Tombi2 escribió:A mi me da igual la orientación sexual de cada uno.
Lo que no entiendo es por qué cada vez que veo lo de LGTB se le han añadido más letras... ¿Que significa ahora la i?

Personalmente creo que hay que tener respeto por las ideas de cada uno, pero en esa búsqueda de ser inclusivos hace tiempo que creo que estamos llegando a un absurdo de crear nuevos grupos con lo que sólo se crea confusión.
¿Acaso con heteros, gays, lesbianas y bisexuales no se abarca ya a todas las personas?
La I es de intesexual.
Realmente hoy en día se le han añadido más letras, es LGTBIQ+
La Q es de Queer
https://es.wikipedia.org/wiki/QueerEl + es de un tercer género me parece
https://en.wikipedia.org/wiki/LGBT@Futaba Me has pillado contestando lo mismo a
@Tombi2
CannonlakeEvo escribió:En las últimas semanas se ha focalizado mucho este asunto en particular, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto:
Por mi experiencia y mi pensamiento propio, individual e inviolable (como el de cualquier persona), puedo decir bien claro y sin avergonzarme que no me agradan nada los LGTBI. Pero nada. En los casos que me he enterado o ha sido evidente el comportamiento, siempre opté por dejarlos en el ostracismo, limbo o el "vacío"(o como se quiera calificar por cada uno).
Nunca acepté (no sin razonamiento previo) ese comportamiento dogmático y usado como tribuna para señalar con dedo índice a aquellos que no son congéneres (que no son pocos los que forman parte del colectivo y lo hacen).
Todo este bombardeo constante al buenismo y tanta caña al que no cede fácilmente en claudicar al tema y al dogma, acaba con la paciencia de cualquiera. Con esto opino que no hacemos una sociedad mejor como proclaman, sino una sin la capacidad de poder desarrollar ideas propias (ya sean buenas, malas o regulares) y sólo seguir las "indicadas por el fabricante", cual dogma. Eso me parece mucho peor.
Sin embargo, tampoco me parece de recibo usar la violencia contra ese grupo LGTBI (aunque no me gusten), como otros muchos salvajes han hecho, y eso es una cosa que me parece desproporcionada, malvada y punible. En ese caso, mano dura al que lo haga.
Lo comparo con algo similar a aquel que no le gusta el color verde turquesa, el tacto del corcho o las noches lluviosas... ¿Acaso alguien te sermonea por ello? ¿No es tu preferencia particular? ¿Te convierte en monstruo?.
Os invoco a compartir vuestras experiencias o vuestro punto de vista.
Saludos!
¿El problema lo tienes con el colectivo en sí, como lo podrías tener con otros colectivos que van de superiorioes moralmente hablando?¿O directamente con las personas que son gays, lesbianas, transexuales y demás?
Soy gay, apenas tengo pluma aunque no me importaría tener un poco más, no se por qué narices me autosatisface y me gusta ese puntillo de pluma mientras no sea algo exagerado, como decía soy gay pero ni mucho pertenezco a ningún colectivo ni nada similar.
Me parece algo absurdo decir que pertenezco a tal o cual colectivo, es como etiquetarse. Lo que yo quiero es vivir mi vida sin que nadie me diga o me eche en cara con quien me acuesto o me dejo de acostar, solo quiero pasar desapercibido y vivir mi vida como el resto de la gente, como otra persona más.
De hecho la normalidad reside creo yo en hacer ver a la gente que eres más o menos normal, que eres más o menos igual que todos a nivel de comportamiento en sociedad, con tus cosas pero más o menos normal, por ejemplo ser un friki nivel dios en electrónica desde los 4 ó 5 años de edad me ha dado unos problemas muy grandes, al igual que tener mucha miopía y llevar "gafas de culo de vaso", por suerte nunca he sido amanerado ya que sino más para añadir al bulling.
Por esto de normalizar el comportamiento, comportarse más o menos como todo dios en el día a día, creo que lo de las cabalgatas del Orgullo y demás hacen lo contrario a normalizar ya que la gente tiende a vernos así, como a las típicas locazas, cuando una gran mayoría de gays para nada somos así, pero esto es lo que lógicamente más se ve al llamar sobrádamente la atención.
Y no digo que no quiera ir algún día a la fiesta del orgullo y tal, ya que es una fiesta y las fiestas siempre son algo desproporcionado donde la gente desbarra. Pero por otro lado pienso que no da una imagen real, más bien lo veo contraproducente.
Lo que está claro es que la gente y sobre todo en la infancia y adolescencia, suele ir a machacar al diferente, ya sea gay, le guste la electrónica, la física, eres un empollón, el cosplay, la música clásica, tengas gafas, estés gordo o anoréxico.
Cualquier cosa es razón suficiente para machacar a esa persona.
En los 80 recuerdo por ejemplo que la genete a la que le gusta el cosplay y todo el tema manga no eran muy bien vistos precisamente, al igual que la informática no enfocada a jugar, y en los 90 con todo el tema de las cartas de Magic y juegos de roll en general.
@Neo Cortex Lo del cuero, latex, pvc y estimulación de pezones no es algo relativo del mundo gay, lo que pasa es que los gays por lo general no tenemos tantos reparos/complejos en cuanto a la sexualidad, solemos tener una mente muy abierta y no dudamos en poner práctica todo aquello que nos gusta y se nos pasa por la mente mientras no sea algo peligroso para uno mismo y para los demás ¿por qué nos vamos a cohibir?, de ahí que digan que somos unos degenerados, viciosos, crápulas, libertinos, etc.
Que quieres que te diga, pero prefiero ser todo esto último y disfrutar de la vida que ser un reprimido sexual y no poder llevar a cabo todos mis deseos sexuales porque son moralmente reprobables en la época en la que vivimos.
Otra cosa es que salgas a la calle de esta guisa y con aires sexuales, pero esta gente lo suele hace más que nada por morbo, porque le pone que la gente les vea, es lo contrario al voyeurismo, a otros en cambio les gusta vestir así, como a los que les da por salir disfrazados o hacer cosplay, ser satánico, emo, etc.
Yo por ejemplo algunas veces saldría con el catsuit de latex a la calle pero en este país acabaría en el calabozo por escándalo sexual o similar, aún sin enseñar nada, el traje tapa todo el cuerpo exceptuando la cabeza y no es precisamente latex transparente.
A mí me gusta vestime de perrito o de zorrito, con sus orejitas, su collar y tal, pero obviamente no voy a salir a la calle atado con un collar de perro y su cuerda, sería tan exagerado el tema que igual se piensa la gente que estamos haciendo un anuncio de TV, una representación teatral o similar.