El asistente de Google captará menos archivos de audio para su revisión por humanos

A comienzos del mes de agosto Google se vio obligada a paralizar el programa de transcripciones humanas para su asistente de voz. Una investigación de la cadena belga VRT descubrió que el gigante de Internet, como prácticamente todas las grandes firmas con una tecnología de estas características, guardaba pequeños cortes de audio que después eran escuchados por personal subcontratado para mejorar la calidad de la IA. Dichos archivos capturaban todo tipo de situaciones íntimas e incluso datos que podían desvelar la localización de los usuarios, por más que el sistema tratara de ofuscar el origen de la grabación.

Ahora, Google ha anunciado que reanudará esta actividad con ciertas limitaciones. El programa de mejora de calidad usando transcripciones humanas seguirá siendo opcional (el usuario debe aprobarlo manualmente), pero la firma ofrecerá un mayor número de filtros de privacidad. Asimismo, Google Assistant tendrá una nueva opción que permitirá configurar la asertividad de la orden "Ok Google" para evitar activaciones accidentales, que al parecer es un problema recurrente.

Otra novedad relacionada con los nuevos parámetros de privacidad de Google Assistant será la nueva política de eliminación de datos. Según la compañía, la "gran mayoría de los datos de audio asociados" con una antigüedad mayor a "unos pocos meses" serán borrados automáticamente. Lamentablemente, Google no señala qué datos en concreto serán borrados ni qué parámetros utilizará para determinar cuáles se mantendrán a más largo plazo en sus servidores para su procesamiento.

Por último, Google señalará en la configuración de su asistente de voz que el parámetro de actividad de audio y voz incorporará la posible revisión ocasional de archivos grabados cuando se recibe la orden Ok Google. Además, dicho panel de control se mostrará de forma mucho más clara y visible que en la actualidad.

La nueva configuración de privacidad de Google Assistant se activará próximamente para usuarios nuevos y existentes. Mientras tanto, las autoridades alemanas e irlandesas ya investigan si Google vulneró la Ley General de Protección de Datos o GDPR con este tipo de prácticas.

Fuente: Google
Es decir, habrán menos humanos escuchando porque ya lo hará la IA integrada por si misma y, además, borrarán los datos que ellos vean convenientes cuando ellos lo consideren oportuno.

Lo han cambiado para que todo siga igual, nada nuevo bajo el Sol.
neofonta escribió:Es decir, habrán menos humanos escuchando porque ya lo hará la IA integrada por si misma y, además, borrarán los datos que ellos vean convenientes cuando ellos lo consideren oportuno.

Lo han cambiado para que todo siga igual, nada nuevo bajo el Sol.

Mi hipótesis es que una IA hará un filtrado base para ver qué puede o no almacenar (nada de gritos o jadeos) y luego dejará el resto a humanos.

Me parece fascinante cómo en unos pocos años hemos pasado de montar un pitote porque un programa traiga adware a la situación actual.
Fíate tú de que no hagan lo que quieran con tus audios y demás solo por marcar una casilla. Claro claro.
Alejo I escribió:
neofonta escribió:Es decir, habrán menos humanos escuchando porque ya lo hará la IA integrada por si misma y, además, borrarán los datos que ellos vean convenientes cuando ellos lo consideren oportuno.

Lo han cambiado para que todo siga igual, nada nuevo bajo el Sol.

Mi hipótesis es que una IA hará un filtrado base para ver qué puede o no almacenar (nada de gritos o jadeos) y luego dejará el resto a humanos.

Me parece fascinante cómo en unos pocos años hemos pasado de montar un pitote porque un programa traiga adware a la situación actual.


Es que la situacion es simple ... hemos creido que la privacidad era nuestro mayor tesoro, e indirectamente gracias a Facebook y otras redes sociales, mandamos esa privacidad a tomar por culo ... pero cuando un producto intenta ayudarte gracias a TU geolocalizacion o uso en tu entorno, es jodidamente malo.

Sinceramente, el problema aqui esta en lo que cada uno esta dispuesto a permitir de cara a lo que quieren adoptar tecnologicamente las marcas hacia los usuarios. Y lo malo esta en como regularlo ...
"Si con meterla he ofendío..." [facepalm]
Sigue sin convencerme esa clase de dispositivos, por mi parte ni regalado
diria que esta bien para la gente mayor pero esta ya tienen un dispositivo para pulsar y que se plante una ambulancia en casa. eso si, me consta que hay gente mayor que se quita el dispositivo porque les molesta, pues si tienen el chisme este igual dando una voz les podrían socorrer. gente que se cae al suelo y no se pueden mover, hay casos no es broma.

más utilidades no le veo ahora, gente que esté muy sola y pudiera tener la sensacion con estos aparatos de que hay alguien más en casa...
tambien molaría que incluyeran un chat de voz donde todo el mundo este bien identificado y poder charlar amistosamente con gente que tenga el mismo aparato.
Aquí no cabe lo de "es por tu seguridad" o el debate de "seguridad o privacidad".

Ésto es distinto. Es un acopio de información que para lo único que ellos la necesitan es para saber qué, cómo y cuando piensas. Es decir, para tenerte controlado pero no por seguridad, si no por pura avaricia.

Es como lo de querer saber qué va a querer tu novia por su cumpleaños para acertar y no meter la pata XD. Ellos quieren saber qué ofrecerte para que lo compres sí o sí.

No me creo que escuchen para prevenir asesinatos, atentados terroristas o cosas así. Eso es un cuento chino.

Al margen de que como se te ocurra gastar una broma en plan: "a esos los reventaba con una bomba" o salvajadas así que puede decir todo hijo de vecino en un calentón, te aparece la policía en 10 minutos en la puerta de tu casa echándola abajo XD.
En la mayoría de casos por problemas de salud precisamente lo que no puedes hacer es pegar una voz.
Lo vería cómodo y útil si funcionara como promete pero la realidad es que funciona por comandos, igual que cualquier ordenador
Vamos que seguira violando la privacidad de las personas que los usen, pero sólo un poco. [facepalm]

Salu2
No le veo ningún uso a estas cosas.
12 respuestas