El 95% de las ventas de videojuegos en 2022 son digitales

Lo acabo de leer en Vandal

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-digital/

No pensaba que supusieran un porcentaje tan alto.
Lamentablemente el formato físico ya va de salida :(

Yo no estoy tan en contra del digital salvo por una cosa, y es que en las tiendas digitales de las consolas(Nintendo, Playstation y Xbox), te comes los precios abusivos que estas les ponen.
Con ese 95% estás agregando, sin hacer ninguna distinción, varias plataformas (PC y Steam con Xbox, PS5, Switch...) y juegos que únicamente han sido lanzados en digital. Si se desglosan un poco más:

Imagen


En consola todavía se mantiene en casi un 30% de juegos vendidos en físico, lo cual es un porcentaje que todavía es relevante
C3N-6697 está baneado por "troll"
"cuando el formato físico desaparezca dejaré este hobby"

...
C3N-6697 escribió:"cuando el formato físico desaparezca dejaré este hobby"

...

Yo no pienso dejarlo si puedo seguir jugando por fuerza bruta aunque eso signifique que me quede sin online. [hallow]

Ellos sabran lo que se hacen, la unica que veo trabajandose una alternativa al mercado fisico de verdad es Microsoft, porque lo llevan claro los de Nintendo si de verdad esperan que pague 60€ por un juego.
A la rica compra digital, aun recuerdo cuando compraba juegos en la tienda Oculus y cambiaron las condiciones siendo necesario asociar una cuenta de Facebook...que bonito todo.
La comodidad e inmediatez del formato digital puede con todas las contras que tiene.
tengo más que claro que llegará el día en que todo lo que juegue sea digital. y tan pancho.
a día de hoy compro el formato que menos dinero me cueste
mala noticia para los coleccionistas y especuladores
Es hacia lo que vamos y yo creo que esto lo tenemos todos asumido, ¿no? Yo tengo que decir que ahora mismo soy un consumidor igual 80% digital (o más si contamos los juegos jugados en servicios de suscripción), pero aún así sí entiendo que lo suyo es que cohabitaran.
El formato físico dejó de tener demasiado aliciente para mí desde que las ediciones físicas por no incluír no incluyen ni manual, y a veces es necesaria hasta descarga de parche para que el juego esté en una situación mínimamente aceptable. Básicamente en físico ya sólo compro cosas muy específicas que me gusta tener y guardar y ofertas puntuales que dejen al juego por debajo de su precio en oferta digital.
Sí, se pierde algo, pero es que para mí eso ya se perdió hace tiempo. Además, por evitar el tono catastrofista, creo que la distribución digital tiene una cierta importancia en el boom del videojuego indie que hemos vivido esta última década. Es más dificil para un proyecto pequeño encontrar un distribuidor que te coloque en los lineales de Game que salir en Steam y, si tienes cierto éxito, stores de las consolas.
C3N-6697 escribió:"cuando el formato físico desaparezca dejaré este hobby"

...


Una de las mayores mentiras de la historia de los videojuegos. Los que lo dicen ni se lo creen.

Lo mismo que es muy posible que desaparezcan las consolas y todo sea jugar en streaming. La gente tampoco dejará de jugar por eso, ni tampoco se refugiara a jugar solo en consolas antiguas. Nadie dentro de 20 años va a jugar solo al uncharted 4 y pasar de jugar al uncharted 9 a 8k y 120 fps solo porque tiene que ser en streaming.
dinodini escribió:
C3N-6697 escribió:"cuando el formato físico desaparezca dejaré este hobby"

...


Una de las mayores mentiras de la historia de los videojuegos. Los que lo dicen ni se lo creen.

Lo mismo que es muy posible que desaparezcan las consolas y todo sea jugar en streaming. La gente tampoco dejará de jugar por eso, ni tampoco se refugiara a jugar solo en consolas antiguas. Nadie dentro de 20 años va a jugar solo al uncharted 4 y pasar de jugar al uncharted 9 a 8k y 120 fps solo porque tiene que ser en streaming.

Creo que, al final, será todo digital (ya sea mediante descarga o mediante streaming), y que las tiendas de videojuegos se quedarán como tiendas de merchandising. Te venderán las ediciones "coleccionistas" que serán meros recipientes vacíos o con un código de descarga.
dinodini escribió:
C3N-6697 escribió:"cuando el formato físico desaparezca dejaré este hobby"

...


Una de las mayores mentiras de la historia de los videojuegos. Los que lo dicen ni se lo creen.

Lo mismo que es muy posible que desaparezcan las consolas y todo sea jugar en streaming. La gente tampoco dejará de jugar por eso, ni tampoco se refugiara a jugar solo en consolas antiguas. Nadie dentro de 20 años va a jugar solo al uncharted 4 y pasar de jugar al uncharted 9 a 8k y 120 fps solo porque tiene que ser en streaming.


Hay gente que solo acumula cajas, no juega. No resulta tan disparatado.
Habría que ver por consolas. Porque estoy seguro de que en switch el formato físico aún es mayoría, mientras que en xbox el porcentaje de digital debe ser mucho mayor por el game pass.
Me cuesta creer que el 95% de lo que se vende es digital. Ese porcentaje será en pc, pero no en consola. Al menos en España yo creo que la mitad de los videojuegos de consola se sigue vendiendo en físico. Si fuera el 95%, tiendas como Game o CEX ya habrían cerrado todas o al menos el 90% de ellas, y no es así.

Por cierto, en consola no te traen las cajas los manuales, pero es que en pc ni manuales ni disco. Te viene un código de descarga y nada mas. De todas maneras, solo por el engorro que supone en consola tener que meter y sacar el disco para jugar, ya tendría que decantarse todo el mundo por lo digital.
C3N-6697 está baneado por "troll"
Raptor_27 escribió:Habría que ver por consolas. Porque estoy seguro de que en switch el formato físico aún es mayoría, mientras que en xbox el porcentaje de digital debe ser mucho mayor por el game pass.


A Nintendo le beneficia usar un formato propio que no deja de tener su encanto. Y la posibilidad de tirar de segunda mano también suma y la oferta de ofertas de juegos digitales también.

Pero en Xbox y PlayStation al formato físico le quedan dos días.
Se veia venir

https://www.elotrolado.net/hilo_esta-cercana-la-extincion-de-los-juegos-fisicos_2222095

Tambien escribi que la pandemia aceleraria la migracion y claro se rieron para no variar.
dinodini escribió:Me cuesta creer que el 95% de lo que se vende es digital. Ese porcentaje será en pc, pero no en consola. Al menos en España yo creo que la mitad de los videojuegos de consola se sigue vendiendo en físico. Si fuera el 95%, tiendas como Game o CEX ya habrían cerrado todas o al menos el 90% de ellas, y no es así.

Por cierto, en consola no te traen las cajas los manuales, pero es que en pc ni manuales ni disco. Te viene un código de descarga y nada mas. De todas maneras, solo por el engorro que supone en consola tener que meter y sacar el disco para jugar, ya tendría que decantarse todo el mundo por lo digital.


Lo tienes en el tercer mensaje del hilo:
Darkw00d escribió:Con ese 95% estás agregando, sin hacer ninguna distinción, varias plataformas (PC y Steam con Xbox, PS5, Switch...) y juegos que únicamente han sido lanzados en digital. Si se desglosan un poco más:

Imagen


En consola todavía se mantiene en casi un 30% de juegos vendidos en físico, lo cual es un porcentaje que todavía es relevante


El 98-2 en PC, mientras que el 72-28 en consolas.
Para el que se haya quedado con el titular y nada más:
- Ese porcentaje habla de todos los juegos de todas las plataformas, ¿qué quiero decir con eso?, que se está contando todos los juegos que no salen en formato físico. Tooooooooooodos los juegos de móviles entran dentro de ese porcentaje desequilibrando la balanza, los de PC tanto de lo mismo, los juegos de consolas que sólo salen en digital pues igual.
- Además, es un porcentaje de los ingresos, por lo que es normal que si salen muuuuuchos más juegos en digital que en físico, los ingresos sean mayores
- No es un porcentaje que sirva en absoluto para valorar el estado de salud del formato físico, porque para ello lo interesante es saber qué porcentajes vende en físico y en digital los juegos que salen en ambos formatos

Dicho esto, me sorprende, y mucho, ese 2% de juegos en físico que sale en PC.


Ho!
Normal, cojones. Es que no me vayas a comparar los precios de eneba (por poner un ejemplo rápido) con las keys de otros bazares, que te compras juegos de salida por 20 y 30€ yendo a medias teniendo la consola compartida comparados con un juego en físico, que hace años luz que ya no traen mas que la carátula.

Y ya si hablamos de juegos de hace unos años, te partes. Ayer me pillé el TW3 goty por 3€, y eso que lo tengo en físico pero, lo quiero en mi biblioteca digital. Y en steam igual, juegos a 1-3€ a cascoporro. Ojo, que a mi me parece genial los que queréis todo en físico y os gusta el formato pero en términos económicos y sobre todo de celeridad a las hora de comprar un juego de salida o con poco tiempo barato, no hay ni punto de comparación.
Sabio escribió:Para el que se haya quedado con el titular y nada más:
Ese porcentaje habla de todos los juegos de todas las plataformas, ¿qué quiero decir con eso?, que se está contando todos los juegos que no salen en formato físico. Tooooooooooodos los juegos de móviles entran dentro de ese porcentaje desequilibrando la balanza, los de PC tanto de lo mismo, los juegos de consolas que sólo salen en digital pues igual.

No es un porcentaje que sirva en absoluto para valorar el estado de salud del formato físico, porque para ello lo interesante es saber qué porcentajes vende en físico y en digital los juegos que salen en ambos formatos.

Dicho esto, me sorprende, y mucho, ese 2% de juegos en físico que sale en PC.


Ho!


En serio?

Que haya matices lo creo, pero decir que no nos dice nada es un poco negacionista, no lo crees? Por supuesto la tendencia va al alza y es tan simple como que asi como hay personas que valoran mucho los juegos "fisicos", para muchos no agregan ningun valor mas que estorbos, algunas cosas la gente es muy de progresista como el ssd, pero para tener cajas y tener que andar cambiando juegos si somos muy tradicionalistas y queremos perpetuar formatos obsoletos como el blueray.

Si muchos estudios descartan salir en fisico por supuesto es parte de la tendencia de ir descartando una forma de distribuir obsoleta, como que no cuenta?
Sabio escribió:Para el que se haya quedado con el titular y nada más:
- Ese porcentaje habla de todos los juegos de todas las plataformas, ¿qué quiero decir con eso?, que se está contando todos los juegos que no salen en formato físico. Tooooooooooodos los juegos de móviles entran dentro de ese porcentaje desequilibrando la balanza, los de PC tanto de lo mismo, los juegos de consolas que sólo salen en digital pues igual.
- Además, es un porcentaje de los beneficios, no de las ventas, por lo que es normal que si salen muuuuuchos más juegos en digital que en físico, los beneficios sean mayores
- No es un porcentaje que sirva en absoluto para valorar el estado de salud del formato físico, porque para ello lo interesante es saber qué porcentajes vende en físico y en digital los juegos que salen en ambos formatos

Dicho esto, me sorprende, y mucho, ese 2% de juegos en físico que sale en PC.


Ho!


Revenue = ingreso.

Profit = beneficio.

O leo mal la infografía, o aquí hablan de Ingresos (ventas).
LostsoulDark escribió:En serio?

Que haya matices lo creo, pero decir que no nos dice nada es un poco negacionista, no lo crees? Por supuesto la tendencia va al alza y es tan simple como que asi como hay personas que valoran mucho los juegos "fisicos", para muchos no agregan ningun valor mas que estorbos, algunas cosas la gente es muy de progresista como el ssd, pero para tener cajas y tener que andar cambiando juegos si somos muy tradicionalistas y queremos perpetuar formatos obsoletos como el blueray.

He editado mi anterior mensaje para explicar mejor por qué no sirve de nada ese porcentaje.
Pero si en formato físico se venden 10 juegos, y en formato digital se venden esos 10 juegos más otros 200 que no se venden en formato físico, es normal que el porcentaje de ingresos sea mucho mayor.

@mocolostrocolos, gracias por la corrección. Ahora lo edito.

EDITO:
LostsoulDark escribió:Si muchos estudios descartan salir en fisico por supuesto es parte de la tendencia de ir descartando una forma de distribuir obsoleta, como que no cuenta?

No tiene nada que ver con el tema. La inmensa mayoría de juegos sólo sale en digital porque: sólo salen en plataformas digitales (caso de los móviles), o porque el volumen de ventas al que aspiran llegar no les da para sacar una tirada en físico (caso de la mayoría de juegos indies).


Ho!
Mulzani escribió:
dinodini escribió:Me cuesta creer que el 95% de lo que se vende es digital. Ese porcentaje será en pc, pero no en consola. Al menos en España yo creo que la mitad de los videojuegos de consola se sigue vendiendo en físico. Si fuera el 95%, tiendas como Game o CEX ya habrían cerrado todas o al menos el 90% de ellas, y no es así.

Por cierto, en consola no te traen las cajas los manuales, pero es que en pc ni manuales ni disco. Te viene un código de descarga y nada mas. De todas maneras, solo por el engorro que supone en consola tener que meter y sacar el disco para jugar, ya tendría que decantarse todo el mundo por lo digital.


Lo tienes en el tercer mensaje del hilo:
Darkw00d escribió:Con ese 95% estás agregando, sin hacer ninguna distinción, varias plataformas (PC y Steam con Xbox, PS5, Switch...) y juegos que únicamente han sido lanzados en digital. Si se desglosan un poco más:

Imagen


En consola todavía se mantiene en casi un 30% de juegos vendidos en físico, lo cual es un porcentaje que todavía es relevante


El 98-2 en PC, mientras que el 72-28 en consolas.


Si, pero yo creo que en España los juegos físicos son mas del 30% en consola. El hecho es que ni cierran Games ni CEX.
@dinodini

CEX casi seguro que no vive de la reventa de videojuegos, hay mucho más, sobretodo el tema de consolas, tablets, pc y móviles. Y, en el caso de Game, sólo tienes que ver cómo cada vez se está convirtiendo en una tienda de merchandising más que en una de videojuegos.

Evidentemente, la segunda mano no entra dentro de las estadísticas comentadas y, en el caso de España, lo más seguro es que la venta física sea proporcionalmente mayor en cuanto a ese 95-5 del conjunto, pero porque las consolas mueven más en un país como España que otros países donde el PC está mucho más asentado (en Europa del este, por ejemplo) y, también, porque por ejemplo Xbox donde es predominante la venta online, tiene menos mercado.
Y entiendo que aquí se esta metiendo las microtransacciones y los DLCs, que por lógica son digitales.

Con el dinero que mueven COD, Fortnite, Minecraft, etc. en estas cosas, mucho me parece ese 30% de ingresos en físicos.
pers46 escribió:Y entiendo que aquí se esta metiendo las microtransacciones y los DLCs, que por lógica son digitales.

Con el dinero que mueven COD, Fortnite, Minecraft, etc. en estas cosas, mucho me parece ese 30% de ingresos en físicos.

Exacto, eso y que todo lo digital da un beneficio mucho mayor a algo en formato fisico.

Si el juego fisico de Switch lo encuentras de salida a 45€~~ y en digital vale 60€ en una tienda propia de la desarrolladora, digo yo que Nintendo sacara mucho menos tajada con los intermediarios de por medio, que cuando deja el juego en el servidor para descargarse.
Sinceramente, me cuesta creerlo. Poca gente conozco que solo compre digital, en el caso de consolas. Pero al final sí que va a ser la norma. Sacaran ediciones físicas caras de juegos para frikis y ya. Yo si paso a la siguiente generación de consolas, tengo claro que voy a priorizar el digital, y me reservaré el formato físico para ediciones especiales que me molen.
Yo no quiero que desaparezca lo físico. Al final, tener los dos medios nos beneficia a todos, ya que podemos disponer de más y mejores ofertas. Si estuviesemos en un momento digital 100%, nos podemos dar por jodidos.
Por mi parte mientras mantengan las ediciones Day One, me conformo. Al menos yo es lo único que compro. SOn las únicas que añaden material que valga la pena pagarlo.
antonioc4 escribió:Normal, cojones. Es que no me vayas a comparar los precios de eneba (por poner un ejemplo rápido) con las keys de otros bazares, que te compras juegos de salida por 20 y 30€ yendo a medias teniendo la consola compartida comparados con un juego en físico, que hace años luz que ya no traen mas que la carátula.

Y ya si hablamos de juegos de hace unos años, te partes. Ayer me pillé el TW3 goty por 3€, y eso que lo tengo en físico pero, lo quiero en mi biblioteca digital. Y en steam igual, juegos a 1-3€ a cascoporro. Ojo, que a mi me parece genial los que queréis todo en físico y os gusta el formato pero en términos económicos y sobre todo de celeridad a las hora de comprar un juego de salida o con poco tiempo barato, no hay ni punto de comparación.


Yo compro un juego de salida a 60 euros y dos semanas despues, ya pasado, lo vendo a 50.

Tu te compras un juego de salida a 30 (y porque compartes cuenta, sino serían 60, o 50/40 o lo que sea que pilles en una store rara), te lo pasas en dos semanas y te queda ahí para los restos en tu biblioteca.

A mi me ha costado 10 euros pasarme el juego y a ti 30

Si vamos a poner ejemplos concretos, todos lo podemos hacer.

Y también podemos inventarnos el futuro. Yo me puedo imaginar un mundo donde no haya ya formato físico, y las compañías decidan por ejemplo, cortar lo de compartir cuenta. O que en vista de que todo es digital, decidan que sus juegos no se venden, que solo estarán disponibles en su servicio de suscripción
parrotxo escribió:
antonioc4 escribió:Normal, cojones. Es que no me vayas a comparar los precios de eneba (por poner un ejemplo rápido) con las keys de otros bazares, que te compras juegos de salida por 20 y 30€ yendo a medias teniendo la consola compartida comparados con un juego en físico, que hace años luz que ya no traen mas que la carátula.

Y ya si hablamos de juegos de hace unos años, te partes. Ayer me pillé el TW3 goty por 3€, y eso que lo tengo en físico pero, lo quiero en mi biblioteca digital. Y en steam igual, juegos a 1-3€ a cascoporro. Ojo, que a mi me parece genial los que queréis todo en físico y os gusta el formato pero en términos económicos y sobre todo de celeridad a las hora de comprar un juego de salida o con poco tiempo barato, no hay ni punto de comparación.


Yo compro un juego de salida a 60 euros y dos semanas despues, ya pasado, lo vendo a 50.

Tu te compras un juego de salida a 30 (y porque compartes cuenta, sino serían 60, o 50/40 o lo que sea que pilles en una store rara), te lo pasas en dos semanas y te queda ahí para los restos en tu biblioteca.

A mi me ha costado 10 euros pasarme el juego y a ti 30

Si vamos a poner ejemplos concretos, todos lo podemos hacer.

Y también podemos inventarnos el futuro. Yo me puedo imaginar un mundo donde no haya ya formato físico, y las compañías decidan por ejemplo, cortar lo de compartir cuenta. O que en vista de que todo es digital, decidan que sus juegos no se venden, que solo estarán disponibles en su servicio de suscripción


Tienes razón. La cosa es quien se los quiera quedar en lugar de venderlos o quien no sea capaz de darles una salida tan buena. Comprar a 60 en físico de salida lo veo difícil, sinceramente. Pero si, que no te quito razón, son maneras de hacerlo y de verlo pero, yo he pasado por ambos formatos (llevo 30 años en esto) y me.quedo DE LEJOS con lo digital, sus precios y sus facilidades.

A mi no solo no me importa que se quede en mi biblioteca digital para siempre por esos precios de risa, si esa es la gracia precisamente, no tengo que despojarme porque no duele, por ejemplo haber pagado por elden ring 18€ el día de salida (no te quiero ni contar por juegos normales o con varios años).

Y no son tiendas raras, son tiendas normales que venden contendio digital online en lugar de físico, pero a muchos les asusta este terreno y/o no quieren conocerlo, lo cual respeto. Yo solo veo ventajas y a día de hoy las aprovecho. Cada uno tiene su punto de vista.
C3N-6697 está baneado por "troll"
Yo solo he tenido digital los juegos de PC y los VR de PlayStation 4 y llevo dos años que solo compro digital en Xbox.

Cuando me compre la PS5 veré la situación pero seguro que en ese momento habrá cientos de juegos en Wallapop tirados de precio.
A mi no me parece un porcentaje tan descabellado considerando que están tomando en cuenta todas las plataformas de juego no solo las consolas, estarán tomando PC que ahí casi todo debe ser digital(todavía habrá algo que se venda en físico en PC?) y móviles que sobra decir que absolutamente todo es digital también. Y como dicen por ahí no descarto las comparas dentro del juego como micro transacciones, dlc´s, etc.

Si solo tomaran las consolas, estoy seguro que el porcentaje no seria tan alto.
no me lo creo, me parece que es un titular a medias de la prensa o un titular rebuscado que busca general jaleo, no me trago que el 5% de los juegos sean fisicos, ahi entra todo, los sobres del fifa, las cajas del carlosduti, dlc, etc etc etc.
antonioc4 escribió:
parrotxo escribió:
antonioc4 escribió:Normal, cojones. Es que no me vayas a comparar los precios de eneba (por poner un ejemplo rápido) con las keys de otros bazares, que te compras juegos de salida por 20 y 30€ yendo a medias teniendo la consola compartida comparados con un juego en físico, que hace años luz que ya no traen mas que la carátula.

Y ya si hablamos de juegos de hace unos años, te partes. Ayer me pillé el TW3 goty por 3€, y eso que lo tengo en físico pero, lo quiero en mi biblioteca digital. Y en steam igual, juegos a 1-3€ a cascoporro. Ojo, que a mi me parece genial los que queréis todo en físico y os gusta el formato pero en términos económicos y sobre todo de celeridad a las hora de comprar un juego de salida o con poco tiempo barato, no hay ni punto de comparación.


Yo compro un juego de salida a 60 euros y dos semanas despues, ya pasado, lo vendo a 50.

Tu te compras un juego de salida a 30 (y porque compartes cuenta, sino serían 60, o 50/40 o lo que sea que pilles en una store rara), te lo pasas en dos semanas y te queda ahí para los restos en tu biblioteca.

A mi me ha costado 10 euros pasarme el juego y a ti 30

Si vamos a poner ejemplos concretos, todos lo podemos hacer.

Y también podemos inventarnos el futuro. Yo me puedo imaginar un mundo donde no haya ya formato físico, y las compañías decidan por ejemplo, cortar lo de compartir cuenta. O que en vista de que todo es digital, decidan que sus juegos no se venden, que solo estarán disponibles en su servicio de suscripción


Tienes razón. La cosa es quien se los quiera quedar en lugar de venderlos o quien no sea capaz de darles una salida tan buena. Comprar a 60 en físico de salida lo veo difícil, sinceramente. Pero si, que no te quito razón, son maneras de hacerlo y de verlo pero, yo he pasado por ambos formatos (llevo 30 años en esto) y me.quedo DE LEJOS con lo digital, sus precios y sus facilidades.

A mi no solo no me importa que se quede en mi biblioteca digital para siempre por esos precios de risa, si esa es la gracia precisamente, no tengo que despojarme porque no duele, por ejemplo haber pagado por elden ring 18€ el día de salida (no te quiero ni contar por juegos normales o con varios años).

Y no son tiendas raras, son tiendas normales que venden contendio digital online en lugar de físico, pero a muchos les asusta este terreno y/o no quieren conocerlo, lo cual respeto. Yo solo veo ventajas y a día de hoy las aprovecho. Cada uno tiene su punto de vista.


Yo creo que lo mejor es que convivan los dos formatos. Siempre ayudará a que uno de ellos no busque formas de sangrar al usuario.

Además así cada cual elige lo que mas le convenga/guste.

Yo hago uso de los dos formatos, y estoy contento así
Oystein Aarseth escribió:A mi no me parece un porcentaje tan descabellado considerando que están tomando en cuenta todas las plataformas de juego no solo las consolas, estarán tomando PC que ahí casi todo debe ser digital(todavía habrá algo que se venda en físico en PC?) y móviles que sobra decir que absolutamente todo es digital también. Y como dicen por ahí no descarto las comparas dentro del juego como micro transacciones, dlc´s, etc.

Si solo tomaran las consolas, estoy seguro que el porcentaje no seria tan alto.


Puedes verlo asi, pero yo lo que veo es la aceptacion que ya tiene la distribucion digital, ya para nadie es ajena, hace algunos años causaba dudas, nadie queria poner sus datos bancarios en portales, etc.

Las consolas es el ultimo bastion que queda y la pregunta no es si seguira sino cuanto tiempo le queda, las nuevas generaciones dan mayor relevancia a la inmediates que andar visitando tiendas y la verdad como muchas cosas el mundo coleccionista tambien ha ido en decadencia, pasando a ser un mercado de especuladores que lo que menos les interesa es jugar, por lo que tampoco se pierde gran cosa.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
En pleno 2022/23 todavía hay personas metiendo el CD en aparatos?.
C3N-6697 está baneado por "troll"
BloodBlack escribió:En pleno 2022/23 todavía hay personas metiendo el CD en aparatos?.


Un CD con 50mb de datos. La primera vez que lo meten tienen que descargar 37 gb para poder arrancar el juego y a la semana se vuelven a descargar otros 12gb con un parche que soluciona los bug.

Pero algunos creen que tienen algo y que dentro de 20 años podrán seguir jugando a ese juego como si fuera el cartucho del Mario Bros de NES. Pero esto solo en consola claro, llevan años descargando juegos en Steam pero ahí no les molesta.
Un poco lamentable la situación a la que se ha llegado, la verdad. Creo que no hay nada más triste que pagar por un contenido que en realidad no es tuyo, ya que dependes de un servidor en la nube para poder descargar lo que has comprado (servidor donde por otro lado, no tienes ninguna garantía de que se mantenga disponible para siempre). Sí, será cómodo y rápido, pero te deja esa sensación de que realmente estás alquilando todo a lo que juegas.

Claro que en esta situación llevamos mucho más tiempo de lo que parece, cada vez llegan al mercado más juegos "físicos" que en realidad están incompletos y necesitan una tremenda descarga inicial, o que llegan con un proceso de QA tan lamentable que son obligatorios los primeros n parches para poder disfrutar del juego en condiciones.

Mala época para los que echen de menos eso de meter el disco/cartucho y ya jugar (o instalar y jugar, en caso de PC) y olvidarse, el futuro es que todo esté en servers.
VanSouls escribió:Por mi parte mientras mantengan las ediciones Day One, me conformo. Al menos yo es lo único que compro. SOn las únicas que añaden material que valga la pena pagarlo.


El problema es que el disco de esas ediciones no trae nada. Es una lástima pero es así. En ese sentido las edicionws goty o las de tiendas como LRG son lás que tiene algún valor para mí.
Algo que tampoco se dice es quien sera la empresa valiente que invierta en el sucesor del lento y obsoleto blueray?

Yo no veo a nadie desarrollandolo y es claro que nadie invertira en un proyecto de esta envergadura solo para consolas y videojuegos, ya para pelis estaria descartado.
LostsoulDark escribió:Algo que tampoco se dice es quien sera la empresa valiente que invierta en el sucesor del lento y obsoleto blueray?

Yo no veo a nadie desarrollandolo y es claro que nadie invertira en un proyecto de esta envergadura solo para consolas y videojuegos, ya para pelis estaria descartado.

El sucesor está claro, son los cartuchos, ya sean sata o como los de xbox series, pero habría que pagar un sobreprecio, obviamente, esto sería para coleccionistas, eso si, el juego sería plug and play y tendría un límite de escrituras para actualizarlo y que los parches y dlc's queden dentro del dispositivo.
El formato fisico esta praticamente muerto. En el ECI y C4 ya no venden, en su lugar venden tarjetitas de Steam y Netlfix entre otras.
LostsoulDark escribió:Algo que tampoco se dice es quien sera la empresa valiente que invierta en el sucesor del lento y obsoleto blueray?

Yo no veo a nadie desarrollandolo y es claro que nadie invertira en un proyecto de esta envergadura solo para consolas y videojuegos, ya para pelis estaria descartado.


El sucesor está claro, yo creo que se abandonaría el formato óptico y pasaríamos a usar tarjetas, supongo que derivadas de la tecnología de las SD o algo; tipo las de Nintendo Switch. Puedes tener capacidades muy superiores al Blu-Ray, y no necesitas un lector láser, disminuyendo consumos, temperatura y motivos de averías, y son más rápidas.

Un saludo!
Es evidente el retroceso del formato físico en todos los ámbitos de la vida. La cuestión es sencilla, a la industria le interesa mucho más lo digital, lo efímero y hacen ver las cosas de forma que el consumidor lo acepta e incluso lo defiende.

Hay un post reciente que habla del cierre de Playmania y del franco declive de las revistas físicas de videojuegos como HobbyConsolas, los kioscos de prensa palidecen. Ya no se ven en los centros comerciales aquellas estanterías llenas de estrenos y clásicos del cine en formato VHS primero y DVD después. No hay sección de música en El Corte Ingles o esta es ridícula por poner un ejemplo. Todo sabemos que le paso a los videoclubs que abundaban en todo el mundo en la década de los 80,90 y principio de los 2000.

Lamentablemente desaparecerá todo o casi todo lo físico, a la industria le interesa y nosotros nos pensamos que lo digital es gratis o mucho más económico, pero a largo plazo no lo es. Lamentablemente la idea de progreso nos hace ir como corderillos en busca de lo ultimo. Hoy en día es tachado de arcaico aquel que se informa de videojuegos comprando HobbyConsolas, visiona sus películas en Blu-Ray, escucha la música en CD, escucha la radio en directo en lugar de podcast, ve la televisión en vez de Twitch o prefiere comprar sus juegos en formato físico. Se tiende a pensar que lo ultimo es lo mejor, y que la humanidad va siempre mejorando. Pues mira, lo mismo NO.

Las tiendas de videojuegos tendrán el mismo fin que los videoclubs y kioscos de prensa, y que las secciones de películas y música de las grandes superficies. El mismo lugar que tendrá este foro, al igual que otros muchos ya los han tenido. La sociedad nos empuja a estos cambios bajo el eslogan de "cualquier tiempo pasado fue peor"
Me apunto al hilo porque soy de los que creen que al mercado físico de videojuegos aún le queda camino por delante.

Llevan años vaticinando el final del formato físico y las grandes ventajas del digital como la panacea del mundillo.
Aunque es cierto que el formato digital tiene muchas ventajas yo creo que es un formato que solo funciona bien en PC debido a la gran cantidad de formas que tiene el jugador de acceder a los juegos a precios muy competitivos. Además, no importa si mañana te explota el pc ya que puedes montar uno nuevo y seguramente todo funcione igual o mejor que en el anterior.
En consola la cosa no está tan fácil. Nos condenan a pagar los precios abusivos que imponen en sus stores, aunque a veces saquen ofertas muy buenas, y tras pasar por su aro pueden decidir en unos años cuando cambian de generación cerrar sus tiendas y dejarnos sin posibilidad de descargar los juegos alegando que nosotros solo hemos pagado por el uso de una licencia limitada.

Esto lo he vivido recientemente con PS Vita. Consola que me encanta pero cuya store está abandonadisima y con precios disparatados en juegos que ya llevan muchísimo en el mercado. Encima van poniendo trabas a las descargas y a la administración de cuentas de estas consolas con lo que al final la manera más fácil de jugar en dichas consolas es teniendo los juegos en formato físico (aunque sea sin parches que corrijan Bugs) o modificando las consolas para poder jugar a juegos que no están en otras plataformas.

De todos modos, admito que muchas veces compro juegos en formato digital para consola cuando los precios acompañan, pero si el juego me gusta mucho soy más partidario de tenerlo en formato físico.

En PC si que tengo claro que no vuelvo al formato físico porque hasta ahora me ha dado la suficiente confianza como para invertir en plataformas como Steam.

El futuro dirá si se acaba el formato físico, pero lo que yo tengo claro por mi parte es que si ese día llega yo me bajo del barco de las consolas y me centro en el PC.
Dejar de jugar si que es algo que no me planteo XD.
cabletierra escribió:Es evidente el retroceso del formato físico en todos los ámbitos de la vida. La cuestión es sencilla, a la industria le interesa mucho más lo digital, lo efímero y hacen ver las cosas de forma que el consumidor lo acepta e incluso lo defiende.

Hay un post reciente que habla del cierre de Playmania y del franco declive de las revistas físicas de videojuegos como HobbyConsolas, los kioscos de prensa palidecen. Ya no se ven en los centros comerciales aquellas estanterías llenas de estrenos y clásicos del cine en formato VHS primero y DVD después. No hay sección de música en El Corte Ingles o esta es ridícula por poner un ejemplo. Todo sabemos que le paso a los videoclubs que abundaban en todo el mundo en la década de los 80,90 y principio de los 2000.

Lamentablemente desaparecerá todo o casi todo lo físico, a la industria le interesa y nosotros nos pensamos que lo digital es gratis o mucho más económico, pero a largo plazo no lo es. Lamentablemente la idea de progreso nos hace ir como corderillos en busca de lo ultimo. Hoy en día es tachado de arcaico aquel que se informa de videojuegos comprando HobbyConsolas, visiona sus películas en Blu-Ray, escucha la música en CD, escucha la radio en directo en lugar de podcast, ve la televisión en vez de Twitch o prefiere comprar sus juegos en formato físico. Se tiende a pensar que lo ultimo es lo mejor, y que la humanidad va siempre mejorando. Pues mira, lo mismo NO.

Las tiendas de videojuegos tendrán el mismo fin que los videoclubs y kioscos de prensa, y que las secciones de películas y música de las grandes superficies. El mismo lugar que tendrá este foro, al igual que otros muchos ya los han tenido. La sociedad nos empuja a estos cambios bajo el eslogan de "cualquier tiempo pasado fue peor"


Y porque estas tan seguro que tienes la razon?

En verdad es mejor solo poder escuchar un programa cuando lo pasan en vivo? y no cuando uno quiera? llenarte de basura electronica que terminara contaminando, solo imagina cuantas toneladas de desperdicio se han llenado los basureros de peliculas en Beta, VHS, DVD, el mundo da para estar sacando tiradas de libros, revistas, periodicos solo para que la gente sienta el papel en sus manos?

Si hablamos de manipulación por supuesto tambien la hubo para hacernos pensar que era buena idea comprar peliculas en el nuevo formato, ver revistas donde la mitad son publicidad.

Nada bueno nos puede dejar estar atados a cosas, todo lo que nombras es contenido y lo importante es la experiencia no como te lo distribuyan, al final los videojuegos son cosas intangibles, acabo de comprar algunos juegos de la switch en fisico por las ofertas de amazon y con todo respeto son una mierda comparado con lo que nos daban en SNES, en verdad entiendo que haya gente coleccionista, pero una cosa es esa y otra que digan que el mundo empeora por dejar de producir tanta cosas que terminaran en la basura, seamos sinceros, si no somos nosotros algun nieto terminara en el mejor caso vendiendo lo que tanto atesoramos y en el peor lo tiraran a la basura, quiza por llevar a cuestas tantas mudanzas y cambio en mi vida me he dado cuenta que lo que menos vale es atarse a trastos.

Respeto a la gente que colecciona pero me parece bastante mal que tachen de ignorante, manipulado y tonto a personas que dejamos de lado preocuparnos por cosas tan vanales como los empaques de contenidos digitales, mas manipulan a la gente con cajas con codigos de descarga, ediciones especiales que valen un ojo de la cara y con cambios de formato para hacer pasar por el aro varias veces por el mismo contenido.
@LostsoulDark el "mundo digital" tiene muchas ventajas pero sacar el tema del ecologismo es un argumento bastante pobre. Mantener y renovar los servidores, edificios, etc, también supone un coste energético.

Y llamar basura electrónica a unos discos de plástico pues no sé. Mira a tu alrededor y dime si el resto no es también el mismo tipo de basura. Con el tipo de vida que tenemos estamos rodeados de basura que, en realidad, no sirve para nada y son cosas totalmente superfluas. Sentirse diferente por no comprar unos discos de plástico o un periódico...

No estoy de acuerdo en que todo es "contenido". ¿Es igual una película (la misma película) en tu casa que en el cine? La experiencia no es sólo el "contenido". Hay gente que disfruta con su caja y su disco porque para ellos es parte de la experiencia. Tú no. Opiniones y gustos para todo.
LostsoulDark escribió:
cabletierra escribió:Es evidente el retroceso del formato físico en todos los ámbitos de la vida. La cuestión es sencilla, a la industria le interesa mucho más lo digital, lo efímero y hacen ver las cosas de forma que el consumidor lo acepta e incluso lo defiende.

Hay un post reciente que habla del cierre de Playmania y del franco declive de las revistas físicas de videojuegos como HobbyConsolas, los kioscos de prensa palidecen. Ya no se ven en los centros comerciales aquellas estanterías llenas de estrenos y clásicos del cine en formato VHS primero y DVD después. No hay sección de música en El Corte Ingles o esta es ridícula por poner un ejemplo. Todo sabemos que le paso a los videoclubs que abundaban en todo el mundo en la década de los 80,90 y principio de los 2000.

Lamentablemente desaparecerá todo o casi todo lo físico, a la industria le interesa y nosotros nos pensamos que lo digital es gratis o mucho más económico, pero a largo plazo no lo es. Lamentablemente la idea de progreso nos hace ir como corderillos en busca de lo ultimo. Hoy en día es tachado de arcaico aquel que se informa de videojuegos comprando HobbyConsolas, visiona sus películas en Blu-Ray, escucha la música en CD, escucha la radio en directo en lugar de podcast, ve la televisión en vez de Twitch o prefiere comprar sus juegos en formato físico. Se tiende a pensar que lo ultimo es lo mejor, y que la humanidad va siempre mejorando. Pues mira, lo mismo NO.

Las tiendas de videojuegos tendrán el mismo fin que los videoclubs y kioscos de prensa, y que las secciones de películas y música de las grandes superficies. El mismo lugar que tendrá este foro, al igual que otros muchos ya los han tenido. La sociedad nos empuja a estos cambios bajo el eslogan de "cualquier tiempo pasado fue peor"


Y porque estas tan seguro que tienes la razon?

En verdad es mejor solo poder escuchar un programa cuando lo pasan en vivo? y no cuando uno quiera? llenarte de basura electronica que terminara contaminando, solo imagina cuantas toneladas de desperdicio se han llenado los basureros de peliculas en Beta, VHS, DVD, el mundo da para estar sacando tiradas de libros, revistas, periodicos solo para que la gente sienta el papel en sus manos?

Si hablamos de manipulación por supuesto tambien la hubo para hacernos pensar que era buena idea comprar peliculas en el nuevo formato, ver revistas donde la mitad son publicidad.

Nada bueno nos puede dejar estar atados a cosas, todo lo que nombras es contenido y lo importante es la experiencia no como te lo distribuyan, al final los videojuegos son cosas intangibles, acabo de comprar algunos juegos de la switch en fisico por las ofertas de amazon y con todo respeto son una mierda comparado con lo que nos daban en SNES, en verdad entiendo que haya gente coleccionista, pero una cosa es esa y otra que digan que el mundo empeora por dejar de producir tanta cosas que terminaran en la basura, seamos sinceros, si no somos nosotros algun nieto terminara en el mejor caso vendiendo lo que tanto atesoramos y en el peor lo tiraran a la basura, quiza por llevar a cuestas tantas mudanzas y cambio en mi vida me he dado cuenta que lo que menos vale es atarse a trastos.

Respeto a la gente que colecciona pero me parece bastante mal que tachen de ignorante, manipulado y tonto a personas que dejamos de lado preocuparnos por cosas tan vanales como los empaques de contenidos digitales, mas manipulan a la gente con cajas con codigos de descarga, ediciones especiales que valen un ojo de la cara y con cambios de formato para hacer pasar por el aro varias veces por el mismo contenido.


Bueno, en primer lugar no estoy tan seguro de tener la razón. Es mi opinión, tan solo eso. Eso si mi opinión es firme.

Yo estoy esgrimiendo la constante tendencia que existe hacia "saltar" hacia el futuro con todos los avances que nos ofrecen las empresas de servicios. Me preguntas que porque para mi es mejor oír la radio en vivo que cuando yo quiera en un podcast. La respuesta es sencilla, la radio en vivo la escucho donde quiera (coche, TDT, movil, transistor de 3 euros, etc), escucho información inmediata, actualizada al segundo y con posible interacción con la emisión.... con el podcast solo escucho eso mismo con horas/días de retraso y depende del contenido eso es importante. ¿Cuál es la única ventaja de los podcast frente a la radio en vivo ? Que lo primero es un invento reciente, novedoso y tecnológico mientras la radio se siente "antigua". Si pudiéramos alterar el orden de las cosas y la radio se hubiera inventado hace 10 años probablemente diríamos que es un gran avance frente a los antiguos podcast.

Vivimos en un mundo que ha abrazado el mundo digital y va desechando lo físico porque nuestro ego es muy grande, todos queremos ser modernos e ir a la ultima. A final de los 90 la palabra "digital" vendía sola todo aquello que quisiese. No tengo datos pero estoy seguro que el mundo actual con su mercado digital genera 100 veces más basura, desechos y su producción tiene un coste ecológico superior a un montón de VHS, DVD o revistas rondando las estanterías de los hogares.

Otro pobre argumento, en mi opinión es de la publicidad de las revistas. Pues claro que tienen publicidad, una publicidad sin duda más original y menos intrusiva que la que tenemos en cuando ponemos las manos en nuestro PC o teléfono móvil. Por mucho que leas HobbyConsolas el efecto de la publicidad será infinitamente menor que el solo entrar a un navegador web y hacer un par de búsquedas.
72 respuestas
1, 2