El 60% de los jugadores más acérrimos de Xbox tienen su consola chipeada

Paseando por EvilAvatar hemos encontrado una interesante noticia de MCV, publicación profesional sobre el mundo de los videojuegos, donde se informa de que el 60% de los jugadores más acérrimos de Xbox tienen su consola chipeada. El estudio, realizado en foros de videojuegos considerados "hardcore" (por desgracia sus nombres no son señalados) muestra que la mayoría de estos jugadores modifican su consola, aunque no sólo con fines ilegales, también contemplando otras posibilidades que la máquina no ofrece en su estado original, como por ejemplo la emulación.

Es una lástima que esta investigación sólo haga referencia a un nucleo reducido de los poseedores de una Xbox, un análisis más generalista podría arrojar algo de luz sobre el panorama de la scene y la piratería en la consola de Microsoft.

¿Para cuándo un estudio similar sobre otras consolas?
Obviamente el porcentaje real será menor del 60% (creo)
No es lo mismo pasearse por foros hardcore de videojuegos, donde es más posible encontrarse con esta situación, que si la encuesta hubiera sido a pie de calle..tb es posible que mucha gente en esos foros la tuviera modificada pero no lo reconociera ante este "estudio" o encuesta...yo creo que el porcentaje será algo menor, aunque no mucho la verdad...no se ha hecho una votación sobre eso en EOL? estaría bien la cosa...

Por cierto, los fines "no ilegales" como la emulación en si, ok, pero lo que se emula si es ilegal en la gran mayoría de los casos...

De todas maneras me parecen unas cifras altisimas.
Pues yo soy otro q tiene la consola modificada pero vamos q yo crea la mayoria dla gnt q conozco(n mi ciudad todos la tienen nueva) no la tienen xipeada aunq si xa q nos vamos a ngañar muxa gnt la tiene como yo

esta encuesta tndra algun tipo d repercusion para la siguiente generacion o es meramente una encuesta anecdotica?
MCV escribió: Comments gathered from hardcore gaming forums by MCV include: "I download 90 per cent of my games"; "I've been very impressed with what chipped Xboxes can do"; "I'm getting a chipped Xbox for emulation"; and "I bought my Xbox with the full intention of getting it chipped".


Jias, por cierto, luego se dice que solo en España se piratean consolas [qmparto]
Anecdótica.

PD: La emulación en si misma no es ilegal. Que sea ilegal o no depende de uno mismo.
Yo tengo chip, y 13 juegos originales, comprados en tienda, nada de 2ª mano, asi que ese 60% de mods no tiene porque acarrear problemas a microsoft, y mas sabiendo que el principal atractivo de juego en xbox requiere juegos originales.
Cuando un juego lo vale, un buen jugon se gasta las pelas, pero que no se piensen que si no tuvieramos chip comprariamos la gran cantidad de bazofia ke hay por las estanterias de las tiendas.
Evidentemente, si preguntas en un foro "hardcore" (me pregunto qué entenderan por hardcore ein?) la relación de consolas chipeadas va a ser desproporcionadamente alta.
Aquí en EOL, sin ir más lejos, raro es el que no tiene la consola chipeada.

Y es que, a diferencia de la mayoría de consolas que se modifican principalmente para usar copias, en Xbox te pierdes media máquina si no la modificas.

Saludos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
faltan los que usan algun exploit o tienen el la placa flasheada asi que tendria que ser 75-80% mínimo XD
El porcentaje en la calle seria parecido creo yo... al fin y al cabo creo q todos conocemos a menos gente sin tener la consola chipeada que con ella sin chipear. Ahora bien, la mania de siempre de relacionar chip con pirateria es detestable.

En consolas como la propia XBOX la scene ha conseguido cosas q comercializadas multiplicarian las ganancias de microsoft, y eso se mire por donde se mire le ayuda a vender las consolas.

salu2

PD: es a mi al unico al q le pasa que no puedo oir a alguien decir q tiene la consola "pirateada"? odio ese término cawento
Alejo I escribió:PD: La emulación en si misma no es ilegal. Que sea ilegal o no depende de uno mismo.


Esa afirmación se aplica igualmente a todos los fines que permite un modchip...
macarrone escribió:Yo tengo chip, y 13 juegos originales, comprados en tienda, nada de 2ª mano, asi que ese 60% de mods no tiene porque acarrear problemas a microsoft, y mas sabiendo que el principal atractivo de juego en xbox requiere juegos originales.
Cuando un juego lo vale, un buen jugon se gasta las pelas, pero que no se piensen que si no tuvieramos chip comprariamos la gran cantidad de bazofia ke hay por las estanterias de las tiendas.


mi mismo caso, tengo la consola pirateada, tengo el HD cambiado pero tambien tengo mas de 10 juegos originales, cosa que con ninguna consola anterior tenia, y aparte que el LIVE es mucho LIVE los juegos buenos los pagas a gusto, con anteriores consolas al comprar un original me habia sentido estafado mas de una vez.
yo tengo xbox y no tengo ni chip. la compré este mes (crystal) y tengo 9 juegos porque llevo desde el 1 de febrero comprándolos con el 2x1.
Alejo I escribió:¿Para cuándo un estudio similar sobre otras consolas?

mójate Alejo I!! dilo claro. otras consolas = PS2.
yo he visto matrimonios en una tienda de videjuegos eligiendo una consola para regalarse a su hijo pequeño. el hijo quería gamecube. pero el padre no se la quería comprar porque "había que comprar los juegos" (como si fuese algo malo), mientras que la ps2 se la chipeaba un amigo suyo. la esposa asintió a que era mejor y se acabaron llevando una ps2 :?

si hicieran esa encuesta, el 60% de xbox sería un 98% en PS2. y si la encuesta fuese a no "hardcore gamers", xbox sería un 30 y PS2 un 90%.

y si fuese de PSX en su época... ya ni hablamos...

en GBA no es tan elevado, ya que un Flash no lo compras en la ferretería de tu barrio (donde tb ponen chips). y GBA es una consola adquirida en su mayoría por/para niños (aunque yo la tengo)
Coincido con mucho de los usuarios que aqui han posteado.

Yo tengo la xbox modificada pero tambien tengo mas juegos orginales que en ninguna de mis otras consolas,ahora mismo tengo 7 juegos originales y eso que la compre en enero.

Yo modifique la consola por la cantidad de cosas podemos hacer, no por jugar a copias de seguridad.

Es una magnifca consola que gana muchisimo modificada.

SaludoS [oki]
pues io soy uno del otro lado xDDDDDDD

vamos de los q no modifican la consola, vamos no¡i esta ni ninguna.....

como para mi la scene no representa un gran atractivo sigo con mi xbox como el primer dia (y va a cunplir 2 años ya mismito XD)

lhe tenido unos 35 juegos de los cuales he comprado nuevos unos 24.......mas o menos 1 la mes desde q tengo la consola

mi tiempo se reparte en un 80 por ciento en el juego online a traves de XBOXLIBE q es para mi el mayor atractivo con diferencia de la consola...

tb como comentan por aki no esta reñido el hecho de tenerla modificada y comprar juegos originales ..o bien para jugar al live por a no hay mas kojones.. o bien por una cuestion de principios y de valorar una aficcion o hobby......

io tb creo como gaiden q la encuesta en la calle bajaria .. y eso en ps2 tb ..


por otro lado a las pruebas nme remito

en mi clan somos 5 de los cuales 4 no la tienen modificada y el q la tiene tiene 2 una sin y otra con chip...asi q . eso de q casi no hay peña sin chip no es del todo correcto.....


saludosssss
da_hot_funk escribió: "había que comprar los juegos" (como si fuese algo malo)

Claro que es algo malo... malo para el bolsillo de los padres, a los que no les hará gracia gastar esporádicamente 60€ en un juego.

da_hot_funk escribió:si hicieran esa encuesta, el 60% de xbox sería un 98% en PS2. y si la encuesta fuese a no "hardcore gamers", xbox sería un 30 y PS2 un 90%.

Ni de coña. El índice de modificación en PS2 yo diría que es bastante menor que en Xbox (y digo el ínice, no el número total), porque a diferencia de ésta, puedes alquilar juegos y cambiarlos con otros usuarios sin ningún problema.
Además, ten en cuenta que chipear una PS2 puede llegar a ser mucho más caro que hacer lo propio con una Xbox, según en qué sitios.

En mi entorno habrá un índice de chipeo de PS2 de... ¿25%? Aunque tampoco lo consideraría representativo de grueso de usuarios de PS2.

Saludos.
jiXo escribió:
Esa afirmación se aplica igualmente a todos los fines que permite un modchip...


Ajá, como el hecho de poder usar juegos de importación o cargar utilidades como el media center, razón principal para que tenga la mia chipeada. Btw, me pregunto que foros son esos que consideran la emulación como algo "jarcor" oO
Alejo I escribió:¿Para cuándo un estudio similar sobre otras consolas?


¿Para que? :-?.
Xbox, por sí sola divierte más que suficiente, a estas alturas tiene un catálogo más que decente y con excelentes juegos, los cuales muchos ya conocemos y no citaré, yo soy de los que también compran juegos originales siempre que puedo, al igual que también dispongo de XboxLive, servicio del que estoy muy satisfecho.

Todo lo que digo, no quita que la modificación de la consola añada muchas funciones a la misma, que por supuesto de otra forma no tendría. Hay muchas razones por las que instalarse un chip en la misma. La emulación es una razón más que suficiente por su propio peso, y por supuesto los programas multimedia, tan buenos y tan perfectos como el Xbox Media Center, programa con el que se pueden disfrutar divx, vcd, y formatos tan variados como: wma, mov, también escuchar música en distintos formatos, incluido el mp3, visionar fotos de todo tipo, etc... Incluso se puede ver la Televisión vía internet, algo que yo no me imaginaba para nada. :O

Tampoco tenemos que olvidarnos de que estamos unos cuantos, que de vez en cuando nos gusta comprarnos algún que otro juego de importación, y todos sabemos que no funcionan sin un chip. Así que para nada hay que pensar que ese 60% tienen sus consolas modificadas para no comprar originales, porque yo pienso y creo firmemente que esos son los menos, o al menos si realmente aman los videojuegos, son los menos. ;)

Otra cosa que quiero decir aquí, es que como trabajador que soy de una conocida tienda de videojuegos, he notado y lo sigo notando que la gente cuando compra Xbox siempre suelen comprarse algún juego original, curioso verdad? al igual que con GameCube (con esta no queda otro remedio, o casi), pero lo de Xbox me llama la atención, en cambio son muchos los que pillan la consola que todos sabemos de Sony y directamente me preguntan ¿donde puedo chipearla? y no se llevan ni un solo juego. [reojillo]

Leches, escribo tanto solo para decir que hay muchas razones por las que modificar la consola y no precisamente para jugar con copias. XD
Sí, sí, que me expliquen que entienden ellos por "jarcor".

En foros ingleses (con gente que SABE MUUUUUCHO DE VJS, que tienen colecciones de consolas increíbles, que han pasado por todas las generaciones...) me he visto yo "indicándoles" los sitios en los que debían informarse acerca de la scene.

Ah, y que no se me olvide: en beyond3d tb. Y si eso no es "jarcor" hipertécnico....
Muchas noticias relacionadas con Xbox hoy.

XBOX PRICE CUT TO US$149
a mi me da la sensación que PS2 es la consola que más se ha chipeado, y que si la gente la ha comprado, en parte, es por la experiencia previa con PSX y lo fácil que era y es encontrar un local, un conocido o un ñapas que ten ponga el chip. si, si, que también hay gente que pilla PS2 por otras razones, pero yo creo que PS2 en proporción a sus ventas se chipea mucho más que XBOX, y que si muchos "casuals" supiesen que chipeando una XBOX sacarían mucho más rendimiento que con una PS2 chipeada, otro gallo cantaría... de hecho mucha gente se hizo también con una PS2 chipeada entre otras con la excusa de poder ver divx, sin saber que la primera consola en poder realizar esto fue XBOX, pero bueno... tan solo es mi opinión.

con esto no quiero generalizar, pero si dar a entender que el público busca el jugar "gratis"... y todos saben que con PSX fue más que fácil..

no sé, el título de la noticia o dicha encuesta intenta dar a entender que XBOX sólo se vende por la scene o por el modchip.. como bien habéis dicho.. a ver el resultado que daría con PS2.. porque la única persona que conozco que tiene PS2 y sin chip.. es mi novia..

EDITO: me incluyo en ese saco del 60%, pero con la diferencia que juego que me gusta, juego que me compro, tengo 4 juegos y cuando aparezcan Ninja Gaiden, Fable y PES4.. se sumarán a mi colección.. esto es como con las peliculas en dvd.. si realmente te gustan COMPRALAS


un saludo!
megateto escribió:Ah, y que no se me olvide: en beyond3d tb. Y si eso no es "jarcor" hipertécnico....




y de que quieres que se informen en un foro donde el 90% de sus "escritores" son desarrolladores profesionales, ya sean de juegos, o de otros entornos de la informática ;)



yo con xbox lo mismo, lal tengo chipeada por:

multimedia player
Probar los juegos antes de comprarlos
importados (cuando toque)
emulación muy de vez en cuando


y bueno, desde que la tengo habre comprado no menos de 20 juegos... así que MS no pierde pelas con los chips (ni sony), solo las pierde (por decir algo) con todos esos que no compran un juego en su puta vida (españa, china y por ahí...)

Salu2
Mi experiencia.

Yo tenia duda monumental entre xbox y cube, y un amigo (vease karakol de eol) me dijo "a ti te gustara mas la xbox por lo de la scene" y el muy puta acerto.

Con lo ke me gusta trastear con emus y ports....pufff....lo mejor ke existe y encima pa ver divx ke gracias a esto a los del pueblo(ke os podeis imaginar ke para ellos consola significa ps2) les he demostrado ke la xbox es mil veces mejor, ahora unos cuantos se la kieren comprar y una ke es un makineto(tengo amigos de to tipo :D ) ke lo flipas se la compro, al cabo de una semana su grupo de makinetos (para esos ya ni existen el resto de consolas, le dices la cube y te mirarian con rara) ya se le habian comprado tb.

Y ahora ke tengo las tres consolas, cuando viene a mi casa me dicen "pon el burnout 2 de la xbox". Ahora les estoy mejorando el gusto sobre juegos, ahora cuando vienen les obligo jugar al Halo.

Conclusion:
- Yo (hardcore gamer, aunke no me gusta ponerme esto): si ke tengo el xip
- El resto de 7 personas ke se han comprado la xbox por mi (usuarios normales) : Ninguno tiene el xip (y eso ke uno lo ha intentado pero no entendia na :D)

Vamos ke la xbox, a todo nivel de usuario es cojonuda, aunke para los hardcore gamer necesiten xipear para tener funciones extra como ver divx,emus, ports, etc

PD: pa ke coño escribo tanto ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ??
Wenas!

Pues yo si tengo la Xbox chipeada, y la funcion que le he dado ha sido para ver pelis en DVD Region 1, nada mas. (weno, admito que probe la demo de Ninja Gaiden)

Como dato anecdotico os contare que paso con el 50% del CM.

Como no me pilla ningun CM cerca, pues me fui al de las rozas, que alli tengo unos tios. Pos les llame por telefono, para ver si iban a estar que iba a pasar por alli.

Pos me fui al CM, compre el PGR2 con el 50% y me fui para donde mis tios.

Y al llegar, pos que tal y esas cosas, y que que habia ido a hacer alli. Le enseñe el juego y se quedo flipando... y me pregunto: Pero tu no pirateabas todo??? (en PC si tengo mala fama, pero solo bajo cosas que jamas compraria) A lo que le respondi: Yo pirateo cosas que considero que NO valen lo que piden por ello. Pero esto me ha costado menos de 30€, y como considero que lo vale, lo pago.

Ahora me tienen mas respeto xD

Saludos nenes
Es curioso esto de la demonicacion de los jugadores de consolas, ahora o eres un "hardcore gamer" o un "casuals". Me hace gracia, porque muchos de los que se designan hardcore gamer seguro que su primera consola fue PSX o en todo caso la misma Xbox o otra de esta generación. Yo juego con videojuegos desde q la época de los ordenadores de 8 bits pero aún así no me considero un "hardcore gamer" o un experto en videojuegos, simplemente me gusta jugar ya está no me dedico a perder el tiempo juzgando si soy o no soy un experto en este mundillo.
Tb me hace gracia que se esté constantemente asociando el término "casuals" con PS2, dando a entender q la mayoría q tiene esta consola lo es, y no tiene ni idea de videojuegos. Casi me atrevería a decir, q a estos, los q se consideran "expertos" los tratan como basura... Me hace gracia porque al fin y al cabo el mundo de los videojuegos es tan importante hoy en dia precisamente por esos "casuals", esto q a muchos les dara igual, entre los q me incluyo, pues al fin y al cabo, antes como ahora se hacían grandes juegos, es de extrema importancia. Pues si los videojuegos no fueran una industria tan potente actualmente dudo muchísimo que Microsoft se hubiera metido, y por tanto, Xbox no existiría. Así que los hardcore gamer de Xbox deberían tratar con más respeto a los casuals de PS2 o de cualquier otra consola porque sin ellos su consola no existiría.
Akí ya se hablado en otras ocasiones d q las 3 consolas punteras del momento correspondian a distintos gamers (GC para niños, PS2 para veteranos y XBOX un poco d todo) y eso tb puede influenciar en la compra d una u otra consola. Vale, hay juegos q tienen ports para todas ellas pero luego están akellos juegos específicos q hacen más atractiva a una u otra consola.

Y lo d los mandos es otro cantar... al menos para mí jugar con la xbox es un suplicio y con el d la ps es casi ya instintivo XD

Ah, y lo d los chips (perdón, como se me va la olla [looco] ) estoy seguro q hay más ps2 solo por el lastre q tuvo la psx en su día.

salu2
El chip en sí no es malo, sino el uso que su propietario le da. Con el puede ejecutar cosas que con la consola por si misma no van, pero que compre originales es cosa suya.
OFFTOPIC!!!!!!!


a ver, no es plan de decir "yo no soy casual porque llevo jugando con consolas desde mi antaña atari 2600" porque es algo que ni le importa a nadie, ni porque tenemos o tengo que demostrar. es bien cierto que el mundo de las videoconsolas no pegó un gran salto desde SNES y Megadrive, y ya con la llegada de Saturn y PSX fue el "boom", con este boom llegó muchísimo público que tachaba a las videoconsolas de meros "juguetes" para niños, y se expandió casi que por cada hogar (quizá algo exagerado, pero es la sensación que me dió a mi), a la gente que va de enterada y que no tiene más experiencia que con su playstation y que solo conoce las sagas de la misma, pues tiene un pase pero desde luego una persona que se deja llevar por la moda.. que dice "esto si que mola" y es porque es lo que más tirada tiene sin entrar a valorar el resto de competencia.. eso si es un casual..

y tanto hardcore gamer como casual tienen los mismos derechos.. eso sí.. si se tacha a una parte de los usuarios de PSX y PS2 de casual es por algo, y es más que nada porque PSX fue la consola que más llegó al público de una manera más que comercial.

a los hardcore gamers también se les puede tachar de freaks.. así que hay para todos los gustos, y personalmente, yo no me incluyo ni en casual ni en hardcore gamer, solo tengo la consola que más me gusta.


un saludo
Yo la verdad cuando me compré la xbox por allá en el mes de septiembre del año pasado, ni se me llego a pasar por la cabeza nunca ponrle un modchip, pero al més al ver la cantidad de cosas que se podian realizar (scene) dije bueno manos a la obra y la verdad es algo de lo que no me arrepiento porqué se le saca un jugo tremendo, y por cierto yo aun teniendo modchip me compro juegos originales.
salu2
xbox sin modificar ======> xbox desaprobechada .
jiXo escribió:
Esa afirmación se aplica igualmente a todos los fines que permite un modchip...

Creo que ya lo sé, estaba siendo puntilloso :p

mójate Alejo I!! dilo claro. otras consolas = PS2.

La verdad, estaba pensando en las dos PlayStations, no sólo en la última.

Melee escribió:
¿Para que? :-?.

¿Tú no tienes curiosidad? Yo sí.

Ale, pongo una noticia más y me voy a la cama que mañana tengo trabajo.
pero para mi la x sin txip o xploit pierde mas del 75% de las funcionalidades k le doy.... y es k paso mas tiempo viendo dvds y divx y oyendo musika k jugando....

kiza es k yo no sea un "hardcore" pero para mi lo k hace k la x sea la mejor kon difrerencia es su disko duro y su scene... y si encima tienes juegos komo pgr2.....

salu2
zibergazte escribió:pero para mi la x sin txip o xploit pierde mas del 75% de las funcionalidades k le doy.... y es k paso mas tiempo viendo dvds y divx y oyendo musika k jugando....


pos mira tu, en esto coincidimos. Yo compre mi consola hace un año y la chipee casi seguidamente (casi me la cargo...pero eso es otra historia) y he dedicado muchisimo mas tiempo a utilizarla para ver peliculas que para juegos, y conozco varios que se han hecho con xbox EXCLUSIVAMENTE como reproductor multimedia [toctoc]

zibergazte escribió:kiza es k yo no sea un "hardcore" pero para mi lo k hace k la x sea la mejor kon difrerencia es su disko duro y su scene... y si encima tienes juegos komo pgr2.....


a mi lo de "jarcor" me la suda someramente, que quieres que te diga, y llevo en esto de los vjs una pila de años (como usuario un pelin investigador...poco mas). :-P

Xbox es de largo la mejor consola de esta generacion: la mas potente, mejores prestaciones, mejor catalogo de juegos (EMHO) y mejores elementos de valor añadido...la verdad es que poco mas de lo que me ha dado podia pedirle a la xbox. :)

Saludos cordiales.

pd. un estudio de este tipo sobre las dos PS estaria que ni pintado...y por cierto, adelanto las mas que probables cifras: 50% de PS1 y 30 de PS2 chipeadas.

ppd. conque solo se pirateaba en españa eh [carcajad]
GXY escribió:
pd. un estudio de este tipo sobre las dos PS estaria que ni pintado...y por cierto, adelanto las mas que probables cifras: 50% de PS1 y 30 de PS2 chipeadas.

[carcajad]



comooooorrr??? Echa lo menos un 90% de PS1 y 85% de PS2.

Yo tengo la xbox sin modificar, más que nada porque no basta con poner un chip y fiesta. En la ps2 te gastas un poquillo más, y ya no tienes nada más en que pensar.,
tener la xbox sin chip es casi un pecado [+risas] te pierdes un monton de cosas como el Xbox Media Center o los emuladores, sobre todo los de Snes y megadrive, que en la consola se juegan de lujo y mucho mas comodo que en el ordenador. Respecto a si pierden juegos, por mi parte no ya que tengo unos cuantos originales (jet set radio future
panzer of dragon orta,splinter cell, raimbow six 3, KOTOR ,otogi, halo, PGR...) que para mi son de los mejores juegos que tiene y esos son pecado no tenerlos originales.
Yo la tengo chipeada principalmente por la impresionante scene de esta consola. Nuna me habia sentido tan satisfecho con una consola al encenderla y poder jugar a casi cualquier juego de cuando era niño, rememorar esos juegos que tantas hora de vicio me proporcionó la megadrive, snes, master system, etc...

Otra cosa es que se use para backups ilegales (ya se que son ilegales las roms tb, pero no se quien pierde dinero con eso), y he de reconocer que la he usado para eso tb. Pero eso si, cuando hay que compar se compra, tengo 6 juegos originales, y aprovechando el pack rojo furia compré otra consola para mi novia, a parte de otro mando, el mando dvd, el cable rgb, por lo que se puede decir que me he gastado un paston a favor de microsoft.

No creo que nadie (o casi nadie) que chipee la consola no use backups ya que es la principal razón para hacerlo. Yo hago mezcla, backups, juegos originales y sobre todo lo que mas me gusta, trastear con esta pedazo de scene que tenemos para esta consola.

Soy algo piratilla, lo sé, pero esto es una caramelo que te meten en la boca y es muy dificil de escupir, pero soy de los pocos de mi entorno (creo que el único) que compra juegos ofriginales
Mi caso XD , yo personalmente tengo la Xbox chipeada mas por naa, por las funciones multimedia (lease XMC, antes con el XMP ains) y los emuladores (personalmente me ponen, me da igual encender la consola, arrancar el fmsxbox y echarme un nemesis pa matar el gusanillo que me encanta, y si puedes poner la mega, la snes y la pc-engine y jugarlo en la tele no digo mas naa^^).

Pero debo de añadir una cosa, yo personalmente no tengo un ordenador potente, mejor dicho los Divx (o Xvid) en calidad DVD se me atragantan, solucion: si tengo la Xbox me saca del apaño y paso de ampliar el ordenata, me ahorro unas pelas que pa un sueldo de estudiante esta muy bien, mejor dicho pa fliparlo.
Ummm, sobre el tema de los chip de PS1/PS2. Yo personalmente opino que la PSX fue la consola mas chipeada de la historia, joer si cualquiera te lo hacia, y los precios en su dia no estaban para nada desorbitados como ahora, me acuerdo que en una epoca (97~98) chipearte la PSX te salia a mil duros y con juego (hay que recordad que no era tan facil hacer copias de CD's como ahora), y aunque algunos les resulte gracioso no se te rompia la Play tan falcilmente como ahora, incluso muchas duraban hasta los dia de hoy...

Ahora ponerle el chip a la PS2 es un autentico coñazo (por lo menos en comparacion con la PSX), primero que hasta que no aparecieron los chip autonomos eran un coñazo jugar con copias, luego una vez aparecidos estos, lo jodidos que eran instalarlos y lo caro que son, y mejor ni comentar lo que te cuestan que te lo monten, personalmente conozco a amigos que tienen la PS2 y hasta hace bien poquito les daban miedo chipearala, y eso que en la epoca de la PSX eran bien piratones xDDDD.

Tambien se os olvidan de un dato importante. Acordaros que para jugar a una copia de PSX en la gris no hacia falta de chip, que era lo que se le metia por detras [sati] ... , un Action Replay y similar, hasta el modelo 900x era valido ese sistema. Osea aqui hay un cacho del porcentaje que contaria como consola chipeada, o no? (por lo menos el mismo fin tenian...)

Lo mismo se le puede aplicar en la PS2 con los que hacen Cod-swap, tambien entrarian en el porcentaje de esos usuarios?

PD: Perdon por seguir con este semi-off-topic, pero creo que queda claro que quien modifica una Xbox y esta un poco en la onda de la Scene , osea con tener pc, internet y tal, creo que busca algo mas en la X
killer-x escribió:xbox sin modificar ======> xbox desaprobechada .


[reojillo] Si todos pensasen igual, el futuro de los videojuegos tendría los días contados. :-(
Tails escribió:
[reojillo] Si todos pensasen igual, el futuro de los videojuegos tendría los días contados. :-(


eso es una falacia, y todos los sabemos.
killer-x escribió:xbox sin modificar ======> xbox desaprobechada .


..I disagree, aunque la scene sea impresionante creo que paso 90% del tiempo jugando juegos de XBOX y lo demas mayormente con el XBMP
shadow land escribió:
eso es una falacia, y todos los sabemos.


ein? Disculpa, pero quieres decirme que una Xbox sin modificar la consideras desaprovechada?, pues lo siento mucho pero no comparto esto.
Considero que Xbox como consola, por si sola da mucho de sí, y la calidad de sus juegos y su servicio XboxLive hablan por si solos, al igual que también permite posibilidades multimedia sin necesidad del chip, como la de vér películas DVD con el mando a distancia o pillar un CD de música original o en CDRW y además de escucharlo, almacenarlo en el HD interno de la consola, para luego reproducirlo a tu gusto o mientras juegas a títulos de conducción.

Conozco mucha gente que ha comprado Xbox y la tienen sin modificar, se lo pasan estupendamente con la máquina y se compran sus 2 o 3 juegos originales al mes. Por lo tanto creo que a la máquina se le saca provecho más que sobradamente como lo que es, una "consola" se diga lo que se diga.

PD: Añadir que yo tengo la consola modificada y que por supuesto me encantan sus posibilidades multimedia, me lo paso estupendamente con el Kawa-X y con el Xbox Media Center :Ð pero insisto, hay muchos que la tienen sin chip y les sobra.


Fire_-=z escribió:
..I disagree, aunque la scene sea impresionante creo que paso 90% del tiempo jugando juegos de XBOX y lo demas mayormente con el XBMP


Ahí estamos, pero parece que algunos consideran mucho más importante la Scene de Xbx que sus propios juegos y posibilidades como consola... ¬_¬
para mi no esta desaprovechada po rque casi no uso esas funcionalidades. Pero teniendo en cuenta que toda consola es un ordenador, y que toda consola legalmente debería salir sin protección de ejecutables (que no anticopia), si esta desaprovechada.

Y aquí te digo, que el dia que a alguien de marketing se le ocurra la brillante idea de permitir la carga de programas amateur (mediante un cutre SDK... muy cutre) y la carga de ejecutables profesionales mediante protección. Se hará con el mercado. Y sabes por que? por que la scene será tremenda, y los desarrolladores no tendran miedo.

Salu2
shadow land escribió:Y aquí te digo, que el dia que a alguien de marketing se le ocurra la brillante idea de permitir la carga de programas amateur (mediante un cutre SDK... muy cutre) y la carga de ejecutables profesionales mediante protección. Se hará con el mercado. Y sabes por que? por que la scene será tremenda, y los desarrolladores no tendran miedo.


Hombre, visto de esa forma, pues desde luego no puedo quitarte la razón, sería formidable que lanzasen un SDK libre y oficial para que la Scene pueda currarse distintas utilidades, emuladores y programas multimedia sin miedo alguno.
Pues mira oye, ojalá eso ocurra con alguna consola en el futuro. :)
killer-x escribió:xbox sin modificar ======> xbox desaprobechada .


eso creo q no tiene ni pies ni cabeza.......

se de buena tinta de gente q tiene la consola modificada y tropecientos games...

y yo solo a uno de mis juegos( RETURN TO CASTLE OF WOLFENSTEIN(hablo de 160 horas de juego) )he jugado por live MAS de lo que ellos han empleado la consola para todo junto
y eso es solo uno de mis juegos......faltan los otros 33-34 que tengo o he tenido...y luego lo q he alkilado y la cantidad de horas q me pasado hablando por el dashhhh

y lqs pelikulas q he visto.....

io ya te digo no hecho en falta para nada un chip ....

ya q a m ilo q me interes BASICAMENBTE ES JUGAR.....

y mi filosofia me dice:


si le juego merece la pena compralo... sino merece la pena pasa de el.........


y un juego q no merece la pena no vale ni para una copia.. por q solo te hace q no valore slos jugos ...q evidentenmete con lo q valen.. si los pagas ya miras bien lo q compras.......

como siempre recordar q es un simple punto de vista.. y que difiere del punto de vista de algunos de por aki..

peor bueno sere rarito por q yo tampoko opio en pc....hay q valorar las mas de 300 personas q trabajan a veces en algunos titulos importantes... y no comprar el juego si es bueno....es jugar con el esfuerzo de esas personas.......

y repito.... si el juego es malo[agggtt] es malo y nno merece la pena ni cimo original ni como copia
asi q depende de la s necesidades y la forma de penserar de cada uno...y punto

saludossssssss
A ver ni tanto ni tan calvo, cada persona es un mundo, y habra personas a quienes les den igual emuladores, apps y demas, y se limiten a jugar, y para estos su consola no estara desaprovechada sin chip, pero a la vez otros no podemos imaginar ya la xbox sin su media center y sus emuladores, ademas de lo principal que son los juegos, evidentemente. para mi una scene como la de xbox es un gran avance en el mundo de las videoconsolas, y espero que tenga continuidad en las proximas generaciones.
Pues si hacen esa encuesta en Latinoamericano el 101% tendra la consola chipeada, yo mismo tengo la mia Chipeada y mi XBOX no sabe lo que es un juego original, no ha leido un juego Original NUNCA, y no me siento para nada orgulloso de ello, la cosa es:

1 Que microsoft pasa de Latinoamerica para sacar su consola (no existe Region 4 de la XBOX, al menos para latinoamerica y no voy a importar la consola desde Australia)

2 Los juegos no se traducen nunca para nuestro mercado (gracias a Dios existe España que si no)

3 Ni siquiera tenemos soporte Live.

4 La consola me la vendieron por 400 Dolares, cuando costaba 179, con el chip ya instalado y no me dieron los juegos del pack, porque no les dio la gana si los queria los pagaba NUEVOS y todo porque la consola la trajeron DE IMPORTACION.

5 Aunque quisieras comprar un juego Original es IMPOSIBLE, la pirateria es tan bestial que en cada esquina te venden un juego pirata y asi nadie se arriesga a traer juegos Originales. Aunque pienso que aqui tenemos buenas conexiones a Internet y si Microsoft diera soporte live y alguna garantia muchos tendrian una consola sin chipear para poder jugar al live (yo lo haria, y conozco muchos mas que lo harian tambien)

Por eso creo que una muestra mas completa de la poblacion tomada revelaria que ese porcentaje aumentaria mucho.
el porcentaje es mas alto, mi parrafada:

tails tus amigos se dejena poco dinero en juegos, 2 o 3 al mes :-O

da_hot_funk segun cuentas has visto el caso de varios matrimonios que compran por el chip. pa mi que la compraran por publicidad, y de oidas, k no todo el mundo mira eol.net y meris, no decis que la HC puntua y dedica paginas al mejor postor? xD

tu anecdota, si fuera verdad, es un caso seguro k minoritario, estoy seguro k unos padres no compran uan consola pensando en un chip. si son unos chavales de 19 años es otro cantar.

me juego mi mano a que el procentaje en xbox es MUCHO mayor. razones:
claro tu habras visto kiza mas gente con ps2 chipeada, pero normal, se vende/ha vendido mas por lo tanto hay mas consolas y la xbox tiene la ventaja de k es mas facil de chipear y tiene más posibilidades k ps2 una vez chipeada.

Ademas, aunk hay internet, ya no es como antes k en cada parade de metro te metian los juegos de PSX por los ojos, k hasta a veces no podias pasar (k mal lo pasaba en aluche xD y yo con n64 xD)

yo de la gente k conozco, no conozco una XBOX sin chipear en cambio ps2 pos mitad y mitad.

en serio, veo una corriente cada vez mas grande en este foro de anti-ps2 no se la razon, kiza algunos tienen envidia(no digo/sé de que, cada uno k piense de k tiene envidia [carcajad] ) o no estais conforme con vuestra consola (pos la vendeis).

En ningun momento he dicho k la ps2 es mejor que xbox ni viceversa que seguro k ya habia mal pensaos(aunk para mi por ahora prefiero la ps2 con sus pros y contras), solo digo lo que pienso. ojala tuviera pasta pa otro consola xDDDDDDDD aunk kizas compraria la cube solo por el zelda y metroid que aun no los he probao ;D k la xbox ya he jugao bastante ( se mace chungo chungo las ultimas fases de ninja gaiden hasta con trainers xD)

PD : da_hot_funk no es nada personal el mensaje, lo he respondido porque ma resultao curioso, si lo hubiera escrito munitis tb hubiera respondido ;D
PD: es a mi al unico al q le pasa que no puedo oir a alguien decir q tiene la consola "pirateada"? odio ese término


yo tp lo soporto tio!! es una incultura la consola se modifica no se piratea eso es el soft no el hard.

me da una rabia ese termino [noop]
68 respuestas
1, 2