El agujero en la capa de ozono bate récords de profundidad y tamaño

Imagen

• Es en el hemisferio sur.
  • Mide 27,5 millones de kilómetros cuadrados.
  • Esa una superficie mayor que la que cubren Canadá, EEUU y el norte de México.

La capa de ozono protege la vida terrestre al bloquear los rayos UV del sol y su reducción adquiere gran importancia en en esta época del año, cuando el hemisferio sur ingresa en su época estival

Leer más.. http://www.20minutos.es/noticia/164355/0/capa/ozono/agujero/
segun bush es un invento de los ecologistas...
pero no habian dicho hace 1 mes que por primera vez la capa de ozono se estaba cerrando?

P.D.: si no me decis el tamaño en comparacion con texas, no me hago una idea de su tamaño [sonrisa]
Enanon escribió:pero no habian dicho hace 1 mes que por primera vez la capa de ozono se estaba cerrando?

Más o menos eso es lo que tengo entendido yo.

Noticia.
Según esta noticia que enlazo los 27,5 millones de kilómetros cuadrados no baten ningún record.

Ho!
Enanon escribió:pero no habian dicho hace 1 mes que por primera vez la capa de ozono se estaba cerrando?

P.D.: si no me decis el tamaño en comparacion con texas, no me hago una idea de su tamaño [sonrisa]

Yo tambien habia oido lo mismo.
Alguien sabe porque se forma en el polo sur donde no hay nadie que contamine? deberia formarse en norteamerica, ya verias como les interesaba entonces...
De todas formas, mientras sea en el hemisferio sur, lejos de EEUU y Europa... ¿para qué preocuparse?

Alguien sabe porque se forma en el polo sur donde no hay nadie que contamine? deberia formarse en norteamerica, ya verias como les interesaba entonces...

wikipedia escribió:The importance of reactions that take place on polar stratospheric clouds (PSCs) is many-fold. The PSCs form only in extreme cold. The Antarctic stratosphere is colder than the Arctic, and PSCs form more readily, which is why ozone holes first formed over Antarctica. This is also why the Arctic ozone holes are not as deep. The original predictions failed to take PSCs into account. This is why the sudden Antarctic ozone hole was such a surprise, when what was predicted was gradual global depletion.

Ale, yo ya sé lo que dice, pero se me da muy mal traducir... :-|
LLioncurt escribió:De todas formas, mientras sea en el hemisferio sur, lejos de EEUU y Europa... ¿para qué preocuparse?

porque se derrite el polo y nos ahogamos?

"The importance of reactions that take place on polar stratospheric clouds (PSCs) is many-fold. The PSCs form only in extreme cold. The Antarctic stratosphere is colder than the Arctic, and PSCs form more readily, which is why ozone holes first formed over Antarctica. "

aja, vale resumiendo que se forma alli porque hace mas frio
aunke haya decrecido no deja de ser una putada enorme
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
aver si se aoga bush [tadoramo]
Supuestamente las previsones del daño a la capa de ozono iban en mejora, ¿?
Que será de aqui a 500 años? Weno seguramente habran inventado miles de cosas para evitar esto..
Por muy lejos que parezca el agujero de la capa de ozono nos incumbe i mucho.... i nos deberia preocupar mas de lo que nos preocupa.
No creo que sea invento de los ecologistas pq se ve dia a dia las consecuencias del efecto hivernadero, el exceso de CO2, el agujero en la capa de ozono, etc...
Es una pena que lleguemos a tales extremos [toctoc]
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
ZOwle escribió:Que será de aqui a 500 años? Weno seguramente habran inventado miles de cosas para evitar esto..

si no ves como lo estamos inventando? mañana salen los coches de manivela y pasado la electricidad por pedales.......
Spinoff escribió:Alguien sabe porque se forma en el polo sur donde no hay nadie que contamine? deberia formarse en norteamerica, ya verias como les interesaba entonces...

Creo que es por fuerza centrifuga, pero no estoy muy seguro, me parece q la tierra, al girar, hace q los gases de la contaminacion se vayan a los extremos del globo.
Pensandolo bien, si yo vivo a una hora andando de la playa, si sube el nivel del mar, dentro de unos años mis descendientes viviran en primera linea de playa.

"¡¡¡¡Mamá, q no nos tiren el edificio abajo!!!!".
Y los que vivan en primera línea de playa, podrán tirarse al agua directamente desde el balcón. Mola.
Como bien dicen, hace poco se dijo que había dejado de aumentar el agujero. Esperemos que sea verdad y por lo menos se mantenga en ese tamaño.
17 respuestas