El Asus ROG Phone 5 se hace oficial con 18 GB de RAM, Snapdragon 888, pantalla de 1 ms y gran énf...

Asus ha decidido saltar del tres al cinco sin pasar por el cuatro con su nuevo teléfono gaming. El ROG Phone 5 acaba de ser presentado oficialmente con unas especificaciones que lo sitúan entre la gama alta y lo absurdo, haciendo gala de un hardware que marca un hito en la industria telefónica al utilizar por primera vez 18 GB de RAM. Aún más memoria que muchos ordenadores para juegos. Llega, además, en tres versiones distintas.

De estética inequívocamente ROG, el nuevo ROG Phone 5 utiliza en todas sus versiones una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas para brindar unos colores bien saturados. Este panel posee además una velocidad de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de digitalización de 300 Hz para capturar las instrucciones del jugador con la mayor precisión posible.


Bajo esta notable pantalla, un Snapdragon 888 que presume tanto de un sistema de refrigeración exclusivo como de contar con un overclocking especial para la GPU. Según ROG, su rendimiento gráfico se incrementa de esta forma algo más del 30 % con respecto al chipset de anterior generación.

  • Pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con Gorilla Glass Victus
  • Snapdragon 888
  • 8/16/18 GB de RAM LPDDR5
  • 128/256/512 GB de almacenamiento USF3.1
  • Cámara trasera de 64+13+5 MP
  • Cámara frontal de 24 MP
  • NFC y lector de huellas dactilares
  • Conector de 3,5 mm y doble USB-C
  • 173 x 77 x 9,90 mm, 239 gramos
  • Android 11 con ROG UI

Como de costumbre, el ROG Phone 5 posee conectividad con periféricos tanto por Bluetooth como por un doble conector USB-C, pero también usando conectores pogo. Otras peculiaridades son el uso de una doble batería de 3.000 mAh (6.000 mAh en total) y, como novedad en esta generación, un fuerte énfasis en el sonido.

Así, el teléfono usa un DAC cuádruple ESS 9280AC Pro, cuatro micrófonos con reducción de ruido, altavoces frontales (cada uno con un amplificador Cirrus Logic CS35L45) y conectores de 3,5 mm.


La diferenciación entre las tres versiones que forman la familia ROG Phone 5 se ejecuta a través de la memoria integrada y la presencia de detalles como una pantalla PMOLED trasera (ROG Vision) con capacidades táctiles que sirve como complemento a los "Air Triggers" ultrasónicos. Este elemento solo se encuentra en las versiones Pro y Ultimate; el ROG Phone 5 base solo cuenta con un logotipo iluminado.

Imagen

Asus lanzará este mes su nuevo teléfono gaming en Europa, con las versiones Pro y Ultimate llegando en abril y mayo, respectivamente. Las tarifas comunicadas quedan de la siguiente forma:

  • ROG Phone 5 8+128 GB: 799 euros
  • ROG Phone 5 16+256 GB: 999 euros
  • ROG Phone Pro 16+512 GB: 1.199 euros
  • ROG Phone Ultimate 18+512 GB: 1.299 euros
No soy muy de móviles pero es necesaria tanta ram ? Si tiene mas que mi PC
Que barbaridad, a mi me parece demasiado para un teléfono, el precio también es una barbaridad, pero oye quien se lo pueda permitir adelante.
Que pasada de trasto, pero algo grandes para mi gusto.
Hace ver a los iphone como opcion mas económica.
Con 17 GB de más de RAM que mi flamante Xiaomi Redmi 1

Y con 11 veces más memoria qud MiPad2
Vaya ladrillazo, pero se le ve potente en especificaciones
A ver, que por especificaciones y tal mola un montón, pero volvemos a lo de siempre: ¿cuántos años piensan darle soporte vía actualizaciones de Sistema Operativo a ese mostrenco de 800€ para arriba?, porque si me van a decir que a los 3 o 4 años se olvidan de él, como que no me interesa para nada.

Si los fabricantes se comprometiesen a ofrecer un mínimo de 5 años de actualizaciones pues como que ya sería otra cosa, pero como normalmente a los 2 o 3 nos suelen dejar tirados y con agujeritos bastante majos a la vista, casi que preferiría pagar esas burradas por un iPhone. Para desechables de 24 o 36 meses, móviles de 150-250€ y a ser posible con buena acogida por LineageOS y la comunidad de cocinillas de roms.

¿Os imagináis gastar 600€ en un PC y que a los 3 años lo tengas que cambiar porque el Sistema Operativo se mueve a pedales o deja de tener soporte para éste?, ¿y qué me diríais si vuestra consola de 400€ dejase de admitir videojuegos a los 2 años porque ha salido la siguiente?. Con los móviles no paso ni una, y mas hoy cuando se usan para tener acceso a datos críticos, ya sean personales o de empresa.
Para los que dicen si es necesario...El gaming en telefonía da pasos agigantados y los juegos de móviles suelen ser los que más facturan de toda la industria por lo que es lógico lo de estos avances.

Sin ir más lejos yo juego al Genshin Impact en un Black Shark 3 cuando no estoy en casa y si me preguntases hace 5 años nunca me habría imaginado unos gráficos tan brutos en un teléfono.

Luego ya que cada uno se gaste lo que quiera. Es necesario tener x2 Nvidia1080 GTX en SLI y una bestia parda de PC para jugar al juego de turno? Es necesario para ir al trabajo tener un Audi de 40 000 €? Pues eso...
czfuser escribió:A ver, que por especificaciones y tal mola un montón, pero volvemos a lo de siempre: ¿cuántos años piensan darle soporte vía actualizaciones de Sistema Operativo a ese mostrenco de 800€ para arriba?, porque si me van a decir que a los 3 o 4 años se olvidan de él, como que no me interesa para nada.

Si los fabricantes se comprometiesen a ofrecer un mínimo de 5 años de actualizaciones pues como que ya sería otra cosa, pero como normalmente a los 2 o 3 nos suelen dejar tirados y con agujeritos bastante majos a la vista, casi que preferiría pagar esas burradas por un iPhone. Para desechables de 24 o 36 meses, móviles de 150-250€ y a ser posible con buena acogida por LineageOS y la comunidad de cocinillas de roms.

¿Os imagináis gastar 600€ en un PC y que a los 3 años lo tengas que cambiar porque el Sistema Operativo se mueve a pedales o deja de tener soporte para éste?, ¿y qué me diríais si vuestra consola de 400€ dejase de admitir videojuegos a los 2 años porque ha salido la siguiente?. Con los móviles no paso ni una, y mas hoy cuando se usan para tener acceso a datos críticos, ya sean personales o de empresa.


5 años mínimo? Pero qué quieres, 10 años de soporte en un móvil de 400 euros? Comparas cosas que no tienen nada que ver, pero bueno. Es imposible, y más en Android ofrecer ese tipo de soporte, en un mercado tan segmentado, con tantas marcas y rango de precios entre modelos.

Pixel da un gran soporte, Samsung da 4 años de actualizaciones de seguridad y al menos dos versiones de Android.

Si quieres hasta 6 años de actualizaciones, pues toca ir a Apple.

En fin, estás en tu derecho de quejarte sobre el mercado de telefonía, pero con el periodo de actualizaciones que existe ya en algunas marcas, lo que tendría que hacerse es que el resto de marcas igualaran esos periodos, pero más allá no le veo mucho sentido desde el punto de vista de la empresa. Lo habitual no es estar más de 4 o 5 años con el mismo móvil.
Y al final el meme del iPhone 5 se va haciendo realidad. Móviles cada vez más alargado y menos pantalla útil (son tan estrechas que no cabe nada, y el contenido multimedia que es 16:9 o lo recortas o pones barras negras)

Imagen
El comentario de la RAM de los post de móviles es como el comentario de GTAV cuando salen las ventas. Pronto será un meme
Ya nos hemos acostumbrado a móviles de 800€ de partida [facepalm]
Y yo todo feliz con un Smatphone de 200€ que solo tiene 2 años y aún va sobradisimo.


A la pregunta de la RAM. No sé donde veis el problema, me parece totalmente normal. El mio tiene 4GB de RAM y cuando lo estrene apenas tenia medio giga disponible gracias a toda la porquería, basura y mierda que le meten de fabrica y que no es posible eliminar de forma normal, hace poco compre 3 smartphones con 6GB de RAM pues con toda la mierda de fabrica apenas tenían un giga disponible. Así que si dice 18GB de RAM es obvio que con suerte tendrás 2GB disponibles. A pesar de que al mio le quite todo lo posible logre disponer de 3GB aunque la actualización de Android 10 me hizo tragar más basura integrada en android así que ahora apenas tengo 2GB disponibles y la mayoría de veces se cierra todo por quedarse sin RAM, sobretodo con Chrome, que asco de navegador (no uso otro porque android es tonto y no sabe abrir URLs si no hay Chrome y no me deja elegir navegador), en los otros con 6GB solo en uno me dejaron quitar la mierda y dispone de casi 4GB de RAM.


@Ser ultrax Mi redmi note 7 tiene 2 años, ya tuvo su update de android 9 a 10 y luego las versiones del MIUI ha pasado de 9 a 10, 11 y 12, es decir, ya ha finalizado su vida (1 versión de Android y 4 del launcher).
valrond escribió:Y al final el meme del iPhone 5 se va haciendo realidad. Móviles cada vez más alargado y menos pantalla útil (son tan estrechas que no cabe nada, y el contenido multimedia que es 16:9 o lo recortas o pones barras negras)

Imagen


En realidad el formato perfecto de teléfono lo tiene Sony con sus Xperia actuales. Sobre todo para consumo de contenido y uso del teléfono con una mano.

Para mí un móvil "gamer" de estos no es opción porque sus cámaras suelen ser un desastre. Pero para mí uno de estos con una buena configuración de cámaras tipo Xperia sería un todoterreno con poca competencia. También los paneles de alto refresco suelen tener colores algo peores o menos precisos. Pero como con esto mejoran cada dos días, llegará un momento en el que sean iguales de calidad para edición y demás.

También está el tema del precio. Pero vamos, lo esperable
Asia tiene que estar estrujándose el ganso muy fuerte con este teléfono. [carcajad]
Se han colado con varias cosas.
La primera es que un xiaomi mi11 es más barato y en juegos rinde igual.
Si compramos un mi11 con un gamesir o un razer kishi va a ser más cómodo para juegos y aun así sigue siendo más barato creo.
Aparte el peso es espantoso.
Y ya por último... en cámaras no innovan nada. Estuve pendiente de un rog phone 3, pero la cámara era bastante mala. Esperaba alguna mejora en este móvil pero... se ve que no.

Otro tema que da miedito son las actualizaciones de asus. Me fio poco la verdad.
En fin, veo mejores alternativas por ese precio. Un s21 plus, un xiaomi mi11, etc. Ma versatilidad y en gaming le pones un gamesir y listo.
Specs demasiado brutales para un smartphone, no le veo sentido.
No veas, a ver si el año que viene empiezan a salir los Móviles server con 20GB de RAM.... [360º]
A ver si se ponen a farmear criptomonedas con móviles en breve ..
ajbeas escribió:Se han colado con varias cosas.
La primera es que un xiaomi mi11 es más barato y en juegos rinde igual.
Si compramos un mi11 con un gamesir o un razer kishi va a ser más cómodo para juegos y aun así sigue siendo más barato creo.
Aparte el peso es espantoso.
Y ya por último... en cámaras no innovan nada. Estuve pendiente de un rog phone 3, pero la cámara era bastante mala. Esperaba alguna mejora en este móvil pero... se ve que no.

Otro tema que da miedito son las actualizaciones de asus. Me fio poco la verdad.
En fin, veo mejores alternativas por ese precio. Un s21 plus, un xiaomi mi11, etc. Ma versatilidad y en gaming le pones un gamesir y listo.


Asus no tiene competencia en rendimiento. Aunque lleven el mismo SoC, la refrigeración que le meten es crítica. Puedes ver comparativas de cómo el resto de teléfonos rinde bien 10 minutos y a partir de ahí, el framerate se vuelve una fiesta de picos inestables del copón. A ver sino de donde viene el peso del teléfono. O el grosor. Sí quieres refrigeración y rendimiento, lo necesitas.

Y conste que "el gaming" en móviles me da igual más allá de la emulación. Pero vamos, que no. No rinde igual principalmente por la refrigeración

https://youtu.be/wt46cnzlMwQ

Es un bicho la mar de interesante para quien pueda y quiera permitírselo.
czfuser escribió:A ver, que por especificaciones y tal mola un montón, pero volvemos a lo de siempre: ¿cuántos años piensan darle soporte vía actualizaciones de Sistema Operativo a ese mostrenco de 800€ para arriba?, porque si me van a decir que a los 3 o 4 años se olvidan de él, como que no me interesa para nada.

Si los fabricantes se comprometiesen a ofrecer un mínimo de 5 años de actualizaciones pues como que ya sería otra cosa, pero como normalmente a los 2 o 3 nos suelen dejar tirados y con agujeritos bastante majos a la vista, casi que preferiría pagar esas burradas por un iPhone. Para desechables de 24 o 36 meses, móviles de 150-250€ y a ser posible con buena acogida por LineageOS y la comunidad de cocinillas de roms.

¿Os imagináis gastar 600€ en un PC y que a los 3 años lo tengas que cambiar porque el Sistema Operativo se mueve a pedales o deja de tener soporte para éste?, ¿y qué me diríais si vuestra consola de 400€ dejase de admitir videojuegos a los 2 años porque ha salido la siguiente?. Con los móviles no paso ni una, y mas hoy cuando se usan para tener acceso a datos críticos, ya sean personales o de empresa.


En todos lados cuecen habas. Ojalá los fabricantes se mojasen un poco más con las actualizaciones del sistema operativo (mi S7 Edge creo que recibió su última actualización a finales del año pasado, después de casi 5 años). Aunque se reciben bastantes actualizaciones de seguridad a través de Google Play Services donde ni pincha ni corta el fabricante.

A mi me dolería más tener un PC de 600€ y que sea el fabricante el que decida qué puedo y qué no hacer en él. No sé, cuestión de gustos.

Sobre la RAM, pues tiene que ser un gustazo puede cambiar de un juego a una aplicación de mensajería o youtube sin que tenga que recargar toda la aplicación con volcados de memoria. Quién pueda que lo disfrute.
Pedazo de móvil aunque sigo prefiriendo una consola para jugar.
Alejo I escribió:que lo sitúan entre la gama alta y lo absurdo


Muy fan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es de estos productos tremendamente innecesarios, pero hay que decir que menudos componentes monta. El precio me ha parecido hasta bajo, comparando con lo que pide Apple, por ejemplo, por alguno de sus dispositivos (más de 1000 euros). Me esperaba que el precio se tirara más a por los 2000€.

Obviamente yo no lo compraría ni aunque me salieran los billetes por las orejas. Pero impresiona ver el hardware tan bestia que le han metido.

Ser ultrax escribió:Pero qué quieres, 10 años de soporte en un móvil de 400 euros?


¿Y por qué no? Es absurdo tener que deshacerse de un dispositivo que funciona perfectamente y que sigue cumpliendo con lo que esperas de él porque el fabricante se niega a seguir dándole soporte, porque lo que le interesa es que lo tires y le vuelvas a comprar uno nuevo.

A ver si nos quitamos ya de una vez esa conciencia de usar y tirar, y del derroche sin consecuencias: que no estamos en los años 80, que somos plenamente conscientes de que el planeta es el que es y los recursos son los que son. Cosas como el cambio climático antes eran una simple teoría, y no muy aceptada. Ahora es algo que estamos viviendo, a ver cuándo nos entra en la puta cabeza.
18gb de Ram? Pero si acabo de ver en las stories de xataka 16, me habré confundido. De igual manera me la suda, no me gusta [carcajad]
Yo la verdad creo que sale más barato pagar a un becario ingeniero para mejorar un hard, que pagar a un becario informático para mejorar el soft,


Si preguntáramos aquí en el eol como mejorar un móvil y hacer que valga 900 euros mucho pondríamos más RAM [mamaaaaa] perder tiempo en mejorar un software hoy está mal visto por la mayoría.
pacopolo escribió:
Alejo I escribió:que lo sitúan entre la gama alta y lo absurdo


Muy fan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es de estos productos tremendamente innecesarios, pero hay que decir que menudos componentes monta. El precio me ha parecido hasta bajo, comparando con lo que pide Apple, por ejemplo, por alguno de sus dispositivos (más de 1000 euros). Me esperaba que el precio se tirara más a por los 2000€.

Obviamente yo no lo compraría ni aunque me salieran los billetes por las orejas. Pero impresiona ver el hardware tan bestia que le han metido.

Ser ultrax escribió:Pero qué quieres, 10 años de soporte en un móvil de 400 euros?


¿Y por qué no? Es absurdo tener que deshacerse de un dispositivo que funciona perfectamente y que sigue cumpliendo con lo que esperas de él porque el fabricante se niega a seguir dándole soporte, porque lo que le interesa es que lo tires y le vuelvas a comprar uno nuevo.

A ver si nos quitamos ya de una vez esa conciencia de usar y tirar, y del derroche sin consecuencias: que no estamos en los años 80, que somos plenamente conscientes de que el planeta es el que es y los recursos son los que son. Cosas como el cambio climático antes eran una simple teoría, y no muy aceptada. Ahora es algo que estamos viviendo, a ver cuándo nos entra en la puta cabeza.


Voy a quedarme diez años con un móvil porque me lo dices tu.

Pues no, porque no interesa ni a la mayoría, ni a las propias empresas. Seguiré cambiando cuando quiera.

Y no, te repito que ya es en iPhone, con s.o cerrado y optimizado y coges uno de hace 6 años y se arrastra con las últimas versiones de iOS... Coge un Android. Por mucho que actualices es tontería si no se puede usar sin dar dolores de cabeza. Coge ahora un movil de gama media con esos años a ver que pasa. Sin los parches, solo en rendimiento (hay versiones modificadas y ultra optimizadas para muchos de esos dispositivos), cámara... Etc.
No esta mal 18 GB de ram, para quien le interese pues perfecto.
No hace daño a nadie xD

Para mi jugar en el móvil es una mierda, la mayoría de juegos por no decir todos Pay2win, cargados de micropagos, para eso me lo gasto en una consola o en actualizar mi Pc.

Vamos es mi opinión, que cada uno haga lo que quiera.
Más Ram que un ordenador. ¿Que sentido tiene?
Ser ultrax escribió:5 años mínimo? Pero qué quieres, 10 años de soporte en un móvil de 400 euros? Comparas cosas que no tienen nada que ver, pero bueno. Es imposible, y más en Android ofrecer ese tipo de soporte, en un mercado tan segmentado, con tantas marcas y rango de precios entre modelos.

Pixel da un gran soporte, Samsung da 4 años de actualizaciones de seguridad y al menos dos versiones de Android.

Si quieres hasta 6 años de actualizaciones, pues toca ir a Apple.

En fin, estás en tu derecho de quejarte sobre el mercado de telefonía, pero con el periodo de actualizaciones que existe ya en algunas marcas, lo que tendría que hacerse es que el resto de marcas igualaran esos periodos, pero más allá no le veo mucho sentido desde el punto de vista de la empresa. Lo habitual no es estar más de 4 o 5 años con el mismo móvil.


El problema principal aquí es el de pensar en el smartphone como si fuese cualquier otro electrodoméstico que cumple una determinada función. El quid es que no nos estamos refiriendo a un horno microondas o a un aparato de aire acondicionado; un smartphone es un dispositivo casi indispensable hoy en día. Con éste controlamos nuestra cuenta bancaria, nuestras compras, nuestros gustos y aficiones, nuestras gestiones con el SEPE, Hacienda e incluso nuestros datos mas privados.

Que un dispositivo tan súmamente importante como éste se relegue a convertirse en otro cacharro de moda del que nos podemos olvidar una vez pasada su garantía de 2 años, algo que casi cumple la misma función que ese PC que tenemos en casa y que además podemos mantener actualizado al día tras casi 9 años (que es mi caso) y que mas de uno sigue usando para cosas sumamente delicadas, creo que debería estar mucho mas controlado. Tú mismo asumes que por lo general la gente cambia de móvil tras 1 o 2 años, pero conozco a mucha gente (personas de 30 años en adelante) que llevan con el mismo smartphone mas de lo que crees, y muchos de ellos privados de actualizaciones desde hace mas de lo que me gustaría. A éstos podría afectarle mañana mismo cualquier agujero de seguridad. ¿Les decimos que los tiren y que se compren otro nuevo?, porque lo primero que te dirán es "¿y por qué debería hacer éso si el mío sigue funcionando bien?". Éstos no comprenden hasta qué punto el mal uso de agujeros de seguridad puede hacerles una buena trastada.

Obsolescencia programada en estado puro ni mas ni menos, y por desgracia, aceptada por sus usuarios.

Morpheus24o escribió:En todos lados cuecen habas. Ojalá los fabricantes se mojasen un poco más con las actualizaciones del sistema operativo (mi S7 Edge creo que recibió su última actualización a finales del año pasado, después de casi 5 años). Aunque se reciben bastantes actualizaciones de seguridad a través de Google Play Services donde ni pincha ni corta el fabricante.

A mi me dolería más tener un PC de 600€ y que sea el fabricante el que decida qué puedo y qué no hacer en él. No sé, cuestión de gustos.

Sobre la RAM, pues tiene que ser un gustazo puede cambiar de un juego a una aplicación de mensajería o youtube sin que tenga que recargar toda la aplicación con volcados de memoria. Quién pueda que lo disfrute.


Éso mismo. ¿Ves?, con los PC se hace mas difícil al ser de arquitectura abierta. Ahí eres tú quien tiene la libertad de instalar el Sistema Operativo que mas case con tu uso. De todas formas, la cosa pinta a que va a cambiar en cuanto la arquitectura ARM con el "todo integrado" se acabe imponiendo: Apple ya ha dado el primer paso a nivel de masas, y a partir de aquí, mas de uno se va a querer subir al carro. Lo bueno de lo que tenemos ahora es que, como decía, son arquitecturas abiertas, y ahí eres tú mismo el que decide cuánta RAM quieres, qué tarjeta gráfica prefieres, el tipo de microprocesador, el almacenamiento, etc. Seguramente tú mismo hayas montado con bastante entusiasmo el que estás utilizando ahora. Pues preocupado me tiene el que el sistema SoC se termine imponiendo y acabe reemplazando a los viejos y conocidos clónicos o máquinas por piezas que tenemos.

Mucho me hubiese gustado una arquitectura abierta en el tema smartphones: poder elegir si quiero Android stock, AOSP, Ubuntu Touch, Sailfish o cualquier otro Sistema Operativo para éstos; poder añadirle otro mini módulo de RAM en cuanto vea que no tira como me gustaría, pero... esa guerra ya la tenemos mas que perdida, y mira que aquellos viejos LG G5 y Motorola Z apuntaban maneras hacia el principio del smartphone actualizable con sus módulos, qué lastima que no cuajara.
30 respuestas