ejecutar homebrew sin JTAG?

Hola, una pregunta un poco estupida, despues de liarla buena con los puntos DB1F1 / FT1U2 (yo creo que los he dejado inservibles despues de tanta perreria) vosotros pensais que habra alguna manera diferente de evitar el chequeo de firmas? ¿con un cygnos2? ¿conseguiran una imagen de la nand con esa caracteristica integrada?
Hay una curiosidad, y es que despues de darme por vencido y flashear la original, le di a probar a ver si arrancaba sin el lector de dvd y me arranco al dash sin problema y se podia usar :-? yo esperaba algun error ¿como se come esto?
Estoy que me subo por las paredes, despues de hacer todo todo todo (nand dumper, imagen de la nand, el tuto del rebooter, el flasheo...) y esa soldadura es lo unico que me separa de la scene !!! que rabia !!

p.d. hay que reconocer que la maquina es de calidad, despues de las muchas perrerias que he hecho a esa placa, he flasheado la nand original y ahi esta funcionando como una campeona !!
Hola gordito,

Tu consola funciona igual por que lo que has dejado hecho una pena son puntos para escribir la nand, cosa que no afecta para el funcionamiento de la máquina. No se exactamente cuales son los puntos que utiliza la instalación de cygno, pero a lo mejor puedes hacer algo con el. Por otra parte, quizá debas de llevar esto a alguien que sepa soldar (veo que no es lo tuyo) a ver si te puede reestañar los puntos y salvar tu consola.

Orondos saludos.
el cygnos usa otros puntos diferentes al nandumper y el jtag creo k comaprte algunos pon una foto del que t as cargado y t digo si es o no

de todas formas que podras continuar escribiendo en la nand si usas en infectus, pero mejor k se la lleves a a alguien pa k lo suelde....
no, no, si leer y escribir la nand puedo sin problema, lo que no he conseguido es dejar bien el jtag para evitar la comprobacion !!

Keihanzo escribió:Orondos saludos.


[sonrisa]
sube una foto de calidad para que veamos esos puntos.
Veamos gordito,

Ahora tendrás que armarte de paciencia y tomarte un par de tilas para hacer lo siguiente (con valor). En el punto FT1U2 puedes ver claramente la pista que va hacia él. Si cuando se soltó el punto, quedó la pista ahí, con mucha paciencia, una buena lupa y un cuter (con la puntita nada mas), vas raspando muy poco a poco dicha pista sin llegar a la unión con otra pista.

Al ir rascando, verás que aparece la pista en sí (verás la pista plateada). Es entonces cuando estañas la pista con muchísimo cuidado hasta que te quede un mini pegote de estaño (no tires del pegote, que arrancas la pista). Que quede brillantito y curioso (tampoco te empeñes mucho no vaya a ser que la destroces por ser perfeccionista).

Luego con un cable AWG 30, lo pelas, estañas el cable y lo pones encima de la pista, le acercas un poco de nada el soldador y queda la unión del cable con la pista.

Saca ese cable por arriba y ya le sueldas ahí el diodo.

Espero que te armes de paciencia, tranquilidad y logres hacerlo.

Saludos!!.
he intentado hacer fotos del desastre, pero me salen todas borrosas, no se aprecia. lo que hice, raspar la placa hasta ver algo metalico y agrandar el agujero, eso en los 2 puntos.
ah, y no tengo cygnos2, solde segun el tutorial de aqui, primero el nand dumper ( salio bien) y luego este jtag, que para mas inri me salio bien y pude pillar la cpu key, pero se solto y empezo el cristo.
lo que he roto es el punto de la izquierda arriba, donde va el diodo. Y por la parte de atras de la placa, tambien. Es un punto igual de cabroncete.

Imagen
Intenta lo de la pista y nos cuentas.

Personalmente lo hice así por patoso y mala suerte. Patoso porque el DB1F1 me lo cepillé yo soldando directamente el diodo y a la mínima presión se levantó el punto y mala suerte porque cuando estaba poniendo el cable del FT1U2, me cayó la bobina de cable y arrastró el punto.

Con lo cual, lo que hice fue lo que te comenté ahí arriba y perfecto. Es mas, hasta queda mejor fijado que en cualquiera de los dos puntos.

Saludos!.
muchisimas gracias sandokan por hacerme ver que no he sido el unico manoplas de aqui. Realmente, creo que en los tutoriales respectivos de jtag debiera haber un inciso avisando sobre los peligros de esos dos puntos, ya te digo que con el primero me paso lo mismo que a ti.

Sandokan escribió:. Si cuando se soltó el punto, quedó la pista ahí, con mucha paciencia, una buena lupa y un cuter (con la puntita nada mas), vas raspando muy poco a poco dicha pista sin llegar a la unión con otra pista.


si, solo he raspado el punto, la pista que va hacia el no la he tocado, ¿podria raspar en cualquier lugar de ella, o tiene que estar cerca del punto roto? (es una pista muy larga)

Sandokan escribió:Al ir rascando, verás que aparece la pista en sí (verás la pista plateada). Es entonces cuando estañas la pista con muchísimo cuidado hasta que te quede un mini pegote de estaño (no tires del pegote, que arrancas la pista). Que quede brillantito y curioso (tampoco te empeñes mucho no vaya a ser que la destroces por ser perfeccionista).


¿como cuanto he de raspar la pista esa, lo justo para echar el pegotito de estaño? ( 1 milimetro o dos?)


Sandokan escribió:Luego con un cable AWG 30, lo pelas, estañas el cable y lo pones encima de la pista, le acercas un poco de nada el soldador y queda la unión del cable con la pista.

Saca ese cable por arriba y ya le sueldas ahí el diodo.

bueno, creo que esa parte la puedo hacer sin problema, los diodos se pueden romper o quemar por los sucesivos intentos de soldadura?

p.d. Muchisimas gracias por tus consejos, creo que mañana me animo a coger la placa de nuevo y seguir tus instrucciones. Ya te contare !!
Muy buenas gordito,

La pista empieza a rasparla por donde está el punto. Un milímetro o dos de rascado en la pista estaría bien. Aunque parezca larga, fíjate que luego se bifurca. No llegues ni de coña a esa bifurcación.

Los diodos sí pueden estropearse. Yo sinceramente ni puse los diodos al rehacer el jtag, metí unos nuevos y adelante.

Suerte y lo que necesites, aquí me tienes!!.

Saludos!.
bueno, he seguido tus indicaciones y he resoldado todos los puntos de nuevo, he raspado un poquito (mas) la pista que me dices, la zona esta hecha un cristo y no habra mas de 3 mm hasta la bifurcacion que me contabas, he pegado cable, he probado a arrancar la xbox y arranca correcta. pero eso es el dash original, no el hackeado.
ahora estoy flasheando el hackeado, posteare resultados, deseadme suerte [+risas]
Ya verás como todo va bien. De todas maneras lo de "he pegado cable". Supongo que habrás soldado cable ahí...

Muchísima suerte!!

Saludos!!!
vaya parece que no he sido al único que le han costado esos puntos... ( DB1F1 y FT1U2) yo al final tuve que soldar el diodo al punto que hay encima de FT1U2 (siguiendo la pista lo veras) son 3 puntos, pues el punto de en medio. ahí ha funcionado y ahí se ha quedado xd.
por cierto, si la consola te tira algún error (3 luces rojas o E71-E79) reflasheala antes de tocar alguna soldadura ya que es mas posible que se haya flasheado corrupta que a que hayas soldado mal.
bueno, pues nada, 2 flasheos y error tipo 1 luz verde parpadeando todo el rato hasta que sale una luz roja (no daba imagen), y el segundo flasheo error E79 (el que me daba antes). flaseare 2 veces mas y si no seguire tu consejo darklinpy.
me voy a la cama, que ya es hora.
Hola a todos, tengo una duda con el esquema de conexion: el punto 18 del conector se puede soldar al J1D2.6 y tambien al J1B2.12 y exactamente igual sin resistencias ni nada? es que de tanto darle al primero (J1D2.6) casi me lo he cargado y buscaba algun punto alternativo
gracias
DarkLinpy escribió:vaya parece que no he sido al único que le han costado esos puntos... ( DB1F1 y FT1U2) yo al final tuve que soldar el diodo al punto que hay encima de FT1U2 (siguiendo la pista lo veras) son 3 puntos, pues el punto de en medio. ahí ha funcionado y ahí se ha quedado xd.
por cierto, si la consola te tira algún error (3 luces rojas o E71-E79) reflasheala antes de tocar alguna soldadura ya que es mas posible que se haya flasheado corrupta que a que hayas soldado mal.


El punto al que te refieres es mas facil que el FT1U2 o es del mismo tipo? Es que tengo la consola montada y tengo que pedirle el destornillador torx a mi vecino y demas para abrirla
DarkLinpy escribió:vaya parece que no he sido al único que le han costado esos puntos... ( DB1F1 y FT1U2) yo al final tuve que soldar el diodo al punto que hay encima de FT1U2 (siguiendo la pista lo veras) son 3 puntos, pues el punto de en medio. ahí ha funcionado y ahí se ha quedado xd.
por cierto, si la consola te tira algún error (3 luces rojas o E71-E79) reflasheala antes de tocar alguna soldadura ya que es mas posible que se haya flasheado corrupta que a que hayas soldado mal.


Bingo !!

Asi hice, segui tus consejos y asi lo consegui al fin.

muchisimas gracias darklinpy y sandokan por los animos y consejos, sin vosotros no lo hubiera conseguido. Y no me queda mas que animar a los demas, si yo he podido al fin hacerlo, que no tengo experiencia como soldador, cualquiera puede. Y sin miedo, que la placa aguanta perrerias por un tubo, te lo aseguro :)
gordito_relleno escribió:
DarkLinpy escribió:vaya parece que no he sido al único que le han costado esos puntos... ( DB1F1 y FT1U2) yo al final tuve que soldar el diodo al punto que hay encima de FT1U2 (siguiendo la pista lo veras) son 3 puntos, pues el punto de en medio. ahí ha funcionado y ahí se ha quedado xd.
por cierto, si la consola te tira algún error (3 luces rojas o E71-E79) reflasheala antes de tocar alguna soldadura ya que es mas posible que se haya flasheado corrupta que a que hayas soldado mal.


Bingo !!

Asi hice, segui tus consejos y asi lo consegui al fin.

muchisimas gracias darklinpy y sandokan por los animos y consejos, sin vosotros no lo hubiera conseguido. Y no me queda mas que animar a los demas, si yo he podido al fin hacerlo, que no tengo experiencia como soldador, cualquiera puede. Y sin miedo, que la placa aguanta perrerias por un tubo, te lo aseguro :)


Me das esperanzas!!! ¿Podrias poner una foto del punto para ver como es y como te ha quedado? Es que no se ahora mismo que punto es y me harias un gran favor [sonrisa]
pues esta hacia el borde de la placa, sigue la pista y veras 3 puntos, el del medio es (es pequeño pero sin duda mucho mejor que los otros, en mi opinion, y te lo dice uno que nunca jamas soldo nada en una placa). de todas formas yo solde un cable fino, el diodo quedo en el medio entre cable y cable.
no pongo fotos por que me salen borrosas (lo intente).

Animo que si yo pude, cualquiera podra.
¿Y con este punto viste peligro que se desprendiera como los otros dos o era mas fuerte? Es que veo que ya es la ultima opcion que me queda y me da miedo joder este tambien, si hace falta me busco un taller o algo donde lo puedan soldar, pero prefiero hacerlo yo (ya hice el todo este tema en una xenon y en la falcon solo me falta este punto) porque es un follon buscarse una tienda que te haga esto. Muchas gracias por contestar [sonrisa]
Keihanzo escribió:Orondos saludos.


jaja que grande xDDD
tranki, a mi me parecio mas facil que los puntos propuestos, este lo calientas un pelin y ahi queda el cable pegao hasta el infinito y mas alla !!
y sin lupa ni nada !!
se me jodio el mismo punto voy a probar a realizar lo qeu comentan :)
Gracias por las aclaraciones, ya me funciona el jtag [beer]
A todo el que no lo consiga que busque los tres puntos que hay al lado del FT1U2 y con un cable fino lo acerque al punto del medio de los tres puntos y simplemente caliente el estaño que tiene ese punto, con eso se queda el cable!

Ya he conseguido cargar el xell y ahora estoy flasheando la nand con el XBRebooter
felicidades tio !!

ya se lo frustrante que es que una dichosa soldadura te separe de la diversion.........ahora a gozarla !!
Bueno yo antes de hacer nada sigo leyendo y observando mi placa y veo que también me tocará soldar a ese dichoso punto...

Hay alguna explicación técnica de por qué sirve igual ese punto alternativo o lo habeis soldado ahí "porque estaba al lado comunicándose con el otro"? xD (yo es que no tengo ni idea pero si indicaban ese punto en concreto y no el otro debe ser por alguna razón, no?)

Y sí, desde luego muchos agradecerían fotos de los montajes hechos porque siempre que busco encuentro solo las mismas de los diagramas :(
robotnick escribió:Bueno yo antes de hacer nada sigo leyendo y observando mi placa y veo que también me tocará soldar a ese dichoso punto...

Hay alguna explicación técnica de por qué sirve igual ese punto alternativo o lo habeis soldado ahí "porque estaba al lado comunicándose con el otro"? xD (yo es que no tengo ni idea pero si indicaban ese punto en concreto y no el otro debe ser por alguna razón, no?)

Y sí, desde luego muchos agradecerían fotos de los montajes hechos porque siempre que busco encuentro solo las mismas de los diagramas :(


Yo la haría, pero me has cogido con la xbox montada ya y hasta que no tenga que meterle mano por otra cosa no la desmonto mas que voy a soñar por las noches con placas de xbox [carcajad]
Eso si cuando la abra le hago una foto y la subo con una buena resolucion
Lembo escribió:
robotnick escribió:Bueno yo antes de hacer nada sigo leyendo y observando mi placa y veo que también me tocará soldar a ese dichoso punto...

Hay alguna explicación técnica de por qué sirve igual ese punto alternativo o lo habeis soldado ahí "porque estaba al lado comunicándose con el otro"? xD (yo es que no tengo ni idea pero si indicaban ese punto en concreto y no el otro debe ser por alguna razón, no?)

Y sí, desde luego muchos agradecerían fotos de los montajes hechos porque siempre que busco encuentro solo las mismas de los diagramas :(


Yo la haría, pero me has cogido con la xbox montada ya y hasta que no tenga que meterle mano por otra cosa no la desmonto mas que voy a soñar por las noches con placas de xbox [carcajad]
Eso si cuando la abra le hago una foto y la subo con una buena resolucion


Gracias hombre, es que no lo entiendo, si alguien hace fotos o le salen borrosas o las hace con el móvil. Pero si ahora regalan cámaras digitales hasta con las bolsas de patatas! [carcajad]

Yo de mientras esperaré un tiempo para ver si sale algo más fiable de realizar...
robotnick escribió:
Lembo escribió:
robotnick escribió:Bueno yo antes de hacer nada sigo leyendo y observando mi placa y veo que también me tocará soldar a ese dichoso punto...

Hay alguna explicación técnica de por qué sirve igual ese punto alternativo o lo habeis soldado ahí "porque estaba al lado comunicándose con el otro"? xD (yo es que no tengo ni idea pero si indicaban ese punto en concreto y no el otro debe ser por alguna razón, no?)

Y sí, desde luego muchos agradecerían fotos de los montajes hechos porque siempre que busco encuentro solo las mismas de los diagramas :(


Yo la haría, pero me has cogido con la xbox montada ya y hasta que no tenga que meterle mano por otra cosa no la desmonto mas que voy a soñar por las noches con placas de xbox [carcajad]
Eso si cuando la abra le hago una foto y la subo con una buena resolucion


Gracias hombre, es que no lo entiendo, si alguien hace fotos o le salen borrosas o las hace con el móvil. Pero si ahora regalan cámaras digitales hasta con las bolsas de patatas! [carcajad]

Yo de mientras esperaré un tiempo para ver si sale algo más fiable de realizar...


http://www.elotrolado.net/hilo_soldadura-alternativa-al-db1f1-ft1u2_1345726
Aquí tienes un hilo con fotos, espero que te ayude a hacerlo! [bye]
Estas cosas pasan porke todos hemos cometido el mismo error de soldar el diodo directamente a los puntos, los puntos en cuestion son demasiado fragiles, y la patilla del diodo ejerce demasiada resistencia, y al minimo toke esta arrastra el punto.

Lo mejor es coger un trozo de cable pekeño y fino y soldarlo a ese punto, agarrar el cable con un poco de cinta o mismo una pekeña gota de pegamento termofusible(pa kien no lo conozca es este ke venden en barra con pistolita de calor), y luego soldar el diodo a ese cable.

Un saludo y suerte a todos.
Los puntos de soldadura tiene un agujero en medio y se puede antravesar con los extremos de los diodos y con los cable si son macizos.

Lo que no entiendo es como si despues de arrancar el punto la consola no tiene ningun problema, porque los puntos estan interconectados por las dos caras de la placa (o eso creo).

Saludos.
REYSHARK escribió:Estas cosas pasan porke todos hemos cometido el mismo error de soldar el diodo directamente a los puntos, los puntos en cuestion son demasiado fragiles, y la patilla del diodo ejerce demasiada resistencia, y al minimo toke esta arrastra el punto.

Lo mejor es coger un trozo de cable pekeño y fino y soldarlo a ese punto, agarrar el cable con un poco de cinta o mismo una pekeña gota de pegamento termofusible(pa kien no lo conozca es este ke venden en barra con pistolita de calor), y luego soldar el diodo a ese cable.

Un saludo y suerte a todos.


No entiendo muy bien cuál es el problema que habéis tenido. A mí me costó hacer que agarrara el punto de estaño que añadí, pero después el diodo agarró sin problema, punto de cola caliente, y JTAG realizado, pantalla azul incluida.
31 respuestas