Ilose escribió:Buenas, a mis 38 veo que me he vuelto muy sedentario y quiero empezar a hacer ejercicio en casa. (Ir al gym me da pereza)
Me han recomendado comprarme un kettlebell y empezar a hacer rutinas de principiante y desde ahí ir avanzando (con algun otro artiulugio, una kettlebell más pesada o lo que sea)
Mis preguntas son:
- Por cual empezariais? 6? 8kg?? Más de eso para empezar creo que sería demasiado.
- se suelen hacer estos ejercicios con esterilla? a lo mejor es tontería pero me da palo usar uno de estos y que un día sin querer se me caiga al suelo y dañarlo....
- algun otro instrumento con el que compaginariais? El caso es que el hueco que tengo en el piso para hacer ejercicio es bastante pequeñito....
Buenas, yo soy fan de las kettlebells. Iba mucho al gimnasio pero curro, pandemia y al final decidí entrenar en casa. A mí la calistenia no me gusta, y no tenía espacio en casa para banco/jaula, así que tire de kettlebells.
Yo, si te lo puedes permitir, te recomiendo comprar dos. Una de peso bajo y otra más alto. Puedes comprar primero la de peso bajo y cuando se te haya quedado corta la siguiente. Personalmente, 6kg lo veo muy poco para un hombre, incluso desentrenado, pero si te vas a sentir más cómodo con 6kg para aprender, adelante! Siempre se puede coger una kettlebell más gorda despues. En general creo que ya sea 6kg u 8kg se te quedará corta, pero a mí me parece tener bien tener una kettlebell más ligera para ejercicios nuevos o ejercicios más difíciles, aunque ten en cuenta que para aprender los movimientos necesitas notar la resistencia. Es difícil recomendar un peso a ciegas, y mi recomendacion más general es que tanto kettlebell como pesas, ante la duda cógete de menos, sobre todo si estás empezando, pero si ya has entrenado considera a ver si 12-14kg no te irían mejor (puedes ir a una tienda y probar).
Luego está el tema de la forma de la Kettlebell. Las de "competición" miden todas lo mismo independientemente del peso, pero son muy caras y el asa es algo más pequeña . En las baratas el tamaño depende del peso, y el asa es más grande, hay más espacio para cogerla. Por precio y comodidad te recomiendo estas.
Yo usaba una esterilla de yoga para hacer el ejercicio, más que nada porque hago algún ejercicio de suelo, aunque viene bien tambien para bajar la pesa. Ahora que tengo más espacio, uso las gomas estas que venden (tipo "puzzle"). Lo más importante es tener unos 2m2 sin nada alrededor que puedas golpear, porque los ejercicios de la Kettlebell son dinámicos. Y si eres muy manazas no te pongas en frente de la tele o la ventana, a ver si se te va a escapar.
Sobre la técnica, yo iba al gimnasio y encima hacia movimientos olímpicos así que no partía de cero, pero en general a mí no me parece que sea algo tan complicado que no se pueda aprender con canales de Youtube y teniendo algo de sentido común, básicamente fijándote en la dirección del movimiento y evitando torcer el cuello o la espalda respecto a él, y prestando atención a la respiración y el core. Pero vamos, que la gente dice "ay las kettlebell" y luego los ves cargando las bolsas de la compra de mala manera con bastante peso, mientras se agachan, torsionan la espalda, y hacen todo lo que no hay que hacer.
Espero haberte ayudado.