El anime Edgerunners impulsó las ventas de Cyberpunk 2077 y CD Projekt Red registró en 2022 su se...

En 2022 CD Projekt Red no lanzó ningún juego y dedicó la mayor parte de sus recursos a las actualizaciones de Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty. A pesar de ello, la compañía polaca vivió su segundo mejor año en términos financieros al registrar unos ingresos anuales de 204 millones de euros y un beneficio de 72,4 millones de euros. El responsable de estos resultados fue Cyberpunk 2077, un título lanzado en 2020 y cuyas ventas aumentaron gracias al anime Cyberpunk: Edgerunners disponible en Netflix.

“La popularidad de la serie y la positiva recepción de la actualización [Edgerunners], lanzada una semana antes del estreno, tuvieron un efecto notable en las ventas de Cyberpunk y la opinión general respecto al juego, como demuestran las críticas de los jugadores”, dice Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red. “Es una clara señal de que implicarnos más en nuestras franquicias y expandir su alcance es el camino correcto”. La próxima novedad para Cyberpunk 2077 será el lanzamiento de la expansión Phantom Liberty, que se mostrará en el marco del Summer Game Fest y estará disponible este año.

Imagen

El gráfico que tenéis encima de estas líneas muestra la evolución de los ingresos por la venta de juegos de CD Projekt Red (en millones de esloti) a lo largo de los años. La imagen deja claro que las ventas iniciales de Cyberpunk 2077 fueron muy altas y que en 2022, año en el que Netflix estrenó el anime Edgerunners, las ventas subieron respecto al 2021. También llama la atención que The Witcher 3 siga generando una buena cantidad de ingresos siete años después de su lanzamiento. The Witcher 3 también experimentó un repunte de las ventas en 2019 gracias al estreno de la primera temporada de la serie.

Respecto a la opinión de los jugadores, las reseñas de Steam hablan por sí solas. A partir de septiembre de 2022, cuando Cyberpunk Edgerunners ya estaba disponible en Netflix, el número de críticas se multiplicó y la inmensa mayoría fueron positivas. Esta tendencia se mantuvo durante cinco meses. El repunte de ventas y buenas críticas que en 2022 registró Cyberpunk 2077 no solo se debe al anime, sino que también es una demostración de que el boca a boca funciona y que el trabajo de CD Projekt Red, que ha dedicado más de un año a mejorar el juego con actualizaciones tras su polémico lanzamiento, ha dado sus frutos.

ImagenLa evolución de las reseñas de Cyberpunk 2077 en Steam a lo largo de 2022.

El futuro de CD Projekt Red incluye seis proyectos: Project Polaris, una nueva entrega de The Witcher que forma parte de una trilogía, Project Sirius, un título ambientado en la franquicia The Witcher, el remake del primer The Witcher (nombre en clave Canis Majoris), la expansión Phantom para Cyberpunk 2077, una nueva entrega de Cyberpunk 2077 (nombre en clave Orion) y Hadar, nombre que por ahora recibe una nueva propiedad intelectual.

Fuente: CD Projekt Red
No me extraña, me encantó la serie.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
La serie y el juego está muy bien.
Lo del C2077 les ha salido de puta coña, ganan más pasta ahora que con The Witcher 3 y por si fuese poco tienen varios juegos en desarrollo cuando han demostrado que no saben ni terminar uno [tadoramo]
Lazebrazul escribió:Lo del C2077 les ha salido de puta coña, ganan más pasta ahora que con The Witcher 3 y por si fuese poco tienen varios juegos en desarrollo cuando han demostrado que no saben ni terminar uno [tadoramo]

son unos aprendices de star citizen
Lazebrazul escribió:Lo del C2077 les ha salido de puta coña, ganan más pasta ahora que con The Witcher 3 y por si fuese poco tienen varios juegos en desarrollo cuando han demostrado que no saben ni terminar uno [tadoramo]


Con un solo juego han creado hater fanáticos que les importa una compañía de un solo juego. Nose cómo no estáis en los demás hilos de compañías sin juegos
Y estoy seguro que va a tener una 2 vida cuando saquen Phantom Liberty. Las ventas van a acompañar si o si.
Con respecto al anime, a mi me parecio una maravilla.
Es que es un seriote niño!!! a ver si sacan el DLC ya que lo tengo ahi instalado desde que me lo termine en Octubre a la espera de las nuevas aventuras de V o a quien cojones le toque!!!! [looco]
Gran anime, mejor juego.
Deseando que llegue el Phantom Liberty.
Han sabido resurgir de sus cenizas, después del descalabro con el estreno de Cyberpunk.

Han demostrado tener los huevos como catedrales de gordos y ahora recogen el fruto. Tienen mis respetos.
Totalmente inmerecidas, en mi opinión.

A CD Projekt ni agua por mi parte, yo ya les he hecho la cruz definitiva.
La expansión cae el día 1. El juego base lo jugué de salida y lo disfruté como un enano. Igual que disfruto mucho en los foros con los que llevan ya literalmente años en su campaña contra CD Projekt.

Never forget no tiene peluquerías.
Vamos que el anime les ha salvao, de lo contrario hubiesen ido este año a pérdidas.
Drowan escribió:Totalmente inmerecidas, en mi opinión.

A CD Projekt ni agua por mi parte, yo ya les he hecho la cruz definitiva.


Ok. Nosotros que respetamos tu opinion.

Pero se ve que, por lo visto, es ahora mas que nunca cuando mas apoyo esta reciviendo la compañia. Por algo será.
La expansion va a ser un pelotazo.

Pedazo de juego, por cierto.


AkrosRockBell escribió:Vamos que el anime les ha salvao, de lo contrario hubiesen ido este año a pérdidas.
¿Y esto? ¿Donde lo pone? Yo veo que pone esto otro en la noticia:
El repunte de ventas y buenas críticas que en 2022 registró Cyberpunk 2077 no solo se debe al anime, sino que también es una demostración de que el boca a boca funciona y que el trabajo de CD Projekt Red, que ha dedicado más de un año a mejorar el juego con actualizaciones tras su polémico lanzamiento, ha dado sus frutos.
Buen anime para un juego decepcionante en todos los aspectos.
FEATHIL escribió:Buen anime para un juego decepcionante en todos los aspectos.

Esa puede ser tu opinion, desde luego no es objetiva y no pasa nada, pero te decepcionara a ti, al igual que hay gente que disfruta tocando mierda, no es lo general
Constantinoplas escribió:
FEATHIL escribió:Buen anime para un juego decepcionante en todos los aspectos.

Esa puede ser tu opinion, desde luego no es objetiva y no pasa nada, pero te decepcionara a ti, al igual que hay gente que disfruta tocando mierda, no es lo general


Pues nada, otra vez a sacar uno de tantos videos donde se deja en evidencia la chapuza que hicieron con Cyberpunk



El juego es decepcionante porque prometió muchísimas cosas y al final se nos dio algo muy lejos de lo esperado; es bastante objetivo decir, por tanto, que el juego decepciona en base a la cantidad de promesas no cumplidas. Eso no quita que el producto que dieron pueda satisfacer a cierto sector de jugadores que no supieran nada de él o bien se contentaran con lo mínimo imprescindible para un juego de sus características, ahí ya no entro pues ese si es terreno subjetivo ya que para gustos colores.
Este es uno de esos juegos que compré con mucho miedo y luego me tuvo enganchado de principio a fin y seguramente sea de los pocos en los que me compre la expansión. Ya no puedes discernir quien hace criticas con base y quien solo quiere generar negatividad gratuita, así que directamente las ignoro todas como quien escucha llover. Y como yo mucha gente, por eso las ventas se mantienen buenas, mal que le pese a algunos.
El juego de los haters, el juego que no tenia arreglo, el juego que estaba roto y nunca se arreglaria... [hallow] .
Esta empresa se merece la quiebra por la marranada y basura de CP2077
Deberían condenarlos por delincuentes y estafadores.

Les va a comprr el dlc su puta madre
El anime esta muy bien, el juego.....ya es otra cosa [+risas]
Me alegro por ellos porque me parecen un buen estudio al que le pudo el boom del marketing tras pegar el pelotazo con Witcher 2 y 3.

Espero que hayan aprendido la lección y no vuelvan a tratar de esconder o engañar a los clientes como hicieron con las versiones de PS4 y One. Vale más la pena retrasar un juego para hacer un buen lanzamiento que cumplir una fecha límite sacando un ñordo...
A ver que tal el proximo juego que saquen, a ver si de verdad lo de Cyberpunk se debio por el salto en motor y en escala de juego y no por gestion de mierda
Me gustó mucho el juego pero el estado en un salida ha provocado que no les vuelva a comprar un juego día 1 nunca más. En sus próximos juegos esperaré a que saquen parches y esté en rebajas.
Conocedor del juego de rol Cyberpunk se puede uno imaginar que disfrute de la serie como un niño chico, el juego me encanto pero tengo que reconocer que se me quedo algo corto de contenido. Eso sí la historia esta muy bien adaptada al juego de rol, lastima que me supo a poco.

Saludos eoliano.
La serie está súper bien.

A mi más que las subidas y bajadas de ventas me flipa la fluctuación del precio del juego.
Lo compré el año pasado nuevo para Xbox por 17€ en Media Markt. Desde entonces lo he visto subir de nuevo a precio completo, lo he visto a 40 o a 25. Y de segunda mano en sitios tipo CEX igual, unos días lo veo a 20€, otros lo veo a 40€... No recuerdo nada igual ¡jajaja!
Mejor el juego que el anime pero una gozada ambos en cualquier caso, esperando la expansión que caerá día 1, me alegro de la bestialidad de ventas y exito del juego, en pc.
Yo soy el primero al que le parece una auténtica vergüenza el lanzamiento del juego y que no haya llegado a ser lo que habían prometido. La confianza con la compañía está bajo minimos. Habría que ser muy idiota para reservar su próximo juego/DLC. El QA testing ni está ni se le espera.

Dicho esto, yo lo jugué un año y medio después, cuando sacaron el parche next-gen, y aunque me comí unos cuantos bugs, me gustó mucho el juego. Tanto que me lo pasé 2 veces y lo mismo hago una tercera en PC cuando saquen el DLC, quien sabe.

Y el anime es cojonudo, aun mejor que el juego la verdad.

Un saludo,
Constantinoplas escribió:
FEATHIL escribió:Buen anime para un juego decepcionante en todos los aspectos.

Esa puede ser tu opinion, desde luego no es objetiva y no pasa nada, pero te decepcionara a ti, al igual que hay gente que disfruta tocando mierda, no es lo general


Es objetiva, al igual que podría serlo la tuya aunque opinases lo contrario.

El juego fue una decepción por salir roto y por no cumplir muchas de las cosas prometidas. A día de hoy siguen sin haber conseguido llegar a lo que dijeron que iba a ser, y además sigue plagado de bugs.

La opinión ser objetiva, lo es. Al igual que es objetivo y respetable pensar que se han redimido por "arreglar" el juego.

Yo no pienso que merezcan nada positivo por haber pulido los fallos y haberlo sacado como tendrían que haberlo hecho en un principio más de 1 año después. Todo lo contrario de hecho.

Pero respeto vuestro modo de pensar.
@Ingalius realmente crees que el repunte de ventas del juego se hubiese dado sin la emisión del anime pese a la nefasta reputación que se ganó? Lo dudo muchísimo.
Voy a tener que ponerme con la serie que la tengo pendiente, el juego no está mal pero fue una decepción para mí, lo esperaba desde que lo presentaron en aquella lejana conferencia de 2012.
AkrosRockBell escribió:@Ingalius realmente crees que el repunte de ventas del juego se hubiese dado sin la emisión del anime pese a la nefasta reputación que se ganó? Lo dudo muchísimo.
La serie ayuda pero decir que iban a tener el año a pérdida pues como que no.

A pesar de su reputación inicial, Cyberpunk 2077 siempre ha vendido muchísimo. Independientemente de lo que cada quién piense del bendito juego, del desarrollador o de Keanu escogiendo proyectos.

Por ejemplo, pa' mi la saga Pokémon es una puta mierda, el último parece fue desastre plagado de bugs pero joder vendió y sigue vendiendo muchisimo, a saber si lo arreglaron al final [+risas]
cyberpunk le paso lo mismo que no man's sky querer abarcar mucho pero con ello necesitarían 10 años mas de inversión para cumplirlo y hacer un titulo a la altura de red redemption 2 pero con este mundo futurística. (vamos inasumible con su presupuesto. También esta lo del relic que lo condeno desde el principio...

Podrían haber incluido un dlc que encarnas otra persona, estilo como hicieron en el gta 4 con los dlc
-sinopsis inventada en 2 minutos
> Eres un corpo de militech en donde eres traicionado 3 horas después del juego, te quieres vengar, con ello te encariñas con la banda, unas 26 personas con ponen el grupo. ahora aqui las nuevas mecánicas.
-no pasa nada si mueres, puedes revivir en los puntos de control
-si muere uno de tu equipo en el siguiente punto ya no estará
-Puedes cromarte para facilitar la dificultad del juego pero empeorara el resultado final del juego porque puedes terminar con alzheimer prematuro o incluso convertirte en un cyber psicópata.

Vamos tendrás que pensar bien como hacer todo y mantenerlos con vida.
AkrosRockBell escribió:@Ingalius realmente crees que el repunte de ventas del juego se hubiese dado sin la emisión del anime pese a la nefasta reputación que se ganó? Lo dudo muchísimo.


Esta claro que la seria a ayudado a incrementar las ventas.
Pero tampoco son un repunte bestial respecto de 2021. Y no han parado de meterle parches desde que salio.
Las criticas han caido exponencialmente, y hubo muchisima gente que o no compro el juego de salida, o lo devolvio, y se quedo a la espera de que fuesen corrigiendo los fallos. Pasado un tiempo prudencial, y visto que la inmensa mayoria de criticas han desaparecido, y mucha gente esta hablando positivamente de el, no es de extrañar que tenga un ligero repunte de ventas.
Ademas, es un tipo de juego que, como The Witcher3, se siguen vendiendo a lo largo de los años. Si a esto le su mas que habia mucha gente esperando a que se corrigiesen los bugs, pues tampoco es de extrañar que haya vendido mas que en 2021.

Como digo, creo que la serie ha ayudado con las ventas, pero tambien creo que ni mucho menos estarian este año a perdidas si no hubiese existido la serie.
La serie es muy buena y es normal hypearse con el juego viendo la serie, yo que ya lo habia finiquitado pensaba en ciertas escenas de la serie que estan muy chulas y que luego lamentablemente en el juego si las intentas reproducir se quedan en un meh enorme.

Vamos que todo habiendo jugado al juego, y dejandome con un sabor agridulce en algun momento se me despertaron las ganas de volver a night city, aunque al minuto se me iban.

Si con alguien como yo ya pasaba eso, el que no sabe nada del juego o bien dejo el juego en pendientes por todo el rollo del rendimiento y lanzamiento, tras ver la serie y ver el juego rebajado pues normal pillarlo y que menos que catarlo.

Y seamos sinceros, si bien el juego hace aguas en muchos puntos, la gente que no se hypeo antes del lanzamiento no va a recibir la misma ostia que los que lo esperabamos con ganas, y luego hay que admitri que el juego en cuanto a narrativa es espectacular y al que este empezando en esto de la sci-fi le va a enamorar.

Incluso durante el lanzamiento habia gente que defendia a capa y espada el juego, y no me refiero al rendimiento, eso a parte de por el hypeado que se convierte en fanboy es por que la estetica del juego es bestial.

Espero que con el DLC den algo al nivel de TW3 blood&wine y aunque sea en una ciudad mas pequeña, veamos un diseño a la altura de lo que se espera de los creadores de TW3.

@jensen7 la serie es sincera y directa, va a vender lo mas comercial de ese mundo, o sea accion, sexo y distopia, no te esperes algo que acabe con alguna reflexion a lo Deus Ex, Ghost in the Shell o Psyco Pass. En lo que quiere hacer, la serie lo hace muy bien aprovecha muy bien los colores, la musica y la estetica del mundo.

Un saludo.
Pues mira, me alegro por CD Projekt, es cierto que la cagaron estrepitosamente con el lanzamiento del juego, pero luego supieron arreglarlo y a día de hoy es un auténtico juegazo, y la serie es una maravilla. Es justo que cuando haces las cosas bien, recibas tu recompensa. Espero que sigan con el buen hacer y la expansión salga en condiciones y a la altura del resto de la IP.
El juego salió mal pero al final lo han dejado muy decente... Creo que Witcher 3 es un juego mas redondo en todos los sentidos pero cyberpunk al no final ha quedado bien... Un juego notable y disfrutable... Yo creo que es hora de pasar página no? Seguir con el hate al juego a estas alturas es absurdo....

Al menos han sabido arreglarlo y no lo dieron por perdido...

Y el anime pues lo que muchos han dicho ya... Muy bueno.. han creado un universo con muchas posibilidades
Como un niño chico me lo pasé, tampoco lo había seguido antes y no sabia qué habían prometido o no, por eso no me sentiría decepcionado en su momento...
El juego es de notable alto, y la expansión después de todo el lio montado con el juego, será un expansián del carajo....más les vale y además prisa no tienen visto los ingresos....
Es que el juego es un juegazo, que además muchísima gente ha disfrutado de salida (aunque en su momento costaba encontrar jugadores que lo reconocieran).

Y el DLC va a vender muchísimo igualmente.
He pillao la versión Day One a muy buen precio pensando que ya estaría solucionado el tema de los bugs. Lo comenzaré en en unos meses. A ver que tal.
El anime está muy bien, el juego se puede catalogar de estafa porque no trae lo que prometieron(ni lo intentan), y por muchos bugs que arreglen, si no añaden contenido y mejoran mecánicas, sigue siendolo

Si dejamos las promesas de lado es un juego que no destaca en desarrollo de historia, ni interactividad(tanto en misiones, como mundo), ni jugabilidad, ni IA, ni crafting/habilidades/looting(las armas saben a copia a medio hacer del sistema de Borderlands), el mapa está inacabado

Han tenido suerte que los juegos AAA a dia de hoy suelen estar mas centrados en el dinero que en la calidad, así que no desentona mucho, y como encima tiene buenos gráficos, el apartado mas valorado segun las estadisticas, pues ea

Bonus: El multijugador de Cyberpunk 2077 ha sido cancelado; el unico DLC que tendrá no sale en las consolas que salió originalmente el juego
Yo todavía no lo he jugado, estaba esperando su salida y luego dejé de prestarle atención al ver como salió. Sabéis si llegará a game pass?? Si CD project Red a puesto juegos anteriores en game pass?
pcxpsanti escribió:El anime está muy bien, el juego se puede catalogar de estafa porque no trae lo que prometieron(ni lo intentan), y por muchos bugs que arreglen, si no añaden contenido y mejoran mecánicas, sigue siendolo

Si dejamos las promesas de lado es un juego que no destaca en desarrollo de historia, ni interactividad(tanto en misiones, como mundo), ni jugabilidad, ni IA, ni crafting/habilidades/looting(las armas saben a copia a medio hacer del sistema de Borderlands), el mapa está inacabado

Han tenido suerte que los juegos AAA a dia de hoy suelen estar mas centrados en el dinero que en la calidad, así que no desentona mucho, y como encima tiene buenos gráficos, el apartado mas valorado segun las estadisticas, pues ea

Bonus: El multijugador de Cyberpunk 2077 ha sido cancelado; el unico DLC que tendrá no sale en las consolas que salió originalmente el juego


Parece que a la gran mayoría de por aquí no les importa lo más mínimo que les estafen, es más, lo aplauden. Arreglado y acabado dicen que está el juego...Luego nos va como nos va.
Moraydron escribió:@jensen7 la serie es sincera y directa, va a vender lo mas comercial de ese mundo, o sea accion, sexo y distopia, no te esperes algo que acabe con alguna reflexion a lo Deus Ex, Ghost in the Shell o Psyco Pass. En lo que quiere hacer, la serie lo hace muy bien aprovecha muy bien los colores, la musica y la estetica del mundo.


No, no espero nada de eso, sino entretenerme un rato sin más :p
El juego de salida, me encantó.

El anime, bien hasta ver el final. [uzi]
Yo no he jugado ni visto el anime, pero está gente sabe hacer juegos, y si, lo saco con Bugs y demás mierdas, pero lo importante es que siguieron apostando por el y lo arreglaron, que eso no lo pueden decir todas las compañías de videojuegos, ya lo dije hace un par de años en el post de CP27, lo arreglaran. Y así a sido.


Los escocidos por ese tema pueden quejarse, pero ahora tendrán que reconocer que algo es bueno si se hace bien.
46 respuestas