El 3D estereoscópico llegará a todos los juegos de PS3 (Actu

1, 2, 3, 4, 5
Lion_omega escribió:Aplicar la tecnologia 3d para juegos que no estan diseñados para ello es una verdadera gilipollez.
No es lo mismo que durante el juego diseñado para 3d un determinado objeto tenga una sensacion 3d mas que otro que en un juego que no esta diseñado para ello y resalte todo a la vez.No se si me explico, en una pelicula 3d , no todo resalta, hay cosas que resaltan mas que otras y eso es porque se diseña la pelicula exclusivamente en 3d, si fuese una pelicula normal a la que aplicamos el 3d, resaltaria todo a la vez porque no puedes separar cosas para que resalten mas que otras.

Lo que comentas no se aplica del todo a los juegos ya que transcurren en 3d en tiempo real y el efecto 3d se puede regular en base a la profundidad.
soulhunter escribió:
wildchild_bcn escribió: primero fueron las hd ready, luego las hd ready 1080p y ahora toca comprarse una tv que funcione a 200Hz...

Es lo que tiene la sociedad del consumo. Si tu compras, ellos venden... Por cierto, despues de las HD Ready supongo que te refieres a las FullHD, porque las HD Ready 1080p no existen, solo el engañabobos de la entrada 1080p y reescalado de la tele...

wildchild_bcn escribió: pd: aunque la verdad es que yo lo quierooo [buuuaaaa]

Si es que lo quieres todo, no hay más que ver tu firma...

Weno, a ver como se desarrolla este nuevo invento de Sony. Salu2!



Lo que no existe es el fullhd xDDDDDDDDDD , el ha dicho bien lo de HD Reaady 1080p que es como se dice.
exitido escribió:
soulhunter escribió:
wildchild_bcn escribió: primero fueron las hd ready, luego las hd ready 1080p y ahora toca comprarse una tv que funcione a 200Hz...

Es lo que tiene la sociedad del consumo. Si tu compras, ellos venden... Por cierto, despues de las HD Ready supongo que te refieres a las FullHD, porque las HD Ready 1080p no existen, solo el engañabobos de la entrada 1080p y reescalado de la tele...

wildchild_bcn escribió: pd: aunque la verdad es que yo lo quierooo [buuuaaaa]

Si es que lo quieres todo, no hay más que ver tu firma...

Weno, a ver como se desarrolla este nuevo invento de Sony. Salu2!



Lo que no existe es el fullhd xDDDDDDDDDD , el ha dicho bien lo de HD Reaady 1080p que es como se dice.



si... ya lo he explicado mas atras...
pero fullhd se usa igualmente... pero solo para fines comerciales...
k se supone k hay k ver cn las gafas... se ve exactamente =
no xapa, en un video es imposible ver el efecto, hay que tener las gafas puestas para verlo
Sony no para de sacar cosas y cosas y mas cosas, se la nota desesperada por encontrar la "formula de la coca-cola" que la vuelva a colocar en lo alto. Para Sony esto es como el rasca y gana, pero siempre le sale: "Sigue intentandolo". [+risas]
Shinichi escribió:yo tengo por ahi unas gafas 3D que regalaban con el primer fasciculo de "monta tu dinosaurio"(1998 o menos) xD espero que me valgan.

un saludo.


Hombre eso que llamas tu gafas 3D, vamos las tipicas de papel de celofan rojo y azul es una tecnologia 3D mas obsoleta y provada (y mas barata segun se mire) y menos invasiva diria yo que la que intentan implantar sin duda...
Es una tecnologia 3D que se usa desde hace años en cines y semas sitios, hasta en youtube hay videos 3d para verlos con esas gafas: http://www.youtube.com/watch?v=B0bv0FQTB7k&NR=1

Desde luego duplicar la imagen una en un tono azul y otra en un tono rojo un poco separadas para que mediante las gafas se capten bien no daña los ojos...
Cerrar 30 veces el ojo por segundo seguro que si...
si no es necesario usar las gafas y los juegos se hacen pa quien las use o no,amen de la tecnologia adicional y carisima...POS ME QUEDO COMO ESTOY

me temo que el proyecto natal exige menos o casi nada del otro mundo.

microsoft 1 point

sony -1 point .................y a la espera de que no quieran sangrarnos
Lion_omega escribió:Aplicar la tecnologia 3d para juegos que no estan diseñados para ello es una verdadera gilipollez.
No es lo mismo que durante el juego diseñado para 3d un determinado objeto tenga una sensacion 3d mas que otro que en un juego que no esta diseñado para ello y resalte todo a la vez.No se si me explico, en una pelicula 3d , no todo resalta, hay cosas que resaltan mas que otras y eso es porque se diseña la pelicula exclusivamente en 3d, si fuese una pelicula normal a la que aplicamos el 3d, resaltaria todo a la vez porque no puedes separar cosas para que resalten mas que otras.

Se puede si el juego es en 3d porque los objetos tienen información en tres dimensiones para su renderizado. El problema vendría con las imágenes que sean en 2d, por ejemplo, efectos de partículas no tridimensional. O incluso los textos en pantalla.
Me gustaria dentro de un par de años mirar para atras y no ver el 3D se sony como un virtualboy2.0 que dejo ciega (bueno con perdida de visio, miopia etc..) a la poblacion sonyer xD
Sí, ahora nos compramos un tele Sony que cualquiera sabe los que costará, despues las gafas para, ademas de parecer un poco raro, volverte a clavar y finalmente dejarte mareao... [360º]
tiene buena pinta y parece logrado pero cuanto va a que no bajan de los 40€ las gafitas
Galgamo escribió:Jo, y para los que tenemos xbox360?


Tranquilo que microsoft no se va a quedar parado.
Es un buen punto a favor de ps3, una consola que personalmente no me gusta, pero claro, te tienes que comprar un monitor 3D de alta frecuencia, las gafitas..etc...y luego habrá que ver si la vista no se te cansa después de un rato jugando. No se, es algo bueno, pero creo que para empezar no es algo que se imponga a corto plazo, y por otra parte creo que deberían de hacer más incapié en mejorar los monitores 3D que no necesitan del uso de unas gafas, que los hay, pero por ahora son un poco malos. Yo por mi parte me acabo de comprar un TFT de alta definición a 1080p,y estoy bastante contento, aunque quizás en 2 o 3 años me compre un monitor 3d, y espero que para entonces ya estén los que a mi me gustan xD. Un saludo.


PD:

tiene buena pinta y parece logrado pero cuanto va a que no bajan de los 40€ las gafitas


Pues mira el precio que tienen las nvidia y te harás una idea, cuestan 140 euros, más la tv en 3D, que quizás sean unos 300 euros.......o incluso más.

Es bastante caro.....en estos momentos.
klausus escribió:Me gustaria dentro de un par de años mirar para atras y no ver el 3D se sony como un virtualboy2.0 que dejo ciega (bueno con perdida de visio, miopia etc..) a la poblacion sonyer xD


+1

Yo ya tengo suficiente con mi miopia y atimatismo [+risas]
klausus escribió:
Shinichi escribió:yo tengo por ahi unas gafas 3D que regalaban con el primer fasciculo de "monta tu dinosaurio"(1998 o menos) xD espero que me valgan.

un saludo.


Hombre eso que llamas tu gafas 3D, vamos las tipicas de papel de celofan rojo y azul es una tecnologia 3D mas obsoleta y provada (y mas barata segun se mire) y menos invasiva diria yo que la que intentan implantar sin duda...
Es una tecnologia 3D que se usa desde hace años en cines y semas sitios, hasta en youtube hay videos 3d para verlos con esas gafas: http://www.youtube.com/watch?v=B0bv0FQTB7k&NR=1

Desde luego duplicar la imagen una en un tono azul y otra en un tono rojo un poco separadas para que mediante las gafas se capten bien no daña los ojos...
Cerrar 30 veces el ojo por segundo seguro que si...

Un mad world de wii con esa tecnologia seria la bomba,
ami lo ke me hace gracia es lo de ... nueva tecnologia 3D xDD sea ke pasa ya nadie se acuerda
del virtual boy?? y de las gafas de charol rojo y azul en las pelis cutres? xD

esto lleva ya mas años inventado ke la ostia era una puta mierda y seguira siendo una puta mierda

Imagen
Ya me veo jugando con las gafitas !! Que llege ya !!
a esta tecnologia le va a costar arrancar un huevo y parte del otro porque ahora que todo el mundo tiene teles de HD hace falta comprar otra tele mas nueva para jugar? XD venga si, lo llevan claro, la tecnologia sera la polla, pero va a tardar mas de 3 años en poder empezar a verse realmente algo para las masas y no para 4 frikis con dinero, de lo cual todos cumpliremos lo de frikis, pero lo del dinero es otra cosa muy distinta.
loganroemers está baneado por "troll"
WiiBoy escribió:ami lo ke me hace gracia es lo de ... nueva tecnologia 3D xDD sea ke pasa ya nadie se acuerda
del virtual boy?? y de las gafas de charol rojo y azul en las pelis cutres? xD

esto lleva ya mas años inventado ke la ostia era una puta mierda y seguira siendo una puta mierda

Imagen


No era la misma tecnologia, y los juegos de la virtual boy se veian en un color rojizo.

Vas de enterado eh? [sonrisa]
WiiBoy escribió:ami lo ke me hace gracia es lo de ... nueva tecnologia 3D xDD sea ke pasa ya nadie se acuerda
del virtual boy?? y de las gafas de charol rojo y azul en las pelis cutres? xD

esto lleva ya mas años inventado ke la ostia era una puta mierda y seguira siendo una puta mierda

Imagen



Y mas lejos todabia :), peliculas en proyeccion 3d con gafas de colores, y demas.

Esto le veo poco futuro la verdad.
¿Veis? La competencia es buena. Ya mismo tendremos algo mejor para otras consolas.
WiiBoy escribió:ami lo ke me hace gracia es lo de ... nueva tecnología 3D xDD sea que pasa ya nadie se acuerda
del virtual boy?? y de las gafas de charol rojo y azul en las pelis cutres? xD

esto lleva ya mas años inventado ke la ostia era una puta mierda y seguirá siendo una puta mierda


Ya han mencionado al VirtualBoy varias veces y las gafas rojas y azules, incluso en el otro hilo de la noticia que está un poco más abajo. Pero... ¿realmente son la misma tecnología? (Pregunta retórica). No soy un estudioso en el campo de la óptica, pero no se como hay gente que afirma que te dejará ciego de por vida y acabarás mareado sin remedio.
Lo que me asombra es que nadie mencione la tecnología 3D actual, la que está en los cines. Yo todavía no he tenido el placer de ver ninguna de estas películas "llenas de realismo", pero conozco gente que sí y ha salido encantada y sin ningún tipo de "daños colaterales". Igual me equivoco, y si hay gente que le pueda afectar este tipo de proyecciones.

Por otra parte, pienso como el 99,9999% de la gente: yo fui uno de los que se compraron una televisión HDReady y al año salieron las HDReady 1080p (si no fuera por la corrección de un post anterior, lo habría llamado FullHD); pero no pueden esperar a que se queden las pantallas obsoletas que ahora nos vienen con más patrañas. Eso sí, cuando mi monitor muera (que no será pronto, como poco le quedan 5 años de vida), puede que sí pruebe esa tecnología...

Saludos.
Es física elemental: si para cada ojo la gafa alterna entre dejar pasar o no la luz, la cantidad de ésta que pasa al ojo será la mitad. Si se usan gafas polarizadas, cada cristal deja pasar sólo la luz que vibra en uno de dos planos perpendiculares. Sea cual sea el sistema, sigue pasando el 50% de la luz disponible hacia el ojo. Eso obligará a que la pantalla emita con el doble de luminosidad, con lo que se verá afectado el contraste. Adiós a los matices, de momento.

Lo de las pelis en 3D, he visto un par: "Monstruos contra alienígenas" y "Up". Respecto a cómo se ven: perfectamente, y no hay sensación de mareo. Otra tema es el hecho de que hay películas que se han hecho expresamente para esa tecnología, y la aprovechan; otras no, y no merece la pena. Es como una película en blanco y negro en tele de color.

Al ser la misma tecnología, con los juegos pasará lo mismo. Habrá algunos que merezcan la pena en 3D y otros no. Los juegos actuales, no creo que sea posible simplemente reproducirlos en 3D, porque hay elementos en pantalla que obligarían casi a reprogramarlo todo, como filtros, efectos de partículas, textos... En todo caso serían adaptaciones al nuevo sistema, ¿Fallout 3D?

Es un comienzo, un balbuceo. Quizá lo lleguemos a ver en toda su plenitud e incluso mejorado en 20 años. Después de todo, así es la tecnología.
Ya han mencionado al VirtualBoy varias veces y las gafas rojas y azules, incluso en el otro hilo de la noticia que está un poco más abajo. Pero... ¿realmente son la misma tecnología? No soy un estudioso en el campo de la óptica, pero no se como hay gente que afirma que te dejará ciego de por vida y acabarás mareado sin remedio.
Lo que me asombra es que nadie mencione la tecnología 3D actual, la que está en los cines. Yo todavía no he tenido el placer de ver ninguna de estas películas "llenas de realismo", pero conozco gente que sí y ha salido encantada y sin ningún tipo de "daños colaterales". Igual me equivoco, y si hay gente que le pueda afectar este tipo de proyecciones.

Por otra parte, pienso como el 99,9999% de la gente: yo fui uno de los que se compraron una televisión HDReady y al año salieron las HDReady 1080p (si no fuera por la corrección de un post anterior, lo habría llamado FullHD); pero no pueden esperar a que se queden las pantallas obsoletas que ahora nos vienen con más patrañas. Eso sí, cuando mi monitor muera (que no será pronto, como poco le quedan 5 años de vida), puede que sí pruebe esa tecnología...

Saludos.


Creo que no tiene nada que ver el virtualboy ese y las gafas que comentan con las nuevas, con las gafas que hay de nvidia o el 3d que hay ahora en los cines, creo que es diferente, yo lo he probado y se ve bien, el problema para mi es el uso de gafas. He visto televisores 3d sin necesidad de ellas, pero si te mueves hace cambios bruscos, y la calidad aún no es muy buena, pero van por buen camino. El problema de que ya hubieran dispositivos 3d hace mucho tiempo y nunca triunfasen, es que las televisiones normales de aquella época era MUY MEJORABLES, ahora sin embargo con la alta definición están empezando a tocar techo, se pueden mejorar pero no tanto como nos pensamos, de forma que ahora empiezan a aparecer las nuevas en 3D, y resulta que ahora si que supone un cambio, y además se está haciendo algo que antes no se hacía, se está invirtiendo en investigar la tecnología y todas las marcas están empezando a plantearse modelos 3D....por ahora para PC está el Samsung 2233RZ, con las gafas de nvidia y una grafica nvidia....pues a tirar en 3d, y conozco a gente que se lo ha comprado y está contenta...para mi toda esta tecnologia y la holográfica es el futuro...el problema es cuanto tiempo tendrá que pasar, pero tarde o temprano estará así, aunque ahora mismo haya mucha gente que lo vea una tonteria, lo ven así porque la tecnología aún no está a punto....y la que no usa gafas, está totalmente en pañales.
klausus escribió:eso significa que en 1segundo por cada ojo vemos 30 imagenes de la tv y 30 imagenes negras (por cada ojo) de manera alterna cuando el ojo, bueno, el cerebron con cordinicacion al ojo lo maximo que capta son 24 es decir un total de 36 fotogramas de sobra de entre los cuales 18 son "PUNTOS NEGROS" es decir nada vision negra.

Esto no es así. Es decir, sí, cada ojo recibe 30 imágenes y es tapado 30 veces por segundo, pero el ojo/cerebro humano no capta como máximo 24 cuadros por segundo. Es más, ése es el mínimo a partir del cuál el cerebro humano interpreta fluidez en el movimiento; el máximo que podemos percibir no está claro, pero es muy superior. Por ejemplo, la diferencia entre que un juego funcione a 30 fps y a 60 fps es enorme y salta a la vista enseguida.

A mí tampoco me convence eso andar tapando y destapando los ojos, se tiene que notar el parpadeo a la fuerza. En cualquier caso, hay otro método para el 3D que me parece interesante, y que también se aplica por ejemplo en las salas de cine (supongo que en casa también podría aplicarse): el 3D por polarización. Se necesita una placa en la pantalla que va cambiando la polarización de la luz rápidamente, y unas gafas polarizadas, cuyos cristales reciben la luz que le corresponde.
la verdad es que mola..., a ver si con esta movida les quito el polvo de encima a mis 2 PS3... XD
Pues yo estaba pensando en cambiarme la tele actualmente es una LG HD ready con la que estoy contento pero busco 42 en lugar de 32, pero viendo la que se viene y que me mola pepinillos el tema 3d me esperare al año que viene para pillarme una 42" que sirva para este menester y con tecnologia led, a ver que tal la cosa.

La verdad esque me llama bastante mas esto que lo de la deteccion de movimientos, que para mi simplemente es una respuesta comercial al exito de wii.

Una cosa mas, si dicen que sera compatible con todos los juegs ya existentes de play3, para los modelos de 60 gigas retro significa que cabe la posibilidad de que se puedan jugar a juegos de play2 en 3D? jajajja no se yo que resultado daria eso pero seria curioso cuanto menos [jaja]
Eso de que se necesitan televisores nuevos y que nos quieren sacar mas dinero, lo estais diciendo vosotros xD, a caso cundo vais al cine a ver una pelicula en 3d... ¿cambia la pantalla del cine? lo que cambia son LOS COLORES!!.
Siento mucho por los que tengas PS3, Pero Sony se está equivocando de todas todas,
El 3D estereoscópico es algo que no mejora los juegos y como curiosidad puede que bien, pero sinceramente yo cuando voy a ver una buena película no quiero verlas con gafas y no veo una mejora sustancial a un juego con este sistema, después de la patética presentación de su mando con la bolita roja, El proyecto Natal esta varias generaciones por delante de todas estas tecnologías presentadas por PS3, Xbox y Microsoft adaptaran sin apenas esfuerzo el 3D estereoscópico sin apenas gastos, mientras Ps3 da palos de ciegos.
the_waterman escribió:Eso de que se necesitan televisores nuevos y que nos quieren sacar mas dinero, lo estais diciendo vosotros xD, a caso cundo vais al cine a ver una pelicula en 3d... ¿cambia la pantalla del cine? lo que cambia son LOS COLORES!!.


http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_3/Tes
Yo si creo que tiene futuro, de hecho creo que va a ser una pasada. Lo de que se necesite una pantalla de 120hz es una putada, pero es normal ya que son 60hz para cada ojo XD La unica solucion viable para que funcionase en televisores actuales es que los juegos se limitaran a 30hz para cada ojo (dando por resultado los 60hz falsos en lugar de reales, y los juegos irian ''peor''). Aunque tampoco es tan raro encontrar pantallas de 120hz, de hecho hay bastantes y esas seran perfectamente compatibles. En mi casa aun no le hemos dado el portante al crt, asi que cuando se asiente el tema este, nos animaremos a por el 3D. Estoy seguro que siendo a esa tasa de hz no va a dar mareo y la sensacion de tridimensionalidad va a ser increible.
Pues yo no he notado nada en el video :-?
Muy bonito que si para PS3 (o para todas las platafomas, porque ya salió la noticia de una empresa que haría 3D estereoscópico para todas las plataformas)...

Me imagino las campañas de SONY: "Tus juegos y películas en 3D reales, GRACIAS A NUESTRO NUEVO FIRMWARE" (claro, y a las gafas y al LCD de al menos 120hz que tengas que comprarte para reproducirlo en condiciones, porque ya que te lo compras, será un FullHD OLED LCD de 40' mínimo y 200hz, con decodificador MPEG4, con su tarjeta de red o, mejor aún, Wifi...). De 2500€ no te baja nadie la broma.
Shinichi escribió:
BURTON C.BELL escribió:eaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gafas para todos.


en fin habra que rejugar algunos viejunos....¿precio de las gafas se sabe?

salu2


yo tengo por ahi unas gafas 3D que regalaban con el primer fasciculo de "monta tu dinosaurio"(1998 o menos) xD espero que me valgan.

un saludo.

Yo también tenía esas gafas pero me temo que no valen. (Aunque ahora que me acuerdo, se puede jugar al Trackmania en 3D con esas gafas, así que si quieres te puedes hacer con su versión gratuíta o la de pago por Steam y disfrutar del juego en 3D, aunque yo personalmente no lo he probado.)

El 3D estereoscópico que van a tener los juegos de PS3 va a ser como el que se puede ver en los cines Yelmo. Es decir, no se consigue mediante imágenes de color rojo y verde, sino mediante dos imágenes interpolarizadas que se perciben cada una desde una lente de la gafa creando una sensación de profundidad. Viene a ser más o menos lo mismo, pero con colores de verdad.

A mí lo que me jode no es solo que haya que comprar una televisión nueva, sino que además debido a esto pueda haber quema masiva de Playstations 3. Quién sabe hasta qué punto eso es recomendable para el Cell, sea del modelo normal o el de la Slim.
Hey y que paso con mi nueva Samsung led’s go, esta corre a 100hz

Yo como lo veo es muy buena idea, pero… veo que se aplicara bien dentro de unos 5 años, bueno digo yo, cuantos no acaban de comprarse su pantalla apenas unos meses y ahora salen con esto. Otra hay muchos que se sienten a gusto con sus pantallas actuales, y no creo que las dejen por lo menos en 2 años… claro sin contar lo que costaran estas pantallas, mejor ejemplo mi pantalla de 37000 pesos, algo así como 3000 dólares, y apenas la compre.

Solo falta que te obliguen una pantalla con 3D a comprar para poder jugar a gusto.
the_waterman escribió:Eso de que se necesitan televisores nuevos y que nos quieren sacar mas dinero, lo estais diciendo vosotros xD, a caso cundo vais al cine a ver una pelicula en 3d... ¿cambia la pantalla del cine? lo que cambia son LOS COLORES!!.

No sé qué tiene que ver una pantalla de cine que sólo refleja la luz del proyector, con un televisor, que es el que emite la imagen. En los cines, si el proyector es capaz de funcionar a los cuadros por segundo necesarios, no es necesario cambiar nada para realizar una proyección en 3D; en casa, por el contrario, con un televisor o monitor normal de 60hz se percibirían al aplicar el efecto 3D 30hz, que es un refresco bastante pobre con el que se notaría un parpadeo brutal.

De ahí la necesidad de pantallas con el doble de refresco.
(mensaje borrado)
the_waterman escribió:Eso de que se necesitan televisores nuevos y que nos quieren sacar mas dinero, lo estais diciendo vosotros xD, a caso cundo vais al cine a ver una pelicula en 3d... ¿cambia la pantalla del cine? lo que cambia son LOS COLORES!!.


Yo mas que nada lo digo por esto sacado de la noticia

engadget escribió:The console itself pumps out a quite regular signal over HDMI, which the TV syncs up with your 3D glasses. A 200Hz TV, for instance, alternates 1080p frames, with 100Hz for each eye. Of course, you'll need a brand new TV, but at least it won't be restricted to just Sony televisions


Y en las salas de cince si que tienen que adaptarse a la tecnologia 3D sino todos los cines podrian poner 3D y eso no es asi.
Aver si os keda claro lo del VIRTUAL BOY y esto de SONY de NVIDIA y las gaafas que hay para PC desde hace AÑOS son exactamente lo mismo, esto no es 3D esto es VISION ESTEREOSCOPICA y es un EFECTO OPTICO punto pelota y lleva mas años inventado que matusalen, efectivamente como comentan por hay el virtual boy era en rojo Y QUE? la vision esta es precisamente eso la superposicion de colores, asique esto de 3D NO TIENE UNA MIERDA y para el ke me a dicho ke voy de enteradillo es el primero keno tiene nI PUTA IDEA

http://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3 ... %C3%B3pica

enlace ala wikipedia para ke os kede claro ke esto NO ES 3D y ke lleva mas AÑOS KE MATUSALEN
jiXo escribió:...confirmando que el nuevo modo 3D será compatible con todos los juegos (tanto los nuevos como los ya existentes).

Aunq es logico pero no sobria decir q es para los juegos con poligos, vamos en 3D [carcajad] porq para el super Street figther 2 HD como que no.
y el que no tenga gafas se va a a quedar medio gilipollas mirando el juego, despues se vendran los ataques epilepticos, el efecto me gusta pero tiene sus puntos negativos.
Yo creo que lo primero que tendrian que ver si tiene algun efecto sobre nuestra salud.... Me veo que nos vamos a quedar todos ciegos perdios, jejej.
WiiBoy escribió:no es por nada pero tanto boom y tanta tonteria.. ke si teles, ke si gafas... PA ESA PUTA MIERDA?¿ eso ni es 3D ni es nada

Como dicen por ahí, hace falta verlo en vivo.
¿De verdad creías que verías 3D por aquí?

---------


En cuanto al resto: la cuestión es quejarse. ¡QUE ES 3D! ¡Que sería la primera consola -virtual boy apenas cuenta- consola con 3D! ¿Y os quejáis? Es optativo, es compatible con todos los juegos. No con todas las teles, vale, pero estoy seguro que muchos de aquí tenéis una tele HD a 120Hz. ¿Y os quejáis?
WiiBoy escribió:Aver si os keda claro lo del VIRTUAL BOY y esto de SONY de NVIDIA y las gaafas que hay para PC desde hace AÑOS son exactamente lo mismo, esto no es 3D esto es VISION ESTEREOSCOPICA y es un EFECTO OPTICO punto pelota y lleva mas años inventado que matusalen, efectivamente como comentan por hay el virtual boy era en rojo Y QUE? la vision esta es precisamente eso la superposicion de colores, asique esto de 3D NO TIENE UNA MIERDA y para el ke me a dicho ke voy de enteradillo es el primero keno tiene nI PUTA IDEA

http://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3 ... %C3%B3pica

enlace ala wikipedia para ke os kede claro ke esto NO ES 3D y ke lleva mas AÑOS KE MATUSALEN

Ehm, nuestra visión del mundo real se basa en ese principio... Dos imágenes de la misma escena, separadas por un ligero ángulo, es exactamente lo que nos da la "visión en 3d" en la vida real. Nuestra visión es captada por los dos ojos, cuya ligera diferencia de punto de vista es la que nos da la percepción de profundidad.

Yo no he ido a ninguna proyección en 3D, pero sí he visto fotografías estereoscópicas, y te puedo asegurar que se aprecia el volumen de los objetos y la profundidad como en la vida misma. Así que sí, yo diría que tiene todo de 3D. Además, dices que la visión estereoscópica se basa en superposición de colores, y eso no es cierto, simplemente es una de las formas de conseguir que cada ojo reciba una imagen distinta, así que también diría que sí que vas un poco de enteradillo.

Y el VirtualBoy se basaba en el mismo principio, pero no es comparable ni de lejos, porque ya de entrada los juegos no eran en 3D, así que sólo podían intentar emular el efecto. Siendo el juego en 3D, se puede renderizar la escena realmente desde dos ángulos distintos, logrando un efecto "real". Las películas, si son rodadas correctamente con 2 lentes también deberían conseguir el mismo efecto.
the_waterman escribió:Eso de que se necesitan televisores nuevos y que nos quieren sacar mas dinero, lo estais diciendo vosotros xD, a caso cundo vais al cine a ver una pelicula en 3d... ¿cambia la pantalla del cine? lo que cambia son LOS COLORES!!.

Esto no se parece en nada al cine donde tu estas viendo una proyección, se necesitan teles nuevas porque es necesario que funcionen a mas hercios para evitar el parpadeo que se produce al generar la imagen 3d.

Aquí teneis un artículo en español donde se explica todo sobre el Nvidia 3d Vision que me imagino que será lo que esta utilizando Sony.

Aah un dato muy importante que me parece que no se ha comentado es que esta tecnologia consume bastantes recursos alrededor de el 50% de los fps de cualquier juego.
¿Por que se dedican a reinventar la rueda?
Que se dejen de chorradas, que pongan la play 3 a un precio similar a la 360 y que "se les escape" un hueco de seguridad en su próxima actualización; así empezarán a vender... Las chorradas estas sólo sirven para hacerse bombo e intentar vender más teles y mas chorradas. ¡Queremos una consola! ¡no mas accesorios inútiles!.
los cines 3d de ahora funcionan con una tecnologia de proyectores dgitales DLP (esa misma usada en los videobean de las casas), pero con la diferencia que son capaces de emitir la luz en direcciones distintas, esto da como resultado que al usar las gafas especiales que no dan a la entrada. estas son polarizadas y discriminan las imagenes independientes, sin parpadeos ni cambios de color.

en las tv normales el grupo de Real3d usa una gafas electronicas que intercalan la vision de la persona oscureciendo y alcarando las lentillas por medio de tecnologia lcd y en la pantalla de la tv intercalan las imagenes tambien. Yo probe hace mucho tiempo esta tecnologia y marea ademas de ver parpadeos. porsupuesto que a mayor velocidad de Herz mejor sera la calidad.


la otra tecnologia que aun no esta en el mercado son las tv lcd capaces de desviar la luz de las imagenes y así conseguir un efecto similar a las pantallas modernas de cine. Yo este año las he probado en una convención de telecomunicaciones en las Vegas (NAB) y puedo decir que funciona. Es mas, pude probarla con camaras de video en tiempo real. Ya tienen pruebas en juegos de baseball y se ve de PM.... la gran pregunta es ¿a que costo?... aun no lo se.
Lo que creo yo es que si implantan esto en todas las plataformas (consolas, pc, etc) como obligatorio para jugar y ver películas, el sector se arruina.

Yo mismo me mareo, además de llevar gafas, así que... que conmigo no cuenten, además, que no entiendo esta obsesión con el "3D" (muy entrecomillas). ¡Si no aporta nada!

Cuanta estupidez, madre mía.

Seguid contribuyendo al consumismo sin sentido y ser felices.
Yo lo flipo... Me dicen hace 15 o 20 años que van a sacar esto, y todo el mundo pegando botes de alegria...

En fin, cuanto daño ha hecho internet, y cuanto "señorito" y "criticón" existe... Además no se de que os quejais, el que no lo quiera, que no lo compre y punto, y que ni se ponga gafas ni nada, y juegue como toda la vida... Pero criticar una noticia como esta, y más en un foro como este... tiene tela.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5