Voy a intentar responder rapido que me es imposible seguir tanto tiempo con las conversaciones, lo siento.
Budathecat escribió:Así que el problema en realidad es la falta de entendimiento de las dos partes, bajo mi punto de vista, tengo razones, mas de la parte centralista, por la fácil razón de que mientras en catalunya puedes consultar desde una radio cristiana, un diario independentista, un periodico federalista y ver intereconomica, en madrid la mass media se mueve solo hacia un lado.
punto 1, define madrid
punto 2, me parece que vas a encontrar la misma pluralidad a nivel nacional que a nivel local en cataluña.
1- Madrid quizás no era lo mas apropiado, he querido decir la españa del PPSOE, ya me entiendes.
2 - Creo mucho que no.
_Locke_ escribió:SpitOnLinE escribió:No es razonable porque se pide la independència de catalunya, no la independencia de Barcelona o L'H.
En el caso de que alguna población o territorio mas pequeño decidiera que quiere la independència deberian hacer una consulta y si sale que sí pues independizarse, porque lo primero es la democracia, que es lo que decide el pueblo.
¿Por ejemplo Val d'Aran? Pero es inevitable que muchas localidades votarán que "No" a la independencia. ¿Por qué hacer otra consulta sabiendo el resultado de antemano? De todas formas, creo que eres el primero que no se ha ido por los cerros de Úbeda con esta pregunta.
Basicamente estoy a favor de la independència de la val d'aran.
Porque hacer una cosulta es democracia y esa es la única ley.
Nuku nuku escribió:No pierdo mas tiempo contigo SpitOnLinE, llega un momento en el que hablar con fanaticos es un cometiempo y ya he perdido mucho tiempo contigo, como tu mismo dices, es como hablarle a una pared. Sigue con tus consignas y tus chorradas, ya has dejado claro que el sentido común lo has mandado a tomar por culo en temas sobre cataluña, algún día dejaras de mirarte el ombligo y quizás tengas la fortuna de ver algunas de las chorradas que sueltas sin cesar.
Me sorprende esto de fanatico, si hiciese como vostros que no dais mas que rodeos con las razones tendria sentido, pero creo que estoy siendo claro, estoy dando ejemplos y demuestro con lógica porque la independencia. Otra cosa es que no lo querais ver.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:Supongo que si me hablas de facismo y extrema derecha es que consideras que nuestra forma de entender la realidad se asemeja a estos, cosa que me hace pensar que no tienes ni idea de nuestros ideales, de como en realidad es la gente catalana independentista ni con lo que piensa.
Si alguien es independentista es por definición de derechas. Bien, el fascismo tiene como base algunos o todos estos elementos como base ideológica:
- Victimismo
- Propagandismo contra el opresor
- Nacionalismo
- Interclasismo
- Vuelta a un estado histórico anterior donde todo era mejor (según la doctrina, evidentemente)
No creo que haga falta enlazar cada punto de la lista anterior en el tema que nos atañe que es el pancatalanismo. Así pues estamos ante un fascismo de derechas, lo de extrema no tiene porque darse en toda la población aunque si puede darse tanto individuos como organizaciones (las bandas terroristas Terra Lliure y el Exèrcit Popular Català serían la máxima expresión del pancatalanismo).
SpitOnLinE escribió:No se que te estoy diciendo a ti, pero basicamente los foros son para dialogar las cosas, tu dices X y yo Y.
Cierto y en si es fantástico el que podamos disfrutar de esta
Libertad, ¿cierto?

. Eso sí, no es lo mismo debatir cosas interesantes y que nos lleven a ambos a un conocimiento común y enriquecedor que llevarnos la noche peleando por cual de nuestros signos zodiacales son más atractivos.
Lo creas o no tu discurso es equivalente a lo de los signos zodiacales, sería algo así cómo debatir sobre la existencia del
unicornio rosa invisible. Al basarse en convicciones y no en hechos y razonamientos lógicos sobre estos el debate pierde toda su semántica.
SpitOnLinE escribió:Tu argumentas que como "semos malos" y tenemos la cabeza comida no podremos llegar nunca a cambiar, bueno quizás tu forma de ver las cosas tampoco es la buena, solo quizás.
No es una cuestión de ser buenos o malos lo que te hablo (¿huelo a vicitimismo, donde había escrito yo esa palabra antes?). Tampoco he dicho que no podáis cambiar ideología ni que mi ideología sea mejor que la tuya (de hecho en ningún momento la he comentado, pero bueno, ha sido un intento de
ad hominem).
SpitOnLinE escribió:A mi me gusta escuchar las lógicas centralistas, que las hay y de buenas, pero os limitais a decir que, en un acto, un alcade, durante unos segundos,... dijo que unos niños cantaran a favor de la independencia, y que esto es brutal y fatal.
Y es que lo es, ¿de verdad que lo ves bien?

(o incluso neutral)
SpitOnLinE escribió:Primero, quizás estos niños los educan unos padres, y estos padres malos malos, son independentistas, cosa que les "adoctrinan" como ellos quieren y en un momento dado les ponen en un lugar porque resulta que son amigos del alcalde y de ERC.
Quizás yo soy elocuente porque soy géminis...

SpitOnLinE escribió:Pues bien, esto mismo pasa en todas las casas del mundo, tus padres te educan y los que mas o los que menos te dan su punto de vista de la realidad.
Aquí no te quito un ápice de verdad, aunque si sería interesante decir que no cualquier ideología ha de ser "buena". No sé, no creo que esos chavales que viven en países islamístas tengan una ideología "buena", ¿estás de acuerdo conmigo?
SpitOnLinE escribió:Casi seguro que muchos niños madrileños sus padres les dicen a sus hijos que esto de la independencia estan locos. Algunos no, y hasta algunos les diran a pero resultara que terminaran creyendo b, como tambien suele pasar.
¿Por qué siempre soléis usar a Madrid? ¿Los demás no tenemos derecho? ¿O es que Madrid y los madrileños representan la capit...? Sí, es eso de lo que hablábamos antes.
Budathecat escribió:Así que el problema en realidad es la falta de entendimiento de las dos partes
¿A que me has entendido absolutamente todo lo que he puesto? ¿Por qué? Porque está basado en la razón y no en creencias. Es imposible entenderos por esa razón, porque vuestros movimientos son actos de fe. Para hacerte una analogía es como si te sentases en una mesa con Mussolini, Franco, Hitler y Napoleón y te dijesen que lo qué hicieron no es que estuviese mal, es que tú no los entiendes (y ellos tendrían más excusas socio-históricas que nosotros).
SpitOnLinE escribió:mas de la parte centralista, por la fácil razón de que mientras en catalunya puedes consultar desde una radio cristiana, un diario independentista, un periodico federalista y ver intereconomica, en madrid la mass media se mueve solo hacia un lado.
El día que vayas a Madrid te vas a quedar sorprendido...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Aun así ese
cocktail ideológico no sé si será bueno; aun así te digo desde ya que en Madrid (y en el resto de España) también hay diferentes ideologías y panfletos, otra cosa es que ciertas ideologías ni siquiera existan.
Eso de que los medios de comunicación dirigidos a las masas sean de la misma ideología es un error grave y por el cual te pregunto... ¿cómo puedes entonces hacer tal afirmación si no la conoces? Pues por dos motivos: o te lo has inventado para llevar razón o era ya un conocimiento preconcebido que no se ajusta a la realidad pero que sirve para darle sustento (e incluso excusa) a tu ideología.
Buff esto se hace muy largo, ademas resulta un poco insultante leerte al dejar claro que te crees algo superior.
1 - Me aseguras que ser independentista es ser de derechas, y lo justificas... ejemplificando el facismo.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Porque segun tu, el pancatalanismo es facismo, cosa que estaria bien que alguien ademas de los españoles lo considerase así. Cosas como hablar del terrorismo de la dictadura y no saber ponerlo en su situacion.
Curiosamente te descuidas de todos los movimientos de izquierdas independentistas de todo el mundo, pero tranquilo tu eres muy inteligente.
2 -
Lo creas o no tu discurso es equivalente a lo de los signos zodiacales, sería algo así cómo debatir sobre la existencia del unicornio rosa invisible. Al basarse en convicciones y no en hechos y razonamientos lógicos sobre estos el debate pierde toda su semántica.
¿Como quieres que te tome en serio si dices cosas como estas?
En convicciones? No son hechos los números de las cuentas del estado? No es hecho la falta de inversión, la negacion de todo lo que venga de catalunya que lo corten en el TC? No es lógico el querer una europa de estados que tengan sentido, con economias iguales, lengua y situacion? No es lógico hacer caso al pueblo cuando dice que no se siente español?
3 - Hombre, si vas diciendo que nuestra ideologia es parecida a los unicornios rosas... ¿tu crees que no estas siendo un poco egoista creyendote con la razón de decirlo?
Poca capacidad de argumentar las cosas y mucha para reise de los demas, esto es lo que veo.
4 -
Y es que lo es, ¿de verdad que lo ves bien? (o incluso neutral)Claro, claro, ahora los diarios ponen las cosas como son... si hasta este planfleto no han hecho la demagogia y la manipulación del usuario OP.
6 -
Aquí no te quito un ápice de verdad, aunque si sería interesante decir que no cualquier ideología ha de ser "buena". No sé, no creo que esos chavales que viven en países islamístas tengan una ideología "buena", ¿estás de acuerdo conmigo?Te vuelvo a decir que te estas luciendo.
Todo el mundo tiene su forma de pensar y el respeto es lo primero, cosa que tu no creo que tengas mucha.
Pero algo te debo dar la razón que el islamismo no es muy democrata, por lo tanto no creo que nunca votaria por algo así. Pero cosas como Egipto donde los islamistas han subido al poder con la democracia nada objetar, si la gente quiere ser religionsa, como pasa en españa, que lo sea, pero es verdad que los islamistas que apoyan a regimes totalitarios o a la jihab no son buenos.
7 -
¿Por qué siempre soléis usar a Madrid? ¿Los demás no tenemos derecho? ¿O es que Madrid y los madrileños representan la capit...? Sí, es eso de lo que hablábamos antes.Ha sido un error. Aunque se dice madrid porque esta el gobierno central, perdón.
8 -
¿A que me has entendido absolutamente todo lo que he puesto? ¿Por qué? Porque está basado en la razón y no en creencias. Es imposible entenderos por esa razón, porque vuestros movimientos son actos de fe. Para hacerte una analogía es como si te sentases en una mesa con Mussolini, Franco, Hitler y Napoleón y te dijesen que lo qué hicieron no es que estuviese mal, es que tú no los entiendes (y ellos tendrían más excusas socio-históricas que nosotros). ¿La razón? Como el diario? Venga va, ahora todo es razón y lógica (inexistente en tu discurso), que por cierto no la veo, mas que acustar de facismo al independentismo, cosa que aún ni has demostrado porque simplemente no es verdad.
Ademas ya he dicho que parte del independentismo tiene raices sentimentales, pero como todo, los centralistas tambien las teneis. Es imposible no tenerlas, pero por lo visto el centralismo es tan perfecto que la gente ni los tiene, cosa que da un poco de miedo.
9 -
El día que vayas a Madrid te vas a quedar sorprendido... Aun así ese cocktail ideológico no sé si será bueno; aun así te digo desde ya que en Madrid (y en el resto de España) también hay diferentes ideologías y panfletos, otra cosa es que ciertas ideologías ni siquiera existan.
Eso de que los medios de comunicación dirigidos a las masas sean de la misma ideología es un error grave y por el cual te pregunto... ¿cómo puedes entonces hacer tal afirmación si no la conoces? Pues por dos motivos: o te lo has inventado para llevar razón o era ya un conocimiento preconcebido que no se ajusta a la realidad pero que sirve para darle sustento (e incluso excusa) a tu ideología.Realmente te sorprenderias si me conocieras, perdona, si conocieras a los independentistas.
Y gracias por invitar, pero ya he estado varias veces en Madrid, y si conozco la situacion de la mass media española. Cosa que me hace pensar... ¿si no saben ni ver que toda su ideologia solo va hacia un lado, como podran entender a los que ellos consideran "extrema"?
No sera la de gente de españa que se sorprendio al ver por los telediarios que mas de un millon de personas se manifestaron por Barcelona.
Devil_Riddick escribió:Respecto a lo pactado, vamos a ver... tu dices que Cataluña solo exige que se respete lo pactado, y que es lo pactado? Ya te lo he dicho, no se por que te haces el loco. En 1978 no se cedia NADA en materia tributaria a las comunidades autonomas, sino que se repartia en funcion de las caracteristicas de cada territorio (de acuerdo al principio de solidaridad del articulo 2 de la CE). En 1993 se cede el 38% de la recaudacion del IVA y del IRPF, y en el 2006 se sube al 50%. Ya van dos pactos rotos, y vais a por el tercero, vais a por el triplete, a tener el 100% de la recaudacion y que a Andalucia o Extremadura les den por culo para que vosotros tengais un poco mas. Perfecto oye. Luego no te quejes de la evasion fiscal de las grandes fortunas, porque tu quieres lo mismo para contigo y con Cataluña.
Pero a ver, tu lo que dices es que durante años han cedido competencias a las CCAA y te pones las manos al cielo porque hacen esto. Lo que no piensas es que fueron los partidos que la mayor parte de los españoles votan lo que hicieron esto, que ahora mismo esta gobernando un partido precisamente no muy a favor de los independentismos.
¿Pactos rotos?
Esto es comer la cabeza, creer cosas como estas, no tener ni idea de como funciona una democracia.
Vaya tochazo, saludos a todos.