› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valmont escribió:Otra demostración de la incompetencia de nuestra clase política.
Ayer salía un ingeniero que le preguntaban por qué se estropeaban los trenes cada dos por tres.
Dijo que inaugurar una estació de AVE daba votos (y yo añado sobres), pero que elaborar un plan a largo plazo para el mantenimiento de una infraestuctura que ha multiplicado por diez el número de trenes, no le compensaba en nada a un político.
Pues en esas estamos...
Valmont escribió:Otra demostración de la incompetencia de nuestra clase política.
pacopolo escribió:No sé si es peor que en su momento el aeropuerto de Castellón, o aún ahora el metro de Jaén.Valmont escribió:Otra demostración de la incompetencia de nuestra clase política.
No seamos ingenuos hasta el extremo, por favor. Estas cosas tienen cero que ver con la incompetencia.
pacopolo escribió:No sé si es peor que en su momento el aeropuerto de Castellón, o aún ahora el metro de Jaén.Valmont escribió:Otra demostración de la incompetencia de nuestra clase política.
No seamos ingenuos hasta el extremo, por favor. Estas cosas tienen cero que ver con la incompetencia.
Ayer salía un ingeniero que le preguntaban por qué se estropeaban los trenes cada dos por tres.
Dijo que inaugurar una estació de AVE daba votos (y yo añado sobres), pero que elaborar un plan a largo plazo para el mantenimiento de una infraestuctura que ha multiplicado por diez el número de trenes, no le compensaba en nada a un político.
Pues en esas estamos...
dinodini escribió:
Todo esto me ha recordado a este caso. ¿Que tecnico del ayuntamiento firmo que este tobogán era seguro? Un tobogán con 34 grados de pendiente. Otro que tendría que haber sido denunciado.
Mulzani escribió:@dinodini
Desconoces, y mucho, donde está ubicado y cómo se llevó a cabo este proyecto y por parte de quién.
Para empezar, el aeropuerto no está solo al lado de Ciudad Real, que no es que contara con 50.000 habitantes, en ese momento contaba con 70.000 y si juntamos las poblaciones más cercanas, con 90.000, además de estar a medio camino de Puertollano, que contaba, junto a Almodóvar y Argamasilla, de 65.000 habitantes y, en el momento de su construcción, estaban en pleno auge (luego vino el impuesto al sol y la segunda ciudad quedó en la ruina).
Fue un proyecto de carácter privado impulsado principalmente por Domingo Díaz de Mera, junto al Reino de Don Quijote, si buscas más sobre este señor, encontrarás los muchos tejemanejes y cómo hacía y deshacía en Ciudad Real, claro que, para eso, tenía el beneplácito de Barreda ya que, para poder llevar a cabo proyectos como el aeropuerto o el reino, necesitaba de una entidad que le proveyera y para eso estaba Caja Castilla-La Mancha, que, como todas las cajas, estaba a manos de los políticos gobernantes.
En cuanto al AVE, la idea era que pararan ahí las Lanzaderas Puertollano-Madrid y pudieras estar en Madrid en 1 hora, con un coste de algo más de 10€ con una cadencia de 1 tren por hora, por lo que en ese aspecto, era una idea bastante viable.
.
ElSrStinson escribió:@pacopolo el de Castellón está operativo. Hace vuelos a Rumanía y a Bristol, y poco más, pero funciona. Y el metro de Jaén tengo entendido que es un parking cojonudo
Perdón, me he confundido, entonces estarian a 15€ si tienes billete de avión (o cualquier oferta, carnet joven, ida y vuelta..., en vez de 20€... Ahora se pueden conseguir por 19€ en ofertas puntuales, aunque el precio normal son 28€, aquí tienes un folleto de 2004 (las idea era que el aeropuerto se hubiera construido antes):
https://x.com/GalletaRENFE/status/14983 ... XL9DQ&s=19
Ah, y fijate en el número de trenes, 11 que salen de Puertollano con parada en Ciudad Real, con que parasen las Lanzaderas ya da una cadencia de casi 1 a la hora, y son 19 los trenes que paran en Puertollano y Ciudad Real si añadimos los de Larga Distancia.
@Gurlukovich
Se ha vaciado? Si Ciudad Real ha crecido, así como los pueblos colindantes y otras ciudades de La Mancha.
La única ciudad importante que ha decrecido es Puertollano, que ha pasado de 53000 a 46000, tras el cierre de las empresas de placas solares.
se puede mal interpretar como lo puse, quería decir que no tenía los 50.000 de los que hablaba el OP sino 70.000Gurlukovich escribió:Mulzani escribió:@dinodini
Perdón, me he confundido, entonces estarian a 15€ si tienes billete de avión (o cualquier oferta, carnet joven, ida y vuelta..., en vez de 20€... Ahora se pueden conseguir por 19€ en ofertas puntuales, aunque el precio normal son 28€, aquí tienes un folleto de 2004 (las idea era que el aeropuerto se hubiera construido antes):
Ah, y fijate en el número de trenes, 11 que salen de Puertollano con parada en Ciudad Real, con que parasen las Lanzaderas ya da una cadencia de casi 1 a la hora, y son 19 los trenes que paran en Puertollano y Ciudad Real si añadimos los de Larga Distancia.
@Gurlukovich
Se ha vaciado? Si Ciudad Real ha crecido, así como los pueblos colindantes y otras ciudades de La Mancha.
La única ciudad importante que ha decrecido es Puertollano, que ha pasado de 53000 a 46000, tras el cierre de las empresas de placas solares.
Habías dicho que pasó de 70.000 a 50.000.
.