El Ayuntamiento cambia los numeros de las casas sin avisar

Os comento,

El ayuntamiento de mi pueblo (pueblo pequeño de unos 3000-4000 habitantes) ha cambiado el número de unas cuantas casas sin avisar, me dí cuenta el otro día que fuí a casa de mis padres, antes era el número 51 y ahora es el 47.

¿Esto qué coño es?, ¿es legal que hagan esto?, si primero avisan y dan el motivo pues no me parecería mal, pero hay muchísima gente que tendrá que cambiarse el DNI, pasaporte, carné de conducir, datos en TODOS los sitios, bancos, recibos, suscripciones a revistas..... es que es flipante.

Supongo que hoy llamaré para informarme al menos de qué coño han hecho y porqué, con la cantidad de problemas que hay hoy en día los subnormales estos sólo hacen que hacer tonterías.

A ver si hay alguien que entienda que me pueda decir si es legal o no.

Un saludo
Si es verdad lo que dices y no a sido la gamberrada de alguno, tienen unos huevos .....
Aumque bueno hoy en dia ya no sabes si asombrarte o no.
Ya contaras que te han dicho.
Saludos
Que va que va, de gamberrada nada, los números puestos son "originales", y están a unos 4 metros del suelo en algunas casas, de hecho han quitado los viejos también, además lo habrán hecho muy temprano o algo, porque nadie se ha enterado, y he hablado con 5 o 6 vecinos y están como nosotros, nadie les ha avisado.

De momento he llamado al ayuntamiento y me han dicho que la persona que me puede ayudar con eso viene mañana, que llame a partir de las 9, ya empezamos a mandarnos de aquí para allá.

En fín, ya comentaré qué me han dicho, mientras tanto buscaré algun sitio en el que diga si esto es legal.

Saludos
Es normal, e incluso deseable que se vayan actualizando las numeraciones de los portales. Sobre todo en los pueblos, ocurre que donde había una casa grande, se hacen 3 pequeñas, cada una con su propio acceso, lo que provoca que empiecen a aparecer nº25b, nº25c, y en algunos casos, el propietario de la casa pone un azulejito con el número que le sale de las pelotas sin molestarse en consultar; y luego encima irá a quejarse de que no le llegan las cartas.

Por esa razón, los ayuntamientos actualizan las numeraciones cada cierto tiempo. Entiendo que a veces puede traer alguna complicación, pero normalmente suele bastar con un certificado que expide el ayuntamiento en el que se indica que el actual nºX anteriormente era el nºY. No hace falta ir corriendo a cambiar todos los papeles, pues sería absurdo. Cuando toque renovar el DNI o el documento que sea, se hace el cambio y ya está.
No creo que sea muy legal, porque yo por ejemplo vivo en x calle de numero 35 y mi escritura figura que vivo en esa calle en ese numero y en x puerta. Si me lo cambian con la cas ade enfrente, entonces que pasa con lo que dicta mi escritura?
Vamos de legal lo veo muy poco desde luego, esque ni avisando ni nada.
Te puede gustar o no, pero es totalmente legal. Se hace constantemente en todo el mundo. Y, como ya he dicho, todos los documentos siguen valiendo. Simplemente te hace falta un certificado del ayuntamiento que diga el cambio de numeración que se ha hecho en el caso de que al hacer alguna documentación te pongan pegas por no coincidir los números.
Yo creo que debe ser totalmente legal, lo raro es que no os avisaran a los vecinos o hicieran algun bando o algo!

En mi pueblo tambien cambiaron los numeros y entre otros cambiaron el numero de casa de mi abuelo ,que ademas para mas inri, es diferente al que aparece en la escritura, supongo que hubo algun cambio despues de hacerla xD
Nebirus escribió:No creo que sea muy legal, porque yo por ejemplo vivo en x calle de numero 35 y mi escritura figura que vivo en esa calle en ese numero y en x puerta. Si me lo cambian con la cas ade enfrente, entonces que pasa con lo que dicta mi escritura?
Vamos de legal lo veo muy poco desde luego, esque ni avisando ni nada.

Referencia catastral, my friend.
7 respuestas