¿Complejo de inferioridad? Espera que no pillo el chisteRadiKl-Z escribió:
Osea, tu eres de los que vas a USA a aprender ESTADOUNIDENSE, no?
El comportamiento de algunos valencianos en el tema linguistico solo se puede explicar de la siguiente manera:
COMPLEJO DE INFERIORIDAD
Es absurdo patètico, lamentable, y engañoso. Es como si yo ahora digo que no hablo castellano, hablo CATALANO (el castellano que se habla en cataluña). Por favor
Trombombadil escribió:Bah, la mayoria de gente que defiende el hecho de que el valenciano y el catalán son diferentes lenguas ni lo hablan, váyanse ustedes a valencia capital y hable valenciano, vaya y verá que le entienden, pero no le contestan en valenciano.
Váyase usted a la zona del Ebro, vaya primero a Benicarló (castellón) y luego vaya usted a Amposta (tarragona). Vaya por dios, hablan exactamente igual!!!
¿Es usted valenciano-parlante?¿Ve usted TV3?¿Lo entiende?¿Va usted a Barcelona y habla como ha hablado siempre y le entienden?
No sabia que hablara idiomas, voy donde hablan otro y me entienden!!! Veo la televisión en otro idioma y lo entiendo!!!! Dios, voy a apuntarme a Mensa, con este incrible don, me tienen que aceptar seguro!!!
Yog-Sothoth escribió:Eso demuestra que todos los valencianos sois doctores en filología y estudios de la lengua no te jode.
Trombombadil escribió:
Edito: xa5vi, será por que no hay valencianos que comparten esos símbolos, ¿quien juega en ese caso?.
marcus escribió:En el momento en que he leído la mierda esa pancatalanera de "País Valenciano" ya he visto de qué iba el tema:
Imperialismo Catalán.
Pues vaya por dónde, yo no soy ni blavero ni valencianoparlante, pero me siento valenciano porque es la tierra en la que he nacido, y a fin de cuentas en la que me ha tocada vivir. Y me gusta. Y me jode que tengan que venir cuatro niñatos perroflautas a decirme en esto forma parte de sus "Països Catalans" de mierda.
Pues que quede clarito: eso es un invento mierdoso de políticos aún más mierdosos. Castellón, Valencia y Alicante forman la Comunidad Valenciana. Nada de "país" ni "reino" ni pollas.
De verdad, qué asco da ver cómo os comen el coco los putos políticos de mierda....
xa5vi escribió:Pues claro q los hay, y que?
Sigue siendo lamentable.
sk8fma escribió:
me parece ke no hay ke mezclar conceptos,simplemente nos podemos entender un catalan un mallorkin y un valencia porke aunke con matices es la misma lengua y ya esta xD
xa5vi escribió:Yo tben creo q es la misma lengua, pero de ahi a llamar a la lengua Catalan![]()
xa5vi escribió:Es q , para mi en Cataluña hablan valenciano del norte.
,surrealista pero tu es tu opinion xa5vi escribió:Es q , para mi en Cataluña hablan valenciano del norte.
ellino escribió:voy mas alla ..... a ver que os parece esto ....
"Cataluña, 11 de septiembre de 2714. El pacífico planeta Catalonian está amenazado por los cyborgs Spainators, unos robots terroríficos procedentes de la galaxia Génova".
Así comienza la presentación del juego 'La invasión de los Spainators', que ofrece gratuitamente la versión en Internet del diario catalán 'Avui'.
Básicamente, el juego consiste en matar el mayor número posible de españoles (Spainators en el juego) con el protagonista disparando un arma mortífera con la barretina (el gorro típico catalán) sobre la cabeza.
http://www.elmundo.es/navegante/200...1064399636.html
a ver quien es el primero que sale a defender esto ....a mi me parece lamentable
sk8fma escribió:
jejejeje bueno es tu punto de vista,surrealista pero tu es tu opinion
Retroakira escribió:
Sólo tienes que saber quién es JaumeI y lo que hizo para darte cuenta de la animalada que acabas de soltar.
PD: NO soy catalanista.
Pues a mí me parece un juego chorra y la más de cómico.
Tenéis una manía de ser más papistas que el papa alucinante.
ellino escribió:a ver quien es el primero que sale a defender esto ....a mi me parece lamentable
marcus escribió:En el momento en que he leído la mierda esa pancatalanera de "País Valenciano" ya he visto de qué iba el tema:
Imperialismo Catalán.
Pues vaya por dónde, yo no soy ni blavero ni valencianoparlante, pero me siento valenciano porque es la tierra en la que he nacido, y a fin de cuentas en la que me ha tocada vivir. Y me gusta. Y me jode que tengan que venir cuatro niñatos perroflautas a decirme en esto forma parte de sus "Països Catalans" de mierda.
Pues que quede clarito: eso es un invento mierdoso de políticos aún más mierdosos. Castellón, Valencia y Alicante forman la Comunidad Valenciana. Nada de "país" ni "reino" ni pollas.
De verdad, qué asco da ver cómo os comen el coco los putos políticos de mierda....
ellino escribió:
ejejjeje ya te conozco de varios post de este tipo , y si eres catalanista ...decir que te parece comico ya es la guinda
Sensenick escribió:marcus, glorioso, que manera de mezclar cosas y encima sin conocer el tema... en fin.
Y yo pregunto... ¿que tiene que ver con el tema del hilo? NADA.
Si quieres jugamos todos y te pongo grabaciones de España 2000, donde defienden que valenciano y catalán son lenguas distintas, junto con cánticos como "negros no, España no es un zoo"... vale?
ellino escribió:voy mas alla ..... a ver que os parece esto ....
"Cataluña, 11 de septiembre de 2714. El pacífico planeta Catalonian está amenazado por los cyborgs Spainators, unos robots terroríficos procedentes de la galaxia Génova".
Así comienza la presentación del juego 'La invasión de los Spainators', que ofrece gratuitamente la versión en Internet del diario catalán 'Avui'.
Básicamente, el juego consiste en matar el mayor número posible de españoles (Spainators en el juego) con el protagonista disparando un arma mortífera con la barretina (el gorro típico catalán) sobre la cabeza.
http://www.elmundo.es/navegante/2003/09/24/juegos/1064399636.html
a ver quien es el primero que sale a defender esto ....a mi me parece lamentable
Retroakira escribió:
Perdona, pero seré lo que a mi me de la real gana ser. Solo faltaba que venga el primer notas que aparezca por el foro a decirme lo que soy o dejo de ser.
ellino escribió:pues haberlo denunciado en su momento ....
es como si defiendes a un ladron ...denunciando otro robo anterior
veis como ni con esas esta gente denuncia un hecho lamentable?¿ les comen el coco ¡¡¡¡
ellino escribió:
el unico "notas" eres tu ....tu eres el que ha dicho lo que "eres o no eres" yo solo te he corregido ....viendo tus opiniones
sk8fma escribió:
Yo no voy a defender para nada esta iniciativa,habitualmente me compro el Avui...y bueno no sabia nada de esto.
Retroakira escribió:
Porcierto, no sé si te has fijado, pero la noticia de El Mundo es de 2003...
ellino escribió:
ejjeeje ...si ..era para ver por donde saliais ...![]()
![]()
suponia que diriais que solo era un juego ..que tal y que cual
asi a sido![]()
![]()
ellino escribió:
ejjeeje ...si ..era para ver por donde saliais ...![]()
![]()
suponia que diriais que solo era un juego ..que tal y que cual
asi a sido![]()
![]()
Retroakira escribió:
Porcierto, aún no me has dicho porqué insistes en que soy catalanista, y eso de tirar la piedra y esconder la mano, aquí en EOL, se considera de muy mal gusto.
Salut
ellino escribió:como aquel sobre el agua del ebro o el otro que tambien trataba sobre jaume I , tambien recuerdo el del cierre de TV3 que tanto te enfado ....
hiuston escribió:Aún hay gente que aún critica que defendamos el valenciano, cuando los que mñas politizan el uso de la lengua son propiamente los catalanes y sus ficticios "Països catalans", comparable al mundo de yupi por lo reales que son.
Me hizo gracia cuando fué el Valencia al camp nou y nos soltaron la bandera catalana en la grada. De piedra se debió quedar Laporta al volver al mestalla y ver la pedazo señera valenciana con la que les recibieron.
ellino escribió:respecto a tu desprecio por todos los avances de valencia ,como tu dices "visita del papa ,copa america ,f1 ect.ampiacion del puerto ,tren de alta velocidad vcl-madrid...) ,no te dire nada , ya que tu mismo te lo dices todo
Raul Martinez escribió:No me metas la visita del papá como una avance para Valencia por favor, que no todos somos católicos.
hiuston escribió:¿Complejo de inferioridad? Espera que no pillo el chiste
¿Si es lo mismo, qué más te da que le llame valenciano? ¿Te pica que defienda el nombre de valenciano? Pues te rascas.
No tiene que venir nadie, y menos de fuera, para decir qué hablamos o qué no hablamos.
Trombombaldi, has puesto un ejemplo poco válido. Compara el catalán de Amposta, con el valenciano de Vila-Real, Castellón, Borriana... Si, son lo mismo, pero se diferencian en algo mñas que el acento![]()
ellino escribió:vamos a ver....ya te lo explique en aquel post , pero como te repites de nuevo , yo te lo vuevo a dejar claro
TV3 es la television autonomica de cataluña , por lo tanto no debe emitirse mas abajo de ulldecona , y si quieres ver tv3 te pones una parabolica y pagas .....
que hayan estado emitiendo ilegalmente durante casi 20 años , y que con la llegada de las elecciones se ha cortado ese abuso , pues bien ....
yo tendria el mismo derecho de pedir que emitan telemadrid ,canal sur ,etb ect.... en valencia
respecto a tu desprecio por todos los avances de valencia ,como tu dices "visita del papa ,copa america ,f1 ect.ampiacion del puerto ,tren de alta velocidad vcl-madrid...) ,no te dire nada , ya que tu mismo te lo dices todo
sk8fma escribió:
Ke ty kieres ver Telemadrid o ETB o kualkier otra?pos ahi si ke veo normal ke te pongas una parabolica y lo veas si te viene en gana.
Raul Martinez escribió:No me metas la visita del papá como una avance para Valencia por favor, que no todos somos católicos.
ellino escribió:
pues lo mismo para TV3 si resides fuera de cataluña , o es que esa cadena es mas que las demas ?¿?¿
respecto al comentario del paisano "raul martinez" me refiria a la visita del papa , sobre la repercusion que tuvo valencia en todo el mundo , no me quise referir como un avance sobre la religion propiamente
SiCK BoY escribió:
Si se ve TV3 desde siempre y no provoca interferencias, no provoca cáncer ni nada de eso... ¿quien eres tú para decir que la quiten? SI no la quieres ver no la veas, y si quieres ver Telemadrid, la ves.
Detrás de Tv3 en tierras valencianas está la organización valenciana con más afiliados (15.000) después del Valencia C. F., ACPV