Tribute Games, el estudio responsable de Marvel Cosmic Invasion y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, ha anunciado la fecha de lanzamiento de Scott Pilgrim EX, un juego de aventura y lucha que estará disponible el 3 de marzo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Además, el equipo de desarrollo ha presentado con un nuevo tráiler a Patel y Robot-01 como nuevos personajes jugables.
Los dos nuevos luchadores que llegan a Scott Pilgrim EX son dos antiguos enemigos y conocidos de Scott y Ramona: Matthew Patel es miembro de la Liga de los Ex Malvados de la serie, y Robot-01 es una creación de dos miembros de la misma liga, los Gemelos Katayanagi, construido para acabar con Scott. En la lista de personajes jugables también tenemos a
Lucas y Roxie. Los jugadores podrán elegir a cualquiera de ellos para jugar en solitario o en un modo cooperativo local y online que admite hasta cuatro participantes.
El estilo de Matthew Patel combina fuego y espectáculo ritualista para manipular el combate como un marionetista, cosa que consigue usando a sus hipsters demonios invocados para distraer enemigos, controlar multitudes y tender trampas. Además, gracias a sus habilidades sobrenaturales puede invocar brazos extra, lanzar ráfagas de llamas y ejecutar movimientos finales. Por su parte, Robot-01 se desplaza por la pantalla con propulsores, y con sus transformaciones es capaz de acceder a un variado arsenal que incluye ráfagas de largo alcance y un poderoso ataque que hace llover proyectiles explosivos por todo el escenario.
En Scott Pilgrim EX, Scott Pilgrim, Ramona Flowers y otros aliados deben abrirse paso por Toronto después de que los miembros de la banda Sex Bob-omb hayan sido secuestrados junto a sus instrumentos, mientras que la ciudad está siendo aterrorizada por demonios, veganos y robots. Los jugadores podrán acceder a siete personajes jugables. La identidad del último se conocerá más adelante. La historia del juego es original, mientras que la banda sonora corre a cargo de Anamanaguchi, igual que en Scott Pilgrim vs. The World: The Game.