El 31/01/2001 se anuncio el final de la consola ¿Como reaccionasteis?

Un año y tres meses (y medio) duro la consola por estos lares.
¿Como reaccionasteis? ¿Alguien se sintio estafado? Sobre todo lo digo por los que la comprasteis en las navidades del 2000.
¿Que hicisteis despues?
A mi la verdad es que me jodio, segui jugando a sus juegos (y a los de la PS2 de mi hermano), en especial Shenmue 2, hasta la salida de la Xbox en marzo del 2002. Consola, la de Microsoft, que fue mi siguiente ilusion o hype y que para mi fue la mejor consola de esa generacion gracias a su catalogo y sobre todo al Xbox Live, servicio en el que llevo mas de 15 años.

Solo por jugar al Shenmue el dia que salio en España, valio la pena cada peseta invertida. Nunca he vuelto a tener esa sensacion de estar ante algo tan grande.
Echando la vista atrás me pillé un cabreo bastante gordo, ya cuando venía oyendo tiempo atrás que iban a abandonarla no me lo podía creer. De ahí tiré yo también a Xbox y la disfruté enormemente.

Y a día de hoy tengo un par de consolas con dos catálogos increibles, con las que me he plantado. Ninguna de sony, posteriores de microsoft o las de nintento me han enganchado como estas y sigo jugando a ambas mientras tengo el resto en el cajón.
A mi me dijo un empleado de Centro Mail que el 80% de los que optamos por Xbox (que en España éramos cuatro gatos) en vez de PS2 éramos rebotados de Dreamcast.
A mi me dio tristeza y rabia, me la autoregale para reyes en 2001, pero bueno puedo decir bien alto que es la consola que mas he disfrutado y la única de las antiguas que aun tiene su sitio privilegiado junto a mi televisor.
Rabié, sin más. Aunque parezca mentira yo en la época era bastante anti-Ps2 (miradme ahora xD) y me JODÍA que un máquinón que no hizo sino brillar cómo un SOL durante 2 años seguidos fuese relegada por la consola de los canis (la Sony 2).

Me negué en rotundo a darla por muerta y seguí comprando juegos cómo si nada, arramplando con las liquidaciones, etc. Pero ¡ay! :( durante el 2002 mi blanquita fue marchitándose poco a poco y tuve que empezar a recurrir a la importación para jugar las escasas novedades que aún salían (shooters y fighting games mayormente), hasta que a principios del 2003 ya tenía todo el sector de catálogo que a mí me interesaba más que reventado...

Ese mismo año (2003) me compré una Gamecube negándome obstinadamente a convertirme a lo que a mis estúpidos ojos de aquel momento eran la secta del mal (Sonyers), la cual acabé vendiendo para ya en esas navidades convertirme al Lado Oscuro y servir de por vida a mi señora:

Imagen

Imagen

kaironman escribió:A mi me dijo un empleado de Centro Mail que el 80% de los que optamos por Xbox (que en España éramos cuatro gatos) en vez de PS2 éramos rebotados de Dreamcast.


Desde luego es algo que se nota en los foros.

Yo acabé cediendo ante la PlayStation 2, y francamente con los años se ha demostrado que no me he equivoqué; no la he desenchufado desde las navidades del 2003, y todavía no he explorado ni el 50% de las partes de la librería que me interesan.

Siembre llevaré a la blanquita en el corazón, pero el catalogo de la Sony 2 ejerce una Fuerza gravitacional incontestable.
Para mí fue un palo
Pero sigo disfrutando de su catálogo y mis sobrinos también
Yo no podía creer lo que estaba viendo, y como tenía pendiente comprarla con el dinero ahorrado y el de las navidades, la compré poco después, ignorante de mí pensé que muchos harían como yo y ayudarían a que Sega siguiera vendiéndola...
Y no me arrepiento para nada porque pude jugar en su día a juegazos como Marvel VS Capcom 2 (que vicio), Sonic, Jet Set Radio, Metropolis Street Racer, Shenmue, Soul Calibur, Crazy Taxi...
Una lástima que la mejor consola que Sega pudo hacer acabara así... y junto a ella la compañía entera.
Para mi fue un schock ver como mi compañia favorita se retiraba de la fabricación de consolas justo cuando mejor lo estaba haciendo con una consola que era perfecta y a la que acompaño con unas practicas ejemplares como la implantación de forma practicamente generalizada del selector 50/60 hz pero después de este impacto inicial reaccione apoyando todavia mas a Sega comprandome una Dreamcast antes de que desaparecieran del mercado.

Me pase practicamente toda la generación disfrutando de mi Dc y de su catalogo que con doscientos juegos era mas que suficiente y al final de la generación me hize con una XBOX para conseguir todos los juegos de Sega que salieron para esta como Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future, Out Run 2, los Otogi etc...

Jamás me pase al lado oscuro y no me arrepiento.

Lo que me proporciono y me proporciona la Dreamcast no me lo puede dar la Ps2, pura diversión arcade. [beer]
A mi me dio en parte pena y en parte sentimiento de culpabilidad.
Ya que fui uno de tantos que cuando se descubrió como desvirgarla ya no volvió a comprar ningún juego.

Por cierto, se ha publicado un documento de como se descubrió la forma para desvirgarla.

http://fabiensanglard.net/dreamcast_hacking/

Muy interesante de leer.

Si no llega a ser porque alguien robó el SDK en su día seguramente no hubiese sucedido lo que acabó sucediendo, pero, who knows? [comor?]
yo ya la había vendido un poco antes justo cuando lo anunciaron. Se venían escuchando rumores y claro, después de los fiascos de Sega tanto en las consolas como en los salones recreativos que estaban ya desapareciendo... no fue tanta sorpresa al final.
Tengo un amigo que tenía la DC por esas fechas que si que se llevó un rebote de cuidado.

Desde entonces no ha vuelto a comprar una consola, a parte de la Ps2. Se pasó al PC después.


Si no llega a ser porque alguien robó el SDK en su día seguramente no hubiese sucedido lo que acabó sucediendo

Sega estaba en la ruina y la PS2 la hubiera aplastado igualmente. La piratería sólo aceleró las cosas.

Una lástima que la mejor consola que Sega pudo hacer acabara así... y junto a ella la compañía entera

pues si, posiblemente, la DC es la mejor consola que ha creado Sega, y después la Mega Drive. Las otras....

Eso si, el mando de la DC.. ufff

ya podían haber evolucionado el de Saturn, que estaba muy bien.


De todas formas la Ps2 casi se carga también a Nintendo y su Game Cube, que era u na magnífica consola. Más potente incluso que la Ps2.
La Xbox tampoco pudo hacerle sobra a la Ps2, pese a ser mucho más potente.

Vamos, que Sega lo tenía chungo si o si para competir con Sony, Nintendo y después con Microsoft.
segatasanshiro escribió:Lo que me proporciono y me proporciona la Dreamcast no me lo puede dar la Ps2, pura diversión arcade. [beer]


Respeto tu amor por la blanquita, pero esta frase no es cierta; Ps2 tiene más oferta ARCADE que Dc, es un monstruo de software que sobrevivió comercialmente hasta el 2014. Otra cosa es que la Dreamcast tenga una personalidad única mucho más marcada que la del electrodoméstico de Sony, y por eso mucha gente la prefiere.
Sexy MotherFucker escribió:
segatasanshiro escribió:Lo que me proporciono y me proporciona la Dreamcast no me lo puede dar la Ps2, pura diversión arcade. [beer]


Respeto tu amor por la blanquita, pero esta frase no es cierta; Ps2 tiene más oferta ARCADE que Dc, es un monstruo de software que sobrevivió comercialmente hasta el 2014. Otra cosa es que la Dreamcast tenga una personalidad única mucho más marcada que la del electrodoméstico de Sony, y por eso mucha gente la prefiere.


En mi anterior intervención literalmente digo lo siguiente: Lo que me proporciono y me proporciona la Dreamcast no me lo puede dar la PS2, pura diversión arcade.

Me refiero a mi situación personal exclusivamente, los juegos Arcade que me gustan a mi son principalmente los de Sega y evidentemente de eso hay más en Dreamcast que en Ps2.
Para mi fue una putada ya que salté de N64 a Dreamcast y estaba disfrutando mucho de sus juegos. Poco después llegó GameCube y dolió menos, seguramente por ser una consola que para mi compartía en cierta forma una magia similar.
Dejé de confiar en Sega para siempre.
Dando de lado totalmente el mundo de los videojuegos pero no sólo por ese motivo; en aquella época me mudé de ciudad y empecé a ir a la universidad, trabajar, etc... por lo que no me sobraba mucho tiempo.
Años más tarde en 2007 volví al mundillo con la Xbox360.
Me enteré con la revista oficial de Dreamcast. Pero no me sorprendió, se veía venir la situación
Tristeza, decepcion, Sega se equivocó en muchas cosas antes de Dreamcast, pero con esta última estaban haciendo cosas bien, hasta regalaban juegos después de comprarla, recuerdo el chu chu rocket y el planet ring, que hasta me lo mandaron con el micro
Al final paso lo que tenía que pasar y todavía tengo a mi pequeña a buen recaudo y cuidada como ninguna otra
Era muy crío aún y solo recuerdo que no me importo mucho xD. Me la pille unos meses antes de ese oscuro dia... Solo pense en que pos bueno, seguiré jugando. Tenia mucho catalogo por delante y vaya que lo disfrute. La de horas que le dedique después de esos dias al Soul Calibur, DOA 2, Power Stone, MvC2, CvSnK 2, etc... vamos estaba flipando con los juegos de lucha 2D-3D y yo como un enano [Alaa!]

Pero tiempo después, si. Se acababan las novedades y solo veia que venia un cubito mucho chulo y que la demoniaca Microsoft entraba (cabeza en mano de SEGA xD) a comerse a todos con la caja X. Al final en volví fue a territorio Play.
Gran decepcion,pero jamas me deshice de ella,aun la disfruto y por mucho tiempo.
A me mi dio igual, aunque me alegró saber que Code Veronica se venía para PS2 que era el único juego, entonces, que me jodía no tener un Dreamcast.
Calculinho escribió:A me mi dio igual, aunque me alegró saber que Code Veronica se venía para PS2 que era el único juego, entonces, que me jodía no tener un Dreamcast.


Yo de hecho compre la Dreamcast por ese juego.
La Dreamcast fue una pedazo de Consola, potente, con opción para la selección de 50 60 hz, estéticamente de las consolas más elegantes y con un catálogo de juegos que con el poco tiempo que estuvo en el mercado muchas quisieran, yo me la compré de salida en España y anteriormente ya me había comprado el Marvel Vs Capcom 2 de importación.
Es una consola a la que tengo un cariño especial tanto como a neo geo.
Que cómo reaccioné? Pues cagándome en los muertos de SEGA (otra vez). Venía de PSX, la cual vendí con un porrón de juegos para hacerme con una Dreamcast, porque era EL FUTURO. A los pocos meses, me deshice de ella por (recuerdo) 32.000 pelas y me empeñé hasta las cejas en El Corte Inglés por una Ps2 + 2 mandos por 80.000 pesetas. Es cierto que entré tarde a Dreamcast, pero aún no había signos del apocalipsis en el horizonte, y me dio tiempo a jugar a algunos de sus míticos juegazos.
No me arrepiento en absoluto del cambio. Mi precaria economía no me alcanzaba para pillar la Ps2 sin vender la DC, y con Playstation 2 disfruté como un cerdo 5 años. Pero tengo un grandísimo recuerdo de mi paso por DC.
También fuí usuario de Saturn antes que de Psx, y de MegaDrive antes que de SuperNintendo. Es decir, siempre fui un visionario y apoyé primero al CABALLO PERDEDOR. Gracias SEGA... [carcajad]
@Juanivan79 yo soy de Nintendos, pero con Megadrive no puedes quejarte la consola tuvo lanzamientos, exclusivos, ports arcade, etc. Para mi no tiene mejor catálogo que Snes ni de coña; pero no creo que elegir esa consola en los 90 fuera una mala decisión para nadie. Con Saturn y DC entiendo la rabia [+risas]
Pues con la campaña dream alive y en dcemulation todos los dias.
Veo que somos muchos los que nos sentimos igual,
Por mi parte me enteré en la revista Loading que compraba en la época ya que hobby consolas ya apestaba a maletines mucho antes....y pensé que era una broma...no me lo podia creer y creo que no llevaba ni un año con ella desde que la compré....
También desarrolle ese sentimiento de odio /rabia hacia PS2 que también tenéis algunos y fue un motivo por el que compré la que para mí fue la Dreamcast 2 o 1.5 , la Xbox.
Hoy en día los malos recuerdos han desaparecido y me arrepiento de haberla vendido en perfecto estado con caja cables y plásticos + Shenmue por 4 duros.
DREAMCAST la mejor consola de Sega a mi forma de ver y la única que volvería a coleccionar.Grande Sega. Recordemos en el horizonte esos momentos con este tema!
https://youtu.be/84jVIRENnVA
Lo mío fue mezcla de incredulidad, pena y enfado.
Yo, que pasé de Mega Drive a Game Boy Color, tardé años en enterarme. Creo que en mi grupo de amigos, en materia de videojuegos, sólo hablábamos de Pokemon o PC Fútbol, y lo único que leía del tema era Nintendo Acción. Recuerdo que cuando leí allí el anuncio de Sonic Advance pensé "anda, así que ahora también hacen juegos para Nintendo". Luego estuve sin jugar a nada entre 2003 y 2010 o por ahí, y aunque en algún momento me dí cuenta de que Sega no había sacado una nueva consola no le dí importancia. Pero no supe lo poco que había durado hasta que volvieron a interesarme los videojuegos y empecé a entrar en foros.
A mí me la regalaron en mayo de 2001, cuando estaba todo el pescado vendido, y sinceramente no tenía ni idea de la situación. La disfruté sin más durante años hasta que con la salida de Wii la desconecté.

Es cierto que era pequeño, no tenía acceso a internet y no sabía nada del asunto. Venía de tener una mega drive y cuando me dijeron qué consola quería por la comunión, elegí Dreamcast sin pensarlo dos veces para poder jugar a Sonic Adventures.

Básicamente compaginé Mega Drive con game boy en los 90 y Dreamcast con GBA a primeros de los 2000, hasta que di el salto a Wii en 2007 (la GBA la sustituí por DS en 2005).

Lo de Dreamcast me enteré años después, ya en 2005 cuando empecé a meterme en foros y tal.

Pero es verdad que yo era pequeño, me compraba uno o dos juegos al año y con Dreamcast fui jugando lo que pude y no supe de esa situación hasta que, como comenté antes, empecé a navegar por internet y busqué información de la consola.

Creo que buscando info de Sonic Adventure 3 ya me di cuenta de lo que pasó, ni siquiera lo deduje viendo que salían juegos de Sonic para Game Cube [qmparto]

Actualmente Dreamcast es la única consola que tengo conectada de las antiguas, junto a ps4 y Switch. El resto que tuve (desde mega drive hasta WiiU pasando por ps3 y 360) todas en sus cajas menos la blanquita de Sega. La jodía es que se ve muy bien, y aunque la tengo por VGA luce de escándalo en una pantalla 1080p,

Yo volvería a confiar en Sega si lanzase consola. Solo por los exclusivos que tendría merecería la pena.
Negora escribió:Lo mío fue mezcla de incredulidad, pena y enfado.


Grande Negora, llegando incluso a escribirle a Peter Moore :)
Yo era uno de estos que no supo nada de SEGA desde que desapareció la Mega Drive, nada de Saturn ni leches (de hecho, solo recuerdo haberla visto durante su época en un poster que era de Sonic R, no de la consola en sí, y siempre me pregunté durante años qué narices era ese juego de ahí y donde se podía jugar) pero de pequeño era fan a tope de Sonic, así que cuando la vi ahí una consola de SEGA (mi reacción fue más o menos "hostia sega, la mega drive qué recuerdos el sonic 2 tío!!!!!!!!") de la que no tenía ni papa, a buen precio, en un Cash Converters y encima con un juego includo (era el chu chu rocket, obviamente), la compré ipso facto.

Me la compré bastante más tarde de que la descontinuaran, allá por el 2004 o así, e iluso de mí, cuando le comenté al quiosquero de la esquina que me la había comprado, que me encantaba y que buscaba la "revista de dreamcast" me dijo que quizás próximamente recibiría números nuevos y que me fuera pasando a ver... Cabrón como me tomó el pelo, estuve yendo literalmente uno o dos años ahí a ver si tendría números hasta que al final desistí. En mi defensa declararé que mi acceso a internet por aquellos años era bastante precario (el PC se me jodió a finales del 2003 o así) y no solía comprar revistas sobre videojuegos [+risas] .

Poco tiempo más tarde de esto (ya en el 2005 o así) me enteré de que la consola había cascado ya en el 2001 y no podía creermelo, me parecía una maravilla de consola, lo bien que me lo pasaba con ella y los juegazos que tenía uno detrás de otro buenísimos que jugaba y todo... ¿cómo pudo haber fracasado? :O jajaja cuando eres un crío la lógica de mercado escapa a tu entendimiento.

Lo mío más que rabia (no puedo enfadarme mucho teniendo en cuenta que ya la compré cuando petó y a buen precio, seguramente vendida por algún pre-Xboxer) fue una mezcla de tristeza e incredulidad. Quería más juegos para esta espectacular consola con la que me había divertido tanto. No podía creer que algo tan bueno fracasara tan deprisa.

En fin... es una espina que tenemos todos clavada.
También os digo aun sabiendo todo lo que pasó si volviese a 1999 y en vez de un criajo sin euros fuese ya adulto y con un sueldo la hubiese comprado de salida aun sabiendo que en el 2001 su catálogo le quedan cuatro tiros. Esto lo aprendí con WiiU, consola que he gozado como nunca incluso en el 2016 y 2017 cuando ya no le quedaban más que tres juegos importantes. Creo que haber podido disfrutar los Sonic Adventure, Shenmues y el Code Veronica de salida me hubiera compensado sobradamente.
31 respuestas