NiLbReTh escribió:cataluña donde se encuentra? en españa no?y cual e s la lengua oficial comun apra todo el territorio español?
listo...el resto no es que sean recomendables, sino que son totalmente secundarias
ahora....si catañuña se independiza como muchos quereis(seguro) entonces...si que es verdad que el catalan seria necesario..sino ....NO
NiLbReTh escribió:Primero...no creo(algun caso habra) que nadie sea tan tonto de aprender primero un dialecto que una lengua oficial de un pais
y es que ya lo habeis dicho antes....En España la lengua oficial es el Castellano...y con solo saber castellano te debes entender con la gente...el resto de, remarco de nuevo, dialectos son secundarios
que los sabes bien por ti...que no...no pasa nada y no tienes porque saberlos, el unico que debes saber es el idioma oficial...el castellano
Lansing escribió:
Ha aparecido un nuevo humorista?![]()
![]()
![]()
, mi carrera de ingeniero va a dar paso al nuevo chiquito
Ruxii escribió:
Al igual que : Si tu fueras presidente no permitirias nada que no fuera el castellano, porqué un equipo catalán no podria hacer lo mismo en catalán ?
Ruxii escribió:Porqué un equipo hablé "mayoritariamente" (que ya me gustaria) en catalán este no te puede gustar ?
NiLbReTh escribió:gracias, mi carrera de ingeniero va a dar paso al nuevo chiquito
P.D: perdon por lo de dialectos...al fin y al cabo si quereis entenderme lo podeis sustituyendo dialecto como idiomas secundarios...xD
tanta ingenieria te impide leerte la constitucion?
pues no es por la ingenieria....sino por vago xDDDDD asi que...Lansing escribió:sigues con el festival del humor?tanta ingenieria te impide leerte la constitucion?
![]()
Falkiño escribió:
Eso sí, estoy en contra de obligar a aprender catalán a Eto'o.
Salu2
Falkiño escribió:
Eso sí, estoy en contra de obligar a aprender catalán a Eto'o.
Salu2
NiLbReTh escribió:falkiño, gracias por aclararmelo ;)
xavilin escribió:Nadie obliga a nada, jamás se ha obligado en el barça a aprender catalán a los jugadores....otra cosa esque se les haya recomendado(como en este caso) pues que se yo..para adaptarse mejor, para caer mejor o lo que sea, pero nunca se les ha obligado.
Incluso más de un caso se ha dado que ha sido el propio jugador que ha decidido aprender catalán por iniciativa propia.
Salu2
zibergazte escribió:
pero si le entrevista a todos los del Barça en catalá, porque no a Etoo? ademas, el problema no es de la tia.. porque supongo que le habria vuelto a preguntar en castellano.. el problema es el jaleo que se ha montado con la tonteria..
mira, yo antes era asi.. siempre en castellano.. hasta que un dia dije.. que coño.. empiezo en euskera, y sino sabe ya hablare en castellano.. porque es que sino.. no hablo en euskera nunca...
es lo de siempre.. si lo hacemos por comodidad, perdemos las demas lenguas.. y por eso hay que hacer una discriminazion positiva hacia las lenguas cooficiales
agurex
Johny27 escribió:
Porque por encima de ser catalán, es Español.
Exacto, me parece una falta de respeto a sus seguidores del resto del país.
español, pero para mi lo que realmente cuenta es lo que yo siento ? y para mi yo no soy español ?
Ruxii escribió:
Alguien que lo entiende, a esto em refiero, pero luego se canvia la postura, un giro brusco i despistado.
Y el castallano también en catalán verdad ? Entonces ya no tenia todas las assignaturas en catlán, además lo que deberia es estar conteno porqué su hija, dominaria dos idiomas más el inglés con el binomio exuela - familia.
Ya me gustaria a mi poder escojer por ejemplo una universidad donde todo se impartiera en catalán excepto las lenguas. Disortadamente, a mi me toco joderme y no pode hacer una asignatura en catalán proqué tenia un alumno de habla hispana (pero no español) que no entendia el catalán y claro, 1 vs 180 pues a joderse los 180. Que absurdo.
Si claro Catalunya Radio ha hehco siempre todas las preguntas en catalán a los jugadores de equipos catalanes, y siempre les han respondido, ahora hablar en catalán se hace par creerse inferior jajaja.
caton escribió:
La niña tiene todo el derecho del mundo a recibir clases en español. No se tiene que contentar con migajas.
Por cierto, tú necesitas clases de español. no lo digo por joder. Es que me parece que estás mezclando idiomas; y no se te ve muy suelto con el español.![]()
NiLbReTh escribió:Primero...no creo(algun caso habra) que nadie sea tan tonto de aprender primero un dialecto que una lengua oficial de un pais
y es que ya lo habeis dicho antes....En España la lengua oficial es el Castellano...y con solo saber castellano te debes entender con la gente...el resto de, remarco de nuevo, dialectos son secundarios
que los sabes bien por ti...que no...no pasa nada y no tienes porque saberlos, el unico que debes saber es el idioma oficial...el castellano
NiLbReTh escribió:cataluña donde se encuentra? en españa no?y cual e s la lengua oficial comun apra todo el territorio español?
listo...el resto no es que sean recomendables, sino que son totalmente secundarias
caton escribió:La niña tiene todo el derecho del mundo a recibir clases en español. No se tiene que contentar con migajas.
Porque por encima de ser catalán, es Español.
Ruxii escribió:
Si de español y de catalán, una lástima que no aprovechara en las clases para ahora no tener que lamentarme de algunas faltas ortográficas que hago. Qué le vamos a hacer.
Y en cuanto a la mezcla, lamentablemente me ocurre, porqué todo el dia estoy hablando y/u escribiendo en amobs idiomas, tengo la suerte de poder hablarlos y escribirlos minimamente bién.
Por ello a veces mezclo uno y otro, gajes del bilinguismo.
Te has preguntado porqué uno de los equipos más puteados dureante el franquismo ?
Por supuesto, conocer ambas es recomendable porque facilita la vida. Intenta por ejemplo ir a trabajar a Cataluña y que tu hijo reciba una educación exclusivamente en español.
Ruxii escribió:
Tu sabes que yo puedo ser por losespañol, pero para mi lo que realmente cuenta es lo que yo siento ? y para mi yo no soy español ?
el^druida escribió:Lo cachondo que con todos los años que lleva entre mallorca y barcelona ya podia hablar minimamente algo el catalan digo yo. o por lo menso entenderlo
wako escribió:Claro claro.. y como yo me siento Jedi, pues ya soy Jedi. Imaginación al poder![]()
![]()
wako escribió:Claro claro.. y como yo me siento Jedi, pues ya soy Jedi. Imaginación al poder![]()
![]()
caton escribió:
Ya ves. Yo me siento marciano es España. ¡Soy marciano pues!. Si hiciera una asociación y me quejara, seguro que el PSOE me otorgaba el status de marciano amigo de la confederación de naciones llamada España.
Jimmy_Pistolas escribió:Trabis escribió:Nadie le obliga.
A ti nadie te obliga a aprender español si vives en España.
Pero si eres español tienes el deber de conocerla y el derecho a usarla. (Art 3.1 CE)
Eto'o no es español de origen, pero si no recuerdo mal, está nacionalizado, por tanto, Eto'o es español, y por puro efecto dominó, Eto'o SOLO tiene el deber de conocer la lengua castellana.
No conozco como está el Estatuto catalán respecto al tema de lenguas cooficiales dentro de su territorio, pero dudo mucho que exija el deber de conocer el catalán como para pedir explicaciones a un Camerunés nacionalizado español por no conocerla.
Tanisero escribió:
Bueno, como veo que solo sabeis decir idioteces, para mi se ha acabado el hilo aquí.
caton escribió:
Ooooh. El niño se ha puesto triste y se va.
Pues mejor. Los que acaban insultando a falta de decir nada mejor, que se queden fuera.
Tanisero escribió:
Si, mejor, así que tu y un par más podriais ir saliendo también.
Tanisero escribió:
Bueno, como veo que solo sabeis decir idioteces, para mi se ha acabado el hilo aquí.
trabis escribió:os digo a todos los españoles de la meseta, ya seais del sur o del norte de España, o la costa este, da gual de donde seais... os digo que como no vivís en Catalunya esto no os compete.
wako escribió:Si es por las idioteces se acabó hace un buen rato.
Me voy a ir a vivir a Gibraltar y a dedicar mi vida a la fuerza. Me hago Jedi!!!
maponk escribió:
todo el Universo sabe q YODA es Jordi Puyol,asi q tb deberas saber catalán......![]()
![]()
![]()
solo es un consejo caton escribió:Espero que el catalán lo hables y escribas bien. Porque si no, menuda chapuza. No es culpa tuya, sino del gobierno autonómico catalán, que persigue votos a costa de fabricar analfabetos.
No creo que sean gajes del bilingüismo. Conozco a bilingües (pero bilingües de verdad) que nunca cometerían esos fallos. No mezclarían el inglés con el español. Como digo, la culpa es de un mal uso de las competencias de educación. Peor hablarán tus hijos, eso seguro.
Tendrá problemas por culpa de la administración autonómica. No porque sea un problema REAL. Sabiendo español se puede trabajar en toda España. El problema viene cuando algunos se creen especiales.
wako escribió:Claro claro.. y como yo me siento Jedi, pues ya soy Jedi. Imaginación al poder smile_[qmparto] smile_[qmparto]
Ruxii escribió:
A ver, yo de bilingue tengo poco, porqué también se inglés, y estoy seguro que tu colega el listo que sabe Castllano e Inglés, no estará todo el dia usando los dos idiomas, ni hablando ahora con uno en catalán, con el otro en castellano y con el otro en inglés.
Esta es la diferéncia entre tu bilinguista y el bilinguismo que ha en Cataluña. Además que ambas lenguas (castellano y catalán) comparten algunas cosas y hace más fácil que se mezclen conceptos.
Así que grácias por todos tus "insultos" encubiertos.
Y aquí no hay culpa de nadie, porqué tu que te crees que hablas/escribes como la Real Academia cometes también errores.
Y no somos especiales los catalanes, pero si muy diferentes y el que lo niegue si que es un inculto de cojones![]()
te pondre un ejemplo a ver si lo entiendes, tu por vivir en Catalunya eres Catalán ?
No verdad ? Primero porqué ya veo que te da asco y segundo porqué no te sientes catalán, pues eso es lo que yo he dicho, a mi que en mi DNI diga España, no significa que yo me sienta ni sea Español. Solo lo soy políticamente hablando y eso a mi no me vale.
Lansing escribió:Puessss yo que quieres que te diga, yo no me siento "diferente" del resto de España![]()
ANdress escribió:La pechá de tonterias que dicen algunos...
Etoo como es catalan tiene que hablar catalan lo dice el estatut, venga yaa, lo que molesta no esque etoo hable español lo que molesta esque dijese; no dimelo en español que no me entero uhhhh
y que tiene los mismos deberes por vivir en cataluña???Segun algunos por vivir alli, EN SANTANDER por ejemplo no puede hablar en el idioma que le salga de los cojones no?
Si estando alli los empleados del club etc solo le hablan asi, pues ellos verán lo que le piden, pero vamos que se valla el chico a jugar la champions y tenga que ponerse a hablar en catalan en londres(por poner) pues una mierda.
Las ganas de crear conflicto, si quereis hablar en catalan(los que querais) pues ole, hacedlo entre los que esteis deacuerdo, pero no querais por todos los medios que el mundo cambie a vuestro alrededor porque querais hacer las cosas a vuestro rollo, es patético. un club diciendole a un jugador que pida perdon por no entender el catalan...menuda gilipollez, eso donde se ha visto?nunca, una cosa que le digan que intente aprenderlo, pues si quieren eso, mira, pero que pida disculpas por decirle que le preguntasen en español porque no lo entiende...puff lo ultimo.
Ruxii escribió:
Tu sabes que yo puedo ser por losespañol, pero para mi lo que realmente cuenta es lo que yo siento ?
Ruxii escribió:
Bueno, yo primero me siento incomprendio por la mayoria por ejemplo, solo por el hehco de hablar mi idioma en mi casa.
Es que uno es raro coño que habla catalán, que quiere recibir clases en catalán, que quiere poderse dirigir en catalán a cualquiera que viva en Cataluña, ....
Ruxii escribió:Bueno, yo primero me siento incomprendio por la mayoria por ejemplo, solo por el hehco de hablar mi idioma en mi casa.
Es que uno es raro coño que habla catalán, que quiere recibir clases en catalán, que quiere poderse dirigir en catalán a cualquiera que viva en Cataluña, ....
Si, por esto y por muchas cosas me siento diferente.
Pero este no es el tema.
ANdress escribió:La pechá de tonterias que dicen algunos...
Etoo como es catalan tiene que hablar catalan lo dice el estatut, venga yaa, lo que molesta no esque etoo hable español lo que molesta esque dijese; no dimelo en español que no me entero uhhhh
y que tiene los mismos deberes por vivir en cataluña???Segun algunos por vivir alli, EN SANTANDER por ejemplo no puede hablar en el idioma que le salga de los cojones no?
Si estando alli los empleados del club etc solo le hablan asi, pues ellos verán lo que le piden, pero vamos que se valla el chico a jugar la champions y tenga que ponerse a hablar en catalan en londres(por poner) pues una mierda.
Las ganas de crear conflicto, si quereis hablar en catalan(los que querais) pues ole, hacedlo entre los que esteis deacuerdo, pero no querais por todos los medios que el mundo cambie a vuestro alrededor porque querais hacer las cosas a vuestro rollo, es patético. un club diciendole a un jugador que pida perdon por no entender el catalan...menuda gilipollez, eso donde se ha visto?nunca, una cosa que le digan que intente aprenderlo, pues si quieren eso, mira, pero que pida disculpas por decirle que le preguntasen en español porque no lo entiende...puff lo ultimo.
ANdress escribió:Que no he leido la noticia?perdona no sabia que estabas sentado a mi lado.
Y si lo ha dicho el otro, esque da igual, esque quien es nadie para decirle eso??