Ejecutar software de Windows en Apple Silicon

Bueno pues probando a instalar el wine, y curiosamente me ha funcionado de lujo con una aplicación que quería probar. En concreto estoy usando éste:
https://formulae.brew.sh/cask/wine-stable
Hay que ejecutar el comando "wine64", ya que el "wine" intenta ejecutar modo 32-bit (pese a que dice que por defecto se usan 64) y da error con bad CPU type.

Estaría bien un hilo, como éste, para ir poniendo información y compartir experiencias sobre la carga de software de Windows en MacOS con Apple Silicon.
De momento aquí he visto algo que parece bastante currado, aunque aún no lo he probado:
https://github.com/Gcenx/WineskinServer

El único pero es que se insiste mucho con los juegos, que precisamente por el tema de la aceleración de video, o la doble "emulación" (de Windows a Mac que realmente no es emulación en sí, y de Intel a Apple Silicon que sí es emulación con Rosetta 2) no va a ser lo óptimo. Sin embargo sí que nos puede interesar para multitud de programas, y en juegos eso sí quizás antiguos que aún con la pérdida de la emulación funcionen bien.
@darksch No te molestes por lo que te voy a decir pero si no lo hago reviento. SI pretendes que un Maquero se interese por las cosas que estas poniendo ya te adelanto que estas perdiendo el tiempo pero a lo bestia oye. Puedo entender que te hayas comprado un Mac por que te guste o por el motivo que te de la gana y quieras usarlo a tope como haces con otros sistemas pero el maquero que te vas a encontrar aquí no es de esa 'pasta'. Véase por ejemplo las visitas y respuestas que tienen todos los hilos que has abierto. Mucha gente se compra o compraba mac por que eran molones y luego le ponían Windows, ahora con el tema de ARM me parece que ya no es tan posible como antes. Luego están la mayoría que compran Mac por el status que da pero si los programas que usan no son cool como que ni se los miran.
Básicamente se podría resumir en esta imagen.
Imagen
No me entiendas mal, no es mi intención ir jodiendo a nadie pero ya son muchos años en esto como para no saber lo que hay.
Espero entiendas lo que te quiero decir. SI buscas gente que le quiera sacar el jugo como tu te recomiendo reddit, eso si. En perfecto ingles de chespir.

Se feliz.
Si eso lo se, salvo por sitios específicos el usuario se lo suele pillar más por tema ecosistema (va bien si tienes ya Homekit, iPhone, iPad, Apple TV, etc.), porque para usarlo como “usuario” (uso típico) lo hace “todo solo”, y para ciertos usos profesionales específicos (Final Cut Pro y etc.).

Pero bueno igual voy despertando curiosidad. De todas formas como lo estoy haciendo para uso propio, pues si veo que no me cuesta compartirlo lo pondré por si a alguien le sirve.
Si veo que se quedan en 0-1 lecturas pues seguramente con el tiempo lo dejaría.
Yo para los juegos he utilizado Porting Kit, que es wine pero te empaqueta los juegos el solito con un acceso directo en aplicaciones como si fuera nativo. Queda bastante bien, pero muchos juegos van como el culo incluso si son algo antiguos (como Fallout New Vegas). Al final tiro de Steam Deck porque es un poco desesperante
Parece interesante, es una reskin del Wineskin :Ð
Parece centrado en simplificarlo todo lo más posible, incluso si el juego está en su BD te puedes descargar lo que parece la config para aplicarla directamente.
Linuxion escribió:@darksch No te molestes por lo que te voy a decir pero si no lo hago reviento. SI pretendes que un Maquero se interese por las cosas que estas poniendo ya te adelanto que estas perdiendo el tiempo pero a lo bestia oye. Puedo entender que te hayas comprado un Mac por que te guste o por el motivo que te de la gana y quieras usarlo a tope como haces con otros sistemas pero el maquero que te vas a encontrar aquí no es de esa 'pasta'. Véase por ejemplo las visitas y respuestas que tienen todos los hilos que has abierto. Mucha gente se compra o compraba mac por que eran molones y luego le ponían Windows, ahora con el tema de ARM me parece que ya no es tan posible como antes. Luego están la mayoría que compran Mac por el status que da pero si los programas que usan no son cool como que ni se los miran.
Básicamente se podría resumir en esta imagen.
Imagen
No me entiendas mal, no es mi intención ir jodiendo a nadie pero ya son muchos años en esto como para no saber lo que hay.
Espero entiendas lo que te quiero decir. SI buscas gente que le quiera sacar el jugo como tu te recomiendo reddit, eso si. En perfecto ingles de chespir.

Se feliz.


Yo creo que tienes una idea equivocada y antigua. El PC está lleno de gente que tiene el ordenador para mirar sus páginas web y listo. No todo son hackers. Casualmente, no conozco ningún Mac con Windows, pero sí conozco PCs con macOS.

Además, ese gráfico está totalmente obsoleto. Precisamente desde hace milenios los macOS son gratis, básicamente porque lo que les interesa es vender equipos.

En lo estoy de acuerdo es en la poca actividad del foro de Mac.
5 respuestas