El alcalde de Londres recomienda no tirar de la cadena para ahorrar agua

Curiosa propuesta del alcalde de Londres para ahorrar agua. Y luego dicen que los británicos no son unos guarros...

El Mundo escribió:El alcalde de Londres recomienda no tirar de la cadena del retrete tras orinar para ahorrar agua

* Dice que los londinenses usan un 30% más de agua que los franceses o los alemanes

LONDRES.- Durante los últimos 15 meses, ni Ken Livingstone ni los otros miembros de su familia han tirado de la cadena del retrete tras orinar, según ha confesado a 'The Independent' el alcalde de Londres, quien ha invitado a sus conciudadanos a hacer lo mismo para ahorrar agua en un período de falta de lluvias como el actual.

Su recomendación para evitar el despilfarro de agua es tan sencilla que el político laborista no ha dudado en recomendar a sus conciudadanos que sigan su ejemplo.

Y es que, según los sondeos, el cambio climático figura junto a la delincuencia y la carestía de la vida entre las máximas preocupaciones de los ciudadanos. Sin embargo, Londres es una ciudad que derrocha diariamente millones de litros de agua potable para lavar los coches, regar los céspedes o eliminar la orina.
'Cambiar las costumbres'

"Modificando el diseño de los edificios puede lograrse mucho, pero aún es más lo que puede conseguirse cambiando las costumbres diarias", ha afirmado Livingstone al diario británico 'The Independent'.

El regidor de Londres ha agregado que, "si la gente usa menos el coche y más la bicicleta, tira menos de la cadena del wc o se asegura de que las lámparas de la luz en su casa ahorran energía, todos saldremos ganando".

El alcalde de la capital del Reino Unido -según el cual los londinenses usan un 30% más de agua que los franceses o los alemanes- también se ha empeñado a predicar con el ejemplo en materia de ahorro energético, instalando paneles solares en su domicilio particular.

Además, Livingstone ha asegurado haber dado órdenes para que se haga lo mismo también en el Ayuntamiento de Londres.
jaajajajjajajaaj, que bueno, o sea que vas a casa del ricacho, vas al lavabo y te encuentras ahi todo el pis de la familia al completo, vaya un alcalde!!!!!
Al final va a ser que los ingleses son un poco cerdos... .entre la encuesta esa de que el 20% de los ingleses se cambia de calzoncillos una vez por semana y esto.... no lo oleis? viene un tufillo por el norte que echa para atrás!

No hay mejores formas de ahorrar agua?? yo que se, como en madrid, prohibir los reigos de jardines, las fuentes (en mdrid solo funciona la cibeles y unas horas) y las piscinas, hacer anuncios para el ahorro de agua... lo tipico de las botellas en la cisterna... no sé, pero de ahí a no tireis de la cadena!?

Y me pregunto... cuando defecan.....¡? que hacen? o tienen dos baters?
Me lo creo, me lo creo... [qmparto]

Entre eso y la moqueta en el water cualquiera se acerca a londón... XD
Pues si ellos empiezan a ahorrar agua de esta manera, es que la cosa tiene que estar muy jodida
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo no sé de qué os reis. En algún telediario yo ya tengo escuchado esos consejos para ahorrar agua en las zonas de mayor sequía (Sí, sí, en España) y nadie puso el grito en el cielo.

¿Asqueroso? Pues sí, la verdad; Pero sí en vez de tirar 10 veces de la cadena, sólo se tira 2 ó 3, agua que se ahorra, oye.
pues yo lo veo logico, cierto es que es un poco guarrada, pero si hechas una meada tampoco pasa nada por esperar a la siguiente a tirar. :-P
¿nadie se acuerda de la frase de "los padres de él"? [looco]

a ver si la encuentro...

EDITO:

Gracias a CinEOL
"Lo amarillo se queda un ratillo, para lo marrón, pulsa el botón" [qmparto]
bartews3 escribió:Pues yo no sé de qué os reis. En algún telediario yo ya tengo escuchado esos consejos para ahorrar agua en las zonas de mayor sequía (Sí, sí, en España) y nadie puso el grito en el cielo.

¿Asqueroso? Pues sí, la verdad; Pero sí en vez de tirar 10 veces de la cadena, sólo se tira 2 ó 3, agua que se ahorra, oye.

Pero para eso ya existen mecanismos que ahorran agua. Hay uno que hace que el botón de la cisterna no sirva solo para tirar el agua, también sirve para dejar de tirarla. Con eso consigues que se gaste el agua justa (o al menos se gasta menos agua), y no dejas la taza llena de porquería.
Pues no veas el tufo que debe hechar al rato aunque sea solo meao, mejor que pongan cisternas de esas que las puedes parar y no se gasta tanta agua
un saludo.
La familia que hace guarrerías unida, permanece unida. No creo que una gran mayoría de la población británica se escandalice. Ya tienen asumido que son bastante guarros.
¿No sería más sencillo (bueno, más sencillo no, pero sí más higiénico) instalar cisternas de estas especiales con 2 botones, uno de descarga pequeña y otro de descarga completa?
Mira k he subido veces a uk, y lo k nunca he entendido es como pueden proponer chorradas como esta y valer el agua tan cara, cuando no para de llover y esa agua se va al mar. Manda webos

Saludos
Que tufillo que debe de hacer en esos baños [buaaj]
LLioncurt escribió:¿No sería más sencillo (bueno, más sencillo no, pero sí más higiénico) instalar cisternas de estas especiales con 2 botones, uno de descarga pequeña y otro de descarga completa?
Eso digo yo....
Yo tengo de esas y se nota bastante que se usa menos agua.
Que pongan doble botón en los inodoros y aireadores en las salidas de los grifos y se dejen de warradas. Y de paso, que rieguen y limpien las calles con agua depurada.
como se decia en los padres de el...

Sr. Lofollen escribió:Ah, el cuarto de baño de arriba esta kaput así que tendremos que compartir este, y como en la isla hay escasez de agua seguimos el práctico lema de "lo amarillo se queda un ratillo para lo marrón pulsa el botón"
15 respuestas