El 60% de los jugadores de la NBA se arruina en cinco años

david6666 está baneado por "Game Over"
Según un informe de ‘Sports Illustrated’, el 60% de los jugadores de la NBA se queda sin fondos para efectuar sus pagos legales a los cinco años de producirse su retirada.

Al menos (y según Sports­ Illustrated), un 60% de los jugadores de la NBA se declaran sin recursos para efectuar sus pagos legales en un periodo no superior a cinco años desde la retirada. Ese porcentaje se dispara hasta el 79% de la NFL, el fútbol americano. Inversiones arriesgadas o equivocadas, administradores fraudulentos y grandes sumas jugadas o prestadas devastan a estrellas como Allen Iverson (AI), Antoine Walker, Dennis Rodman, Shawn Kemp (padre de siete hijos reconocidos y abandonados...), Kenny­ Anderson, Derrick Coleman, Scottie Pippen, Latrell Sprewell: una Generación X.

Chris Washburn, número tres del Draft 1986 (Warriors), vagabundeó y delinquió en guetos. Eric Williams narra sus penas en Youtube. En 2006, Charles Barkley aseguró que sus pérdidas por juego iban ya por diez millones de dólares. En 2009, Barkley ingresó en la prisión de Maricopa County (Arizona), tras conducir bajo influencia del alcohol. Allí sólo duró 72 horas.

Caso Sprewell. “Tengo familia que alimentar”, dijo Sprewell en 2004, al rechazar una oferta de los Timberwolves... por tres temporadas y 21 millones de dólares. En 1997, Sprewell (Mad Dog, Perro Loco) fue suspendido por 68 partidos: atacó físicamente a Carlesimo, su entrenador en los Warriors. Hoy, Mad Dog está sin fondos... tras tirar los 96 millones de dólares que ganó en 13 temporadas.

Sólo 13 Estados ofrecen asesoramiento financiero a escolares. Según el magacín Forbes, el 34% de afroamericanos de la NBA crecen en hogares con ingresos inferiores en un 150% a la línea de la pobreza en EE UU. Universidades como Chicago o Georgetown, alentadas por la Casa Blanca, lanzan programas para concienciar a las zonas deprimidas. La idea es evitar o reducir al mínimo historias como las que acaban de leer.

La historia de Alvin Robertson: desde los Spurs hacia una vida de cárcel y delitos

Cuando, en 1984, Alvin Cyrrale Robertson (Ohio, 1952) subió a lo más alto del podio olímpico, en compañía de Jordan o Ewing... no suponía lo que la vida iba a depararle: el base-escolta que eligieron los Spurs en la primera ronda del Draft de 1984 (número siete), lideró la NBA en 1986, 87 y 91 en robos de balón. Cuatro veces all star, Robertson es uno de los cuatro jugadores que han fi rmado un cuádruple- doble (ante los Suns, en 1986). Alvin Robertson (padre de Tyrell Johnson, de la NFL) también anotó los tres primeros puntos de los Raptors en la NBA. Pero en 1990 y 97 ya fue a prisión: abusos domésticos. En 2007, ya retirado, Alvin fue arrestado en San Antonio bajo nuevos cargos de violencia doméstica... y en 2010 fue detenido y enviado a la cárcel bajo cargos de violación y tráfi co de menores en Corpus Christi (Texas), con abusos sexuales incluidos. Después, tras serle retiradas las denuncias más fuertes, Robertson ha tenido constantes entradas y salidas de cárceles por impago de fi anzas e incumplimiento de libertad condicional, etc.

Allen Iverson: 1996-2010. Jugó 914 partidos y ganó 154 millones de dólares. Fue MVP en 2001, pero sólo un indulto le salvó de 20 años en la cárcel.

Scottie Pippen:1987-2004. 1.178 partidos en la NBA, ganó 109 millones. Escudero de Jordan, Pippen ganó seis anillos en Chicago Bulls. Ha perdido todo el dinero por malas inversiones.

Dennis Rodman: 1986-2000. 911 partidos y 27 millones en salarios. El Gusano logró dos títulos con los Pistons y tres en la segunda época de Jordan. Su vida disipada le ha arruinado.

Antoine Walker: 1996-2008. 893 partidos y 108 millones. Walker fue estrella en Boston con Pierce. Ganó el título en 2006 con Miami. Subastó el anillo y acabó en la CBA.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 25201.html

--------

Menudas cabezas joder, dale dinero a gente sin estudios y sucedera esto, lo de la NFl ya es de locos.
No he leido todo el tocho..pero eso pasa cuando el dinero que te sobra te lo gastas en fiestas y tal, luego mira..
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y?
Que les den, ni un ápice de lastima me dan.
Ya te digo yo que eso es falso,ni en broma en la actual NBA el 60% de los jugadores se arruinan,todos los casos que comentan son de decadas muy turbias donde habia muchas cabezas locas,el mas reciente caso fue el de Iverson.

Te ponen casos contados y ala ya por eso todos los jugadores se arruinan y todos son cabezas locas y perdidos de la vida,y no.
En la actual NBA les hacen cursos para saber como deben administrar sus ganancias
MAGIC SAMURAI escribió:Ya te digo yo que eso es falso,ni en broma en la actual NBA el 60% de los jugadores se arruinan,todos los casos que comentan son de decadas muy turbias donde habia muchas cabezas locas,el mas reciente caso fue el de Iverson.

Te ponen casos contados y ala ya por eso todos los jugadores se arruinan y todos son cabezas locas y perdidos de la vida,y no.

Y ni siquiera Iverson está arruinado.
Tiene una cuenta bancaria millonaria bloqueada hasta cumplir los 40 o 50 años (no lo recuerdo bien), lo hicieron por su mala cabeza.
Este tío se arruinó porque gastaba por gastar, cuando viajaba con el equipo nunca llevaba ropa en la maleta. Al llegar a la ciudad donde jugaba pasaba por las tiendas y compraba toda la ropa que le entraba por el ojo, una vez que se iba de esa ciudad dejaba la ropa en la habitación del hotel, y así siempre... ¬_¬

Es cierto que muchos jugadores de la NBA se han arruinado, pero eso del 60%.. Me parece demasiado.
Tened en cuenta el alto número de jugadores que juegan uno o dos años, ganan 2 millones...y no vuelven.
Hace un par de años Canal plus emitió un documental de la espn llamado Broke, en él salían deportistas en mayoría de la nfl, alguno de la nba también, sobre la falta del control sobre el dinero y evidentemente en muchos casos la bancarrota ,y se relataban los múltiples motivos que les llevaba a ella, malas inversiones, chupopteros, asesores finacieros corruptos.

Interesante de ver. [chulito]
El problema de la sociedad actual es que victimiza a todo el mundo, como en este caso. Despilfarrar, derrochar, dilapidar millones de dinero y acabar sin poder pagar a tus acreedores, no te convierte en víctima. Seamos serios.

Tampoco estoy para nada deacuerdo con los que hablan de que el dinero "cambia" a las personas. El dinero muestra a las personas como son. Por lo tanto penita y discursitos lacrimógenos en estos casos, ninguno.
WAKAWAKA escribió:Tened en cuenta el alto número de jugadores que juegan uno o dos años, ganan 2 millones...y no vuelven.

Ese numero de jugadores no es tan alto,y despues de irse de la NBA terminan recalando en Europa o en China.
Newport escribió:El problema de la sociedad actual es que victimiza a todo el mundo, como en este caso. Despilfarrar, derrochar, dilapidar millones de dinero y acabar sin poder pagar a tus acreedores, no te convierte en víctima. Seamos serios.

Tampoco estoy para nada deacuerdo con los que hablan de que el dinero "cambia" a las personas. El dinero muestra a las personas como son. Por lo tanto penita y discursitos lacrimógenos en estos casos, ninguno.

¿Y tu crees que las personas son como son por decreto?

Buena parte de estos chavales provienen de entornos de una misera que ninguno de los que aquí estamos podemos imaginar. Unido a ascensos fulgurantes, un mundillo tóxico, plagado de falsos adoradores, estafadores y con unos valores más que cuestionables... la receta perfecta para la ostia padre.

¿Víctimas? Pues no sé. Víctimas de su propia ignorancia seguramente. Pero esa ignorancia también tiene sus causas que habría que tratar de solucionar. No tanto por los jugadores de la NBA arruinados, sino por aquellos que vivían en sus mismos barrios y que nunca salieron de allí, que esos sí lo pasan mal.

Obviamente, esta gente no son los que más pena me dan, pero son producto de un sistema podrido y como tal, creo que hace falta más que una frase placativa para descartar el asunto.
nicofiro escribió:
Newport escribió:El problema de la sociedad actual es que victimiza a todo el mundo, como en este caso. Despilfarrar, derrochar, dilapidar millones de dinero y acabar sin poder pagar a tus acreedores, no te convierte en víctima. Seamos serios.

¿Y tu crees que las personas son como son por decreto?

Buena parte de estos chavales provienen de entornos de una misera que ninguno de los que aquí estamos podemos imaginar. Unido a ascensos fulgurantes, un mundillo tóxico, plagado de falsos adoradores, estafadores y con unos valores más que cuestionables... la receta perfecta para la ostia padre.

¿Víctimas? Pues no sé. Víctimas de su propia ignorancia seguramente. Pero esa ignorancia también tiene sus causas que habría que tratar de solucionar. No tanto por los jugadores de la NBA arruinados, sino por aquellos que vivían en sus mismos barrios y que nunca salieron de allí, que esos sí lo pasan mal.

Obviamente, esta gente no son los que más pena me dan, pero son producto de un sistema podrido y como tal, creo que hace falta más que una frase placativa para descartar el asunto.

Me quieres decir entonces, que todas las personas que han recibido malos tratos de pequeños, se convierten en maltratadores de mayores. O quizás que quien ha recibido abusos sexuales de pequeño, se convertirá en un abusador sexual de mayor. No hombre, en esta vida todo no es tan obvio. Como es perfectamente posible que alguien que sólo haya recibido cariño de pequeño y una educación magnífica, se convierta de mayor en un maltratador y en gentuza de la peor clase. Como también es posible que alguien que haya tenido una familia ejemplar, se convierta de adulto en un violador.

Que teniendo una infancia problemática y difícil es más sencillo caer, es manifiestamente lógico pensarlo. Pero en la vida de cada cual entran tantas variables como excusas queramos poner al comportamiento de cada uno. Por lo que ahora no podemos quedarnos en la excepción, en vez de no mirar a la regla. Porque la regla en los barrios pobres y obreros son aquellos chicos y chicas que se quedan en el barrio trabajando en lo que pueden. No quien sale del barrio, como uno entre un millón, consigue todo lo que quiere y por su mala cabeza lo pierde o lo dilapida en fiestas, excesos y avaricia.

El sistema puede que esté podrido. Pero el sistema no es completo dueño de los actos de cada uno. El sistema puede nombrarse para hablar de la realidad cotidiana de los chicos del barrio, pero no se puede utilizar cuando uno de esos chicos se beneficia para luego acabar sin un duro. En este caso el sistema ayudó a ese chaval a beneficiarse mediante el lucro y él mismo fue el arquitecto de su caída. Por lo que pena y caritas tristes ninguna.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ganas mucho, gastas mucho en fiestas y putas y cuando dejas de ganar de acaba, que les den, hubieran sido mas modestitos
Yo es que no lo entiendo, se trata a los deportistas de forma muy rara o no lo entiendo. Esto en otros ámbitos no lo veo...

La mayoría de grandes fortunas del mundo actualmente las tienen personas que han creado esa fortuna, no que la hayan heredado. Y en cambio los mayores "gastadores" y vividores de los que tenemos conocimiento suelen ser "hijos de".

Esto me hace pensar que quien genera su propia fortuna no se la patean porque saben lo que era vivir sin lujos.
Pero en cambio en los deportistas es al revés... los que vivieron toda la vida sin un duro, al estar forrados... hacen lo posible para volver a estar sin un duro? es que no existen los que dicen "Joder! Antes tenía que llevar unas babuchas durante 10 años porque no podía pagarme otras, ahora que puedo pagar unas nuevas cada día... Para qué coño quiero hacer eso? con que me las compre cada 6 voy que me las pelo" ?

En serio, no me creo que sean los deportistas lo que sean tan tontos de patearse sus fortunas (alguno habrá, pero no ese 60%, ni de lejos), esto tienen que ser "mafias" que se dediquen a sablearlos (desde "bancos especializados en ricachones", hasta brokers que se dediquen solo a vaciar carteras de deportistas). No me cabe en la cabeza que haya tantos arruinados y todos sean por "voluntad propia", tiene que haber gente que se dedique a mal aconsejarles por sistema.
Silent Bob escribió:Yo es que no lo entiendo, se trata a los deportistas de forma muy rara o no lo entiendo. Esto en otros ámbitos no lo veo...

La mayoría de grandes fortunas del mundo actualmente las tienen personas que han creado esa fortuna, no que la hayan heredado. Y en cambio los mayores "gastadores" y vividores de los que tenemos conocimiento suelen ser "hijos de".

Esto me hace pensar que quien genera su propia fortuna no se la patean porque saben lo que era vivir sin lujos.
Pero en cambio en los deportistas es al revés... los que vivieron toda la vida sin un duro, al estar forrados... hacen lo posible para volver a estar sin un duro? es que no existen los que dicen "Joder! Antes tenía que llevar unas babuchas durante 10 años porque no podía pagarme otras, ahora que puedo pagar unas nuevas cada día... Para qué coño quiero hacer eso? con que me las compre cada 6 voy que me las pelo" ?

En serio, no me creo que sean los deportistas lo que sean tan tontos de patearse sus fortunas (alguno habrá, pero no ese 60%, ni de lejos), esto tienen que ser "mafias" que se dediquen a sablearlos (desde "bancos especializados en ricachones", hasta brokers que se dediquen solo a vaciar carteras de deportistas). No me cabe en la cabeza que haya tantos arruinados y todos sean por "voluntad propia", tiene que haber gente que se dedique a mal aconsejarles por sistema.

Aparte de eso, la cantidad de "garrapatas" que arrastran chupando del bote, que si familia, amigos, amigos de amigos, etc...
A todos a darle casas, coches, vicios, dinero para que no trabajen, etc...
Es que ya te digo que ese 60% es una locura,6 de cada 10,estamos flipando xD

Llevo siguiendo la NBA y todo lo que le rodea los ultimos 9 años con conciencia(soy joven) y el unico caso que recuerdo es el de Iverson,alguno mas habra a menor escala,pero eso del 60% es una absoluta pasada.

La NBA empezó a tomar medidas en este asunto al ver que habia muchas cabras locas,y cada año,a los rookies(jugadores que llegan ese año a la liga provenientes de la universidad) se les asesora sobre como gestionar su dinero,el saber como no perderlo y hacen hincapié(y mucho),en el tema mujeres.

Tener en cuenta que los rookies Top 10,que son los mejores digamos de cada año,sus contratos son bastante altos,son chavales que llegan a la liga con 19-20-21 años y su primer contrato es de 3,4 o 5 millones(hablando de los mejores del draft) y claro pues imaginate,llegas a la NBA siendo una superestrella en la universidad,con un contrato de 4-5 millones y te quieres comer el mundo,y a veces hay que saber como comerselo.

Por eso la NBA hace mucho hincapie en este tema cada vez mas,pero esto del 60% es mentira,titular sensacionalista a mas no poder.

Comprarse un piso que no puedes pagar cuando te quedas en paro por lo visto sí te convierte en víctima, según algunos.
También hay que tener en cuenta que la mentalidad americana respecto al éxito deportivo es un poco distinta a la de aquí, cuando alguien de clase baja llega a triunfar este lo reparte con toda la gente de su alrededor, decían que era normal que de un sueldo de un jugador de NBA llegaran a vivir hasta quince familias de sus "amigos del barrio"
También habría que ver la "ruina" de muchos de ellos... que a veces ya nos gustaría a muchos.
Me he quedado de piedra al leer lo de Alvin Robertson, era un pedazo de jugador. Es lo que tiene combinar muy poca educación con infinidad de millones.

Es como el basurero de UK, que ganó 11 millones en la lotería y los dilapidó en juergas, drogas y p**as.
Gurlukovich escribió:

Comprarse un piso que no puedes pagar cuando te quedas en paro por lo visto sí te convierte en víctima, según algunos.

Claro lo mismo es tomar una mala decisión al comprar un bien de primera necesidad que dilapidarte el dinero de siete casas en barcos y putas, ¿demagogia? ¿que es lo que es? :-|
"Gasté mi fortuna en mujeres, alcohol y coches; pero el resto lo desperdicié"

George Best, jugador de fútbol.
shinigamizanp escribió:
Gurlukovich escribió:

Claro lo mismo es tomar una mala decisión al comprar un bien de primera necesidad que dilapidarte el dinero de siete casas en barcos y putas, ¿demagogia? ¿que es lo que es? :-|

Es tomar una mala decisión en ambos casos. En uno eres víctima y en lo otro no?
erflojo escribió:Que les den, ni un ápice de lastima me dan.

Eso mismo digo. Si yo ganara esas cantidades, aparte de sentido común, tendría uno o más asesores financieros.
Actualmente existen servicio de asesoria y contabilidad para ex-edeportistas para afrontar el retiro y no terminar en la bancarrota ya que esta situación no es exclusiva de la NBA, de igual manera agrego que no excuso de ninguna manera los despilfarro pero también la actitud de varios eolianos de burlarse de los jugadores como si se lo merecieran no la entiendo,

ya que no estamos hablando de criminales, sino de personas con algún talento especifico que en muchos casos no tienen educación universitaria y muchos buitres a su alrededor, que si no son asesorados correctamente da igual cuantos millones lleguen a ganar en el pico de su carrera su desconocimiento de las leyes y falta de capacidades administrativas muy seguramente los llevaran a dilapidarse todo su dinero cuando sus ingresos bajen exponencialmente.
anotherfish escribió:Actualmente existen servicio de asesoria y contabilidad para ex-edeportistas para afrontar el retiro y no terminar en la bancarrota ya que esta situación no es exclusiva de la NBA, de igual manera agrego que no excuso de ninguna manera los despilfarro pero también la actitud de varios eolianos de burlarse de los jugadores como si se lo merecieran no la entiendo,

ya que no estamos hablando de criminales, sino de personas con algún talento especifico que en muchos casos no tienen educación universitaria y muchos buitres a su alrededor, que si no son asesorados correctamente da igual cuantos millones lleguen a ganar en el pico de su carrera su desconocimiento de las leyes y falta de capacidades administrativas muy seguramente los llevaran a dilapidarse todo su dinero cuando sus ingresos bajen exponencialmente.

¿Los jugadores de la NBA o cualquier deporte mayoritario de los USA no tiene formación universitaria? Pues debo imaginarme que la gran mayoría vienen de alguna universidad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parecen datos demasiado altos, aún así, tampoco es ningún secreto que no son precisamente unos lumbreras en ciertos deportes en general.
Yo he visto al piquedel barça jugandose 10mil€ al blackjack y perderlos poco a poco... Asi que si no controla cuando se retire.. lo tiene mal mal XD
carmelero escribió:
anotherfish escribió:Actualmente existen servicio de asesoria y contabilidad para ex-edeportistas para afrontar el retiro y no terminar en la bancarrota ya que esta situación no es exclusiva de la NBA, de igual manera agrego que no excuso de ninguna manera los despilfarro pero también la actitud de varios eolianos de burlarse de los jugadores como si se lo merecieran no la entiendo,

¿Los jugadores de la NBA o cualquier deporte mayoritario de los USA no tiene formación universitaria? Pues debo imaginarme que la gran mayoría vienen de alguna universidad.

Una cosa es que los obliguen a cursar y otra que los obliguen a aprender
Saludos.
Pero si todavia es mas gracioso con la gente que le toca la loteria ... que no solo lo gastan todo ... es que se arruinan completamente.

Y esto ... con alguien que no sabe administrarse ... pues liada parda. Mucha gente que nunca ha tenido dinero ... si lo comienza a tener puede llegar a ser un problema y muy serio ... la gente que tiene dinero no lo tiene porque si, lo tienen porque saben generar mas sin irse a la mierda... y para esto hay que saber hacerlo.
Parecen listos estos chicos ....

Los que los rodean , me referia .
Sí, pero qué 5 años, ¿Eh?
Es lo normal, tu dale a cualquier currito dinero y ya verás. Siempre pasa lo mismo también con la loteria.
Esto lo leí hace como 6 meses en otra revista, Forbes creo recordar. Es por el estilo de vida un poco a lo ganster que les gusta llevar, con un montón de gente detrás y alrededor, que curiosamente desaparecen cuando el dinero se acaba.

No me he leído todo el hilo y no sé si se habrá comentado ya, pero por ejemplo Allen Iverson le tuvo que pedir dinero a su ex-mujer durante un juicio que tuvieron para poder comer ese día durante el receso. Y eso que Iverson tiene 30 millones de dólares asegurados para cuando cumpla 55 años con Reebok que tuvo a bien su agente guardarle, pero claro, ahora tiene 39 o 40, le queda todavía hasta que pueda cobrarlos.
35 respuestas