El BlackBerry KEY2 se hace oficial con el clásico teclado QWERTY y hasta 52 accesos directos

BlackBerry tiene un nuevo teléfono a la venta. Aunque técnicamente la firma canadiense se encuentra ahora más ocupada en el software y los servicios para empresas que en la fabricación de móviles, externalizada a la china TCL de forma muy similar a como hizo Nokia cuando vendió los derechos para producir nuevos smartphones a HMD Global.

Sea como fuere, TCL parece determinada a sacar adelante su gama de terminales con propuestas modernas y que al mismo tiempo no se olvidan de las raíces de la marca, una estrategia que se plasma en el nuevo KEY2.

Imagen

Superficialmente muy similar al ya disponible BlackBerry KEYone, el nuevo KEY2 es un smartphone muy distinto a nivel técnico. La pantalla sigue teniendo 4,5 pulgadas y una inusual relación de 3:2, aún más extraña si cabe en estos tiempos de teléfonos ultrapanorámicos, pero el teclado posee botones más pronunciados para mejorar la escritura y aparece una nueva tecla llamada Speed Key con la cual se activan hasta 52 accesos rápidos determinados por el usuario, ya sean contactos o aplicaciones.

  • Pantalla IPS de 4,5 pulgadas 1620 x 1080
  • Qualcomm Snapdragon 660
  • 6 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 12+12 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C 3.0
  • NFC
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida
  • Android 8.1
El resto de la ficha técnica del BlackBerry KEY2 se mueve muy en sintonía con lo que serían los actuales móviles de gama media-alta, con un procesador Snapdragon 660, 6 GB de RAM (posiblemente un guiño a los power users que en su día impulsaron a BlackBerry) y una nueva cámara con doble sensor de 12 megapíxeles y función de acercamiento sin pérdida. Por último, BlackBerry señala que su batería de 3.500 mAh posee una duración de dos días (algo en parte influenciado por el tamaño de la pantalla).


Dotado con Android 8.1, el teléfono también incorpora algunas funciones de seguridad interesantes. Además del lector de huellas dactilares integrado en la tecla de espacio hay una caja fuerte digital. Este espacio protegido permite almacenar aplicaciones seguras y separadas del resto del software. Allí se almacenan las fotos y los vídeos tomados por el usuario, así como el navegador seguro Firefox Focus. Por último, un sistema de carga con aprendizaje avisará al usuario si se olvida de conectar el móvil a la hora habitual.

El precio estimado de venta al público según GSMArena será de aproximadamente 650 euros. Tendrá distribución global y teóricamente su despliegue dará comienzo a finales de este mes.



Fuente: BlackBerry
me parece muy bonito.

No se como me adaptaria hoy en dia al teclado fisico o si escribiria mas rapido con el teclado fisico que con el swiftkey que llevo ahora mismo, pero me tienta mucho este terminal. Algo distinto a lo que se ve hoy en dia
Wanderlei escribió:me parece muy bonito.

No se como me adaptaria hoy en dia al teclado fisico o si escribiria mas rapido con el teclado fisico que con el swiftkey que llevo ahora mismo, pero me tienta mucho este terminal. Algo distinto a lo que se ve hoy en dia

Es preciosérrimo. Ahora, ese precio... uf.
El mercado necesita mas terminales como este.
Alejo I escribió:
Wanderlei escribió:me parece muy bonito.

No se como me adaptaria hoy en dia al teclado fisico o si escribiria mas rapido con el teclado fisico que con el swiftkey que llevo ahora mismo, pero me tienta mucho este terminal. Algo distinto a lo que se ve hoy en dia

Es preciosérrimo. Ahora, ese precio... uf.

Eso es lo que estaba pensando, el precio, me encanta el teléfono para cambiar en un futuro, pero el precio me tira para tras :(
Olvidaos de escribir mientras esteis tumbados en la cama o así a no ser que lo pongais en horizontal y lo hagais con el táctil que se despliega en esos casos. Por lo demás, decir que como máquina está muy bien. Yo me imaginé muchas veces a un hipotético yo que supiese de programación, sentado en las escaleras interiores de algún garito de estos de fiesta y tal, creando alguna especie de simulación foto-realista de algún ecosistema e incluso con inteligencias artificiales de un nivel casi humano o humano, mientras las escuchaba hablar de un tal Dios y tal y cual, :) :-| [decaio] :-? .

[enfado1] [angelito] [uzi] [uzi] [toctoc] [sati] y maría.
Le pasa lo mismo que a otros teléfonos móviles, que en si están de PM pero luego ves el precio y bajona total.
Muy bonito y practico, pero con un precio caro.
Me pasa lo mismo que deciis todos. En su día tuve la BB Q10 y me quedé con las ganas de probar la Keyone... pero es que con esos precios no puede ser.

Tengo ganas de teclado físico desde hace tiempo, y lo único medio decente de precio que hay es la Priv a 200 y pico euros en amazon.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
absurdo e innecesario el teclado físíco hoy en día, muchos quisieramos palabras predictivas en un pc o portatíl, para no tener que escribir o mal escribir las palabras completas, cuando es mucho más rápido y con menos errores escribir desde el móvil

escrtio desde el pc
El teclado está bueno para como ahora, escribir en el foro y tal, pero cuando pongas Youtube o Netflix te vas a cagar en sus muertos claramente.
El telefono me gusta, pero ese precio esta fuera de mercado. Por ese dinero hay alternativas que lo superan de largo.
aiitooreet escribió:El telefono me gusta, pero ese precio esta fuera de mercado. Por ese dinero hay alternativas que lo superan de largo.

Ya, pero sin teclado físico ;)
aiitooreet escribió:El telefono me gusta, pero ese precio esta fuera de mercado. Por ese dinero hay alternativas que lo superan de largo.


Sin teclado físico. Todo depende de las prioridades
kai_dranzer20 escribió:absurdo e innecesario el teclado físíco hoy en día, muchos quisieramos palabras predictivas en un pc o portatíl, para no tener que escribir o mal escribir las palabras completas, cuando es mucho más rápido y con menos errores escribir desde el móvil

escrtio desde el pc


Pues otros "muchos" estaríamos encantados de tener un teclado físico como ése en nuestro móvil porque se escribe mucho más cómodo teniendo esa respuesta táctil a la presión que golpeando la pantallita todo el tiempo (y de paso enguarrándola).

Respecto a lo de escribir más rápido y con menos errores, dependerá de cada cual. Como le dé al predictivo del móvil por cambiarte expresiones que te resultan cotidianas o mal entender nombres/códigos/terminos técnicos o en otros idiomas, te puede hacer perder bastante más tiempo del que te ahorra. La mayor parte de las correcciones que me hace a mí personalmente, vienen a corregir errores de pulsación al tratar de escribir rápido sobre la pantalla -y esos errores no los tengo al usar teclados físicos-.

Esta Key2 a mí me encanta, pero el precio me resulta inasumible así que tendré que quedarme con las pantallas táctiles, pero no por gusto.
Amo los teclados físicos, pero me sigue pareciendo anormal que se incluyan con una pantalla en vertical, el teclado queda muy pequeño y no me gusta el poco agarre al estar escribiendo. En lo personal me gusta más con las pantallas panorámicas como el Droid 4, que si no fuera porque su ficha técnica y batería no daba para más lo seguiría usando ahora mismo.
bendito un teclado fisico...pero ya el precio de esto tira pa tras.
Pues yo venía a quejarme del precio, pero veo que ya habéis pataleado suficiente con el tema así que me aguanto.
Sinceramente, no se en que piensa esta gente.

Si quieres volver a meterte en el mercado, pon un precio competitivo, si es necesario haz beneficio nulo o muy bajo en algún modelo, como en su momento hizo Oneplus.
Este mismo terminal lo ponen a 300€ y se vendería como churros, no ganarían mucho, pero la marca volvería a estar presente, además que puedes hacer modelos más económicos para llegar a segmentos menores.
Luego ya tendrás tiempo para subir el precio al segmento alto y dejarlo al de la competencia top.
Y si, si Xiaomi lo puede poner a ese precio, es que las cuentas salen y el punto es que teléfonos baratos y de una cierta calidad han entrado fuerte en el mercado, mientras que cada vez menos gente vive engañada con la idea de que es necesario pagar 600€ por un buen teléfono.
Me parece precioso y original. Pena del precio y de que ya no lleven BB10.
Movil hecho por chinos que ni es un gama alta a precio de gama alta.

Teclado será mecánico porque no me jodas.

Por lo demás me gusta.
Creo que será mi próximo celular a comprar. Últimamente no se que me pasa pero es que soy demasiado torpe con el teclado del iphone, me equivoco bastante.

Espero que baje un poco de precio en los próximos meses.
Aprovecho el hilo para poner algo con lo que me ha saltado el Youtube hoy:

https://store.planetcom.co.uk/collections/gemini-pda
Tiene ese punto vintage del teclado que estéticamente lo diferencia de otros, y creo que es eso lo que puede aportar, más que el debate teclado físico (pantalla pequeña) frente a teclado en pantalla con superficies amplias y panorámicas para todo lo demás. Hoy en día ese "todo lo demás" es lo principal. Hace diez años, lógicamente, no.
23 respuestas