El auge de los servicios y wearables compensan la caída en las ventas del iPhone

Apple ha presentado ante sus accionistas e inversores los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2019 terminado el pasado 30 de junio. Los de Cupertino han registrado unos ingresos récord de 53.800 millones de dólares, un 1 % más que hace un año, a pesar de que que las ventas del iPhone han caído un 12 % respecto al mismo periodo del año anterior. En otras palabras, Apple está diversificando su negocio, pero aún debe trabajar en mejorar su beneficio neto, que cae un 12,8 % y se sitúa en 10.044 millones de dólares.

En concreto, la recaudación durante el último trimestre por la venta de iPhones, 25.986 millones de dólares, representa menos de la mitad de los ingresos de la compañía, una situación que no se producía desde 2012. En años anteriores estaríamos hablando de un grave problema para Apple, pero a día de hoy cuando falla el iPhone aparecen otras divisiones que compensan su menor rendimiento. En esta ocasión han dado el do de pecho los servicios y los wearables.

La división de servicios donde encontramos la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud, dejó en caja una cifra récord de 11.455 millones de dólares, un aumento del 11,6 % respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el negocio de los wearables que Apple junta con la familia Home y los accesorios, experimentó una subida interanual de los ingresos del 48 % y alcanzó los 5.525 millones de dólares. También aumentaron su aportación a las arcas de la compañía los Mac (5.850 millones de dólares) y los iPad (5.023 millones de dólares).

De cara al siguiente trimestre Apple espera ingresar entre 61.000 y 64.000 millones de dólares. Los próximos resultados serán interesantes, ya que recogerán los números de los nuevos iPhone y si llegan a tiempo los servicios Apple TV + y Apple Arcade. Por su parte Apple Card, otro nuevo servicio, arrancará durante agosto (como mínimo en Estados Unidos).

Fuente: Apple
El que quiera leer esto como que ya se va a arruinar que se lo piense un poco antes de postear [+risas]
No ... arruinarse no ... pero que estan perdiendo cierta popularidad por no innovar ... eso es evidente. Parece mentira, pero hecho en falta las presentaciones de Steve Jobs ...
Edy escribió:No ... arruinarse no ... pero que estan perdiendo cierta popularidad por no innovar ... eso es evidente. Parece mentira, pero hecho en falta las presentaciones de Steve Jobs ...


Como que no pero si los nuevos iphone van a llevar tres cámaras en vez de dos...
Sin ser un experto en análisis de resultados de empresa, llama la atención que al caer la venta de iPhones, aunque facturen en total un 1% más, su beneficio cae casi un 13%.

Supongo que eso quiere decir que el iPhone es uno de los productos con los que la compañía tiene más margen de beneficios.

Viendo al precio al que lo venden, no me extraña. [carcajad]
Apple es experta en dedicar esfuerzos a un producto estrella y en darle una buena despedida cuando ya no rinde más.
Puede pasar muuuuchos años en números rojos sin despeinarse.
Es que es normal, yo lo renuevo cada 3 años y por que los fundo. Sino me aguantarían hasta un cuarto año.
Antes decían: Apple tiene mucha dependencia al iPhone: sin el iPhone no son nada.
Ahora que baja la dependencia, y los wearables (Airpods +Apple watch) y servicios tiran del carro: Apple baja en ventas.

Mejor Q3 de su historia

Apple’s third quarter revenue

Q3 2019: $53.8 billion
Q3 2018: $53.3 billion
Q3 2017: $45.4 billion
Q3 2016: $42.4 billion
Q3 2015: $49.6 billion
Q3 2014: $37.4 billion
Q3 2013: $35.3 billion
Q3 2012: $35 billion
Q3 2011: $28.6 billion
Q3 2010: $15.7 billion
Q3 2009: $9.7 billion

Imagen
En septiembre con la vitroceramica lo van a petar. Y 50 o 100 dólares más caro.

Y para 2020 van a innovar aún más, se habla de un nuevo iPhone con lector de huellas bajo la pantalla y sin notch (agujerico??).

Todos en pie aplaudiendo en el teatro Steve Jobs











Siguen aplaudiendo.
meloncito escribió:En septiembre con la vitroceramica lo van a petar. Y 50 o 100 dólares más caro.

Y para 2020 van a innovar aún más, se habla de un nuevo iPhone con lector de huellas bajo la pantalla y sin notch (agujerico??).

Todos en pie aplaudiendo en el teatro Steve Jobs











Siguen aplaudiendo.



Es casi magia
Pues en mi entorno muchos van a bajarse del carro.
Tendrá problema Apple...

Entiendo que la gente no cambia tanto de móvil como antes, aunque hay mucha todavía que quiere lo último del mercado. Los que tienen un movil de un año pero no tienen el watch es lógico que no lo renueven para hacerse con uno.

En mi caso estuve con un 5C 3 años hasta que estuve obligado a cambiarlo, que me compré un SE y hasta hoy, y van ya otros 3 años...y lo que dure. Si es por mi las estadísticas nunca les cuadrarán
El problema que tienen los iPhone, no es exclusivo de los iPhone... ni de Apple. El problema es que hemos llegado a tal punto que los móviles son tan potentes y tan buenos, que duran más de lo que duraban antes.
Ahora, en el 99% de los casos, apenas hay diferencia de prestaciones (me refiero a la práctica y no tanto a los números teóricos de procesadores y RAM) entre por ejemplo un iPhone X y, sin ser adivino, el futuro iPhone XI. Sin embargo, antes por ejemplo entre un iPhone 4 y 5, había un mundo (o entre el 4S y el 5S, etc...). Así que normal que la gente los estire más y se vendan menos (eso unido a que los precios son caros con respecto a los móviles de gama media (que, como he dicho antes son "pepinos" para lo que cuestan pues...)).

Tu dime a mi que si cambio el 6S que tengo este año es por fotografía y por el altavoz que me está dando por culo, sino otro año lo aguantaba.

No es que Apple no innove tanto (que también), sino que los móviles los hacen demasiado buenos para que las ventas suban y suban y suban...
Me encanta ver cómo creamos batallas imaginarias con enemigos imaginarios.

Yo contra fanboys de X company, que en mi mente son más fanboys de lo que en realidad son. Pero el chute de tener la razón no nos lo quita nadie XD.
docobo escribió:Pues en mi entorno muchos van a bajarse del carro.

Yo no me voy a bajar del carro, pero salvo superoferta, este año no renuevo iPhone.
mollar escribió:
Edy escribió:No ... arruinarse no ... pero que estan perdiendo cierta popularidad por no innovar ... eso es evidente. Parece mentira, pero hecho en falta las presentaciones de Steve Jobs ...


Como que no pero si los nuevos iphone van a llevar tres cámaras en vez de dos...


[qmparto] [qmparto] que puto amo! [burla2]
Mrcolin escribió:El problema que tienen los iPhone, no es exclusivo de los iPhone... ni de Apple. El problema es que hemos llegado a tal punto que los móviles son tan potentes y tan buenos, que duran más de lo que duraban antes.
Ahora, en el 99% de los casos, apenas hay diferencia de prestaciones (me refiero a la práctica y no tanto a los números teóricos de procesadores y RAM) entre por ejemplo un iPhone X y, sin ser adivino, el futuro iPhone XI. Sin embargo, antes por ejemplo entre un iPhone 4 y 5, había un mundo (o entre el 4S y el 5S, etc...). Así que normal que la gente los estire más y se vendan menos (eso unido a que los precios son caros con respecto a los móviles de gama media (que, como he dicho antes son "pepinos" para lo que cuestan pues...)).

Tu dime a mi que si cambio el 6S que tengo este año es por fotografía y por el altavoz que me está dando por culo, sino otro año lo aguantaba.

No es que Apple no innove tanto (que también), sino que los móviles los hacen demasiado buenos para que las ventas suban y suban y suban...


Ya ves. Recuerdo el iPad 1, que se quedó casi obsoleto al salir el 2, y sin embargo todavía hay gente usando a diario el iPad Air o el iPad Mini 2.
En mi caso tengo un 6S que era de mi mujer y al que le cámbienos la batería en diciembre; y Watch 2 que también era de mi mujer. A ella ahora se los van renovando en el curro y me dio a mí los suyos. Para mi suficiente y muy contento. Pueden tirar como mínimo otro año más. Yo tengo muy claro que el día que tenga que cambiar no me cogeré el último modelo. Y si tengo que volver a Android, pues ningún problema.

Salu2
Normal que caigan las ventas de iPhone, 1000€ el móvil y encima te aguanta 5 años sin despeinarse.
Pero se están pasando subiendo cada año 100€ o más el precio de todos sus productos, va a llegar un momento en el que o bien la gente no renovará sus móviles o solo comprará de segunda mano.
Esta claro hacia donde quiere irse la empresa y no es solo Apple, todas se están moviendo hacia esa dirección
Apple tiene tantos usuarios que no necesita más, por eso, para que bajar el precio de los iPhones o equipos.
Tiene su target, fiel y al que ahora le va a vender servicios en su ecosistema, con un margen de beneficios estupendo.

Solo se quejan los que envidian el no poder estar en ese carro, que de por sí es para economías por encima de la media.

Si su finalidad fuera inundar el mercado de chismes, con solo vender un móvil a mitad de precio arrasaría en ventas, porque no solo es la innovación, es el sistema y el concepto que viene detrás. Eso si, con ese precio no se si los números le funcionarían para todo lo que hay detrás (lo usen o no los usuarios)

A ellos les funciona, y ganan una millonada con margen de maniobra para hacer los experimentos que quieran.
Bueno, ahora mismo tienen mucha base de usuario para cobrar servicios. El tema es que no son pocos los que tienen un iPhone 6-8 y te dicen que en cuanto les reviente, no se vuelven a gastar una millonada en un teléfono. No es representativo de nada pero es algo que he visto ya suceder.

Aún así tienen mucho margen. En mi caso, he abandonado el tren de las suscripciones en general. Me saturan, me aburren y no me satisfacen
22 respuestas