Esa una superficie mayor que la que cubren Canadá, EEUU y el norte de México.
La capa de ozono protege la vida terrestre al bloquear los rayos UV del sol y su reducción adquiere gran importancia en en esta época del año, cuando el hemisferio sur ingresa en su época estival
Alguien sabe porque se forma en el polo sur donde no hay nadie que contamine? deberia formarse en norteamerica, ya verias como les interesaba entonces...
LLioncurt
Nobato
27.760 mensajes desde ene 2005 en Madriz
Editado 1 vez. Última: 20/10/2006 - 12:07:48 por LLioncurt.
De todas formas, mientras sea en el hemisferio sur, lejos de EEUU y Europa... ¿para qué preocuparse?
Alguien sabe porque se forma en el polo sur donde no hay nadie que contamine? deberia formarse en norteamerica, ya verias como les interesaba entonces...
wikipedia escribió:The importance of reactions that take place on polar stratospheric clouds (PSCs) is many-fold. The PSCs form only in extreme cold. The Antarctic stratosphere is colder than the Arctic, and PSCs form more readily, which is why ozone holes first formed over Antarctica. This is also why the Arctic ozone holes are not as deep. The original predictions failed to take PSCs into account. This is why the sudden Antarctic ozone hole was such a surprise, when what was predicted was gradual global depletion.
Ale, yo ya sé lo que dice, pero se me da muy mal traducir...
Spinoff
Habitual
31 mensajes desde mar 2006 en Cadiz-Madrid
Editado 1 vez. Última: 20/10/2006 - 12:57:16 por Spinoff.
LLioncurt escribió:De todas formas, mientras sea en el hemisferio sur, lejos de EEUU y Europa... ¿para qué preocuparse?
porque se derrite el polo y nos ahogamos?
"The importance of reactions that take place on polar stratospheric clouds (PSCs) is many-fold. The PSCs form only in extreme cold. The Antarctic stratosphere is colder than the Arctic, and PSCs form more readily, which is why ozone holes first formed over Antarctica. "
aja, vale resumiendo que se forma alli porque hace mas frio
Por muy lejos que parezca el agujero de la capa de ozono nos incumbe i mucho.... i nos deberia preocupar mas de lo que nos preocupa.
No creo que sea invento de los ecologistas pq se ve dia a dia las consecuencias del efecto hivernadero, el exceso de CO2, el agujero en la capa de ozono, etc...
Es una pena que lleguemos a tales extremos
Spinoff escribió:Alguien sabe porque se forma en el polo sur donde no hay nadie que contamine? deberia formarse en norteamerica, ya verias como les interesaba entonces...
Creo que es por fuerza centrifuga, pero no estoy muy seguro, me parece q la tierra, al girar, hace q los gases de la contaminacion se vayan a los extremos del globo.
Pensandolo bien, si yo vivo a una hora andando de la playa, si sube el nivel del mar, dentro de unos años mis descendientes viviran en primera linea de playa.