El ARPG Black Myth: Wu Kong inspirado en el Viaje al Oeste se presenta con un gameplay de 13 minutos

El estudio chino Game Science ha presentado su nuevo juego, Black Myth: Wu Kong, con un generoso gameplay de 13 minutos. Una forma de hacerlo que muchos desearían que fuera un estándar en la industria del videojuego. No es el primer proyecto desarrollado por este equipo afincado en Hangzhou, que actualmente tiene disponible en Steam y bajo el amparo del acceso anticipado el juego de estrategia Art of War: Red Tides.

Game Science no acompaña el gameplay de Black Myth: Wu Kong con demasiada información sobre el proyecto. El estudio sí ha detallado que estamos ante un juego de acción y rol para un jugador inspirado en la tradicional obra china el Viaje al Oeste que presenta a Sun Wukong (el Rey Mono) como protagonista. El título no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento, pero sabemos que se encuentra en desarrollo para “todas las consolas mainstream” y PC. No se descarta una versión para plataformas de juego en la nube.


Por lo que podemos ver en el tráiler, Black Myth: Wu Kong cuenta con un estilo artístico muy conseguido y unos gráficos (parece que a cargo de Unreal Engine) que deberían satisfacer a casi todo el mundo. Respecto a la jugabilidad, estamos ante un ARPG que combina fases al estilo souls, con enemigos peligrosos y cuyos movimientos se deben tener en cuenta, con zonas donde hay un gran número de rivales más sencillos que pueden ser eliminados sin demasiados miramientos. Entre el repertorio de contrincantes también encontramos a grandes jefes.

La principal forma de atacar de Sun Wukong es haciendo uso de su bastón con el que demuestra todo tipo de destrezas, pero el gameplay también nos deja ver una serie de transformaciones, en la novela china se dice que domina 72 tipos de metamorfosis, así como el empleo de habilidades de defensa y contraataque. Se desconoce por ahora si hay algún tipo de árbol de talentos u opciones para personalizar el estilo de combate.

Imagen Imagen

En la parte final del tráiler observamos una fase en el Reino Celestial donde tiene lugar un combate al estilo mosu, diferentes escenarios y jefes, algunos de ellos gigantescos, y cuatro inmensas figuras que parecen ser los Reyes Celestiales. También hay fases más relajadas, incluyendo una donde podemos ver a Sun Wukong viajando encima de una nube en compañía de un dragón.

A pesar de que el lanzamiento de Black Myth: Wu Kong parece lejano en el tiempo, Game Science se ha comprometido a ofrecer un juego de compra única. Sin embargo, el estudio chino no descarta contenido adicional o compras integradas que en ningún caso servirían para obtener ventajas. Además, en los sueños de Game Science hay más entregas de Black Myth.

Imagen


Fuente: Gematsu
Tiene muy buena pinta.

Por cierto, alguien ha visto lo mismo que yo sobre el segundo 45?? [angelito]
Tiene muy buena pinta!!!
@Erznal zona sexual? jajajaja
asia rpg?

pues tiene una pintaza que paké.

@Erznal
un cipote si.
Erznal escribió:Tiene muy buena pinta.

Por cierto, alguien ha visto lo mismo que yo sobre el segundo 45?? [angelito]


:-? No será que se asemeja a una polla
Buenas !!

Pues la verdad es que no pinta mal :). A ver si van soltando informacion poco a poco.

Un saludete,

Txurru
perrolobbo escribió:
Erznal escribió:Tiene muy buena pinta.

Por cierto, alguien ha visto lo mismo que yo sobre el segundo 45?? [angelito]


:-? No será que se asemeja a una polla

por allí suelen venerar las p ...
podría ser un prpg.
Pinta muy chulo la verdad, habra que seguirle la pista
De los primeros juegos que me llama en los últimos años. Pinta muy bueno.

Los chinos siguiente potencia en creación de videojuegos por lo que parece.


Propongo que de canción de intro para España tenga esa canción.
Esto que es, la versión seria de Monkey King: Hero Is Back?

Imagen
Impresionante

¿el rey mono este por qué a veces tiene cola y a veces no?
Acabo de ver el video en el hilo de xbox y me he quedado conmocionado, me ha parecido jodidamente bueno, espero no tarde mucho en salir
Hostia y esta fumada? Wapa wapa ehhh! [looco]
hay que ver, lo que da de só el viaje al oeste
ElSrStinson escribió:hay que ver, lo que da de só el viaje al oeste

es que si vas al oeste siempre seguirá habiendo oeste delante... a no ser que seas terraplanista [carcajad]
Pinta muy bien, le seguiré la pista.
Tiene una excelente pinta el juego, espero que lo podamos ver por estas tierras algún día, si el imperio gringo no beta al estudio por decir que su juego es espía y un tema de seguridad nacional ...sin pruebas como todo lo que han dicho desde hace décadas.

Saludos
Mas de lo mismo pero pinta bien, tiene que estar chulo
perrolobbo escribió:
Erznal escribió:Tiene muy buena pinta.

Por cierto, alguien ha visto lo mismo que yo sobre el segundo 45?? [angelito]


:-? No será que se asemeja a una polla


En la cultura oriental ya descrito en lengua sánscrita tienes los Lingan (chorras) / símbolo de Shiva y los Yonis (chirris) -que finura en español cañí XD - que son símbolos de fertilidad, protección... Es normal verlos en decoraciones de templos, etc...

https://aliciaamezcua.com/masaje-yoni-lingam/

Por otro lado, ¿por qué no han puesto a Goku / SonSon / Alex Kidd / Monkey / Jackie Chan.... (y los otros mil trasuntos de Viaje al Oeste) con la melena de GOKU? XD


Bromas aparte, el juego luce muy bien y con ganas de probarlo.
Pues me alegra que sigan llegando juegos chinos, y éste si lo hace para consolas, seguro que por lo menos traerá el inglés, porque sino pasa como otros como el Faith of Danschant o los dos primeros Gujian que están en steam (por suerte el tercero sí que tiene subtítulos en inglés) que o te los juegas con ayuda de youtube o nanai :(
Joder que pintaza. Y encima inspirado en viaje al oeste... Esperemos que llegue traducido.

Ambientemos

https://www.youtube.com/watch?v=mdoNlV9GH6E
Bueno, aclarar desde ya que olvidaos de que se vea asi en consolas, mas que nada por que, dudo muchisimo que me equivoque, el gameplay esta repleto de efectos de Nvidia Physx, no solo en la ropa (por eso no clippea jamas, tiene colision perfecta), sino tambien por el humo, y la escena final del trailer con las nubes eso esta hecho con Physx casi seguro vamos, sino, me quito el sombrero si han sido capaces de recrear un sistema de fisicas igual que el de Physx

Curioso que ahora decidan sacar un juego de "Son Goku", anda que no tiene siglos su historia y nunca han hecho ningun juego con ella
@256k Hay juegos basados en esa historia, incluso un arcade.

Saludos.
@AlterNathan Actuales me refiero, china es muy reticente a sacar juegos de su historia
Tiene una pinta espectacular,como me ha llamado la atención.
Lo tendrían que llamar el despertar del dragón dormido pk los putos chinos van a revolucionar la industria durante estos años, viendo esto las grandes desarrolladoras van a tener mucha presión durante estos años si no se meten las pilas.

Ya lo han hecho en el mercado de los televisores 4K LCD y ahora van a por los OLED, ya lo han hecho con la telefonía, ya ensamblan GPU's y hacen placas base, era cuestión de tiempo que llegasen a la industria con un triple A tarde o temprano con los millones que mueven los videojuegos y esta generación saldrán varios, algo que por desgracia nuestros gobiernos de trogloditas no han sabido ver nunca.
@256k Pues actual, justamente, hace poco como un año o dos, salió uno pero no he indagado mucho en él.

Saludos.
Buatafac?

No conocía nada de este juego. Qué grata sorpresa!!!
Esperando que no se tuerza, porque tiene muuuuy buena pinta.
Pero que pintaza, no sé de donde salió este juego pero tengo ganas de catarlo [+risas]
Los gráficos son impresionantes, más aún los jefes.

Jugablemente supongo que será más de lo mismo
logame escribió:Los gráficos son impresionantes, más aún los jefes.

Jugablemente supongo que será más de lo mismo

En cuestión de jugabilidad es con toques de bloodborne pero con diferentes y multitud d variaciones en combate al poder coger la forma de diferentes enemigos,al menos en ese aspecto es bastante novedoso
Se ve espectacular, lo único es que siempre los chinos con la movida del Rey Mono, seguramente les gustaria otros temas, pero la censura no les da margen de movimiento, tienen que ser temas historicos y patrioticos
Se ve muy prometedor.
La duda que tengo es si es que estos juegos hechos en china son reales o son puro humo.
Recuerdo el Lost Souls Aside que su gracia era que estaba hecho por una sola persona, pintaba incréible y desapareció del mapa.
Soy el unico al que le recuerda o se le parece un poco a Fable ?

Eso si, tiene tremenda pinta, vamos a seguirle la pista.
xZATANx escribió:Soy el unico al que le recuerda o se le parece un poco a Fable ?

Eso si, tiene tremenda pinta, vamos a seguirle la pista.


Se parece a Fable tanto como al Tetris

PD: Pintaza muchas ganas que lo saquen y catarlo y si...
cómo ha dicho otro compi eso huele a PC con efectos de Nvidia a saco
Ni idea de donde salió el estudio pero vaya pintaca tiene.
¿Es este el primer triple A que han sacado los chinos en consolas de sobremesa, con un estudio enteramente de allí sin ser estudios filiales de alguna grande?

Porque de un pais como Polonia (que tiene aún menos gente que España) no paro de leer que sacan bombazos, pero de China mas allá de Tencent y f2p para móviles o juegos cutres para Steam, poca noticia tengo.
fbuttem escribió:Se ve muy prometedor.
La duda que tengo es si es que estos juegos hechos en china son reales o son puro humo.
Recuerdo el Lost Souls Aside que su gracia era que estaba hecho por una sola persona, pintaba incréible y desapareció del mapa.


O el Naraka,que en teoria salia este año.

fbuttem escribió:Se ve muy prometedor.
La duda que tengo es si es que estos juegos hechos en china son reales o son puro humo.
Recuerdo el Lost Souls Aside que su gracia era que estaba hecho por una sola persona, pintaba incréible y desapareció del mapa.


Este Black Myth seguro si termina en buen puerto, lo esta haciendo un estudio "indie" ex-desarrolladores de Tencent con mas de 13 años trabajando en distintos juegos. Asi que aunque sea "indie", los devs tienen experiencia (se nota, esa calidad grafica, jugable, etc.. no se logra de la noche a la mañana). Ademas llevan ya 3 años trabajando en el juego y planean expandirse ya que estan buscando 19 personas para distintas labores. Vamos, este traileraso les ayudara a mejorar flujo de caja y terminar el proyecto.
Bua, me ha encantado lo que he visto =D
256k escribió:Bueno, aclarar desde ya que olvidaos de que se vea asi en consolas, mas que nada por que, dudo muchisimo que me equivoque, el gameplay esta repleto de efectos de Nvidia Physx, no solo en la ropa (por eso no clippea jamas, tiene colision perfecta), sino tambien por el humo, y la escena final del trailer con las nubes eso esta hecho con Physx casi seguro vamos, sino, me quito el sombrero si han sido capaces de recrear un sistema de fisicas igual que el de Physx

Curioso que ahora decidan sacar un juego de "Son Goku", anda que no tiene siglos su historia y nunca han hecho ningun juego con ella


Yo dudo que se vea así hasta en PC xD, ojalá me equivoque, pero para que se vea así no sé qué equipo haría falta (me refiero que dudo que el tope gama de hoy día pueda con eso), es que, además de lo que comentas, el pelaje, los efectos de iluminación y las llamas de fuego (casi seguro que Ray Tracing), lo que comentas de las nubes (más la cantidad de enemigos...), las dimensiones del escenario y los jefazos con esos detalles y demás... me temo que habrá un buen downgrade (y más con el anuncio inicial de pre-alfa...)

En fin, como digo, ojalá me equivoque xD, porque buena pinta tiene.

saludos!
Por el gameplay promete, es un Sekiro pero con animales.
He visto el trailer hace un rato antes de ver esta noticia y la verdad es que tiene una pinta excelente y si encima dicen que va a ser "juego completo" y no van a tener que pagar por partes como otros mejor que mejor (si ya he visto que cabe la posibilidad de DLC's, pero al menos el juego estará completo).

Aunque no tengo pensado comprar esa generación de consolas, a ver si deciden sacarlo para PC.
Joder con los chinos, ya pueden ir poniéndose las pilas las desarrolladoras Top.
Madremia... pero que grata sorpresa, copón! [plas]

Alucinado me he quedado. Vale que esto funciona en PC y tal, pero para ser una version alfa, me parece bastante top. Deseando estoy de que den mas detalles [beer]
Elm1ster escribió:Joder con los chinos, ya pueden ir poniéndose las pilas las desarrolladoras Top.


Tranquilo, que si se pasan de la raya, vendrá Trump y les obligará a vender (en su siguiente mandato si es que lo suelta con la excusa del COVID19) si quieren seguir operando en los UESEI. [jaja]
(mensaje borrado)
48 respuestas