El 18 de mayo empieza el juicio contra la llamada “cúpula de Anonymous” en España

En junio de 2011 Manuel Vázquez, el entonces jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica y hasta hace poco máximo responsable de la UDEF, posaba sonriente con una máscara de Guy Fawkes. El motivo no era otro que la detención de la supuesta “cúpula de la organización hacktivista Anonymous en España”, que se sentará en el banquillo el próximo 18 de mayo.

Los tres inculpados son Yuri David López, José María Zaragoza y Rodrigo Tuero, acusados de tumbar en 2011 con ataques de denegación de servicio (DDoS) la página web de la Junta Electoral Central (JEC) y el Congreso, causar daños informáticos y pertenecer a una organización criminal. La Fiscalía sostiene todos los cargos y pide cinco años de cárcel pero la defensa habla de "chapuza policial".

Según el sumario judicial al que ha tenido acceso El Confidencial, la acusación afirma que “el ataque afectó de forma importante al normal funcionamiento de los servicios de correo electrónico y a la web de la JEC”. El ataque DDoS se combinó con un bombardeo de correos electrónicos causando que durante dos días la web quedará inaccesible. Un perjuicio económico de 700 euros.

La defensa pedirá la nulidad al considerar que no hay pruebas inculpatorias y por existir "errores flagrantes" durante la investigación. En palabras de Carlos Sánchez-Almeida, abogado de Yuri David López: "La policía no precintó los ordenadores que requisó, se rompió la cadena de custodia. Tampoco revisó el servidor de la JEC para saber qué ocurrió. La única forma de saber por qué se cae un sistema es analizando el servidor, y eso no se hizo”.

Además de los ataques DDoS, otro de los pilares en los que se basa la acusación es en afirmar que los tres jóvenes forman parte de Anonymous, algo que David Maeztu, abogado del acusado Rodrigo Tuero, encuentra "erróneo y surrealista". Sánchez-Almeida va más allá y lo relaciona con el contexto político en el que estábamos, “en pleno 15-M, con miles de personas protestando en las plazas, con un Gobierno nervioso y unas elecciones a la vuelta de la esquina. Se intentaba criminalizar a Anonymous y relacionarlo con el movimiento 15-M”.
Lo típico en este país. Por unos daños y perjuicios de 700 € según ellos, los meterán 5 años al talego. Roba poco y pagarás mucho, pero si robas mucho no pagarás nada.
alagar7101 escribió:Lo típico en este país. Por unos daños y perjuicios de 700 € según ellos, los meterán 5 años al talego. Roba poco y pagarás mucho, pero si robas mucho no pagarás nada.


Qué más decir, si lo has clavado.
Perjuicios de 700 €.... wow... ¡Paren las máquinas! [mad] :O
This is Spain. No hay mucho mas que decir:
"el entonces jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica y hasta hace poco máximo responsable de la UDEF, posaba sonriente con una máscara de Guy Fawkes"
Yo también tengo una mascara en mi casa y no soy Hacktivista.
Y a los que matan les sueltan al día siguiente ... Manda huevos
Y mientras los Pujols dandose a la buena vida. Que pais...
malomalvado escribió:Y mientras los Pujols dandose a la buena vida. Que pais...


Los Pujol, los del PP, los del PSOE, Aznar,.... que parece que los pujol son los únicos que han robado.

Saludos
Y mientras tanto en la Comunidad Valenciana......
Y Rita Barberá, de senadora...

¡Viva España!
Que vergüenza, darle perdidas de 700€ al estado.
Y mientras los que se llevan millones de euros calentitos en la calle.
No reventaran toda la banda de ladrones que hay en españa.
Y pregunto yo. De verdad los van a meter en la carcel por eso?. La ley española tiene que mandar a calibrar su regla de medir delitos!
xavia01 escribió:
malomalvado escribió:Y mientras los Pujols dandose a la buena vida. Que pais...


Los Pujol, los del PP, los del PSOE, Aznar,.... que parece que los pujol son los únicos que han robado.

Saludos


Ya te digo,era por poner un ejemplo ya que no podria mencionar a todos por falta de caracteres jeje
no se donde ley que mas de 30 mil millones defraudados con la corrupción, en fin así vamos.

saludos
Daños físicos por un DDoS ninguno, y además putos cutres desfasados, hay formas de combatir los DDoS, un ataque básico. Muchos servidores (de Google, Facebook, etc.) tienen protección DDoS.
Esto es españa....pais de panderetas
Lo dije en su día y lo vuelvo a reiterar ¿Cupula? ¿Anonymous?
Es una cosa que me choca un poco, como si alguien dijera en una misma frase "El rey de la república tal..."
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
@xavia01
Es que son los que más han robado, pero tu defiendelos campeon
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ahomaru escribió:Que vergüenza, darle perdidas de 700€ al estado.
Y mientras los que se llevan millones de euros calentitos en la calle.
!


Piensa que dos funcionarios no podrán regalarle una ps4 a sus hijos [snif]
SangReal escribió:@xavia01
Es que son los que más han robado, pero tu defiendelos campeon


Donde ves que los defienda a mi la politica me importa un carajo para decirlo fino pero los que mas han robado la epoca de pujol CIU y PP hivan de la mano no digo mas, y si siguen en la calle es por que algunos tienen miedo de que Pujol tire de la manta.

Los Pujol, los del PP, los del PSOE, Aznar,.... que parece que los pujol son los únicos que han robado.


Si te refieres a esto que lo defiendo, lo digo por que en muchos medios sale como si fueran los unicos que roban, no para defenderlos, si fuera por mi que se pudran a la carzel y que devuelvan todo el dinero robado

saludos
Ojo, la fiscalía puede pedir lo que le salga de ahí abajo. Ningún juez en su sano juicio metería en la cárcel a nadie por esto. Y si ese juez no está en sus cabales habrá otro al que recurrir.

Otra cosa es que sea vergonzoso como se ha llevado esto desde el principio, y el bombo que le dan solo para colgarse medallas los 4 imbéciles de turno, para poder justificar su sueldo que si no sería imposible de justificar.
5 años por esto, y para la puta infantita lista pedían absolución ???

La fiscalía al completo debería estar en la puta cárcel, o colgando de un árbol.
Lo de este país es de juzgado de guardia.
Normal que en Europa nos consideren parte de Africa XD. Somos un país de risa.

Un saludo.
Otra demostración mas del pais de la pandereta

Espero que no les pase nada a estos chavales, todo mi apoyo para ellos.
Pero ese ataque lo ha hecho un niñato, no me creo para nada que los de verdad de Anonymous sean tan chapuzas para hacerlo todo desde la misma dirección ip y luego que les pillen. Se cae el argumento solito...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
flipo cada vez que veo que se le imputa a alguien de delito CRIMINAL por un ataque Ddos, lo dicen como si hubiesen matado a alguien
Si estos casos los tratan con tanta severidad es para acojonar a los que se les pase por la cabeza otra idea similar.

Miedo por el miedo que tienen a su propia ciudadanía.
De vergüenza la justicia de este país.

700 € = 5 años de carcel by the face
Por este tipo de noticias es innegable creer en las conspiraciones de poder.....

sino es imposible creer como alguien puede caer tan mal por tan poco, y otros caigan tan bien por tanto daño....
Pues estos chavales que han trincado son los "cabeza de turco" que les ha tocado la china sobre este asunto...

Mas que nada este asunto es para meter miedo en el cuerpo a la sociedad... pero amos que como dicen por ahí, yo no sé si habra algún juez en su sano juicio (valga la redundancia xD) que condene a 5 años de prisión por esto... aunque viendo como funciona la $$justicia$$ en muchos casos ya me creo cualquier cosa..

Sobre el tema de pujoles, barberás, etc, etc... es facil... ellos SI QUE TIENEN herramientas para poder hacer esos desfalcos e irse de rositas (abogados, cuentas en paraisos fiscales, contactos para evasion de dinero, que les deban favores, etc) por eso lo hacen... porque tienen las herramientas xD

Saludos
Cupula de anonymous?? JAJAJAJA
Que manera de ponerse una medallita a costa de hacer rodar cabezas de turco. Vamos a explicarle aqui a mortadelo y filemon que parece que sean los que han llevado el caso porque veo que aun no han entendido el concepto de que anonymous somos todos, cualquiera que luche por medio de la informatica cualquier injusticia, es anonymous, no es ninguna organizacion, ni mafia como por ejemplo si puede serlo la panda de ladrones que tenemos en todo tipo de instituciones, para que lo entendais ;-)
Nosotros os pagamos para que perdais el tiempo y recursos en esto, en serio??? esos 3 no nos molestan en absoluto, la panda de ladrones y mafiosos que todos conocemos, los que quedan por conocer y los que nunca se daran a conocer... esos si nos joden y mucho.
Venga ahora ponte una salchicha de medalla Filemon.
disaster_p escribió:Cupula de anonymous?? JAJAJAJA
Que manera de ponerse una medallita a costa de hacer rodar cabezas de turco. Vamos a explicarle aqui a mortadelo y filemon que parece que sean los que han llevado el caso porque veo que aun no han entendido el concepto de que anonymous somos todos, cualquiera que luche por medio de la informatica cualquier injusticia, es anonymous, no es ninguna organizacion, ni mafia como por ejemplo si puede serlo la panda de ladrones que tenemos en todo tipo de instituciones, para que lo entendais ;-)
Nosotros os pagamos para que perdais el tiempo y recursos en esto, en serio??? esos 3 no nos molestan en absoluto, la panda de ladrones y mafiosos que todos conocemos, los que quedan por conocer, los que nunca se daran a conocer... esos si nos joden y mucho.
Venga ahora ponte una salchicha de medalla con ascenso incluido Filemon.


Más claro el agua. España es el puto mundo al revés, sigamos consintiéndolo que vamos a llegar muy lejos.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Justicia clasista y a la carta es lo q tenemos en españa
5 años? Hay que joderse.
PPanda de chorizos
fresnillo escribió:Pero ese ataque lo ha hecho un niñato, no me creo para nada que los de verdad de Anonymous sean tan chapuzas para hacerlo todo desde la misma dirección ip y luego que les pillen. Se cae el argumento solito...


Seguramente sería un niñato y cuando lo detuvieron tenía una máscara de Guy Fox en la pared y dijeron: "Mira... éste es de Annonimous!!" XD

Salu2. [fumando]
pillar a las personas que hacen un ataque ddos es bastante dificil por diferentes motivos pero el principal es que 3 ordenadores no tumban un servidor (los servidores cuando reciben muchas peticiones de mapeado o de conexion, bloquean a esa direccion ip y no la responden, por lo que no gastan memoria salvo en recepcion, me creeria que lo han podido hacer pero seria sobre ipv6), por lo que han tenido que usar una botnet o algo similar y a ver como diferencias un ordenador que ha sido bot de uno que ha sido controlador, si son inteligentes se habrian autoinfectado o borrado el controlador tras el ataque, en ningun caso son expertos informaticos ni nada similar, asique de cupula de anonymous nada.
Por otro lado, la cadena de custodia de la policia no es lo mas importante en este caso, lo es por que todos los discos duros debieron ir precintados en bolsas antiestaticas y solo podrian ser abiertos por peritos informaticos, pero eso no colara en este juicio.
Yo atacaria a la fiscalia mediante la certificacion que usa el estado español en las conexiones a sus servidores y webs, esta desfasada y no tienen ninguna autoridad certificadora que diga que esa ip es real.
Lo mejor que pueden hacer es contratar un perito informatico que explote todas estas vias, desde la autoria, poniendola en duda por los certificados, hasta el hash usado en los correos para verificar integridad(si usan md5 o sha1 en la JEC no tienen como ganar), luego atacaria por ultimo la cadena de custodia y por ultimo iria a desmontar todo lo de pertenencia a anonymous, si se lo montan bien salen sin delitos en el historial yo creo, el estado y la seguridad informatica se llevan muy mal.
jedialfelgrande escribió: han tenido que usar una botnet o algo similar y a ver como diferencias un ordenador que ha sido bot de uno que ha sido controlador,..... en ningun caso son expertos informaticos ni nada similar, asique de cupula de anonymous nada.

los discos duros debieron ir precintados en bolsas antiestaticas y solo podrian ser abiertos por peritos informaticos, pero eso no colara en este juicio.
.


Pues esta muy claro que esta gente quiere seguir controlandonos mediante el miedo y difundiendo mensajes de este tipo a la sociedad.
xavia01 escribió:
malomalvado escribió:Y mientras los Pujols dandose a la buena vida. Que pais...


Los Pujol, los del PP, los del PSOE, Aznar,.... que parece que los pujol son los únicos que han robado.

Saludos

Izquierda Unida, Podemos, todos los partidos nacionalistas, Zapatero, Monedero, Chavez, Griñan, Pablo Iglesias, manos limpias, UGT, CC.OO...

Que te parece que aqui no todos los políticos roban...
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
en este pais tanto privilegios tiene segun tu clase social y lo que "representas" o has representado.
es la marca españa,vease que esta aforado hasta el mas ladron.
y en los votos pasados se vio un descontento social.
miles de kms de carretera hechos mierda y no hay dinero y si un gran paro ¿donde va la pasta?
el cejudo de rajoy ahora viene que el empleo es lo fundamental cuando las carreteras se empiezan a parecer a rumania y de hay podia haber bajado el desempleo ya que falta mano de obra para reparar esas carreteras.
total en viajara en avion al igual que los suys.
todos estos que votan al pp panda de borregos.
Eso pasa por no robar millones de € como hacen otros.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
@xavia01
"Hivan", ahí me quede bizco de por vida
pitipitrekus escribió:en este pais tanto privilegios tiene segun tu clase social y lo que "representas" o has representado.
es la marca españa,vease que esta aforado hasta el mas ladron.
y en los votos pasados se vio un descontento social.
miles de kms de carretera hechos mierda y no hay dinero y si un gran paro ¿donde va la pasta?
el cejudo de rajoy ahora viene que el empleo es lo fundamental cuando las carreteras se empiezan a parecer a rumania y de hay podia haber bajado el desempleo ya que falta mano de obra para reparar esas carreteras.
total en viajara en avion al igual que los suys.
todos estos que votan al pp panda de borregos.

Pero.... [flipa]
¿Donde está la conexión con la noticia? [qmparto]

Volviendo a la noticia...

Mal está, y muy mal está que en este país cada vez que cogen a un niñato haciendo el tonto por Internet y lo acusen de ser de anonymous (un ataque DDoS, desde una ip, y seguro que era de su casa).

Vamos, que le van a cortar los webs porque a uno se le ha cruzado acusarle de lo que no es.

Ya veremos en que acaba, porque el juez no puede decir que es un cabeza de anonymous, así, porque sí.
Esto solo tiene una palabra:

PA-TE-TI-CO

que es igual que la justícia en este pais
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
fresnillo escribió:
pitipitrekus escribió:en este pais tanto privilegios tiene segun tu clase social y lo que "representas" o has representado.
es la marca españa,vease que esta aforado hasta el mas ladron.
y en los votos pasados se vio un descontento social.
miles de kms de carretera hechos mierda y no hay dinero y si un gran paro ¿donde va la pasta?
el cejudo de rajoy ahora viene que el empleo es lo fundamental cuando las carreteras se empiezan a parecer a rumania y de hay podia haber bajado el desempleo ya que falta mano de obra para reparar esas carreteras.
total en viajara en avion al igual que los suys.
todos estos que votan al pp panda de borregos.

Pero.... [flipa]
¿Donde está la conexión con la noticia? [qmparto]

Volviendo a la noticia...

Mal está, y muy mal está que en este país cada vez que cogen a un niñato haciendo el tonto por Internet y lo acusen de ser de anonymous (un ataque DDoS, desde una ip, y seguro que era de su casa).

Vamos, que le van a cortar los webs porque a uno se le ha cruzado acusarle de lo que no es.

Ya veremos en que acaba, porque el juez no puede decir que es un cabeza de anonymous, así, porque sí.

la justicia en españa esta mas que influenciada por la politica.
quien no sabe esto apaga y vamonos.
el niñato este ppuede ser mas que castigado y los urdangarin haciendo sobornos a jueces de rositas.no siendo el mismo delito.
todo va en la clase social ,estamso acostumbrados a delitos muchos mas graves y no hacer nada la misma ley por ser urdangarin la hija del rey y su p,, madre.
ante la ley no somos iguales.,,,la constitucion es de risa y es cambiada por la politica y ley ante estos cada vez es mas debil vease con aforados....,,,,,
en usa no esta aforado ni obama,
aqui unos 18000 tienen el aforamientos para robar.
ahora un niñato la lia por daños de 700 euros y agarrate...
la conexion tal como dices esta todos los dias en las noticias y ley esta desproporcionada la justicia esta mas que perseguida segun a quien persigue ojito con la hija del rey la reputacion de la casa real (menuda gentuza).....
a esto me refiero,causar un daño de 700 euros por 2 dias de caida de una mierda de web de la Junta Electoral Central suena patetico , la notica si la has leido tiene una gran conexion ya que hace boicoto ua una mierda de web electoral ,vamos "politica! .
@pitipitrekus Si no te he discutido eso en ningún momento. Sólo te he dicho que una cosa no tiene que ver con la otra.

Lo que ha pasado aquí es que a un tonto, le han echado la culpa de ser la cúpula de Anonymous, ni más ni menos que Anonymous. Es como si en casa le pillan a uno mezclando Mentos en una botella de Cocacola, haga un cohete, y le acusen de dirigir una banda armada.

No creo para nada que las cabezas de arriba hayan ordenado coger al pobre chaval para meterlo en prisión de por vida. Y por eso te he dicho que el juez les va a mandar a tomar viendo fresco.

Lo que pones de que la justicia en España está influenciada... pues vale, vaya novedad. Pero por eso te digo que no viene a cuento. La noticia no creo que haya sido una orden política, ni privilegio de otra clase social, ni culpa de la marca españa, ni de los votos pasados que muestran el descontento de la gente, ni de la mano de obra barata para hacer carreteras... ¿Me sigues lo que te digo? Que el discurso pues... vale, ya sabemos que hemos tenido gobiernos de mierda, pero no es parte de la noticia.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
fresnillo escribió:no viene a cuento. La noticia no creo que haya sido una orden política, ni privilegio de otra clase social, ni culpa de la marca españa, ni de los votos pasados que muestran el descontento de la gente, ni de la mano de obra barata para hacer carreteras... ¿Me sigues lo que te digo? Que el discurso pues... vale, ya sabemos que hemos tenido gobiernos de mierda, pero no es parte de la noticia.

si te sigo pero el que no me sigues eres tu.
te dejo el enlace para que te des cuenta "donde se metio y con quien se metio" o mejor dicho donde se infiltro el chabal.http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/ ... trucciones
vamos con la "marca españa "politica".
a esto me refiero la noticia esta mas que relacionada con la politica,lee bien.

el ataque afectó de forma importante al normal funcionamiento de los servicios de correo electrónico y a la web de la JEC”

la noticia va relacionada con una pagina de la junta electoral vamos politica.
para colmo un niñato se mete con estos y la emprenden con el. que la orden no viene de arriba,vaya que no seguro que rajoy y cia no les gustaria que se le colara alguien asi en su web.....
meterse con la politica en españa es como insultar a jesucristo al niñato lo quieren crucificar.
a mi no me sorprende y mucho menos las acusaciones ¿sigues el rollo? [toctoc] [toctoc]
@pitipitrekus los jueces decidirán, que para eso están.

Si son imparciales se descojonaran de que el niño es un cabeza de Anonymous. Y sigo pensando que es lo que va a pasar, porque el chaval es eso, un chaval.

Saludos
Asi es España,donde los defraudadores se llevan millones de Euros,paraísos fiscales,atracos,bandas organizadas,muertes........y estos pagaran muchísimo más que cualquiera de los que se han llevado millones,en fin....
Ya lo han comentado en el hilo, por lo visto en este país es mas fácil matar y salir en un par de días libre, que por daños de 700 euros, que ya te llevan 5 años a la cárcel, un sistema equilibrado si señor, y justo... que asco de puto país, siento vergüenza ajena de verdad...
60 respuestas
1, 2