El autor de Raven's Cry defiende la experiencia cinemática 30FPS

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No me extraña tal despropósito de juego (una copia regulera de Assassin's Creed: Black Flag) de este personaje. Esa serie 900 que consume más que la 700 ( [fumando] ), esa 980ti que no debería rendir más que la 780 porque un coche con cuatro motores no corre más que uno con dos, ese viaje psicotrópico donde vio Raven's Cry a 30FPS 4K en una 780 y más pajas mentales.

Desarrolladores que jamás dan la cara en Steam y cuando lo hacen es para soltar perlas, un clásico.

Y 2016 volverá a ver una nueva versión extendida de Raven's Cry (algo como Escape from Raven's Cry) vendida como un juego nuevo, malo será.
O_o Los devs tratan de hacerlo lo mejor posible. Entiende que probar un juego en todas las tarjetas y optimizar es muy caro y tedioso, y que no todas las desarrolladoras pueden hacerlo perfectamente. Si el juego hubiese sido bueno y hubiesen ganado pasta seguro que estaría mucho más optimizado, pero es un juego del monton, con un presupuesto pauperrimo. Quien compra este tipo de juegos debe saber que no va a funcionar optimizado en ningun sistema. Y no hace falta jugarlo al maximo, ya que la belleza visual que te ofrece no es que sea la mas exquisita del mundo.

No sé que esperais algunos la verdad... Entiendo que la gente se queje de grandees desarrolladoras, pero estos bastante se lo curran pasar sacar los juegos que sacan.

Si puede jugar a 1080/30 fps que juegue a ese framerate. No se va a rallar porque no llega a 1080/60 O_o No está a jugando a un shooter o un juego de deportivo.
Yo defiendo los 30fps como experiencia cinemática si es esa la verdadera razón de que un juego esté capado en ese sentido, así como las franjas negras de la muerte.

Lo que no tolero son las malas excusas, que no se si será lo que ofrece el desarrollador en este caso (perdonadme que no haya leído el texto de las imágenes, las letras claras sobre fondo oscuro me dejan la vista KO).
eloskuro escribió:O_o Los devs tratan de hacerlo lo mejor posible. Entiende que probar un juego en todas las tarjetas y optimizar es muy caro y tedioso, y que no todas las desarrolladoras pueden hacerlo perfectamente. Si el juego hubiese sido bueno y hubiesen ganado pasta seguro que estaría mucho más optimizado, pero es un juego del monton, con un presupuesto pauperrimo. Quien compra este tipo de juegos debe saber que no va a funcionar optimizado en ningun sistema. Y no hace falta jugarlo al maximo, ya que la belleza visual que te ofrece no es que sea la mas exquisita del mundo.

No sé que esperais algunos la verdad... Entiendo que la gente se queje de grandees desarrolladoras, pero estos bastante se lo curran pasar sacar los juegos que sacan.

Si puede jugar a 1080/30 fps que juegue a ese framerate. No se va a rallar porque no llega a 1080/60 O_o No está a jugando a un shooter o un juego de deportivo.


Nadie se esta quejando de que sean incapaces de llegar a los 60fps,la queja es de que se burlen en nuestra cara diciendo que es mejor ir a 30fps porque es cinematográfico, Ubisoft hizo lo mismo y todos se le lanzaron al cuello en su momento.

Tanto les cuesta decir la verdad?, vamos exactamente como tu haz hecho que lo expliquen ellos, molesta que no digan la verdad de las cosas.
La obsesión por los 60fps. Una lacra.

A mi me parece perfecto que un desarrollador prefiera invertir el tiempo y presupusto del equipo en crear una buena historia o en un buen diseño (otra cosa es que pueda o tenga el talento para ello), y no en algo secundario como que los que se han gastado un cojón en su equipito puedan fardar de polla ante los demás.
Oystein Aarseth escribió:
eloskuro escribió:O_o Los devs tratan de hacerlo lo mejor posible. Entiende que probar un juego en todas las tarjetas y optimizar es muy caro y tedioso, y que no todas las desarrolladoras pueden hacerlo perfectamente. Si el juego hubiese sido bueno y hubiesen ganado pasta seguro que estaría mucho más optimizado, pero es un juego del monton, con un presupuesto pauperrimo. Quien compra este tipo de juegos debe saber que no va a funcionar optimizado en ningun sistema. Y no hace falta jugarlo al maximo, ya que la belleza visual que te ofrece no es que sea la mas exquisita del mundo.

No sé que esperais algunos la verdad... Entiendo que la gente se queje de grandees desarrolladoras, pero estos bastante se lo curran pasar sacar los juegos que sacan.

Si puede jugar a 1080/30 fps que juegue a ese framerate. No se va a rallar porque no llega a 1080/60 O_o No está a jugando a un shooter o un juego de deportivo.


Nadie se esta quejando de que sean incapaces de llegar a los 60fps,la queja es de que se burlen en nuestra cara diciendo que es mejor ir a 30fps porque es cinematográfico, Ubisoft hizo lo mismo y todos se le lanzaron al cuello en su momento.

Tanto les cuesta decir la verdad?, vamos exactamente como tu haz hecho que lo expliquen ellos, molesta que no digan la verdad de las cosas.


Y tanto, si no nos tratasen como a gilipollas todavía tendría pase. Pero alguien que está acostumbrado a jugar a en pc a 60 fps lo nota cuando pone la consola, pero oye te acostumbras y no pasa nada mientras haya fluidez y vayan como una roca esos 30 fps.

Pero joder, que nos quieran colar gilipolleces de esas en vez de ir de honestos y decir, no podemos hacer que el juego vaya a más. Os lo ofrecemos a 30 fps, que es a lo que hemos podido llegar. Y no pasaría nada, se acepta sin problemas.

Pero te tratan de gilipollas cuando has jugado toda tu puta vida a 60 fps en pc (o más) y encima me quieres hacer creer que es mejor jugar a 30 porque "es más cinematográfico". Claaaaaaaaro, ya puestos porque no a 24 que es a lo que va el cine, o nos ponemos nostalgicos y a 20 que es a lo que iban algunos juegos de n64, pero oye, no pasa nada porque es "mas cinematográfico". Y "por mis cojones" con una estupiedez de argumento irracional (sin fundamento) tiene que ser mejor jugar a 30 fps que a 60. Eso es lo que jode, que te traten como a un puto imbecil que no sabe distinguir una cosa de otra.
Christian Troy escribió:La obsesión por los 60fps. Una lacra.

A mi me parece perfecto que un desarrollador prefiera invertir el tiempo y presupusto del equipo en crear una buena historia o en un buen diseño (otra cosa es que pueda o tenga el talento para ello), y no en algo secundario como que los que se han gastado un cojón en su equipito puedan fardar de polla ante los demás.


Pues lo mismo podrían prescindir de los 1080p y esos vaya que si son innecesarios pues solo es para que el juego se vea mas bonito pero los 60fps influyen directamente en la jugabilidad.
El juego es un mojón de cuidad e ya.

Ni experiencia cinemática ni hostias, que si el juego va MAL, pues va MAL. Algunos deberían dejar de señalar "uu la obsesión por los 60fps" y no tragar con productos mal hechos. Que estamos hablando de PC. Que debería ir a los fps que le diera a uno la gana con esa configuración (una puta 980GTX, un i7 de los buenos...) y solo va a 30, encima el juego no es que destaque en gráficos, que a veces parece de los primeros de 360.
La mala excusa. 60 siempre va a ser mejor que 30, y en muchos géneros 30 ni siquiera es suficiente.
Rosencrantz escribió:Yo defiendo los 30fps como experiencia cinemática si es esa la verdadera razón de que un juego esté capado en ese sentido, así como las franjas negras de la muerte.


Ni así, ni uno ni lo otro... Para empezar, hablamos de videojuegos, con lo que 60 mejor que 30fps de aquí a Lima. Si quiero una experiencia cinemática o más cinematográfica, que me den una opción a 24/30fps y que me dejen a mi que decida; como si lo quiero a 120fps con mis 2 Ti980 como el menda ese (es su decisión). Para las franjas idem. Que lo hagan tanto a 16:9 como a 16:10 (más cinemático que este modo no hay, que es como lo ve uno en el propio cine y SIN franjas) y que luego cada uno decida en su casa y según el panel que gaste.

Lo único respetable, es que con ello muestren una carga gráfica superior al hablar de hardware cerrados (consolas vamos, y no es el caso del que se habla precisamente...), donde si estaría justificado si con ello se ve claramente que la mejora es clara (caso Ryse por ejemplo). En el caso del que se habla, es una mala excusa y de pasar ampliamente del tema. Está claro que la optimización cuesta dinero a las desarrolladoras, pero que un fulano con 2 Ti980 de GPU no pueda subir de 30fps, ya es un puro cachondeo se vea como se vea. Porque que variara más que la Bolsa pase, pero que no suba de ahí...
IridiumArkangel escribió:
Rosencrantz escribió:Yo defiendo los 30fps como experiencia cinemática si es esa la verdadera razón de que un juego esté capado en ese sentido, así como las franjas negras de la muerte.


Ni así, ni uno ni lo otro... Para empezar, hablamos de videojuegos, con lo que 60 mejor que 30fps de aquí a Lima. Si quiero una experiencia cinemática o más cinematográfica, que me den una opción a 24/30fps y que me dejen a mi que decida; como si lo quiero a 120fps con mis 2 Ti980 como el menda ese (es su decisión). Para las franjas idem. Que lo hagan tanto a 16:9 como a 16:10 (más cinemático que este modo no hay, que es como lo ve uno en el propio cine y SIN franjas) y que luego cada uno decida en su casa y según el panel que gaste.


No estoy en absoluto de acuerdo, pero esta es una discusión vieja como pocas y no hay nada que debatir al respecto que no se haya dicho ya: unos consideramos que se puede usar como recurso artístico y otros consideran que no.

Y como puedes ver en el segundo párrafo que has dejado fuera de la cita, entiendo perfectamente que muchas veces se usa la excusa del recurso artístico para tapar carencias de una u otra índole, y lo condeno como el que más.
"The Human Eye Can Only See 30 FPS"
144 fps "144hz" LA POLLA
60 fps standar
30 fps regular
<30fps injugable
Rosencrantz escribió:
IridiumArkangel escribió:
Rosencrantz escribió:Yo defiendo los 30fps como experiencia cinemática si es esa la verdadera razón de que un juego esté capado en ese sentido, así como las franjas negras de la muerte.


Ni así, ni uno ni lo otro... Para empezar, hablamos de videojuegos, con lo que 60 mejor que 30fps de aquí a Lima. Si quiero una experiencia cinemática o más cinematográfica, que me den una opción a 24/30fps y que me dejen a mi que decida; como si lo quiero a 120fps con mis 2 Ti980 como el menda ese (es su decisión). Para las franjas idem. Que lo hagan tanto a 16:9 como a 16:10 (más cinemático que este modo no hay, que es como lo ve uno en el propio cine y SIN franjas) y que luego cada uno decida en su casa y según el panel que gaste.


No estoy en absoluto de acuerdo, pero esta es una discusión vieja como pocas y no hay nada que debatir al respecto que no se haya dicho ya: unos consideramos que se puede usar como recurso artístico y otros consideran que no.

Y como puedes ver en el segundo párrafo que has dejado fuera de la cita, entiendo perfectamente que muchas veces se usa la excusa del recurso artístico para tapar carencias de una u otra índole, y lo condeno como el que más.


Perfecto, totalmente respetables ambas opiniones. En mi caso, y hablando de videojuegos, no me vale ese argumento; y de querer hacerlo por ser su visión (sus creadores/desarrolladores), que menos que también pensar en sus usuarios y darles opciones (lo de jugar con franjas negras me toca sobremanera los cataplines y al tiempo me haré con un panel 21:9 para ver películas).

Eso si, el segundo párrafo lo has dejado TU fuera de la cita, no me lo encasquetes a mi por obra del Señor! XD
Decía el mío, mamoncete xD
Rosencrantz escribió:Yo defiendo los 30fps como experiencia cinemática si es esa la verdadera razón de que un juego esté capado en ese sentido, así como las franjas negras de la muerte.

Lo que no tolero son las malas excusas, que no se si será lo que ofrece el desarrollador en este caso (perdonadme que no haya leído el texto de las imágenes, las letras claras sobre fondo oscuro me dejan la vista KO).

¿De donde sacas eso? Dice:
"Besides this I thing that anything above 30FPS does not matter for gaming experience. And on my PC i7, GF 780GTX the game runs with 4k never bellow 30fps....
Ahí está todo donde menciona los 30 fps. Dice literalmente (obviando su errata):
Además de esto creo que cualquier cosa por encima de 30fps no importa en una experiencia lúdica. Y en mi pc i7 780GTX el juego funciona a 4k no bajando nunca de 30fps.

Vamos que no suelta la fumada de que 30fps corresponden a una experiencia cinemática, simplemente sigue con la línea mantenida por mucha gente (incluso en este foro) de que no hay una diferencia tan notable entre 30fps y 60 fps. En cuanto a lo de los 4 motores y todo eso creo que la analogía es mala pero en el fondo quiere expresar que una gráfica más cara no representa un mejor rendimiento de por sí salvo que los juegos se optimicen adecuadamente para ella, cosa que les es difícil al no tener el equipo necesario. La analogía correcta en mi opinión sería un procesador multinúcleo.
JulesRussel escribió:
Rosencrantz escribió:Yo defiendo los 30fps como experiencia cinemática si es esa la verdadera razón de que un juego esté capado en ese sentido, así como las franjas negras de la muerte.

Lo que no tolero son las malas excusas, que no se si será lo que ofrece el desarrollador en este caso (perdonadme que no haya leído el texto de las imágenes, las letras claras sobre fondo oscuro me dejan la vista KO).

¿De donde sacas eso? Dice:
"Besides this I thing that anything above 30FPS does not matter for gaming experience. And on my PC i7, GF 780GTX the game runs with 4k never bellow 30fps....
Ahí está todo donde menciona los 30 fps. Dice literalmente (obviando su errata):
Además de esto creo que cualquier cosa por encima de 30fps no importa en una experiencia lúdica. Y en mi pc i7 780GTX el juego funciona a 4k no bajando nunca de 30fps.

Vamos que no suelta la fumada de que 30fps corresponden a una experiencia cinemática, simplemente sigue con la línea mantenida por mucha gente (incluso en este foro) de que no hay una diferencia tan notable entre 30fps y 60 fps. En cuanto a lo de los 4 motores y todo eso creo que la analogía es mala pero en el fondo quiere expresar que una gráfica más cara no representa un mejor rendimiento de por sí salvo que los juegos se optimicen adecuadamente para ella, cosa que les es difícil al no tener el equipo necesario. La analogía correcta en mi opinión sería un procesador multinúcleo.


Del título del hilo: ya he dicho que no he leído el texto original y que, si es una excusa lo que pone, a la hoguera con él.
Quien no aprecia la diferencia entre 30 y 60 FPS es porque tiene ganas de trollear, es como si alguien me dijera que no nota la diferencia entre frío y calor. Por otra parte, imagino que es cuestión de gustos, pero un juego a 60 FPS es una auténtica delicia, la experiencia de juego mejora muchísimo.
Fácil, si uno quiere una "experiencia" cinematográfica a 30FPS, que lo ponga el a 30FPS, pero a los demás que les den la opción. Esa excusa me parece una puta ridiculez.

Aparte, la explicación del creador me ha dejado flipante... cada vez creo mas que en esta industria se toma a los consumidores por subnormales xD
Rosencrantz escribió:Decía el mío, mamoncete xD


lol ! Vale, ahora ya me tiene más sentido... [+risas] XD
Rosencrantz escribió:No estoy en absoluto de acuerdo, pero esta es una discusión vieja como pocas


Si te refieres a la discusión de los FPS, yo hasta esta generación no la había escuchado a nadie argumentar que exista alguna circunstancia donde prefiera tener 30 fps a 60fps.
La verdad es que creo que hay un poco de exceso de exquisitez en algunos jugones. Me explico, es evidente que 60 FPS son mejores que 30 siempre. Sin embargo, hay juegos en los que los FPS no son tan importantes y en eso tiene razon el autor de Raven's Cry. Por ejemplo, a mí no me importa jugar una aventura gráfica, o un juego de estrategia por turnos a 30 FPS, no necesito que las imágenes vayan a toda velocidad, ni necesito que haya tanta fluidez en la acción.

Eso si, tiene bemoles que precisamente un desarrollador de un juego que es claramente un Action RPG diga que mas de 30 FPS no se nota...[facepalm]
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