› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MAGIC SAMURAI escribió:Ya te digo yo que eso es falso,ni en broma en la actual NBA el 60% de los jugadores se arruinan,todos los casos que comentan son de decadas muy turbias donde habia muchas cabezas locas,el mas reciente caso fue el de Iverson.
Te ponen casos contados y ala ya por eso todos los jugadores se arruinan y todos son cabezas locas y perdidos de la vida,y no.
WAKAWAKA escribió:Tened en cuenta el alto número de jugadores que juegan uno o dos años, ganan 2 millones...y no vuelven.
Newport escribió:El problema de la sociedad actual es que victimiza a todo el mundo, como en este caso. Despilfarrar, derrochar, dilapidar millones de dinero y acabar sin poder pagar a tus acreedores, no te convierte en víctima. Seamos serios.
Tampoco estoy para nada deacuerdo con los que hablan de que el dinero "cambia" a las personas. El dinero muestra a las personas como son. Por lo tanto penita y discursitos lacrimógenos en estos casos, ninguno.
nicofiro escribió:Newport escribió:El problema de la sociedad actual es que victimiza a todo el mundo, como en este caso. Despilfarrar, derrochar, dilapidar millones de dinero y acabar sin poder pagar a tus acreedores, no te convierte en víctima. Seamos serios.
Tampoco estoy para nada deacuerdo con los que hablan de que el dinero "cambia" a las personas. El dinero muestra a las personas como son. Por lo tanto penita y discursitos lacrimógenos en estos casos, ninguno.
¿Y tu crees que las personas son como son por decreto?
Buena parte de estos chavales provienen de entornos de una misera que ninguno de los que aquí estamos podemos imaginar. Unido a ascensos fulgurantes, un mundillo tóxico, plagado de falsos adoradores, estafadores y con unos valores más que cuestionables... la receta perfecta para la ostia padre.
¿Víctimas? Pues no sé. Víctimas de su propia ignorancia seguramente. Pero esa ignorancia también tiene sus causas que habría que tratar de solucionar. No tanto por los jugadores de la NBA arruinados, sino por aquellos que vivían en sus mismos barrios y que nunca salieron de allí, que esos sí lo pasan mal.
Obviamente, esta gente no son los que más pena me dan, pero son producto de un sistema podrido y como tal, creo que hace falta más que una frase placativa para descartar el asunto.
Silent Bob escribió:Yo es que no lo entiendo, se trata a los deportistas de forma muy rara o no lo entiendo. Esto en otros ámbitos no lo veo...
La mayoría de grandes fortunas del mundo actualmente las tienen personas que han creado esa fortuna, no que la hayan heredado. Y en cambio los mayores "gastadores" y vividores de los que tenemos conocimiento suelen ser "hijos de".
Esto me hace pensar que quien genera su propia fortuna no se la patean porque saben lo que era vivir sin lujos.
Pero en cambio en los deportistas es al revés... los que vivieron toda la vida sin un duro, al estar forrados... hacen lo posible para volver a estar sin un duro? es que no existen los que dicen "Joder! Antes tenía que llevar unas babuchas durante 10 años porque no podía pagarme otras, ahora que puedo pagar unas nuevas cada día... Para qué coño quiero hacer eso? con que me las compre cada 6 voy que me las pelo" ?
En serio, no me creo que sean los deportistas lo que sean tan tontos de patearse sus fortunas (alguno habrá, pero no ese 60%, ni de lejos), esto tienen que ser "mafias" que se dediquen a sablearlos (desde "bancos especializados en ricachones", hasta brokers que se dediquen solo a vaciar carteras de deportistas). No me cabe en la cabeza que haya tantos arruinados y todos sean por "voluntad propia", tiene que haber gente que se dedique a mal aconsejarles por sistema.
Newport escribió:El problema de la sociedad actual es que victimiza a todo el mundo, como en este caso. Despilfarrar, derrochar, dilapidar millones de dinero y acabar sin poder pagar a tus acreedores, no te convierte en víctima. Seamos serios.
Gurlukovich escribió:Newport escribió:El problema de la sociedad actual es que victimiza a todo el mundo, como en este caso. Despilfarrar, derrochar, dilapidar millones de dinero y acabar sin poder pagar a tus acreedores, no te convierte en víctima. Seamos serios.
Comprarse un piso que no puedes pagar cuando te quedas en paro por lo visto sí te convierte en víctima, según algunos.
"Gasté mi fortuna en mujeres, alcohol y coches; pero el resto lo desperdicié"
shinigamizanp escribió:Gurlukovich escribió:Newport escribió:El problema de la sociedad actual es que victimiza a todo el mundo, como en este caso. Despilfarrar, derrochar, dilapidar millones de dinero y acabar sin poder pagar a tus acreedores, no te convierte en víctima. Seamos serios.
Comprarse un piso que no puedes pagar cuando te quedas en paro por lo visto sí te convierte en víctima, según algunos.
Claro lo mismo es tomar una mala decisión al comprar un bien de primera necesidad que dilapidarte el dinero de siete casas en barcos y putas, ¿demagogia? ¿que es lo que es?
erflojo escribió:Que les den, ni un ápice de lastima me dan.
anotherfish escribió:Actualmente existen servicio de asesoria y contabilidad para ex-edeportistas para afrontar el retiro y no terminar en la bancarrota ya que esta situación no es exclusiva de la NBA, de igual manera agrego que no excuso de ninguna manera los despilfarro pero también la actitud de varios eolianos de burlarse de los jugadores como si se lo merecieran no la entiendo,
ya que no estamos hablando de criminales, sino de personas con algún talento especifico que en muchos casos no tienen educación universitaria y muchos buitres a su alrededor, que si no son asesorados correctamente da igual cuantos millones lleguen a ganar en el pico de su carrera su desconocimiento de las leyes y falta de capacidades administrativas muy seguramente los llevaran a dilapidarse todo su dinero cuando sus ingresos bajen exponencialmente.
carmelero escribió:anotherfish escribió:Actualmente existen servicio de asesoria y contabilidad para ex-edeportistas para afrontar el retiro y no terminar en la bancarrota ya que esta situación no es exclusiva de la NBA, de igual manera agrego que no excuso de ninguna manera los despilfarro pero también la actitud de varios eolianos de burlarse de los jugadores como si se lo merecieran no la entiendo,
ya que no estamos hablando de criminales, sino de personas con algún talento especifico que en muchos casos no tienen educación universitaria y muchos buitres a su alrededor, que si no son asesorados correctamente da igual cuantos millones lleguen a ganar en el pico de su carrera su desconocimiento de las leyes y falta de capacidades administrativas muy seguramente los llevaran a dilapidarse todo su dinero cuando sus ingresos bajen exponencialmente.
¿Los jugadores de la NBA o cualquier deporte mayoritario de los USA no tiene formación universitaria? Pues debo imaginarme que la gran mayoría vienen de alguna universidad.