El actual ministro de Defensa fue representante de Instalaza, cuyas bombas de racimo uso gadafi.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.publico.es/espana/413418/mor ... -de-racimo

Morenés fue consejero de una firma que vendía bombas de racimo
El actual ministro de Defensa fue hasta hace un mes representante de Instalaza S.A., cuyas bombas de racimo fueron usadas por Gadafi

Es un problema ordenarlos de malos a peores... [carcajad]

Menudo historial tienen nuestros nuevos ministros, dignos de zimbawee.
Lo de las bombas de racimo vale, pero que suministrara a Gadafi ¿qué pasa? Gadafi hace un año era un tío guay, socio de todas la naciones europeas y había buen rollito para vender lo que haga falta.
Por esa regla de tres ¿todos los que lo acogieron en vida (Aznar, Zapatero, el Rey) deberían estar encarcelados?
jejejeje mejor no respondas [carcajad]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
[sati]
Esta sociedad fue fabricante de bombas de racimo antes de que España rubricara la Convención Internacional contra las bombas de racimo y destruyera sus arsenales

Fuente. Por tanto moralmente puede parecernos bien o mal, pero desde un punto de vista empresarial no creo que sea reprobable :-?

Lo que me gustaría saber es si ya a renunciado a su cargo en MBDA, porque no he oído nada del tema y habría un conflicto de intereses bastante claro.
Dede luego, es mejor ministros que no han dado un palo al agua, asi por lo menos no tienen pasado. Acojonante.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Lo que hay que oir a veces. Nuestro pais siempre ha fabricado y vendido armas a muchos paises, porque con ello se gana dinero y el pais se enriquece, no obstante no somos responsables del mal uso que se haga con las armas, y cuando fueron vendidas no pasaba lo que pasaba actualmente. Tampoco somos una ONG.

Tambien hay que profundizar en que no existe un malo malisimo, sino que en esa guerra se cometieron crimenes por los dos lados. Y esto sin contar que ese pais puede estar bajo la mirada de Al quaeda, con lo que eso conlleva. Islamizacion a lo bestia, y perdida de derechos de ciertos tipos de ciudadanos ( como las mujeres).

Espero que me equivoque y no pase nada en ese pais, porque de ser asi ya nos podemos preparar. Aqui hay montado algo mas gordo de lo que han comentado

saludos
Bou escribió:
Esta sociedad fue fabricante de bombas de racimo antes de que España rubricara la Convención Internacional contra las bombas de racimo y destruyera sus arsenales

Fuente. Por tanto moralmente puede parecernos bien o mal, pero desde un punto de vista empresarial no creo que sea reprobable :-?

Lo que me gustaría saber es si ya a renunciado a su cargo en MBDA, porque no he oído nada del tema y habría un conflicto de intereses bastante claro.

No voy a buscarlo pq es algo que no me va la vida en ello vamos [+risas] pero según leí cuando apareció la prohibición de las bombas de racimo es cuando liquidó el stock a libia, supongo que a precio de rebajas. Y eso si que es reprobable.

oscx7 escribió:Lo que hay que oir a veces. Nuestro pais siempre ha fabricado y vendido armas a muchos paises, porque con ello se gana dinero y el pais se enriquece, no obstante no somos responsables del mal uso que se haga con las armas, y cuando fueron vendidas no pasaba lo que pasaba actualmente.

*facepalm

No, no somos responsables directos, eso es cierto. De hecho las vendemos con instrucciones de minipimer para que las usen en la cocina, lo que pasa es que acaban descubriendo que disparan. Por favor, vamos a tener un poco de cabeza. Vendemos armas, las armas se usan para matar. Fin de la historia. Si además se las vendes a paises con alto grado/riesgo de opresión, pues adivina. Si, tu no disparas, pero lo pones fácil. Preferiría que mi pais no hiciera esas mierdas y destinara ese dinero y recursos a fomentar otro tipo de industria.

Tpoco es EEUU quien mata a las victimas de los narcos mexicanos, pero si les proveé de armas. Para mi son igual de asesinos unos que otros.

Y a lo que venía, comienza la fiesta!!

La exempresa del ministro de Defensa reclama al Gobierno 40 millones por obligarle a destruir sus bombas de racimo

Indeminización por daños y perjuicios
Pero la sombra de Instalaza es alargada y ahora que está en el Gobierno, Morenés verá cómo se resuelve el litigio de su antigua empresa con el Ejecutiv,o al que reclama una indemnización de 40 millones de euros por los perjuicios provocados por su decisión de erradicar su producto estrella, las bombas de racimo. La compañía alega la pérdida de contratos con Libia o Finlandia y haber tenido que destruir existencias por valor de 4 millones de euros, según recogió el diario Cinco Días el pasado 31 de octubre.

http://www.elplural.com/politica/la-exe ... de-racimo/
Bou escribió:

¿Punto de vista empresarial? Alguien que fabrica bombas, que sólo sirven para matar, es un asesino.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
oscx7 escribió:Lo que hay que oir a veces. Nuestro pais siempre ha fabricado y vendido armas a muchos paises, porque con ello se gana dinero y el pais se enriquece, no obstante no somos responsables del mal uso que se haga con las armas, y cuando fueron vendidas no pasaba lo que pasaba actualmente. Tampoco somos una ONG.

Oh, claro, ¿quién podría pensar que unas bombas de racimo serían mal utilizadas? [carcajad]

Antes no pasaba nada, como no salía en telecinco...
menudo cortijo se estan montando....
Señores las armas se fabrian para matar a cuantos mas mejor asi ha sido siempre y asi sera hasta que dejemos de existir. Si nosotros hacemos armas y otros paises nos las compran que les decimos ?? que no se las vamos a vender porque sirven para matar??? .Que se las vendio a LIbia?? pues bueno , a Finlandia ( anda!!!! con todo lo civilizados que son por alli en el norte tambien compran armas para matar!!!!!)tambien y a otros tantos paises . LAs cosas son asi y si no se las vende España hay veinte mil paises que se las ofreceran , y si le vendieron bombas de racimo no veo al problema , ellos las vendieron y despues tuvieron quie dejar de hacerlo no??? pues punto pelota.
Que lo que hacen ese tipo de armas es brutal?? pues si como cualquer arma (Habeis visto lo que hace un simple bala en el interiror de un cuerpo , en documentales que nadie se asuste eh?? ). Aparte el que se las haya vnedido a Gadafi no tien mayor importancia , no creo que le diera tiempo a usarlas , ya que los aliados que " """liberaron""" Libia le enseñaron lo que hacen las bombas inteligentes y las tontas .
Por lo menos este ministro parece que sabe como va el tema militar ( que deberia ser requisitos para cualquier ministro el ser un profesional dnetro del campo del ministerio que ocupa , no solo ser un parasito del partido ganador ) y si no ha renunciado a su otor carguito pues ya esta tardando .
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Gaiden escribió:No, no somos responsables directos, eso es cierto. De hecho las vendemos con instrucciones de minipimer para que las usen en la cocina, lo que pasa es que acaban descubriendo que disparan. Por favor, vamos a tener un poco de cabeza. Vendemos armas, las armas se usan para matar. Fin de la historia. Si además se las vendes a paises con alto grado/riesgo de opresión, pues adivina. Si, tu no disparas, pero lo pones fácil. Preferiría que mi pais no hiciera esas mierdas y destinara ese dinero y recursos a fomentar otro tipo de industria.

Tpoco es EEUU quien mata a las victimas de los narcos mexicanos, pero si les proveé de armas. Para mi son igual de asesinos unos que otros.

Pero vamos a ver, para empezar esas armas se vendiereon en tiempos de no opresion ( como dices), segundo, es muy bonito eso de que las armas matan y todo lo demas, pero la verdad es que si no las fabricaramos nosotros, otros las fabricarian en nuestro lugar, y ese dinero no se quedara en españa y se lo daran a otro pais ( y con la falta que nos hace para reconstruir el pais).

Con la que nos esta cayendo, la crisis, etc, La demagogia barata a mi no me sirve, es una industria de la que se obtienen los beneficios que tanta falta nos hacen.

Por otra parte, el mundo esta lleno de kalashnikovs y nadie protesta por nada. Ademas, si supuestamente cesase la producion de armas, miles de trabajadores se quedarian sin trabajo.
oscx7 escribió:
Gaiden escribió:No, no somos responsables directos, eso es cierto. De hecho las vendemos con instrucciones de minipimer para que las usen en la cocina, lo que pasa es que acaban descubriendo que disparan. Por favor, vamos a tener un poco de cabeza. Vendemos armas, las armas se usan para matar. Fin de la historia. Si además se las vendes a paises con alto grado/riesgo de opresión, pues adivina. Si, tu no disparas, pero lo pones fácil. Preferiría que mi pais no hiciera esas mierdas y destinara ese dinero y recursos a fomentar otro tipo de industria.

Pero vamos a ver, para empezar esas armas se vendiereon en tiempos de no opresion ( como dices), segundo, es muy bonito eso de que las armas matan y todo lo demas, pero la verdad es que si no las fabricaramos nosotros, otros las fabricarian en nuestro lugar, y ese dinero no se quedara en españa y se lo daran a otro pais ( y con la falta que nos hace para reconstruir el pais).

Con la que nos esta cayendo, la crisis, etc, La demagogia barata a mi no me sirve, es una industria de la que se obtienen los beneficios que tanta falta nos hacen.

Por otra parte, el mundo esta lleno de kalashnikovs y nadie protesta por nada. Ademas, si supuestamente cesase la producion de armas, miles de trabajadores se quedarian sin trabajo.

Tengo una cosa que mucha gente no tiene. Y no se llama demagogia. Se llama principios. Si mañana me dieran un trabajo de 2500€ en una fábrica de armas no lo cogería. Me la pela que se las vendan otros países. Me la pela el dinero que de. Me la pela cualquier excusa que se pueda poner para un fin como es LUCRARSE facilitando que la gente se mate entre si. Como he dicho el dinero que invierte españa en poseer esa industria podrían destinarlo a otro tipo de industria y punto. Y si no pueden que lo dediquen a otra cosa.

Con esas armas se matan niños como los de la imagen de mi firma. Con esas armas se matan niños como los del hilo que enlaza mi firma. De verdad pretendeís justificar eso con dinero...
Adama escribió:Dede luego, es mejor ministros que no han dado un palo al agua, asi por lo menos no tienen pasado. Acojonante.

Es mejor meter bailaoras de flamenco.
Yo creo que directamente terminas antes haciendo un macropost "Que malos que son todos los del PP", cash.

Conste que me leo casi todos tus hilos, porque siempre está bien informarse de todas partes, pero la verdad es que resultas bastante cansino por reiteración, macho.

Que sí, que todo EOL tiene clarísimo que los de antes eran malos y estos son directamente el diablo, que van a acabar con el país y que tienen agendas ocultas y bla bla bla, pero dejanos un día sin crear un hilo nuevo, que con los de antes no dabas la turra en la misma proporción, hombreee... XD XD

Porque igual que pintamos mal al ministro por provenir de la industria armamentística, podríamos pensar que quizás alguien que sepa en primera persona de lo que habla podrá distinguir si en un futuro toca renovar equipamiento de tal o cual ejército y los proveedores nos quieren colar chatarra por última tecnología. Porque lo que es deseable es que cada ministro tenga conocimientos de lo suyo. Si el ministro de Sanidad procediese de una farmacéutica o de la OMS, pues mejor que mejor. Que yo sepa a los ciudadanos, si pagan sus impuestos y trabajan honradamente en lo que sea, no se les presupone culpables de nada por haber trabajado en ninguna parte.

A priori prefiero un tío que puede ganar por su cuenta, por su vida profesional ajena a la política, auténticas millonadas antes que otro que no tenga oficio ni beneficio más allá de la política.

Pero bueno, nada, seguid poniéndole a caldo que es lo que toca.

Saludos
losmercados está baneado por "troll"
¿Pero qué tienen de malo las bombas de racimo? Yo las veo tremendamente útiles. Van geniales para destruir aeródromos y, en general, dejar regalitos envenenados.
Son bastante peores los humildes rifles automáticos. Cualquier dictador los puede comprar y repartírselos a un montón de monos para que siembren el caos.
bartletrules escribió:
A priori prefiero un tío que puede ganar por su cuenta, por su vida profesional ajena a la política, auténticas millonadas antes que otro que no tenga oficio ni beneficio más allá de la política.

Saludos

No te falta razón, pero el problema es que en estos casos se plantean posibles conflictos de intereses bastante latentes y al final si el tipo es una persona íntegra pués vendrá bien la cosa y usará bien su experiencia, pero si es un caradura y va con la idea de hacer favores a sus empresas... te la puede liar parda. Y en este caso alguién metido en negocios con bombas de racimo a mi personalmente me da mala espina en cuanto a ética y moralidad la verdad.
La cuestion no es que las armas sean buenas o malas que ese es otro debate.

La cuestión es que un tio que tiene intereses privados en que el estado compre determinadas cosas, ahora tiene un cargo que le permite hacerlo sin problema, dentro de x años cuando deje de ser ministro vuelve a la empresa esa cobrando 10 veces mas y au. Y España con un excedente de misiles de esos que ni para los chinos.

Seria una vergüenza muy gorda que Rajoy diga que no hay dinero y misteriosamente las partidas de gasto en unas determinadas armas(que curiosamente fabrica una determinada empresa) se multipliquen.

¿que diríais de eso los votantes acerrimos del pp? Lo veríais bien?

Ese es el riesgo de esto.Creo que mientras este tío sea ministro de defensa hay que mirar con lupa el gasto en armamento y en concreto en el que fabrique esta empresa.

¿Os recuerdo el ultimo ministro que hemos tenido en España con intereses privados bastante evidentes quien fue? Si, nuestra queridisima amiga Gonzalez Sinde.
jas1 escribió:La cuestion no es que las armas sean buenas o malas que ese es otro debate.

La cuestión es que un tio que tiene intereses privados en que el estado compre determinadas cosas, ahora tiene un cargo que le permite hacerlo sin problema, dentro de x años cuando deje de ser ministro vuelve a la empresa esa cobrando 10 veces mas y au. Y España con un excedente de misiles de esos que ni para los chinos.

Seria una vergüenza muy gorda que Rajoy diga que no hay dinero y misteriosamente las partidas de gasto en unas determinadas armas(que curiosamente fabrica una determinada empresa) se multipliquen.

Ese es el riesgo de esto.Creo que mientras este tío sea ministro de defensa hay que mirar con lupa el gasto en armamento y en concreto en el que fabrique esta empresa.

¿Os recuerdo el ultimo ministro que hemos tenido en España con intereses privados bastante evidentes quien fue? Si, nuestra queridisima amiga Gonzalez Sinde.

Cierto, pero mejor no pongamos la tirita antes de tener la herida.
jas1 escribió:La cuestion no es que las armas sean buenas o malas que ese es otro debate.

Me parece muy bien, pero aun asi, aun que me roben y me toquen los cojones, prefiero que lo haga uno que a cambio del dinero que se mete en el bolsillo, da al estado algo, ya sean bombas de racimo o latas de fabada, que cualquier mindundi de los de antes que como no sabian en su puta vida lo que era trabajar, se metian dinero en el bolsillo directamente sin dar nada a cambio.....

y por cierto:
Imagen
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Desde luego, parece que algunos medios están en precampaña electoral... y no habrá elecciones hasta... veremos.

Ahora resulta que otros partidos no han vendido armas... y en abundancia por cierto, e incluso multiplicado los contratos, y entonces "no pasaba nada"... hay que joderse.

Ahora resultará que los ministros de este gobierno son responsables de las guerras, y el saliente que vendía tantas o mas armas, unos santos varones (y varonas por eso de la paridez) que repartían "sugus" por el mundo

Una cosa es la critica constructiva, y otra caer en el ridiculo

Pero es que esa duda la vas a tener siempre y con cualquiera. A ver si me explico. Este tio (por seguir con el tema del hilo) trabaja(ba) en la industria afín a la que ahora es ministro. Renuncia a su puesto como consejero (hasta aquí todos conformes) pero, aunque renuncie al puesto, los contactos los sigue teniendo. ¿Que hay de reprochable en ello? ¿Acaso cualquier ciudadano no puede seguir manteniendo contactos con toda la gente que ha trabajado a lo largo de su vida laboral? Pues el ministro éste, a lo mejor se le mira con lupa su trabajo ahora, pero una vez cese como ministro y vuelva a su trabajo de siempre, tendrá los contactos que ya tenia, más los que tendrá ahora como ministro. Hay cosas que no se pueden separar.

Lo de la reclamación de pasta por parte de su empresa...pues no sé muy bien como vá el tema y quien es el responsable directo, pero vaya, yo estoy fabricando algo que será de la calidad moral que sea, pero es legal y de la noche a la mañana (que tampoco sé si fue así, conste) me dicen que eso está prohibido y que me deshaga de todo el stock que tengo, pues....yo tambien buscaria que me reembolsaran esos gastos, qué quieres que te diga. Cuando el dinero no es nuestro, lo vemos todo muy claro y fácil.

Resumiendo, yo tambien prefiero ministros que sepan de qué va el rollo, moverse en él y verlas venir. Que ya veremos, pero por lo menos tienen experiencia en su campo.

Saludos
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Si os fijais el discurso de la izquierda no ha cambiado, todos los hilos sobre ministros es apelando al miedo...
han dejado España hecha jirones y ahí siguen queriendo emporcar el terreno de juego prejuzgando a los que entran...
...en fin, deberían de estar escondidos y avergonzados por su mala gestión y el daño moral y social que han hecho ahí andan sacando pecho...
...son diferentes...
[qmparto] Yo me rio ya de lo que sacan algunos... y eso que llevan 24h de ministros!! Tdo esto solo puede ser producto de:

Imagen
nicofiro escribió:
bartletrules escribió:

Saludos

No te falta razón, pero el problema es que en estos casos se plantean posibles conflictos de intereses bastante latentes y al final si el tipo es una persona íntegra pués vendrá bien la cosa y usará bien su experiencia, pero si es un caradura y va con la idea de hacer favores a sus empresas... te la puede liar parda. Y en este caso alguién metido en negocios con bombas de racimo a mi personalmente me da mala espina en cuanto a ética y moralidad la verdad.

Claro hombre, pero es que el tema de la integridad personal depende de la persona, precisamente. Y la vigilancia frente a los chanchullos la hay que mantener siempre y en todo momento, se trate de quien se trate. Si alguien es integro, pues no chorizará venga de donde venga. Pero no por provenir de A o B se pueden lanzar sospechas antes de que el ministro haya podido decir ni pío.

A todos nos desagrada un poco o un mucho el tema de la fabricación de armas, pero lamentablemente el mundo es como es, y los cambios a mejor (que los hay: a pesar de dos guerras mundiales, el siglo XX ha sido uno de los más pacíficos a nivel mundial en nuestra historia reciente) son lentísimos. No me considero un belicista ni mala persona, pero toda esta gente que alardea de principios para defender que los ejercitos y las industrias armamentísticas deben desaparecer de la noche a la mañana, me parece que no son realistas. Los ejércitos y las armas, aunque sólo sea en su faceta disuasoria, cumplen una función básica de mantenimiento de la seguridad.

Y también hay una parte de esa investigación en armamento (igual que la industria aeroespacial) que revierte en mejoras para la vida civil.

Pero bueno, el tema de las armas no es el centro del hilo, así que por mi parte lo dejo para otra ocasión.

Saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Adama escribió:Dede luego, es mejor ministros que no han dado un palo al agua, asi por lo menos no tienen pasado. Acojonante.

Y no sera mejor un ministro que se lo haya currado en otros campos que no sea vendiendo armas racimo? Que digo que que sera posible, no creo que las opciones sean entre un tipo que no ha pegado un palo al agua en tu vida u otro tipo que ha colaborado con quien masacro a su pueblo.

No es posible?

VIVA LA DEMAGOGIA!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
SuperTolkien escribió:

Y no sera mejor un ministro que se lo haya currado en otros campos que no sea vendiendo armas racimo? Que digo que que sera posible, no creo que las opciones sean entre un tipo que no ha pegado un palo al agua en tu vida u otro tipo que ha colaborado con quien masacro a su pueblo.

No es posible?

VIVA LA DEMAGOGIA!

Algunos destacados politicos en algunos lugares, no hace demasiados años brindaban con cava cada vez que le reventaban la cabeza a un guardia civil, y otros no hace mucho decían publicamente cuando mataban a alguien "algo habra hecho", asi que lecciones las justitas oiga
27 respuestas