El autor de LasKeysDelPlus.com DETENIDO

"Cuando ocurrió todo aquello de la "operación jardín", inmediatemente cerré la web. Siempre he intentado mantener una actitud cordial con la autoridad y decidí desvincularme de todo el tema de las "keys". Lo que yo suponía que era "alegal", resulta que estaba siendo perseguido con dureza por los abogados de Sogecable.

Ya me había olvidado de todo cuando recibo una llamada del cuerpo de Delitos Tecnológicos de la Policía, citámdome en la comisaría.

Resulta que estoy acusado de Estafa y de un delito contra la propiedad intelectual. Me toman las huellas, me hacen fotos con numeritos y me toman declaración. Os aseguro que no es una experiencia agradable.

La web la hice con la intención de mejorar mis conocimientos de PHP y HTML. Programé un script que se conectaba a diversas webs, buscaba la información y la mostraba en una web conforme a los estándares CSS+XHTML. Nunca fué mi intención lucrarme con la web y mucho menos causar perjuicio a nadie.

De hecho la web se mantuvo sin publicidad durante mucho tiempo y únicamente me generaba gastos, ya que tuve que cambiarla de servidor varias veces: el tráfico en momentos puntuales no lo soportaban los servidores de gama baja.

Un día recibí un e-mail ofreciéndome colocar publicidad en la web. En un principio rechacé la oferta. Imaginaros cuál fué mi sorpresa cuando veo en la denuncia de Sogecable una copia de ese mail. Los abogados de SOGECABLE se habían hecho pasar por un cliente ofreciendo meter publicidad en la web con dos propósitos:

1) Obtener mi IP
2) Reforzar la denuncia al demostrar que yo tenía ÁNIMO DE LUCRO!!!

Me he sentido engañado, estafado e impotente al ver como la maquinaria de una de las empresas más grandes de España se me ha echado encima. Usando malas artes e ilimitados recursos.

Lo siento, no encuentro moraleja."
__________________
www.LasKeysDelPlus.com
¡Ánimo! ¡No te desmoralices! No has incurrido en ningún delito, pues como bien dices, todavía no hay jurisprudencia sobre este tema.
En cualquier caso, puedes denunciar a Sogecable por incitación al delito; en los EEUU está muy bien visto eso de poner trampas a los malos, pero en España es ILEGAL.

No te preocupes, que apoyo no va a faltarte.
Efectivamente como bien ha dicho Makute no pueden acusarte por un delito provocado por la acusación.
Es como si yo te digo: "te regalo una mansión si empujas a ese viejo"
y luego resulta que soy policía y te detengo por hacerlo... en España la obtención de pruebas de esta manera es ILEGAL
el que con fuego juega mojado se levanta.

puedes poner todas las excusas que quieras. Que si es educacional y tal... pero,a mi parecer, estabas haciendo más facil el poder piratear la señal. ¿porque te consideras mucho menos culpable que el que las saca?

Suerte de todas maneras.
Puf dios mio esto es indignante, nunca nos van a dejar trankilos...
si es la unika publicidad lucrosa k tenias o k te ofrecieron y aceptaste no te pueden hacer nada... como bien han dicho eso es incitacion al delito
Animo, ademas que agan lo que quieran que nosotros segiremos con lo nuestro [barret]
aqui y en china... la pirateria es perseguida y tarde que temprano todos caeremos [mad]


se imaginan que vivieramos en un mundo de pirateria.... [boing] donde si estamos muy enfermos el doctor nos recete una medicina pirata :-O

lol
Tengo una duda; ¿puedes llegar a probar que el mail te lo enviaron los abogados de sogecable?
Si la respuesta es no se complica el asunto.

P.D.: Despues de esto ya sabemos que los abogados de grandes marcas son los mas carroñeros y tambien seran mas caros, luego hay gente que se pregunta el por que se tiene mania a los abogados.
Pues escogiste un tema peliagudo para tus prácticas de webmaster.

Con roms de la SNES te hubiese salido más barato.

Total, para lo que dan por las TV's. Yo creia que eso cada vez lo veia menos gente. Para el futbol está el bar que sale más barato.
Espero que al final se solucione, desde aqui te doy todo mi apollo y esperemos que quede en nada.

No me parece nada gusto que por publicar esas keys, recopilandolas de otras web's tengas que estar en esta situacion, por esa misma razon, los que programen herramientas para la obtencion de esas keys, los que las usan, los que visitan dichas web's, los que diseñan chips para consolas, los que los venden, los que los usan, los que se anuncian etc, etc, deberiamos pasar tambien por esta esperiencia.

Esto es todo demagogia barata y cutre, quizas la policia nacional, el gobierno y demas deberian de estar un poco mas sensibilizados con otros temas bastante mas importantes.

Un Saludo.
Ánimo, ojala todo quede en un susto.
Según los compañeros eolianos..no tienen argumentos para enchironarte o meterte un paquete.

Estudialo detinidamente... y dejate aconsejar, quizás puedas demostrar que no pretendias animo de lucro (no aceptaste la propaganda, creo) y que, según he leido, no pueden denunciarte por algo que no está prohibido por ley, todavía... (este mundillo se me keda algo grande, por eso digo k te dejes aconsejar por los expertos)
Ojala salgas bien de esta.

Suerte!
Suerte con el lio que te metiste!
Pero inventate otra escusa, eso de que tenias las web solo para practicar PHP no se lo cree ni tu mamá... (con todo respeto!)
R@ygold escribió:aqui y en china... la pirateria es perseguida y tarde que temprano todos caeremos [mad]


se imaginan que vivieramos en un mundo de pirateria.... [boing] donde si estamos muy enfermos el doctor nos recete una medicina pirata :-O

lol


Existen y se llaman medicamentos genéricos. Una caja de gelocatil te vale mas o menos 3 euros y por 1 euro tienes paracetamol generico, que es exactamente igual. Lo que ocurre esque esta practica es legal, para evitar el monopolio de las grandes farmaceuticas, y sobre todo porque al gobierno le sale mucho mas barato recetar genericos. Ya podían aplicarse el cuento en otros campos...
comparando medicamentos con television digital....

si señor lo veo justisimo.

(joe despues de esto parece q gestiono derechos)

asi q ni que decir tiene q estoy en contra del canon y de la hipocresia.
Con el imperio hemos topado...
animo tio!!

a ver si queda en un susto..
con q dereho te sacan la ip?? eso es como irrumpir en tu casa por la puta cara, sin una orden de un juez eso es como si nada.....decir como se fabrica una pistola no es delito no?? el delito seria usarla no creeis? pq ni el fabricarla es delito.....
Desde aquí todo mi apoyo. Espero que todo se acabe solucionando. Busca un buen abogado, y lo primero de todo, DENUNCIALOS, por incitación al delito y obtención de datos personales (tu ip). Porque no creo que tuvieran una orden judicial para poner la publicidad y to eso

Suerte
Pero os oís a los que decís "muerte a ..." o "te doy todo mi ....".

A ver, lo que hizo, en España, es presuntamente ilegal. Y no vale la escusa de "lo hice para aprender php". Vamos, para aprender química no pongo en un papel como hacer una bomba y lo publico en "El País". Como mucho publicaré un manual con dicha información para uso como estudio. U otro ejemplo: Para estudiar php no hago una página que busque por internet fotos pederastas y las publico en esa página. Eso es delito, y parece que a todos nos parece que es delito, ¿no?

Ese es el asunto de fondo. Si recoges información ilegal, y la distribuyes, es delito. Punto. Nos pongamos como nos pongamos. Que conste que me parece caro D+ y similares, y que la tele normal es una mierda, y todo lo que queráis.

Pero existe una compañía que emite una señal codificada, con la que gana dinero, al igual que el panadero hace pan y gana dinero con ello, y facilitar lo necesario para romper esa protección, en España, es tan ilegal como robar una joyería. Que hay otros delitos más importantes, pues claro que sí. Pero eso también es delito.

Pensad que tuvierais esa panadería, y que vivis de ello muy bien, pues sois la única panadería en todo el pueblo. Hacéis un pan mediócre, caro, pero no obligáis a la gente a compralo a punta de pistola, es decir, no hacéis nada ilegal. Y ahora, un tío o tía del pueblo, en vez de abrir una panadería, pagar impuestos, y competir límpiamente, lo que hace es ponerse en una esquina y "copiar" simplemente vuestro pan, sin esfuerzo, dando la masa ya preparada para que la gente en su horno de su casa lo cueza. Pues esto es lo mismo, pero en lo digital parece que nos da menos palo por que no es "tangible" y el perjudicado está muy lejos.

Iimagínate si además hay ánimo de lucro. Y ojo, obtener una prueba de esa forma no es del todo ético, pero tampoco es del todo ilegal , pensad en las investigaciones de la policía en donde por ejemplo compran papelinas de droga encubiertos. Lo que no pueden hacer es consumirla, y tienen que depositarla en central para su destrucción una vez concluida la investigación y juicios. Mientras se respeten ciertas normas, se puede hacer. Y no sé si es el caso, ojo.

Resumiéndome, que te han pillado, que la has cagado, que lo más seguro que te libres con una multa (puede que pequeña o puede que no), pero que no sirve lo de "lo hice por aprender" pues distribuiste públicamente información no propietaria y protegida (independientemente de que la obtuvieras tú o no).

Un saludo.

[EDITO] Y otra reflexión puntual para que alguien con argumentos me lo aclare: Denunciar una IP no es delito, ¿no? Es decir, yo voy por la calle, y una persona que sé que vive en la calle X, número Y, me roba la cartera, y sale corriendo, y se mete en dicha calle X, número Y, información que es pública (lo pone en el portal a la vista de todos). Yo podré ir a comisaría y decir que Z me ha robado la cartera, y que además Z vive en X,Y. ¿No? Lo que no puedo hacer es entrar en su casa a coger mi cartera (lo cual tampoco entiendo por qué, pues es mi cartera). En el caso de la IP es lo mismo: la persona que está detrás de la IP tal me ha amenazado de muerte (o cualquier otro delito), a partir de ahí que la policía y el juez miren a ver quien es esa persona. Es decir, la IP es pública, y como tal se puede denunciar. Lo que no se puede hacer es, sin orden judicial (de momento), obtener el nombre del propietario de esa IP en ese momento temporal justo, pues son datos protegidos.
Solo añadir que lo de "Incitar a un delito para usarlo como prueba" no creo que se aplique en este caso pues si rechazo la oferta de publicidad lo que estarán presentando como prueba sera que en la respuesta a la oferta admitía que estaba recibiendo ingresos publicitarios gracias a su web o algo similar.
Hola a todos,a mi personalmente lo de Sogecable me parece una vergüenza,es la empresa despues de Telefonica q mas delitos comete seguro,claro q la diferencia esta en que ellos tienen un sinfin de abogados y pueden hacer frente a las multas,son a este tipo de empresas a las q hay q perseguir,pero claro q aki estaran todo pringados hasta el cuello pq todos sabemos ya como funciona la ley en España (tu le exas una monedita y la makina comienza a andar) eso si q es un delito....teniamos q dejar todos de llamar y ver la tele tan solo un dia...veras como bajaban los precios y se acababa la pirateria...y aun hay gente q se siente español....ole!! los webos de los catalanes!!!

Y añado....si te han pillado seguro q a sido de forma ilicita...seguro!
Situación en la carcel:
Preso 1: ¿Tu porqué estás aquí?
Preso 2: Yo violé, robé y asesiné a 15 niñas. Y vosotros?
Preso 1: Yo veia la tele pirata
Preso 2: Ladrón!
Preso 3: Yo conducia por una carretera secundaria a 130 kmph
Preso 2: Asesino!
Preso 2: Bueno chicos, yo me piro que me han dado la condicional. Que os sea leve!

Desgraciadamente, esto es españa y es así
Delito facilitar información?????? en que mierda de pais vivimos....

Vete al kiosko de tu barrio y compra cualquier diario de noticias... y luego vete a las ultimas paginas donde se anuncian la putas, los travestis y los maricones ofreciendo descaradamente servicios de prostitución.... y ahora dime, no está facilitando ese periodico el acceso a una actividad ilegal como es la prostitución???
Por esa regla habría que cerrar y multar a todos los periodicos del pais y a todas las cadenas que anuncian lineas eroticas donde unas señoritas te ponen cachondo por telefono a cambio de un gasto telefonico, eso es otro tipo de prostitución aunque no sea fisica in situ y es permitida.

Dime ahora si facilitar información es un delito o no.... la información es un derecho al que todos debemos de tener acceso y decidir que hacer con esa información y luego resporder por el uso que hacemos de ella, pero jamás capar lasd vias de informacíón y mucho menos "matar al mensajero"
Ánimo y suerte en todo este embrollo. No creo que las consecuencias sena muy importantes, una multa posiblemente, pero el susto no te lo quita nadie.

Falta regulación en esta materia, y hasta que no haya una jurisprudencia al respecto creo que vamos a seguir igual, cosa que por cierto ya nos va bien. Si somos los últimos de Europa en tema internet también hemos de serlo en cuestiones legales relacionadas, no ? es lo justo.

Saludos :P
Malvida, sin entrar a discutir, la transmisión de información SÍ es delito, si no eres el propietario de dicha información o lo haces sin permiso. Y más, cuando dicha información es ilegal.

Nos podrá gustar o no, pero es así. Imagínate que tienes una patente (la cocacola por ejemplo) y la fórmula exacta es un secreto que está protegido por unas leyes para permitirte ganar dinero con tu invención.

Si alguien difunde la fórmula, no por haber sido difundida previamente, el que la difunda en segundo lugar está libre de culpa.

Nos gustará o no, pero las cosas son como son. El mensajero es tan culpable como todos los demás.

Y en este caso, la información transmitida, no es propiedad del mensajero, y además vulnera los derechos de la empresa propietaria. Todo esto es un echo.

Ahora, no estaremos de acuerdo o sí, y eso es otra cosa.

Y otra cosilla, es España no existe "jurisprudencia". Eso es en América. Aquí un juez puede decir A, y otro B, sobre el mismo tema. Y SÍ existe legislación, tanto a nivel nacional como europeo que cubre todo este tema.
andressis2k escribió:Preso 3: Yo conducia por una carretera secundaria a 130 kmph


Claro, es exactamente lo mismo poner en peligro la vida propia y la de los demás que compartir claves del plus. Hay que joderse.

Y si te parece poco ir a 130 por una secundaria, te lo deberías hacer mirar, porque igual hay algo que falla en tus apreciaciones....
x pitiocampa

Lamento contradecirte, pero en España sí que hay jurisprudencia. Basándose precisamente en ella se emiten "Sentencias de Unificación" que hacen que casos similares tratados en distintas partes del Estado devengan en la misma Sentencia.
Malavida escribió:Delito facilitar información?????? en que mierda de pais vivimos....
Dime ahora si facilitar información es un delito o no.... la información es un derecho al que todos debemos de tener acceso y decidir que hacer con esa información y luego resporder por el uso que hacemos de ella, pero jamás capar lasd vias de informacíón y mucho menos "matar al mensajero"


Imaginate ke alguien descubre tus datos bancarios, numero de cuenta, contraseña de la tarjeta de credito, las claves de internet para poder hacer transferencias a traves de internet y poder kitarte todo tu dinero y mandarlo a su cuenta.....

Otra persona obtiene esa informacion y decide publicarla para que todo el mundo tenga acceso a todos tus datos, ¿Como te sentaría todo eso? ¿Seguirias pensando que facilitar información no es delito??
pitiocampa escribió:Si alguien difunde la fórmula, no por haber sido difundida previamente, el que la difunda en segundo lugar está libre de culpa.



Pues kreo k yo tengo k tener muy poco juicio (k no lo descarto, y lo digo en serio) pero kreo k, bueno llamemoslo TRAFICAR con no es un delito...
ok, te roban la formula:-->Delito
Usan la formula-->Delito
van pasando la formula-->:S aver me explicais aki??

Pongamonos serios, las armas y las drogas,(esk me gusta llevar las cosas al extremo ;) ) La cuestion esta en la educacion, k mas me da ami tener o no tener armas o drogas, lo k importe es lo k aga con ellas. Si vale solo se pueden acer cosas "malas", pero y?? yo tengo 2 escopetas y no voy pegando tiros... x? x la educacion... si yo me encuentro armas y se las paso a alguien k mal ago yo?? si el otro no las usa??
Pue eso k se me ha ido muxisimo la pinza y muxos os tirareis a mi cuello pero lo k kiero decir, es k la gente k usa esas "keys" (yo...) son los k incurren el delito, nadie me obliga a coger las "keys" de otra persona y utilizarlas, yo soy el k entodo caso deberia se castigado por uso indebido de informacion,

Bueno he exagerao un poco ;) pero kreo k se ve la idea k keria transmitir...
DarK_FeniX escribió:
Pues kreo k yo tengo k tener muy poco juicio (k no lo descarto, y lo digo en serio) pero kreo k, bueno llamemoslo TRAFICAR con es un delito...
ok, te roban la formula:-->Delito
Usan la formula-->Delito
van pasando la formula-->:S aver me explicais aki??

Pongamonos serios, las armas y las drogas,(esk me gusta llevar las cosas al extremo ;) ) La cuestion esta en la educacion, k mas me da ami tener o no tener armas o drogas, lo k importe es lo k aga con ellas. Si vale solo se pueden acer cosas "malas", pero y?? yo tengo 2 escopetas y no voy pegando tiros... x? x la educacion... si yo me encuentro armas y se las paso a alguien k mal ago yo?? si el otro no las usa??
Pue eso k se me ha ido muxisimo la pinza y muxos os tirareis a mi cuello pero lo k kiero decir, es k la gente k usa esas "keys" (yo...) son los k incurren el delito, nadie me obliga a coger las "keys" de otra persona y utilizarlas, yo soy el k entodo caso deberia se castigado por uso indebido de informacion,

Bueno he exagerao un poco ;) pero kreo k se ve la idea k keria transmitir...


Pues si mal no me equivoco, usar las KEYs sí es delito, pero quizá discutible hasta cierto punto si no hay ánimo de lucro (a ver como se demuestra que no hay ánimo de lucro). Pero, encontrarte armas, y pasarlas a otro, sí es delito. Si te encuentras armas, mejor ni las toques y llama a la policía o guardia civil.

Y tener armas es legal en España en algunos casos. Las compras en tiendas legales, y tienes que registrarlas y presentarlas a la autoridad cada cierto tiempo. Comparado con el caso que nos ocupa es como si alguien copiara el contenido de la armería sin permiso, tú a su vez lo vuelves a copiar y lo pones a disposición de otros, para que esos lo usen o no. Pero el problema está en el principio, pues ya es delito el copiar el contenido de una armería.

Y en España no hay jurisprudencia como tal, puede que sí "las sentencias de unificación", pero eso no es jurisprudencia, pues es a posteriori, y no harían falta si existiera el concepto de jurisprudencia como tal. Es decir, a uno por robar 1000 en un sitio le condenan a 1, y en otro a 2. Eso en España es posible. Con la jurisprudencia, una vez condenado a 1, y siendo todo el caso igual al 100%, es 1 en toda España, sin que tras 100.000 casos iguales y con x sentencias distintas, se junten los consejos judiciales y saquen una "sentencia de unificación" para poner orden en el caos.
Bueno, yo tambien quiero opinar jejejeje.

En tu caso, hasta que no se celebre el juicio, de momento tanto tu, como los demas, lo unico que vais a poder hacer, es seguir el juego y el paso que os vayan dando las "autoridades"

Asi que de momento todo es especular, hablar por hablar y decir cosas sin sentido, porque no creo que discutir de leyes (la gran mayoria sin fundamento (plis no me lincheis) porque la mitad solo damos un punto de vista y no una informacion documentada y con conocimiento de causa) sirva de mucho la verdad.

Lo mas tenaz e inteligente que te puedo dar, esque contactes con David Bravo, el si que sabra lo que decirte, por lo visto solo se dedica a estos temas (muchos ya lo conoceis) y realmente el si te podria decir por donde te pueden coger y no (siempre que le apetezca XD)

http://www.filmica.com/david_bravo
Esto es su blog, leyendo encontraras informacion de como contactar con el, es lo mas que podemos hacer.

P.D: Mas que decir esto no se puede hacer o no se debe hacer, hay que apiñarse, y no para conseguir castigos o reducciones en penas, si no para conseguir acabar con todo lo que se llama "pirateria", pero para eso no hay que tomarla con la gente que "ayuda" o "fomenta" esta ultima dicha, si no, intentar unir a la gente con la cultura, para conseguir realmente algo solido, si tu me das, yo te doy que es lo que deberiamos hacer no el si tu pides yo te quito, que es lo que nos tomamos hoy por la mano.

Ale cada uno saquen sus conclusiones y linchenme a gusto por opinar :P
Yo me considero pecador en éste tema, como en otros muchos.
Te doy las gracias y te mando mi apoyo.
Saludos a tod@s.
Respecto a este tema tengo las cosas claras:

*INDIVIDUO 1: Me estimula sacar los códigos para ver la tele del satélite. Y como me gusta probar cosas en el tema de ser un webmaster, los publico en mi humilde página que no me cuesta un euro porque la tengo en paginasgratis.es o lo que sea. ¿Qué saco de esto?: satisfacción personal, ver como la gente puede funcionar con los trajines que llevo...

*INDIVIDUO 2: Me estimula sacar los códigos para ver la tele del satélite. Veo además que puedo sacar un dinerito extra, así que pongo una web con mis anunciantes, vendo decos de los que saco un pico por ellos. Uf, pero qué gorrones son algunos que no dan ni las gracias, los voy a sablar: SMS a 1,20€.

INDIVIDUO 1: cuenta con todo mi apoyo y creo que con el de la mayoría que visitamos EOL.

INDIVIDUO 2: está sacando beneficio en forma de euros de algo que van a perseguir si se hace de esta forma.
Imagen

No sé qué altruismo puede tener el dueño de estos decos. Lo mismo tiene a cinco chinos menores de edad recluidos en un cuarto sin ventilación programándolos

Si miramos el foro EOL de PSP podemos ver a muchos chic@s de la scene que no se llevan un maldito euro de su trabajo (que seguro son muuuchas horas). Creo que son a ellos a los que debemos proteger, defender y loar todo lo que hagan, porque al fin y al cabo son la esencia de la gente "inquieta" con la tecnología que les rodea.

A los que saquen provecho monetario de todo esto, por el buen nombre del altruismo en el trabajo de muchos sceneros y demás gente de bien, que paguen sus actos, pues son los que realmente están haciendo el daño, y no la policía o la Guardia Civil.
Despues de ke en su dia los guardiaciviles me compraran juegos para Amiga y los nacionales me vendian chocolate y en un control la benemerita se apodero de extasis ke al siguiente dia se las estaban comiendo en una disco, no te fies ni de su madre.
Mirate los abogados que usaron en mocosoft cuando micromierda les denuncio
suerte.
se imaginan que vivieramos en un mundo de pirateria.... donde si estamos muy enfermos el doctor nos recete una medicina pirata


Si te comento se llama Brasil (aunque tambien lo hace la INDIA) y el propio gobierno copia las fórmulas de los medicamentos patentados para hacer versiones genéricas y se las da a la población.


MUchos de estos medicamentos son contra el SIDA y el CANCER por lo general estos medicamentos (originales) cuestan 3-4 veces mas que lo que gana un habitante de brasil promedio.

Piensan que vale mas la vida y calidad de sus nacionales que el dinero que se les debe pagar a las famaceuticas.

Imagínate que tienes una patente (la cocacola por ejemplo) y la fórmula exacta es un secreto que está protegido por unas leyes para permitirte ganar dinero con tu invención.


La cola cola no esta patentada y cualquiera que obtenga la fórmula se la puede apropiar o por lo menos producir la bebida.
pitiocampa escribió:Y otra cosilla, es España no existe "jurisprudencia". Eso es en América. Aquí un juez puede decir A, y otro B, sobre el mismo tema. Y SÍ existe legislación, tanto a nivel nacional como europeo que cubre todo este tema.


En españa si existe jurisprudencia, otra cosa es que los jueces tengan la libertad de usarla o no, pero existir existe.
Espero que no te suceda nada, tus horas te habrá costado programar esa pagina web y mantenerla; y mientras no liberases tu las 'flores' supongo que no estabas cometiendo ningun delito, hacias un copy paste de otra pagina web, y eso que yo sepa no es delito.

Suerte, tienes todo mi apoyo
Vamos haber, aquí se están confundiendo dos cosas muy diferentes, una cosa es si es legal o ilegal, y otra es si es ético/moral o no.

Me explico, copiar y poner keys en tu página web; lo cual supondrá que una gran empresa como sogecable, tenga unas pérdidas de aproximadamente de entre un 1 y un 3 por ciento(el computo general de todas las claves robadas), lo cual, ni va a hundir a la empresa, ni va a afectar gravemente a sus accionistas y demás, los cuales están en su derecho de obtener el máximo beneficio; es totálmente ilegal, esto es un hecho NO DISCUTIBLE (nos guste o no, a mi personalmente no me gusta, pero la ley está ahí), ahora que si es algo ético/moral, pues yo creo que a pesar de saber que es algo que está mal desde el punto de vista esencial de la ética/moral, no creo que sea nada tan grave como cosas que se han mencionado aquí (la comida, los asesinatos, los fármacos, etc.) por lo que creo que está guay que se haga, porque el daño es prácticamente inexistente, pero que si te pillan pues la jodes.
De verdas, GRACIAS a todos por todo el apoyo recibido.

Y a los que alegremente critican actitudes como la mía, que se pregunten a si mismos si alguna vez se han bajado una película, una ISO de un juego o un disco de alguna red de intercambio, si alguna vez han visto un partido o una película en casa de ese familar o amigo que tiene todas las taquillas abiertas, si han fotocopiado algún libro en sus tiempos de estudiante.

Si la respuesta es siempre negativa. Enhorabuena, estan en su derecho de juzgar y condenar sin que la hipocresía les ahogue.

Solo comentaros que sigo a la espera de la vista con el juez, el cual espero sea comprensivo y me mande a casa con una "colleja". Porque en otro caso, mucho me temo que no tendré recursos económicos para defenderme ante Goliat.
Macho, te voy a decir lo que seguramente te ha dicho tu abogado:

Lo de publicar las keys es delito. Que sea o no moral, inmoral o ético o estético da igual. Esta en el art.286.3 del Código Penal, si es sin animo de lucro, lo que te libra de la cárcel, pero te casca una multa de 6 a 24 meses (la multa es deun minimo de 2 hasta un máximo de 400 euros por dia, es una forma moderna de pegarte un palo economico)

Por lo de la carta de poner publicidad no te preocupes. Aunque la hubieras aceptado sería lo se conoce como "delito provocado" y no vale ni como prueba ni como agravación. Por lo que se te quedará en la multa, que dependerá de la benevolencia del juez.

Por cierto, lo de bajarte las isos y las pelis es la misma discusión etica, pero no es ni delito ni ilicito civil si no las vendes, o sea, el jodido animo de lucro (art. 271) o si descodificas o hackeas o tienes medios informaticos o materiales para cargarte las medidas de seguridad usadas para protejerlos, hasta tener el dvd decrypter es delito (271.3). Si es para verlas tú no es delito. Aquí no pasaría lo de la pava esa americana a la que un jurado crujió.
41 respuestas