El 75% de los españoles ha conducido de forma subconsciente [Encuesta]

Encuesta
¿Lo has experimentado?
71%
103
10%
15
19%
27
Hay 145 votos.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
El 75% de los españoles ha conducido de forma subconsciente en alguna ocasión.
El 25% piensa en otras cosas mientras conduce, provocando que en ocasiones se pregunten «cómo han llegado a determinado sitio»

Quien más y quien menos se ha sentado en alguna ocasión al volante del coche, con un destino ya calculado, y casi sin darse cuenta ha aparecido en alguna de las zonas de la ruta pero sin darse cuenta de cómo se ha llegado hasta ese punto. Es lo que se conoce como «conducción subconsciente», y es bastante más habitual de lo que podríamos pensar.

Es más, el 75% de los conductores españoles ha experimentado en alguna ocasión este fenómeno, según un estudio realizado por el programa de responsabilidad social corporativa de Audi, Attitudes. En él se ha investigado este tipo de conducción, llegando entre otras a la conclusión de que el 25% de los conductores españoles conduce de esta forma habitualmente.

Pongo esta noticia por que me resulto curioso, vamos a ver que resultado da la encuesta.
Saludos.

Fuente: http://www.abc.es/20120723/motor/abci-conduccion-subconsciente-audi-201207231235.html
a diario casi. voto si !

saludos, despierten!
A mi no me ha pasado nunca. Quizás porque no me gusta nada conducir y solo cojo el coche para ir a lugares muy concretos de forma puntual.
A mi si , y es una movida bastante grande ...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No lo entiendo mucho pero a mi me pasa que conduzco a un sitio y mi memoria no se acuerda de por donde he pasado, es grave?, no puedo visualizar la ruta de por donde he pasado mentalmente, es eso de lo que se refieren? no soy capaz de acordarme por donde e ido.
Conduciendo no porque no tengo el permiso, pero andando si, y mucho
Enanon escribió:a diario casi. voto si !

saludos, despierten!

Igual, pero me pasa pr la ruta al curro, mas que nada cuando termino la jornada y voy de vuelta a casa.
Enanon escribió:saludos, despierten!

[qmparto] [qmparto]
Si, constantemente
Link a la noticia?
dark-kei escribió:Si, constantemente
Link a la noticia?

Ya agregue la fuente de la noticia.
dark-kei escribió:Si, constantemente
Link a la noticia?

Yo lo leí aquí http://www.muyinteresante.es/ique-es-la ... consciente
Y me pasa muy a menudo.
No tanto como constantemente, pero más de una vez sí me ha pasado.

Además es justo como lo dicen: "¿Cómo he llegado aquí?" XD
Sí, me pasa y para colmo siempre en el mismo tramo.
A mí sólo me pasó una vez que cogí el móvil miéntras conducía , desde entonces nunca cojo llamadas cuando estoy al volane.

saludos
Si, me ha pasado mas de una vez, y a veces resulta un problema, ya que me ha pasado varias veces que quiero ir a otro sitio y me desvio en dirección al trabajo haciendo mi ruta diaria.
No, jamás, ni tampoco con el móvil, con distracciones, con sueño o similares... si no voy a tener el 100% de mi atención no conduzco y punto.

Aunque viendo cómo lo lleva normalmente la gente yo elevaría ese porcentaje aún más ¬¬

Un saludo.
Jarifumi escribió:Si, me ha pasado mas de una vez, y a veces resulta un problema, ya que me ha pasado varias veces que quiero ir a otro sitio y me desvio en dirección al trabajo haciendo mi ruta diaria.

Igual que yo.
Si conozco el camino me pasa siempre. Es como poner el piloto automático y llego solo XD
Me pasa siempre tras salir de un examen en la facultad, la cabeza está aún pensando en los ejercicios y en los problemas y uno conduce como por inercia, cuando de pronto miro y estoy casi llegando a casa [carcajad]
Sólo una vez: me "desempane/desperte" que llevaba mitad de la Ronda de Dalt recorrida...mi último recuerdo era despedirme de mi novia...no recordaba ni haber bajado las escaleras, ni donde tenia aparcado el coche, ni haber concucido hasta ese punto de la Ronda...hombrecillos verdes [+risas]
Yo le llamo piloto automatico.. he intento que no me pase... me da mucho respeto cuando estoy al volante, quien me dice a mi que con la caraja no me pueda llevar a alguien por delante en un paso de cebra, o mismamente lo que veo casi todos los dias los kamikazes que adelantan teniendote tu que echarte a la derecha por que te los comes, y yo no pueda reaccionar... lo dicho, me pasa pero no me gusta, yo tambien digo, como carajo he llegado aqui?... eso me pasa tambien andando, y en moto tambien me pasaba.. dejo volar mi imaginacion y wala..
Pero intento evitarlo, cualquier dia tengo un susto.
Si me pasa bastante, yo creo que se debe a la monotonia, siempre el mismo recorrido, trabajo-casa, casa-trabajo. A mi lo que me ocurre, es que muchas veces, estoy enbobao, y cuando me doy cuenta, pienso ya estoy aqui? ah pues mira que bien... Eso siempre, siempre conduciendo bien, respetando todas las señales de trafico, ademas como te conoces el camino de tantas veces.. ya te las sabes de memoria.
Prácticamente todos los días, tengo una gran capacidad de abstraerme cuando conduzco, sobre todo en trayectos habituales como la ida y vuelta al trabajo.

A mi no me da miedo, no es como quedarte dormido, basta una luz de freno, un objeto extraño moviéndose o cualquier señal de alarma para salir del "Trance" al menos en mi caso.
Yo cambio de ruta constantemente para evitarlo,pero SI,si me ha pasado.
Yo en el sapicadero del coche suelto esto,para ver si esto despierto o no:

Imagen

XD
muchas veces, el ir al curro a las 7 de la mañana todos los dias, hace que al final vayas inconsientemente muchas veces, sin pensar ni por donde hay que ir...
Yo dudo que realmente esto no le haya pasado a más de uno alguna vez cuando hablamos de conductores más o menos habituales. Es un peligro, pero a la vez también muy lógico: si hay recorridos que has hecho cientos de veces como tú tengas algo en el coco se pone el piloto automático, y no digamos ya que la carretera esté tranquila y sea fácil de conducir.

Ya digo, es un peligro pero pasa y mucho.
Ésta encuesta es la mar de interesante. Confirma que en las encuestas miente el 40% de la gente o que en EOL hay un 40% más de empanados de lo normal XD
Casi todos los días, sobre todo cuando vengo del trabajo muy cansado...
O cuando voy hacia el trabajo, que voy sobado perdido...
O cuando tengo otra cosa en la cabeza...

Oh, mierda, no sé como aún nunca he tenido un accidente [sonrisa]
No, voy siempre hiperconsciente.

Y caminando sólo me ha pasado una vez en la vida, me quedé bastante sorprendido.
Otro al que le pasa muchas veces, al ir o al volver del trabajo sin ninguna diferencia.
Me ha pasado, este año me he dado cuenta que me he montado en el coche y he conducido en piloto automático, sin darme cuenta casi.
Es normal, pero no es lo mismo conducir el mismo camino de forma monotona que conducir subconscientemente, que la gente se confunde, yo una vez salí del trance y dije... coño, que hago aquí? Como si no hubiera conducido, es muy extraña la situación cuando eres consciente de lo que ha pasado.
Alguna que otra vez, sobre todo cuando es el mismo trayecto.
Cuando es el mismo traycto monótono sí.
A mi me solía suceder cuando iba al trabajo, que ademas al ser bastante temprano no había prácticamente tráfico aun. Supongo que de hacer todos los días la misma ruta el cuerpo se habitúa y ya lo hace automáticamente sin tener que pensar en ello.
Yo lo tenía tan metido en la cabeza de ir todos los días a currar, que los primeros días que empecé a compartir coche, casi todos los días me tenía que dar la vuelta para recoger a mis compis porque me iba yo solito directo xDDD
Aldehido escribió:A mi no me ha pasado nunca. Quizás porque no me gusta nada conducir y solo cojo el coche para ir a lugares muy concretos de forma puntual.

Y ese es el gran problema. Acordarse de la ruta de memoria.

Yo por suerte no he tenido ese problema.
El 75% delos españoles o el 75% del mundo? Ahora me vais a decir que los alemanes conducen centrados Hi Fuhrer no me jodas ome..
A mi me pasa bastante y no hace falta ni que la ruta sea conocida, como me meta un buen tramo de autopista que sepa que no tengo que salir... ya estoy conduciendo por inercia. Y la verdad, no tiene nada que ver con dormirse o despistarse, en el tramo de autopista que hago cada día me he encontrado veces en la salida y cuando lo he pensado me he dado cuenta que he adelantado a otra gente, me he esperado a que me adelantaran reduciendo velocidad detras de un coche mas lento... Pero con una conducción impoluta, sin pasarme nunca de velocidad...

A veces te flipas de las cosas que puede llegar a hacer y controlar tu cerebro sin informarte de ello.
Es lo mas habitual del mundo. El cerebro humano cuando realiza una acción que conoce a la perfección no necesita estar a pleno rendimiento y por eso pasa a "segundo plano".
Todos los dias. Estoy tan harto de la misma ruta al curro de 45 minutos, que es raro el día que no conecte el "piloto automático".
a mi esto me ha pasado muchisimas veces, logico puesto que todos los dias hago el mismo camino para ir al curro
en mi caso concreto siempre me doi cuenta al salir de la autovia y siempre me pregunto si me acorde de reducir en el radar
nunca me imagine que esto fuera tan habitual
A mi me ha pasado muchas veces... pero andando. En el coche, nunca.
LoL, no pense que fuera tan comun este fenomeno. A mi me a pasado alguna vez, pero caminando ya que todavia no conduzco xD.
No hace falta ni ir en coche para que nos pase eso,mas de una vez e salido a hacer la compra y e cogido el autobús para ir al trabajo, y andando ya ni te cuento
Namco69 escribió:Es lo mas habitual del mundo. El cerebro humano cuando realiza una acción que conoce a la perfección no necesita estar a pleno rendimiento y por eso pasa a "segundo plano".

Y hay esta el problema,dejar el conducir en segundo plano y pensar en otras cosas puede llevar a un accidente
A mi me pasa mucho, sobre todo si la ruta que estoy haciendo la conozco.
me pasa mucho, en trazados de montaña que conozco como la palma de mi mano y voy lentito, voy pensando en las musarañas y voy perfecto, nunca he tenido el más mínimo susto.
Supongo que la mente es poderosa...
Eso si, el trance pasa cuando te encuentras el típico guiri o tullido mental que frena en las rectas, en las curvas y va totalmente acojonado
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Por supuesto, todos los dias y yendo a todos lados!
Vaya puta mierda de estudio xDDDDDDDDD
60 respuestas
1, 2