GXY escribió:yo creo que el "no me juntaria con un tipo sin trabajo" (que no es exactamente lo mismo que alguien "en desempleo" se supone que temporal) es simplemente la consecuencia de ese llamemosle "instinto de supervivencia".
yo no critico a nadie que tenga instinto de supervivencia. todos lo tenemos y casi todos evitamos trampas obvias (algunos mas que otros, pero sin distincion de generos en este asunto).
yo lo que critico a muchas mujeres, y a las mujeres como colectivo, es que este asunto de la supervivencia (o cualquiera relacionable con dicha supervivencia) lo tratan, salvo muy honrosas excepciones, con mucha, deliberada y planificada hipocresia. cuando sale el debate del tema la respuesta siempre es yo? nunca! y rapidamente se buscan ejemplos (propios o de otros) que lo corroboren.
"
En la mayoría de ocasiones cuando se les hace esa pregunta y responden así es porque se ponen a la defensiva y les ofende la pregunta ya que seguramente sea algo así como: "
tú te fijas en la cartera de un tío antes de salir con él?". Si haces esa pregunta así tienes respuestas extremistas, que no quieren decir ni una cosa ni la otra, ni que se fijen sólo en eso ni que no se fijen en absoluto. Simplemente sí se fijan pero en contexto con otros factores (afinidad, estabilidad, atracción física...etc), el problema es cuando la pregunta implica que ese (la cartera) sea el único factor, y por eso tienes las respuesta de "yo nunca" porque dada la pregunta reconocer que sí se fijan implicaría que es lo único en lo que se fijan, y no es así. Aparte de que no es la "cartera" en sí, es lo que pueda estar detrás de la cartera (trabajo estable, buena posicón, estatus...etc), simplificarlo en cartera lo reduce sólo a cuestión monetaria y nada más, cuando la fuente de atracción realmente no es esa, es la posicón que hay detrás. No atrae lo mismo decir que eres parado y te has sacado la quiniela que decir que eres el director general de una gran empresa que tú has fundado desde 0, los dos tienen dinero pero el segundo posee más atracción.
GXY escribió:as mujeres siempre buscan y seleccionan por encima de lo que ofrecen.
no tienes mas que ir a cualquier pagina de relaciones, o a cualquier bar nocturno o sitio similar, para averiguarlo.
Que busquen y seleccionen por encima de lo que ofrecen no signfiica que lo consigan. Por ejemplo en un bar/discoteca, una chica razonablemente llamativa no tendría problemas de recibir un gran número de ofertas. El problema es que tú dices que tiene ella ventaja en la negociación, pero partes de la base de que todas las ofertas que tenga se ajusten a lo que busca ella (atractivo, afinidad, posición y estado, e intenciones de relación con ella), cuando sabemos que en ese tipo de ambientes la mayoria de los tíos van a lo que van, por lo que la mujer aunque tenga muchas ofertas no significa que encuentre lo que busca.
Y por cierto, eso es aplicable también a los hombres. Entre mujeres también entran en competición y ellas tienen el mismo grado de inseguridad, o más, de poder encontrar todo lo que buscan en un hombre y que además ese hombre se fije en ella y no en otra.