y nunca es justificable, como los que dicen de no comprar cosas americanas por la guerra de Irak..... y supongo que ningún lumbreras diga de boicoear a Alemania o Francia por recortar las ayudas a España (por mucho que ellos tegan una gran economia en parte gracias a paises más pobres como nosotros), hasta vi mal el boicot a productos franceses tan de moda hace unos años....

Lo que diga un político, aunque sea el que gobierne, no justifica el ir a joder a la gente que ese tío gobierna, si lo ha hecho mal ya se lo harán saber en las próximas elecciones, y yo, por muchas burradas que diga Fraga, nunca boicotearé nada gallego, por poner un ejemplo. Y la pena es que, lo repito, estos movimientos se sustentan en grupillos radicales, de ideologías variadas, que utilizan la demagogia para crear mal rollo, una corriete de opinión, votos, de todo, y muchos le hacen caso. Hace pocos dias lei que un empresario valenciano había quitado las cuentas de Caixa Catalunya y su seguro del RACC por lo del trasvase, gracias a un foro donde se pone a parir a los catalanes... y se quedó tan ancho. Y anda que pr ejemplo el Ibarra no ha dicho cosas que sientan muy mal a los nacionaistas, per no por eso, se pudieron a boicotear productos exremeños.... aunque claro, ahora está de moda el meterse con los catalanes, hasa hace poco eran los vascos, y ahora el demonio en persona se llama José Luís Pérez "español" Carodo Rubiera, que recuerdo que tiene el 16% de votos en su comunidad....
Sensenick escribió:Conclusión, el boicot está justificado por las declaraciones de Carod, en fin, qué pena, leyendo algunas burradas me planteo si el sistema de todos los votos valen igual y el límite de 18 años está bien puesto.
Miedo me da que algún iluminado de otro sitio haga algo parecido contra nosotros y le hagan caso, como la majadería de boicotear a los españoles por lo de las tropas.

No, la conclusion es que no hagamos caso a los pliticos como si fueramos burros sin cabeza.
Mas que nada porque,en este caso, la gente que vive del cava catalan no tiene culpa (mayormente) de las burradas que pueda decir un representate suyo politico.
Mas que nada, porque independientemente de lo que diga el sr. rovira, esta gente y sus familias tienen que comer,y él no creo que les ponga la comida de su bolsillo.

Por otro lado, el tema "España nos jode, jodamos a España" no se a quien le resulta mas perjudicial, pero vamos, ellos mismos...
dat28850 escribió:No, la conclusion es que no hagamos caso a los pliticos como si fueramos burros sin cabeza.
Mas que nada porque,en este caso, la gente que vive del cava catalan no tiene culpa (mayormente) de las burradas que pueda decir un representate suyo politico.
Mas que nada, porque independientemente de lo que diga el sr. rovira, esta gente y sus familias tienen que comer,y él no creo que les ponga la comida de su bolsillo.

Por otro lado, el tema "España nos jode, jodamos a España" no se a quien le resulta mas perjudicial, pero vamos, ellos mismos...


Pues claro, pero la gente a veces es muy borrega, y ellos lo saben.

Lo del enfrentamiento con España se está promoviendo por ambos lados, Carod malmete para fomentar el antiespañolismo, y por tanto ganar votos y radicalizar posicones, y el PP y afines como "L"D, presentan a éste y a Maragall como unos demonios que comen niños, para ganar votos allí de gente que pasa de los temas cuado están calmados, crear un rechazo al nacionalismo periférico que puede beneficiarles en otras zonas (por ejemplo en Valencia cada día sale una notícia enfrentando con los catalanes en primera plana, porque saben que hay un sector de gente que votará al PP si se alinea contra ellos), y quien sabe si crear una manía a Catalunya que impida la concesión de más autonomía, reformas constitucionales, etc.
Vay aburada, en fin ellos sabran.

Yo por mi parte me voy pa caja madrid a kitar mis cuentas y la jubilacion y a ponerlo en la caixa de pensions.

menudas xorradas.
dat28850 escribió:No, la conclusion es que no hagamos caso a los pliticos como si fueramos burros sin cabeza.
Mas que nada porque,en este caso, la gente que vive del cava catalan no tiene culpa (mayormente) de las burradas que pueda decir un representate suyo politico.
Mas que nada, porque independientemente de lo que diga el sr. rovira, esta gente y sus familias tienen que comer,y él no creo que les ponga la comida de su bolsillo.

Por otro lado, el tema "España nos jode, jodamos a España" no se a quien le resulta mas perjudicial, pero vamos, ellos mismos...


Será que el sr. Ibarra no dice burradas contra los catalanes cada vez que abre la boca y no se le ha dicho nada. Pero en fin, que cada cual haga lo que le venga en gana.
Sensenick escribió:
Pues claro, pero la gente a veces es muy borrega, y ellos lo saben.

Lo del enfrentamiento con España se está promoviendo por ambos lados, Carod malmete para fomentar el antiespañolismo, y por tanto ganar votos y radicalizar posicones, y el PP y afines como "L"D, presentan a éste y a Maragall como unos demonios que comen niños, para ganar votos allí de gente que pasa de los temas cuado están calmados, y quien sabe si crear una manía a Catalunya que impida la concesión de más autonomía, reformas constitucionales, etc.

Pues eso, que Carod diga lo de Marid 2012, o la gente ahora boicotee el cava catalan... pues menudas gilipoyeces, mas que nada porque lo que pagamos somos nosotros.
Sigo diciendo que menuda culpa tendran las familias que vivan de eso, y en esta "guerra" los unicos perjudicados son ellos.
Porque si fuera decir que con ese boicot perjudicas a Carod, o a los politicos metidos en el problema del trasvase... pero no, los que pagan son familias de trabajadores, que les estas quitando su comida.

Pero eso si, los politicos, tan contentos de tenernos a todos enfrentados.
No solo ellos no se ven afectados negativamente, sino que estos tumultos les vienen bastante bien.
Daedin escribió:
Será que el sr. Ibarra no dice burradas contra los catalanes cada vez que abre la boca y no se le ha dicho nada. Pero en fin, que cada cual haga lo que le venga en gana.

Los Catalanes somos malos.
Ibarra no es catalán.
Conclusión: Ibarra no es malo

Así de simple

Aparte que el señor Ibarra este es muchísimo peor.. ha llegado a decir auténticas barbaridades gratuitas contra Catalunya.
la cuestion para mi es muy simple, y tan gilipollas me parecen los catalanes k intentan boicotear Madrid2012, como los hosteleros k intentan boicotear el cava catalan... aunke he de decir k, sinceramente, los primeros me dan bastante mas grima
Retroakira escribió:la cuestion para mi es muy simple, y tan gilipollas me parecen los catalanes k intentan boicotear Madrid2012, como los hosteleros k intentan boicotear el cava catalan... aunke he de decir k, sinceramente, los primeros me dan bastante mas grima

Hombre digo yo que cada uno puede apoyar a la candidatura que le parezca más adecuada... sean catalanes, españoles o de Indochina... por lo que el boicot resultaría poco menos que ridículo... aunque cada cuál es libre de hacer lo que quiera, si quiere cava, champagne, sidra o sake...
68 respuestas
1, 2