El Arcade que te dejó con la boca abierta (Años 80/90)

1, 2, 3
Imagen
Pues allá por el 94 (más o menos), la máquina recreativa que más me impactó fue el Art Of Fighting 2.

Menudo despliegue visual, menudo sonido, qué zoom, tremendos escenarios y qué decir de los movimientos especiales. Las ostias seguían viéndose reflejadas en los rostros amoratados de los jugadores. Los golpes sonaban como cañonazos y la paleta de colores de la Neo Geo te volvía del revés.

Ya con la primera parte todos alucinamos, pero con esta segunda, era entrar en los recreativos y pasar por delante del SF2 para llegar al AOF2. Eso sí, siempre acabábamos con el SF (mejor jugabilidad).

Imagen

Imagen

¿Cuál fue vuestra máquina recreativa favorita?

Saludos
Yo tenia una recreativa favorita, que era como de unos niños que tenian, si no recuerdo mal, un patin y una nave espacial, que se mataban bichejos, no me acuerdo del nombre y llevo años queriendola localizar. Creo que era de scroll lateral
Hola,

Recuerdo unas cuantas:

- De las primeras que jugué, no era espectacular, pero Robocop "me pegó" muy fuerte de niño, me tenia que sentar en un taburete del bar donde estaba (iba con mi padre) porqué de pie me costaba llegar a los botones [carcajad] :
Imagen


- Estas dos sí que eran espectaculares para la época, Captain Comando y Cadillacs and Dinosaurs:
Imagen

Imagen


- Y como no, lo mas espectacular que habia era la super cabina del Afterburner , que recuerdos, subirse en eso y te sentias como dentro de un avión, brutal, dejaba en pañales el coche de la Power Drift y la metralleta de la Operation Wolf [+risas] :

Imagen

Que recuerdos... y que viejos somos... [ginyo] . Saludos.
A mi una de las que sin duda me marcó es Hamerin HArry y Super Pang, amén con cadillacs and Dinosaurs.
Pero la que recordaré toda la vida porque por aquel entonces estaba viendo a Goku con su núvol Kingtom en los primeros capítulos ( cuando es enano ) en Tv3 es Street Fighter 2. La ví en la zona de Malgrat de Mar en un salón recreativo y cuando ví tirar a Ryu un Kame ,FLIPE. Desde entonces mi juego fighting favorito y de hecho tengo hasta una recreativa con sus artes en casa.

Para mí el mejor juego de recreativa ( siempre jugando con pad nunca con mando de Psx o parecidos ) de la historia.
Spardy escribió:Yo tenia una recreativa favorita, que era como de unos niños que tenian, si no recuerdo mal, un patin y una nave espacial, que se mataban bichejos, no me acuerdo del nombre y llevo años queriendola localizar. Creo que era de scroll lateral


Pudiera ser Alligator Hunt ?

Por mi parte Metal Slug a cada nueva entrega me dejaba fascinado.
Sin duda Street Fighter II, la primera vez que la vi quede enamorado de por vida de ese juego. Luego hubo muchas a las que le dedique la paga, Thunder Hoop, Toki, Hammerin Harry, Snow Bros, Pang, Prehistoric Isle, samurai shadown, World Heroes, King of Fighters, Violent Storm.....pero como SFII no me impacto ninguna
Ya os digo que en mi recre juego a clásicos de la talla de Pang, Toki, Salamander, Sunset riders, cabal,... pero Siempre acabo echandome un tour al SF2 Arcade Edition el original con los 8 seleccionables.
Creo que este juego cambió el modo del fighting en los juegos y será el referente toda la vida, al igual que Mario cambio las plataformas.

Si eres jugón has de probar el SF2 con sus mandos y aporrear botones , una delicia.
Mistyc escribió:Sin duda Street Fighter II, la primera vez que la vi quede enamorado de por vida de ese juego. Luego hubo muchas a las que le dedique la paga, Thunder Hoop, Toki, Hammerin Harry, Snow Bros, Pang, Prehistoric Isle, samurai shadown, World Heroes, King of Fighters, Violent Storm.....pero como SFII no me impacto ninguna

Digo lo mismo. Yo de aquellas tenía una NES y andaba bastante desinformado del mundillo salvo por los juegos que iban cayendo en cumpleaños o navidades. Recuerdo un verano al ir por la calle con mi hermano y dos de mis primos y pasar por un bar ver esa recreativa y quedarme [flipa] [flipa] "lanzan ondas vitales!!" [tadoramo] [tadoramo]

Fue amor a primera vista, y para mí, con sus evoluciones posteriores, sigue siendo el mejor arcade que he jugado.
Siempre he soñado con tener una recreativa en casa, lastima que en mi micro piso no entre. Pero algún día caerá, eso lo saben hasta en la china!!
Yo tengo varias, pero sin duda me quedo con Street Fighter II como muchos; le seguirían de cerca Shinobi y Dark Seal.

Salu2
Daytona usa y Sega rally.
Siempre me gustaron los juegos de coches y en su día estos dos monstruos de los arcades impresionaban. Los juegos eran muy buenos pero si eso lo unias a esos muebles espectaculares tenías el combo perfecto.
Luego llegabas a casa y encendías tu SNES o Megadrive y te entraba toda la depresión. XD
Zenthorn escribió:
Spardy escribió:Yo tenia una recreativa favorita, que era como de unos niños que tenian, si no recuerdo mal, un patin y una nave espacial, que se mataban bichejos, no me acuerdo del nombre y llevo años queriendola localizar. Creo que era de scroll lateral


Pudiera ser Alligator Hunt ?

Por mi parte Metal Slug a cada nueva entrega me dejaba fascinado.


Si, es ese! gracias compi, luego me lo descargo XD
Gustarme muchos, pero en los 90 con la boca abierta recuerdo una maquina de realidad virtual, tan solo hemos tenido que esperar 20 años para tenerlo en casa xDDD

Imagen
Sin duda el Operation Wolf, con su mueble con metralleta.

Ni monedas que debí meter ahí.

Imagen
Pone "El Arcade". Esto es bastante difícil de decir, por tanto, diré tres:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Y uno que no se como se llama, era un beat m up callejero, al estilo Final Fight que podías llevar a un tipo rubio, un negro... (no streets of rage) con una fase en un tren... a ver si alguien con estos escasos datos lo conoce [+risas]
Uffff yo recuerdo una arcade de Los Simpson pero hay trampa. XD

Yo veraneaba en Punta Umbria, un pueblo al lado de Huelva y justo a 2 calles de mi casa habia una sala recreativa con muchos juegos. Alucinaba siempre que iba allí, recuerdo jugar con 6 años al Metal Slug y alucinar pepinillo (yo tenia una snes estrenada con Terrae igma pero...buah xD), con los años pusieron cosas superpotentes del nivel de Tekken 3 que no me imaginar algo tan bestia.

Pero vamos, el que más me dejó muy roto fue la arcade de los simpson...horas y moniatos echados xDD
No recuerdo si eran 6 u 8 muebles en serie, pero esto es lo más impresionante q he visto en unos salones recreativos y uno de los arcades donde más dinero he gastado [tadoramo]

Imagen
Las que más me han impactado, de fechas ni zorra idea, las voy soltando sin pensarlo demasiado:

-Street Fighter 2, aquello era bestial. Me marcó. La que más embobado me ha dejado con diferencia.
-NBA JAM a cuatro jugadores [babas]
-R-360. No sé de qué fecha es, pero era una fiesta de mueble XD

Y luego otras que les tengo cariño por los recuerdos:

-The Punisher
-Hammerin Harry
-Altered Beast
-Out Run con mueble
-Super Pang
-El Pinball de Star Wars de Data East (vaaale es un pinball)
-Confidential Mission
-Virtua Tennis
Daytona Usa. Esas ocho máquinas puestas en línea...
Aparte del inconmensurable SFII, yo también me quedaba embobado a la maquinita del Toki.
cloud_cato escribió:No recuerdo si eran 6 u 8 muebles en serie, pero esto es lo más impresionante q he visto en unos salones recreativos y uno de los arcades donde más dinero he gastado [tadoramo]

Imagen


Podían poner hasta un limite de ocho. En Parquesur (Leganés) eran ocho.

Me alucinada como la gente se coordinaba , siendo todos desconocidos entre si, para elegir todos el mismo circuito y competir entre ellos.
Conoci muchos juegos antes de este que eran geniales, pero que causaran impacto arrasador (y casi de por vida xD) sería;
Marvel vs. Capcom 1 versión arcade.

El estar usando a los vengadores, x-men y SF simultáneamente ya desde aquella época sumado al pixel art y una banda sonora sin miedo a no agradar a todo mundo creo que algo del mismo nivel nunca se volvió a repetir (la secuela es buena pero el semi cambio que dio lo hace un producto diferente, y el 3 descartado un producto genérico en toda regla)

Saludos.
Cucumberian escribió:
cloud_cato escribió:No recuerdo si eran 6 u 8 muebles en serie, pero esto es lo más impresionante q he visto en unos salones recreativos y uno de los arcades donde más dinero he gastado [tadoramo]

Imagen


Podían poner hasta un limite de ocho. En Parquesur (Leganés) eran ocho.

Me alucinada como la gente se coordinaba , siendo todos desconocidos entre si, para elegir todos el mismo circuito y competir entre ellos.


Yo también iba a los salones recreativos de Parquesur, los mejores de Madrid durante mucho tiempo [tadoramo]

PD: vivía en El Bercial y lo tenía a un paso XD , anda q no iba veces [360º]
Mathias escribió:Imagen

Imagen

Y uno que no se como se llama, era un beat m up callejero, al estilo Final Fight que podías llevar a un tipo rubio, un negro... (no streets of rage) con una fase en un tren... a ver si alguien con estos escasos datos lo conoce [+risas]



Vendetta??

Imagen


https://www.google.es/search?q=vendetta ... j4d31aM%3A
Super Sidekics 2: Los sprites de los jugadores, los tiros a puerta con mirilla, las escenas intermedias...
Como ya se han nombrado muchos de los que me impactaron y no veo mencion a este aqui lo dejo.

Es aplicable al primero tambien, pero el salto grafico respecto a este es importante. La primera vez que lo vi me en su cabina me impacto MUCHO, tambien el precio de la partida. xD

Imagen
Daytona USA, fui al salón recreativo porque me dijeron que habían puesto el SSF2 y cuando llego y entro por la puerta me veo ese mueble con esos gráficos 3D corriendo a 60 fps y...
https://www.youtube.com/watch?v=eSJG5e0s43c

20 Créditos gratis, gracias a una pija y su novio que se marearon nada mas empezar. [sati]
ÓscarSG escribió:Como ya se han nombrado muchos de los que me impactaron y no veo mencion a este aqui lo dejo.

Es aplicable al primero tambien, pero el salto grafico respecto a este es importante. La primera vez que lo vi me en su cabina me impacto MUCHO, tambien el precio de la partida. xD

[ img]http://square-go.com/wp-content/uploads/2012/12/virtua-fighter-2.jpg[/img]

A mí ese me impactó el 1 de 32x que a mis primos con su Megadrive les dio por comprar el addon y lo flipaba con los gráficos 3D del juego (de éste, del Star Wars y del Virtua Racing).

Claro, hoy ves esto y te dan ganas de pegarte un tiro [+risas] , cosa que no pasa con los arcade 2d top.
follinguis1 escribió:
Mathias escribió:Imagen

Imagen

Y uno que no se como se llama, era un beat m up callejero, al estilo Final Fight que podías llevar a un tipo rubio, un negro... (no streets of rage) con una fase en un tren... a ver si alguien con estos escasos datos lo conoce [+risas]



Vendetta??

Imagen

https://www.google.es/search?q=vendetta ... j4d31aM%3A



Nope, los gráficos eran mejores, más modernos. Más o menos como los juegos de SNK de mediados de los 90.
Mathias escribió:
follinguis1 escribió:
Mathias escribió:Imagen

Imagen

Y uno que no se como se llama, era un beat m up callejero, al estilo Final Fight que podías llevar a un tipo rubio, un negro... (no streets of rage) con una fase en un tren... a ver si alguien con estos escasos datos lo conoce [+risas]



Vendetta??

Imagen

https://www.google.es/search?q=vendetta ... j4d31aM%3A



Nope, los gráficos eran mejores, más modernos. Más o menos como los juegos de SNK de mediados de los 90.





entonces si no es es Vendetta es Violent Storm seguro.

Imagen


a que si?? Juegazo también
A mi me dejó a cuadros el primer Mortal Kombat. Acostumbrado al Street Fighter 2, cuando vi este nuevo juego de lucha recien puesto tiré 5 duros y me mató Kano en el primer combate rematando la faena con su fatality. Yo, que no había visto aun el Mortal Kombat más que la partida que acababa de terminar, me quedé a cuadros con la manera de finalizar la partida. Me había matado, pero ostia, bien matado, arrancándome el corazón.
follinguis1 escribió:


entonces si no es es Vendetta es Violent Storm seguro.

Imagen


a que si?? Juegazo también


Olé, si que era ese, que fiera [oki]
Joder, en la época de Snes/MD la pregunta era más bien cual era el arcade que no te dejaba con la boca abierta jajajaj. En mi caso cualquier arcade de ostias yo vs el barrio o tipo street fighter.

Yo que venía de la Super la flipaba sobretodo al comparar las versiones que había jugado en mi consola contra los arcades, y me ponía muuuuy triste jajajaja. Especialmente recuerdo el arcade Sunset Raiders, el Street Fighter 2 ' que era mucho más rápido o el Mortal Kombat que además de la sangre flipaba con lo bestia que era. Recuerdo mucho la diferencia de tamaño de los monigotes, que siempre eran más grandes en recreativa.

Ahora cuando juego al MAME no lo noto tanto la verdad, pero en aquella epoca no veas [beer]
Mistyc escribió:Siempre he soñado con tener una recreativa en casa, lastima que en mi micro piso no entre. Pero algún día caerá, eso lo saben hasta en la china!!


Estoy contigo en cada una de las palabras. Es mi sueño húmedo. Como mínimo ha de entrar una bartop.

En cuanto al hilo,

Street Fighter II' me hipnotizaba y me hipnotiza. Ese despliegue de colores y hostias.... ufff.
WindJammers también me molaba mucho. Lástima de lo corto de los partidos.

Y de SNK... no sé por dónde empezar...
Captain Commando, estaba en un Mercadona donde vivía y me pasaba las tardes allí dejándome la paga [carcajad]
El primero Killer Instinct en 1994

Lo primero que me llamo la atención de este juego fue el sistema de combate, fue la primera vez que vi combates a base de combos y aquello era tan frenético que como, dice el tema del hilo, me dejo con la boca abierta.

Luego si a eso le sumamos sus graficos renderizados, tan de moda en ese tiempo, que le daban un aspecto ultra realista(para la época), era un epic win, otra cosa que me encantaba era como podias arrojar a los enemigos fuera del campo de batalla al terminar la pelea y la cámara siguiéndolos mientras caían al precipicio, todo en este arcade era un espectáculo visual y jugable.

Ya el 2 fue apoteósico XD
Blast processing está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin duda, el mueble de la Sega R360. Juraria que vi una en Marbella allá por el 98. Era imponente, infundia hasta respeto echar una partida, no por los loopings, sino porque sentias que de hacerlo la gente se volcaria en masa a ver quien habia osado montarse.

Alguien ha visto alguna por España en los ultimos años?
El Ninja Warriors con su pedazo de pantalla inmensa daba su respeto en su momento :P

Imagen

Y como ya se ha comentado, el After Burner (que me daba mucho miedo montarme ahí!)

Así algo más tardía, Time Crisis, por la sensación de retroceso de la pistola, su peso y lo divertidamente jugable que era (es).
Imagen
Imagen

Es uno de los juegos que mas juego y re-juego a dia de hoy. En su epoca soñaba con poder jugarlo en casa. Buena jugabilidad buenos graficos, jugar a 2 jugadores era muy divertido y encima son 3 juegos distintos en uno :D
El más especial de todos en mi caso:

Double Dragon (Neo Geo)

Imagen

Aunque luego he tenido bastantes más por ahí: Sunset Riders, The House of the Dead 2, Daytona USA, Captain Commando, el recientemente puesto Midnight Wanderers,... :)
Fines de los 80s y primeros 90s -> Final Fight y SF2

Mediados de los 90s -> Virtua Fighters y Daytona USA
Éste de aquí (no recuerdo su nombre):

Imagen


Y el Pang!.
@banderas20

En mi barrio era el "Carlos Sainz", pero me pasa como a ti, no conozco el nombre real.
Ryo Dragoon escribió:@banderas20 @Cucumberian

World Rally Carlos Sainz


Cierto. Ese coche es el Toyota Celica [oki]
Ryo Dragoon escribió:@banderas20 @Cucumberian

World Rally Carlos Sainz


Tenía entendido que no podían ponerle el nombre de Carlos Sainz. Que iban a llegar a un acuerdo con Carlos Sainz pero finalmente firmó con Nintendo, en la época de SNES cuando sacaron el pack con el Stunt Race FX y no pudieron ponerle el nombre.
El killer instinct arcade :cool:

Recuerdo que lo primero que me llamo la atencion fue el sonido brutal que tenia... se comia a todos los arcades que estaban a su alrededor, incluso desde la calle se escuchaban los "co co co co combo breaker" y demases... brutal!. Despues al verlo ya fue otra historia: BABAS mode ON.

Mencion especial para "airwolf", ese fue el primer juego que vi en los arcades, pero esa ya es otra historia.

Saludos
122 respuestas
1, 2, 3