El acceso a la banda ancha en España es el segundo más caro de toda la Unión Europea (Actualizado)

Ricardo Cambre escribió:Actualización: Fuentes de los operadores han criticado el informe de la Comisión Europea, señalando que está basado en datos de febrero de 2013 y que la situación del mercado español se ha abaratado desde dicha fecha.


Pues el precio de mi factura no se ha abaratado nada desde febrero de 2013...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ricardo Cambre escribió:Actualización: Fuentes de los operadores han criticado el informe de la Comisión Europea, señalando que está basado en datos de febrero de 2013 y que la situación del mercado español se ha abaratado desde dicha fecha.


Como jode la verdad :o

Ivam escribió:Pues el precio de mi factura no se ha abaratado nada desde febrero de 2013...


Las abaratan para los nuevos clientes, no saben nada.
Por la parte que me toca, Bélgica, sí hay mucha oferta pero todas son UNA PUTA MIERDA con tráfico de 100Gbs...¿Qué estamos, en 1999? si eso me lo fundo en dos días...y las pocas que ofertan " sin límite" es mentira total, o te desconectan a los 500Gbs o te ralentizan hasta casi hacer insoportable...

Y estoy pagando 73 euros por 120 megas ( que yo no quiero velocidad,con 20 megas me conformo, pero """" sin límite""""" sólo hay esto disponible para mí)
Las tarifas son acordes a nuestros generosos sueldos!!
[fumando]
Lo que esta claro, es que , en la UE todos los paises deberian pagar por internet lo mismo, a excepcion de las Islas, que es evidente que alli todo es mas caro de llevar y mantener.
Pero no es logico que en alemania con sueldos casi un 300 % mas altos que en españa internet les cueste MENOS. Por no hablar de que en españa hasta hace poco la conexion mas alta eran 100 megas, cuando en holanda, alemania etc... ya nos triplican.
Si los precios realmente no son los que ponen , ¿Porque nadie encuentra una gráfica que diga lo contrario? [+risas]
España siempre en la champions ligue de la vergüenza, nada nuevo
Y tu les preguntas a la masa borreguil-panzista, ni sabe cuanto tiene de velocidad o se echa a reir,etcc osea quiero decir tenemos lo que nos merecemos, por tontos, cobardes, ignorantes y mierdas...........
Encima se mosquean y dicen que bajan, a mi no me han bajado nada.
Panda de gentuza mentirosa
La estafa en este pais es eso que llaman "cuota de linea".. Que teniendo hoy dia todos los españoles un telefono movil, nos tienen que encasquetar un telefono fijo y hacernos pagar 15€ al mes por la puñetera linea que nadie quiere

El unico barato y comparable al resto de europa es pepephone.. El resto una estafa, con anuncios de precios ultra baratos para despues decirte con letrita pequeña "durante 1 año, + cuota de linea, +iva".. Pero me cago en la hostia.. QUIERO SABER LO QUE ME QUITAN DEL BANCO CADA MES, NO EL DESGLOSE DE LA FACTURA
Yo tengo orange 20 megas "MAXIMA VELOCIDAD" y me llegan 12 y creo que me puedo considerar afortunado.
Por el ADSL y 3 lineas de telefono en canguro pago 64 pavos.....no es barato....pero podia ser peor.
España, el país de los sueldos más bajos y los servicios más altos de Europa.
Así va España, en eso sí ganamos a otros países, en el precio de intenet, la luz, el IVA etc...
La actualización de la nota, de que las compañías critiquen el resultado porque desde que se hizo, supuestamente en Febrero de 2013 hasta el día de hoy, dicen haber bajado las cuotas.

Pues yo quiero que me digan cuando piensan bajarme a mi la cuota, que además de no llegar la velocidad contratada sigo pagando lo mismo desde hace 3 años, y no poco.

A los españoles no nos hacía falta un estudio para saber que somos de los que más pagamos en la unión europea... pero tranquilos, que ya veis como se las gastan las compañías que encima dicen que bajan las cuotas.
aldaria escribió:Así va España, en eso sí ganamos a otros países, en el precio de intenet, la luz, el IVA etc...


Dejanos ser los primeros en Ladrones al menos hombre... Hay que ver los balances de: Energéticas, telecomunicaciones, etc... la "liberalización del sector" iba a hacerlo más competitivo.
dano88 escribió:El título de la noticia es sensacionalista a más no poder, ¿en qué se está conviertiendo EOL? Lo que se puede desprender del estudio respecto a España es que la conexión más barata es una de las más caras, pero no que la conexión a Internet de España (en general) sea la segunda más cara.

Como se ve en el gráfico, la conexión de 30 megas (supongo que esa por lo que habla el artículo) no es ni mucho menos la segunda más cara, como generaliza el título de la noticia.


He estado leyendo en otra página la misma noticia y en uno de los comentarios ponia que el estudio se habia echo teniendo en cuenta una linea de vodafone 20 megas, que aqui en España no es la mas contratada ni mucho menos.Este tipo de noticias son manipulaciones para que la gente critiquemos los precios de nuestro adsl y desviarnos de otro tipo de preocupaciones, como los despidos masivos, el paro y las cosas que son realmente importantes. Ademas la noticia es un resumen y por supuesto faltan datos que aclarian mas este tipo de encuestas.
Aun asi el precio del adsl es muy elevado porque tenemos un mantenimiento de linea exagerado, creo que en otros paises ronda los 5 € y aqui 15€ que no esta mal, reducir 10 € a vuestra adsl y al año son 120 € por persona ahi lo dejo.
Nada nuevo por estos mundos, nos la mete doblada y encima nos gusta...de todas formas, tampoco tenemos muchas opciones. [enfado1]
y mientras se coman unos a otros y sigan pactando precios, seguira siendo asi, como todo en españa.

la solucion? darse todos de baja unos meses e irse a la biblioteca... [fumando]
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nocrala escribió:¿Cómo que la más barata cuesta 38,7 euros? En pepephone cuesta 23'6€ al mes (iva y cuota de línea incluídos)

pago lo mismo con jazztel por 3 megas que es lo maximo que llega aqui.
Pepephone no puede darme mas y me quita el nuhmero y la voz.
A mí me sorprende que no sea el más caro.
Ricardo Cambre escribió:Actualización: Fuentes de los operadores han criticado el informe de la Comisión Europea, señalando que está basado en datos de febrero de 2013 y que la situación del mercado español se ha abaratado desde dicha fecha.


La madre que los pario!!
Actualización: Fuentes de los operadores han criticado el informe de la Comisión Europea, señalando que está basado en datos de febrero de 2013 y que la situación del mercado español se ha abaratado desde dicha fecha.


Yo sigo pagando lo mismo desde que contrate ONO hace 10 años y he ido aumentado la velocidad desde los 3 Mbps hasta los 50Mbps, ha variado un poco entre +2€ y bajado unos 2€ asi que practicamente si pago lo mismo que desde entonces. 48 - 49€. Pero creo que si nos estan estafando ya que en otros paises por 10€ tienen lo mismo o mas, por ejemplo, ADAMO 300Mbps por 24€ o 1Gbps por 45€, vamos deberian mejorar los precios la verdad que si, tambien en las tarifas de Movil, como es algo que la gente no rechaza nunca pues se aprovechan como la gasolina, como la gente paga suben el precio y da igual lo que suban porque la gente sigue pagando. Igual que el tabaco, aunque costara 1000€ un paquete de tabaco la gente seguiria pagando, hasta venderian los hijos o la casa o el coche o lo que fuera por un poco de tabaco de mierda que solo mata. Pero en fin. Hay que poner freno a estos robos. De todas formas es en Europa, en Mexico tienen conexiones de 2 - 3 - 6 Mbps y pagan como casi el doble de lo que pagamos nosotros. Asi que no nos podemos quejar mucho la verdad.

Si la gente no contrata, tendran perdidas, subiran los precios hasta que cierren, si la gente contrata mas se aprovecharan y entonces subiran los precios. :(
Los precios de la banda ancha en este país estan totalmente inflados porque si, con unos servicios de lo mas precarios y unasd velocidades que nada tienen que ver con lo que se cobra.
Lo que se tenia que hacer es no pagaaaaaaaaaaaar!!! hasta que no bajaran la cuota........
Holanda: 10€, IVA INCLUIDO, al mes por 20MB de Internet. Sin gastos de línea ni nada.

En España eso eran unos 30 ó 40€ + IVA.
Encima de tener que pagar precios hinchados, este mes me devolvió la factura el banco, la pague al día siguiente con tarjeta y me han cobrado 20€ extras por la cara, según ellos intereses por recobro. Si pago 40€ por internet + teléfono y me cobran 20€, me han metido un 50% de recargo por pagar 1 día tarde. Que asco de operadoras, sólo piensan en sacarle los ojos a los clientes [enfado1]
Y donde llegan esos maravillosos 12-30 Mbps?
Porque yo vivo en un núcleo urbano de más de 100.000 habitantes (y 1.000.000 si juntas toda la costa del sol en la que los especuladores y constructores no dejaron ni un cm. sin construir) y a mi casa me llegan 7Mbps/900Kbps de adsl, no hay más opciones. En tres años ha subido un mísero mega, y los precios siguen igual.
Que sinvergüenzas la verdad, yo esto ya lo sabía puesto que en Inglaterra es más barato y tienen mejores conexiones y en Francia que está aquí al lado más de lo mismo, en fin como siempre pagamos más de lo que deberíamos. ¬_¬
oxqar escribió:
dano88 escribió:El título de la noticia es sensacionalista a más no poder, ¿en qué se está conviertiendo EOL? Lo que se puede desprender del estudio respecto a España es que la conexión más barata es una de las más caras, pero no que la conexión a Internet de España (en general) sea la segunda más cara.

Como se ve en el gráfico, la conexión de 30 megas (supongo que esa por lo que habla el artículo) no es ni mucho menos la segunda más cara, como generaliza el título de la noticia.


He estado leyendo en otra página la misma noticia y en uno de los comentarios ponia que el estudio se habia echo teniendo en cuenta una linea de vodafone 20 megas, que aqui en España no es la mas contratada ni mucho menos.Este tipo de noticias son manipulaciones para que la gente critiquemos los precios de nuestro adsl y desviarnos de otro tipo de preocupaciones, como los despidos masivos, el paro y las cosas que son realmente importantes. Ademas la noticia es un resumen y por supuesto faltan datos que aclarian mas este tipo de encuestas.
Aun asi el precio del adsl es muy elevado porque tenemos un mantenimiento de linea exagerado, creo que en otros paises ronda los 5 € y aqui 15€ que no esta mal, reducir 10 € a vuestra adsl y al año son 120 € por persona ahi lo dejo.


Suscribo TOTALMENTE, estos dias, yo he estado mas o menos atento de las noticias y han cansao con el ADSL a mas no poder. Cortina de humo, si señor.
Esto es lo que pasa cuando se le regala toda una infraestructura publica a una empresa privada, porque el dueño es amiguete del presidente del gobierno.

Ahora bien, es urgente que se obligue a las compañías a cobrar una parte proporcional de lo que te llega. No puede ser que estés pagando 20MB y te lleguen 5MB y va a ser así para siempre hasta que tengas fibra. Deberías pagar el 25% de lo que pagas. Así se espabilarían en poner fibra en los lugares donde más se necesita también.

Y por supuesto, que se obligue a telefónica a alquilar su fibra a terceros de una vez!
Y todavía México esta peor... xD
80 respuestas
1, 2