El alcalde, que cobra 180 euros, ofrece bajar su sueldo un 1

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=105325

El alcalde de Villamanrique de Tajo, Marino García Haering, que lleva 11 años en el cargo, ha ofrecido, en una carta dirigida al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, rebajarse un 15 por ciento su sueldo, que es de 180 euros.
En declaraciones a Europa Press Televisión, García Haering, alcalde por el PP, señaló que en su Ayuntamiento se cobra una gratificación con ese importe de 180 euros, desde hace más de 20 años. En este sentido, explicó que en ese sueldo no se ha aplicado "ni el IPC en todos estos años".

Asimismo, aseguró que decidió escribir la carta "con respeto, pero con cierta ironía", aunque con ello no es que quiera conseguir "nada". "No he buscado polemizar. Si lo ve bien, no me importaría rebajarme el sueldo", agregó el regidor.

"Yo estoy de acuerdo con que todos los alcaldes deberían cobrar, y sobre todo cuando estamos aquí 24 horas al día", explicó el edil. "Pero claro, también hay que ver que éste es un pueblo pequeño y no tiene suficiente presupuesto, entonces es lógico y justificado que no cobremos nada", añadió.

Además, García confesó que aunque "económicamente no compensa", moralmente está "satisfecho". "Lo que hacemos, lo hacemos porque nos gusta, con los problemas que hay. La mayoría de los alcaldes son honrados, pero que se ha hecho mucha campaña con los que son corruptos", agregó.

Entre los vecinos, la propuesta de reducción de sueldo del alcalde suscita opiniones diversas. Uno de ellos consideró que "mientras pueda vivir" está bien que se baje el sueldo. Mientras que otro, por su parte, opinó que es "incorrecto que cobre tan poco por ser alcalde". "Si encima se baja el sueldo es una señal de que es buen alcalde", concluyó.
No me puedo creer que esto pase en este país...
los hay que son muy listos y los hay que son muy TONTOS...
sefirot_bnk escribió:los hay que son muy listos y los hay que son muy TONTOS...

Yo no lo veo tan tonto, gracias a esto ese pueblo pequeño que nadie conocia sale en los periodicos xD
Ya estamos, buena medida, pero de todas todas
sefirot_bnk escribió:los hay que son muy listos y los hay que son muy TONTOS...

Pero todos tienen algo en común: son profundamente demagogos. Que estupidez... como si los sueldos fueran la causa de los problemas, son un dato totalmente anecdótico.

Los sueldos de los políticos deben ser excelentes, como en cualquier multinacional, pero deben estar totalmente ligados a los resultados económicos de la gestión de la cual forman parte. En cierta forma, ser responsables por sus acciones.

Si implementaron políticas económicas acertadas y tienen superávit pues cobrarán muy muy bien, si despilfarran o tienen deficit... cobrarán poco. [toctoc]
Este lo que pasa es que ha visto la miniserie de Fago y se ha acojonado. Ahora quiere hacer méritos por si acaso.

Entre los vecinos, la propuesta de reducción de sueldo del alcalde suscita opiniones diversas. Uno de ellos consideró que "mientras pueda vivir" está bien que se baje el sueldo.

Qué grandes los vecinos.
Pues yo no lo veo mal sinceramente. Puede que este hombre tuviera otros ingresos (tierras o alguna empresa, a saber) y si no necesita su sueldo para vivir, es más dinero que puede invertir en el pueblo con el consiguiente agrado de los vecinos y él repitiendo en el cargo...
No se, siempre decimos que se bajen el sueldo, este hombre tiene un sueldo bajísimo y también a muchos os parece mal?
No cobrará mucho sueldo, pero lo más seguro cuando haya que hacer alguna reparación las facturas, se engordarán solas XD .
Este hombre debe tener ingresos de algun otro sitio, aunque viendo el pueblo seguramente sea grnajero como mucho. Aun asi, veo este dato como algo ironico hacia los demás politicos, como diciendo: "Si yo soy capaz de bajarme mi sueldo de 180€ y seguir viviendo, vosotros (altos cargos politicos) que cobrais 100 veces mi sueldo tambien deberiais ser capaces".

Desde mi punto de vista, se merece un elogio. Imagen
NaNdO escribió:No se, siempre decimos que se bajen el sueldo, este hombre tiene un sueldo bajísimo y también a muchos os parece mal?

Se te olvida que es del PP .................. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero si lo que tenia que hacer es subirse el sueldo, pobre hombre, 180 €. El problema no es el sueldo de este tio, sinó otras muchas cosas que pasan y se silencian y se ocultan y se maquillan números en fin...
_WiLloW_ escribió:
NaNdO escribió:No se, siempre decimos que se bajen el sueldo, este hombre tiene un sueldo bajísimo y también a muchos os parece mal?

oh si... pon algún recorte si eso [maszz]
Pues yo le haría un grupo en Facebook !!!
Demagogia total.

Vamos a ver señores, el pueblo este no llega ni a los 800 habitantes...
Anda que no hay alcaldes de pueblos con un nº irrisorio de habitantes que cobran una pasta [+risas]
_WiLloW_ escribió:

Como si es del PSOE. Algunos ya no saben qué hacer para acomodarse en la poltrona. En el caso de los ayuntamientos son muchas "historias" las que le pueden permitir a un alcalde sacar dinero debajo de las piedras, y mucho. Como para fiarse de éste.
siddhartha escribió:
_WiLloW_ escribió:

Como si es del PSOE. Algunos ya no saben qué hacer para acomodarse en la poltrona. En el caso de los ayuntamientos son muchas "historias" las que le pueden permitir a un alcalde sacar dinero debajo de las piedras, y mucho. Como para fiarse de éste.

Pues yo al hombre lo veo más que correcto en la carta que escribe, por que lo que pueda hacer este tío para sacar pasta de otros lados, lo pueden hacer el resto pero encima tienen el sueldo de este hombre x 10, así que le hombre digamos que no es tan agonías como suelen ser el resto con el dinero, que están cobrando 1000000000000000 de € al mes y aún les duele que les quiten un 10%.... y luego están en mi pueblo cobrando 1000 € con hipotecas, bla bla bla, y les quitan un 10 %, es decir la misma cuantía que el millonario... no lo veo normal.
17 respuestas