El 75% de los españoles ha conducido de forma subconsciente [Encuesta]

Encuesta
¿Lo has experimentado?
71%
103
10%
15
19%
27
Hay 145 votos.
Sobretodo cuando iba en moto, me montaba en la huerta y encendia el piloto automático hasta que empezaba a ver tráfico 5Km más palante xD
¿Esto tendrá relación con lo que pasa cuando uno tiene un destino y va a otro?

Yo no tengo carnet, ni conduzco, pero de acompañante me ha pasado muchas veces que veo que el conductor va por otro camino y pienso "bueno, sera un atajo" o "le gustará ir mas por aquí" pero llega un momento en el que el desvió es tan grande que ya lo mencionas
-¿A donde vamos?
-pues a... anda, que se me ha ido la pinza. (seria un caso inverso, en vez de ir todo bien sin estar concentrado, hay un punto en el que te desvías y como no estas concentrado sigues tirando "palante")

Yo creo que tiene que ver con esas cosas que se hacen automaticamente, que alomejor le preguntas a alguien como van las marchas de su coche y lo tiene que pensar, o con un numero de telefono, o una clave numerica que necesitas empezar a marcar para que te salga.
A mí conduciendo no, porque no suelo hacer rutas fijas con el cochel, pero caminando sí que me ha pasado multitud de veces. De hecho me acuerdo que hace muchos años nos explicó esto mismo una profesora en el colegio XD.

saludos!!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
kokosone escribió:¿Esto tendrá relación con lo que pasa cuando uno tiene un destino y va a otro?

Yo no tengo carnet, ni conduzco, pero de acompañante me ha pasado muchas veces que veo que el conductor va por otro camino y pienso "bueno, sera un atajo" o "le gustará ir mas por aquí" pero llega un momento en el que el desvió es tan grande que ya lo mencionas
-¿A donde vamos?
-pues a... anda, que se me ha ido la pinza. (seria un caso inverso, en vez de ir todo bien sin estar concentrado, hay un punto en el que te desvías y como no estas concentrado sigues tirando "palante")

Yo creo que tiene que ver con esas cosas que se hacen automaticamente, que alomejor le preguntas a alguien como van las marchas de su coche y lo tiene que pensar, o con un numero de telefono, o una clave numerica que necesitas empezar a marcar para que te salga.

Cuando conduzcas te reiras, porque es verdad que casi nunca vas pensando en cual vas xDDDDDDDD

Yo es que cambiaria El 75% de los españoles ha conducido de forma subconsciente por El 75% de los españoles suele conducir de forma subconsciente. Tanto yo como mis padres vamos hablando o en otra cosa y nunca vamos 100% en la carretera creo yo.
Puñado de veces tener que ir a un sitio y a mitad de camino estar yendo a otro...y de repente dices "Hostias!!! pero si yo tenía que ir a..."

Aunque con la ginkana que es Zaragoza últimamente lo difícil es conseguir ir a donde realmente querías.
Pues no cada día, pero muchos días cuando voy a trabajar o vuelvo de trabajo me pasa.
yo ando, hago trasbordos en el metro, como, trabajo, veo la tele, y juego a la consola de forma subsconsciente...

que a veces me pregunto:

¿como demonios he llegado aquí?
¿cuando me he bajado del tren?
¿he comido o no?
¿cuando he programado este módulo de gestion de BB.DD.? (alta, baja y modificación. Se hacen solos)
¿Ya se ha acabado el programa?
¿Cuando me he pasado yo este juego?
dark-kei escribió:Si, constantemente
Link a la noticia?

+1, Me pasa constantemente, cuando más KM lleves en el culo más se acrecienta y si es una ruta que repites a menudo ya ni te cuento. [fumando]
Si, casi a diario, a veces por ejemplo, he aparecido en casa de mi novia, aparcado y demás y cuando estaba a punto de bajarme del coche, me he acordado que justo antes me había dicho que no iva a estar en su casa y que la recogiera de otro sitio. Lo digo así porque me ha pasado más de 5 veces XD
Me pasa muy a menudo. Mi piloto automático ha hecho alguna vez que me equivoque de destino XD

Un saludo! :)
by-xtreme escribió:Si, casi a diario, a veces por ejemplo, he aparecido en casa de mi novia, aparcado y demás y cuando estaba a punto de bajarme del coche, me he acordado que justo antes me había dicho que no iva a estar en su casa y que la recogiera de otro sitio. Lo digo así porque me ha pasado más de 5 veces XD

Je. Y tener que ir un día a las oficinas de mi empresa en vez de a cliente, ser perfectamente consciente, pero darme cuenta que he cogido la M30 en dirección contraria 10min más tarde XD

Pero por lo general simplemente consiste en que de repente digo "mierda! ¿dónde coño estoy? ¿me he pasado la salida?, ah no, es la siguiente :P"
60 respuestas
1, 2