El amor está siempre, ¿o es efímero?

Nada, que estoy bastante negativo respecto a este tema. Hace unas dos semanas mi novia y yo dejamos la relación, de dos años y tres meses. Y últimamente me hago esta pregunta.

En nuestro caso no ha sido cuestión de peleas o cuernos, nada de eso, simplemente que el amor se ha enfriado. Y claro está, no se puede seguir adelante sin sentir lo mismo.

Y ahora mismo pienso que es efímero, que se transforma en cariño, querer o admiración, pero deja de ser esa esencia, ese amor. Bueno, ahora vuestras opiniones.
Alguien dijo ke el amor nunca se apaga, sino cuando lo hace, es porque se enciende en otra persona...
Escrito originalmente por Preston4u
Alguien dijo ke el amor nunca se apaga, sino cuando lo hace, es porque se enciende en otra persona...


Lo siento, pero no me creo esa frase.
Ni el amor está siempre ni es efímero. Llevo 13 años y nueve meses con la misma persona, y los dos somos felices, lo cual demuestra que no es efímero. Pero tampoco es eterno, y hay que trabajar día tras día para que siga vivo. Esto no quiere decir que lo que te ha pasado ha sido por no trabajarlo, ni mucho menos. Lo que quiero decir es que para que dure tienen que darse muchas circunstancias, y una de ellas es que los dos quieran mantener esa relación por encima de todo lo demás. Hay muchas otras cosas que influyen, y la que yo creo más importante es que siempre tienes que sentir que estar con la otra persona es lo mejor del mundo, que no hay nada mejor que puedas hacer. Y al mismo tiempo hay que darle motivos al otro para que sienta lo mismo.

Y te puedo asegurar que lo que siento es amor. Todo lo demás (admiración, cariño) se puede racionalizar, pero el sentimiento primordial que te mueve a hacer cosas por el otro es el amor. Y el amor no se puede explicar.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Y te puedo asegurar que lo que siento es amor. Todo lo demás (admiración, cariño) se puede racionalizar, pero el sentimiento primordial que te mueve a hacer cosas por el otro es el amor. Y el amor no se puede explicar.


Eiiii, joder ke chulo, en el momento que a mi me diga una chika eso, dejo la vida de pseudogolfo ke llevo y siento la cabeza. Me alegro de que haya gente a la que le vaya bien con el señor cupido

Escrito originalmente por ufologo8
Lo siento, pero no me creo esa frase.


También lei alguna vez algo que decía que el amor se asemeja a la muerte en que ambos son dolorosos, y ambos inevitables
Escrito originalmente por Preston4u


Eiiii, joder ke chulo, en el momento que a mi me diga una chika eso, dejo la vida de pseudogolfo ke llevo y siento la cabeza. Me alegro de que haya gente a la que le vaya bien con el señor cupido



Ahora mismo le enseño a mi maridito esto que dices... ;-)
Escrito originalmente por LadyStarlight
Ni el amor está siempre ni es efímero. Llevo 13 años y nueve meses con la misma persona, y los dos somos felices, lo cual demuestra que no es efímero. Pero tampoco es eterno, y hay que trabajar día tras día para que siga vivo. Esto no quiere decir que lo que te ha pasado ha sido por no trabajarlo, ni mucho menos. Lo que quiero decir es que para que dure tienen que darse muchas circunstancias, y una de ellas es que los dos quieran mantener esa relación por encima de todo lo demás. Hay muchas otras cosas que influyen, y la que yo creo más importante es que siempre tienes que sentir que estar con la otra persona es lo mejor del mundo, que no hay nada mejor que puedas hacer. Y al mismo tiempo hay que darle motivos al otro para que sienta lo mismo.

Y te puedo asegurar que lo que siento es amor. Todo lo demás (admiración, cariño) se puede racionalizar, pero el sentimiento primordial que te mueve a hacer cosas por el otro es el amor. Y el amor no se puede explicar.






Que suerte tener todo eso.......afortunada si señor......
El amor no creo q sea efimero,pero t lo tienes q currar xq si t [maszz] [maszz]
Escrito originalmente por mr.siniestro



Que suerte tener todo eso.......afortunada si señor......


Gracias, es cierto. Soy muy afortunada.
Bueno, sigo pensando lo mismo. Y sí, mi ex-novia y yo nos dábamos mucho cariño (puesto que ambos somos muy cariñosos), ternura, comprensión, admiración mútua, hablábamos mucho y algo muy importante y básico, somos muy sinceros. En fin, cuidábamos nuestro amor.

Pero los sentimientos no se pueden controlar y ese amor se enfrió, cosas de la vida. Y como somos sinceros, pues la relación llegó a su fin. No puedes mantener dicha relación cuando no se siente lo mismo. Y yo la quiero muchísimo, es una de las personas más nobles y buenas que conozco, y lo más importante, que mantenemos la amistad.

Y ahora mismo estoy bastante afectado, es un cambio muy brusco, es estar en un estado de shock. Pero bueno, la vida sigue, tengo familia, amigos/as y ahora mismo me iré con un vecino a cenar y de fiesta. Me alegro por todos/as los que están enamorados y felices. ;)
¿¿Y eso no lo podriás hablar aquí ??


Creo que no hacia falta abrir este hilo.
como bien han comentado, yo creo q no es efímero, pero q hay q currarselo mucho, hay q ir trabajándoselo, y poner los dos mucho de cada parte, yo de momento llevo 4 años y un mes y de momento muy bien, cada día mejor. Espero q esto dure muchísimo..... [amor]
Yo no se si es para siempre o dura un par de años, lo unico que se es que yo espero estar enamorao siempre.
Escrito originalmente por nafai
¿¿Y eso no lo podriás hablar aquí ??


Creo que no hacia falta abrir este hilo.


No me había percatado. ;)
EL AMOR ES ETERNO MIENTRAS DURA!!
Yo sí que creo en el amor (aunque odie decirlo porque queda cursi de la hostia, a que si??). Estoy con mi novia desde hace un año y 3/4 +o- y desde que salimos estamos =, alguna mala racha, tuvimos una el mes pasado, de estar dia bien dia mal durante un par o 3 de semanas, pero ya pasó. En general nos queremos y amamos (y si es lo mismo pos quita una cosa) como el primer dia o, si acaso, un pokito más. Tengo muchísima suerte, lo mio fue enamorarme de ella locamente y no decirle nada (aquí uno es tímido y pesimista de la hostia, esperaba un no y pasé) y al cabo de un año (yo seguía colao, aguanté como un cabrón) y de yo no hacer nada por conseguirlo, ella me dijo que le gustaba y, poco más tarde, que estaba enamorada de mí. Desde entonces somos felices juntos y creo que lo seremos muchos años (nunca se sabe, pero eso espero...), por eso creo en el amor, pero quizá sea porque soy un afortunado como LadyStarlight.

En definitiva creo que sí puede ser eterno el amor, PUEDE, pero claro, preguntarlo es muy subjetivo, el que haya tenido malas experiencias dirá que no y el que siga con la 1ª persona de la que se enamoró e = de enamorado, dirá que sí. Ni más ni menos.
Escrito originalmente por MIKIXX
Ufologo no te pongas romanticon ke tu hace 2 semanas estabas con la rusa!!!

Chicos, chicos, ¡¡¡no corráis que este hilo es de junio!!!
Ostia es verdad, vaya cagada MIKIXX XD
Lo mio almenos es atemporal [fumeta]
bueno, ke el amor existe, esta klaro, pero yo kreo ke es efimero.

Es decir, el amor es un estado en el kual das tu vida por ke no rozen a akella persona....pero, ya sea en 2 meses, ya en 40 años, el amor se enfria. Se transforma en cariño, ke es mucho mas racional, i mucho mas pragmatico a la hora de llevar una relacion, o en odio, todo depende ;)
UPPPS, I'M SORRY.
Desfase temporal.
Dependera de las personas que dejen apagar el amor o no. Yo no se que opinar si es efimero o no. Pero el sentimiento al inicio es el auge y quizas luego puede bajar este sentimiento y volverse un cariño. Pero si a esta pareja la separas y no pueden estar separados uno del otro querra decir que ese amor persiste aunque no se vea en su plena ezencia[oki]
ceradlo si eso, es muy antiguo y está demasiao visto ya.
Escrito originalmente por Space
ceradlo si eso, es muy antiguo y está demasiao visto ya.


Totalmente de acuerdo, yo estoy mejor de eso, hace ya unos meses que pasó, cuando lo escribí estaba muy reciente. Que lo chapen ya, lo pide el que lo abrió.

A MIKIXX:

"Escrito originalmente por MIKIXX :

Ufologo no te pongas romanticon ke tu hace 2 semanas estabas con la rusa!!! "

Que cabrón... [poraki]

Es que las rusas... ;)
Escrito originalmente por ufologo8


Totalmente de acuerdo, yo estoy mejor de eso, hace ya unos meses que pasó, cuando lo escribí estaba muy reciente. Que lo chapen ya, lo pide el que lo abrió.

A MIKIXX:

"Escrito originalmente por MIKIXX :

Ufologo no te pongas romanticon ke tu hace 2 semanas estabas con la rusa!!! "

Que cabrón... [poraki]

Es que las rusas... ;)


Tus deseos son órdenes.

Saludos.
22 respuestas