Iverson88 escribió:Menos tonterías en los aviones y que inviertan más en seguridad y más eficiencia. Un precio más competitivo sin tener que reservar dos vidas antes o montarte en una tartana sacada de la segunda guerra mundial.
marinoa escribió:cojo un avión cada 2 o 3 años, es que no podía vivir sin wifi 2 horas.
Lo que tendrian que hacer es mejorar el wifi de algunos centros comerciales para que te permita usar el whattapp, que algunos solo te dejan navegar...
berny6969 escribió:No sé cuál es la novedad de esta noticia @Alejo I yo he viajado varias veces con lufthansa a Argentina y con conexión a internet y conexión GSM en el vuelo ,de pago evidentemente
5 horas 9€ y todo el vuelo 17€ , el precio del servicio GSM era parecido y podías comprar todo el paco
De hecho la use para llamar con Skype varias veces y perfecto, también tenias conexión GSM si querías usar tu móvil para llamar, de pago el servicio obviamente
En speedtest me salía como ubicación Frankfurt aunque estábamos en medio del Atlántico
charly0121 escribió:Pero no se suponía que en los vuelos tienes que estar con los teléfonos apagados? siempre se ha dicho que las redes hacian interferencias con los aviones
EL_ZEROS escribió:La novedad básicamente es pasar de GSM a conexión de banda ancha 4G, si eso te parece poco métete a investigador
Alejo I escribió:berny6969 escribió:No sé cuál es la novedad de esta noticia @Alejo I yo he viajado varias veces con lufthansa a Argentina y con conexión a internet y conexión GSM en el vuelo ,de pago evidentemente
5 horas 9€ y todo el vuelo 17€ , el precio del servicio GSM era parecido y podías comprar todo el paco
De hecho la use para llamar con Skype varias veces y perfecto, también tenias conexión GSM si querías usar tu móvil para llamar, de pago el servicio obviamente
En speedtest me salía como ubicación Frankfurt aunque estábamos en medio del Atlántico
El Wi-Fi en vuelo no es novedad (como indico nada más empezar la noticia), como tampoco lo son las llamadas. La novedad es poder saltar a LTE de banda ancha en una zona que además cubre Europa. No es poca cosa.
Un saludo.
berny6969 escribió:
Me da la sensación que no te has leído la botica tampoco aparte que el último párrafo lo pone claro
"Los miembros de la EAN todavía no han aclarado cómo será ofrecido este servicio, limitándose a señalar que los dispositivos de los pasajeros se conectarán a la red de a bordo mediante Wi-Fi. "
Estáis flipando si os pensáis que os darán conexión 4G a los móviles de los pasajeros
Es lo mismo que hay ahora, cambiarán los enlaces pero nada más, el sistema será más económico para ellos y más beneficio evidentemente
Alejo I escribió:berny6969 escribió:
Me da la sensación que no te has leído la botica tampoco aparte que el último párrafo lo pone claro
"Los miembros de la EAN todavía no han aclarado cómo será ofrecido este servicio, limitándose a señalar que los dispositivos de los pasajeros se conectarán a la red de a bordo mediante Wi-Fi. "
Estáis flipando si os pensáis que os darán conexión 4G a los móviles de los pasajeros
Es lo mismo que hay ahora, cambiarán los enlaces pero nada más, el sistema será más económico para ellos y más beneficio evidentemente
Tiendo a leer las noticias que escribo.
En ningún momento he dicho que el usuario vaya a poder utilizar directamente la red LTE con su dispositivo. Lo más que he hecho es hablar en ese comentario del salto a redes LTE, refiriéndome a que se abandonan los actuales sistemas mediante satélite.
El uso de redes LTE terrestres simplifica drásticamente la recepción de datos en el aire, lo que hará posible extender las conexiones dentro del avión. La velocidad también aumentará en teoría hasta los 50 Mbps y debería mantenerse estable. Las conexiones Wi-Fi de a bordo no se caracterizan ahora mismo por su alta calidad ni disponibilidad. Con el uso de redes LTE esto debería cambiar. Estás en tu derecho a pensar que esto no es una noticia. Tanto como yo a creer que te equivocas.
berny6969 escribió:En el comunicado pone que será un sistema híbrido con satélite que evidentemente es necesario en una avión si o si
La antena LTE se pueden bloquear desde tierra no los satélites así que dudo mucho que desaparezca el satélite en el avión
Si pretendes que un avión coja antenas lte sin satélite lo llevas claro xdd
no es que no sea noticia es que tal como está hecho el comunicado y el proyecto solo es humo sin especificar nada
Y me refiero a la EAN no a EOLAlejo I escribió:berny6969 escribió:
Tiendo a leer las noticias que escribo.
En ningún momento he dicho que el usuario vaya a poder utilizar directamente la red LTE con su dispositivo. Lo más que he hecho es hablar en ese comentario del salto a redes LTE, refiriéndome a que se abandonan los actuales sistemas mediante satélite.
El uso de redes LTE terrestres simplifica drásticamente la recepción de datos en el aire, lo que hará posible extender las conexiones dentro del avión. La velocidad también aumentará en teoría hasta los 50 Mbps y debería mantenerse estable. Las conexiones Wi-Fi de a bordo no se caracterizan ahora mismo por su alta calidad ni disponibilidad. Con el uso de redes LTE esto debería cambiar. Estás en tu derecho a pensar que esto no es una noticia. Tanto como yo a creer que te equivocas.
Hero Of Time escribió:marinoa escribió:cojo un avión cada 2 o 3 años, es que no podía vivir sin wifi 2 horas.
Lo que tendrian que hacer es mejorar el wifi de algunos centros comerciales para que te permita usar el whattapp, que algunos solo te dejan navegar...
todos sabemos que como TÚ coges un avión cada 2 o 3 años, la gente que coge vuelos habitualmente, algunos de muchos horas, deben joderse
Cómo os jode que avance la tecnología. En un foro de tecnología. Yo no entiendo nada.