› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jejejeje mejor no respondas
Esta sociedad fue fabricante de bombas de racimo antes de que España rubricara la Convención Internacional contra las bombas de racimo y destruyera sus arsenales
Bou escribió:Esta sociedad fue fabricante de bombas de racimo antes de que España rubricara la Convención Internacional contra las bombas de racimo y destruyera sus arsenales
Fuente. Por tanto moralmente puede parecernos bien o mal, pero desde un punto de vista empresarial no creo que sea reprobable
Lo que me gustaría saber es si ya a renunciado a su cargo en MBDA, porque no he oído nada del tema y habría un conflicto de intereses bastante claro.
oscx7 escribió:Lo que hay que oir a veces. Nuestro pais siempre ha fabricado y vendido armas a muchos paises, porque con ello se gana dinero y el pais se enriquece, no obstante no somos responsables del mal uso que se haga con las armas, y cuando fueron vendidas no pasaba lo que pasaba actualmente.
Indeminización por daños y perjuicios
Pero la sombra de Instalaza es alargada y ahora que está en el Gobierno, Morenés verá cómo se resuelve el litigio de su antigua empresa con el Ejecutiv,o al que reclama una indemnización de 40 millones de euros por los perjuicios provocados por su decisión de erradicar su producto estrella, las bombas de racimo. La compañía alega la pérdida de contratos con Libia o Finlandia y haber tenido que destruir existencias por valor de 4 millones de euros, según recogió el diario Cinco Días el pasado 31 de octubre.
Bou escribió:Esta sociedad fue fabricante de bombas de racimo antes de que España rubricara la Convención Internacional contra las bombas de racimo y destruyera sus arsenales
Fuente. Por tanto moralmente puede parecernos bien o mal, pero desde un punto de vista empresarial no creo que sea reprobable
Lo que me gustaría saber es si ya a renunciado a su cargo en MBDA, porque no he oído nada del tema y habría un conflicto de intereses bastante claro.
oscx7 escribió:Lo que hay que oir a veces. Nuestro pais siempre ha fabricado y vendido armas a muchos paises, porque con ello se gana dinero y el pais se enriquece, no obstante no somos responsables del mal uso que se haga con las armas, y cuando fueron vendidas no pasaba lo que pasaba actualmente. Tampoco somos una ONG.
Gaiden escribió:No, no somos responsables directos, eso es cierto. De hecho las vendemos con instrucciones de minipimer para que las usen en la cocina, lo que pasa es que acaban descubriendo que disparan. Por favor, vamos a tener un poco de cabeza. Vendemos armas, las armas se usan para matar. Fin de la historia. Si además se las vendes a paises con alto grado/riesgo de opresión, pues adivina. Si, tu no disparas, pero lo pones fácil. Preferiría que mi pais no hiciera esas mierdas y destinara ese dinero y recursos a fomentar otro tipo de industria.
Tpoco es EEUU quien mata a las victimas de los narcos mexicanos, pero si les proveé de armas. Para mi son igual de asesinos unos que otros.
oscx7 escribió:Gaiden escribió:No, no somos responsables directos, eso es cierto. De hecho las vendemos con instrucciones de minipimer para que las usen en la cocina, lo que pasa es que acaban descubriendo que disparan. Por favor, vamos a tener un poco de cabeza. Vendemos armas, las armas se usan para matar. Fin de la historia. Si además se las vendes a paises con alto grado/riesgo de opresión, pues adivina. Si, tu no disparas, pero lo pones fácil. Preferiría que mi pais no hiciera esas mierdas y destinara ese dinero y recursos a fomentar otro tipo de industria.
Tpoco es EEUU quien mata a las victimas de los narcos mexicanos, pero si les proveé de armas. Para mi son igual de asesinos unos que otros.
Pero vamos a ver, para empezar esas armas se vendiereon en tiempos de no opresion ( como dices), segundo, es muy bonito eso de que las armas matan y todo lo demas, pero la verdad es que si no las fabricaramos nosotros, otros las fabricarian en nuestro lugar, y ese dinero no se quedara en españa y se lo daran a otro pais ( y con la falta que nos hace para reconstruir el pais).
Con la que nos esta cayendo, la crisis, etc, La demagogia barata a mi no me sirve, es una industria de la que se obtienen los beneficios que tanta falta nos hacen.
Por otra parte, el mundo esta lleno de kalashnikovs y nadie protesta por nada. Ademas, si supuestamente cesase la producion de armas, miles de trabajadores se quedarian sin trabajo.
Adama escribió:Dede luego, es mejor ministros que no han dado un palo al agua, asi por lo menos no tienen pasado. Acojonante.
bartletrules escribió:
A priori prefiero un tío que puede ganar por su cuenta, por su vida profesional ajena a la política, auténticas millonadas antes que otro que no tenga oficio ni beneficio más allá de la política.
Pero bueno, nada, seguid poniéndole a caldo que es lo que toca.
Saludos
jas1 escribió:La cuestion no es que las armas sean buenas o malas que ese es otro debate.
La cuestión es que un tio que tiene intereses privados en que el estado compre determinadas cosas, ahora tiene un cargo que le permite hacerlo sin problema, dentro de x años cuando deje de ser ministro vuelve a la empresa esa cobrando 10 veces mas y au. Y España con un excedente de misiles de esos que ni para los chinos.
Seria una vergüenza muy gorda que Rajoy diga que no hay dinero y misteriosamente las partidas de gasto en unas determinadas armas(que curiosamente fabrica una determinada empresa) se multipliquen.
¿que diríais de eso los votantes acerrimos del pp? Lo veríais bien?
Ese es el riesgo de esto.Creo que mientras este tío sea ministro de defensa hay que mirar con lupa el gasto en armamento y en concreto en el que fabrique esta empresa.
¿Os recuerdo el ultimo ministro que hemos tenido en España con intereses privados bastante evidentes quien fue? Si, nuestra queridisima amiga Gonzalez Sinde.
jas1 escribió:La cuestion no es que las armas sean buenas o malas que ese es otro debate.
La cuestión es que un tio que tiene intereses privados en que el estado compre determinadas cosas, ahora tiene un cargo que le permite hacerlo sin problema, dentro de x años cuando deje de ser ministro vuelve a la empresa esa cobrando 10 veces mas y au. Y España con un excedente de misiles de esos que ni para los chinos.
Seria una vergüenza muy gorda que Rajoy diga que no hay dinero y misteriosamente las partidas de gasto en unas determinadas armas(que curiosamente fabrica una determinada empresa) se multipliquen.
¿que diríais de eso los votantes acerrimos del pp? Lo veríais bien?
Ese es el riesgo de esto.Creo que mientras este tío sea ministro de defensa hay que mirar con lupa el gasto en armamento y en concreto en el que fabrique esta empresa.
¿Os recuerdo el ultimo ministro que hemos tenido en España con intereses privados bastante evidentes quien fue? Si, nuestra queridisima amiga Gonzalez Sinde.
nicofiro escribió:bartletrules escribió:
A priori prefiero un tío que puede ganar por su cuenta, por su vida profesional ajena a la política, auténticas millonadas antes que otro que no tenga oficio ni beneficio más allá de la política.
Pero bueno, nada, seguid poniéndole a caldo que es lo que toca.
Saludos
No te falta razón, pero el problema es que en estos casos se plantean posibles conflictos de intereses bastante latentes y al final si el tipo es una persona íntegra pués vendrá bien la cosa y usará bien su experiencia, pero si es un caradura y va con la idea de hacer favores a sus empresas... te la puede liar parda. Y en este caso alguién metido en negocios con bombas de racimo a mi personalmente me da mala espina en cuanto a ética y moralidad la verdad.
Adama escribió:Dede luego, es mejor ministros que no han dado un palo al agua, asi por lo menos no tienen pasado. Acojonante.
SuperTolkien escribió:Adama escribió:Dede luego, es mejor ministros que no han dado un palo al agua, asi por lo menos no tienen pasado. Acojonante.
Y no sera mejor un ministro que se lo haya currado en otros campos que no sea vendiendo armas racimo? Que digo que que sera posible, no creo que las opciones sean entre un tipo que no ha pegado un palo al agua en tu vida u otro tipo que ha colaborado con quien masacro a su pueblo.
No es posible?
VIVA LA DEMAGOGIA!