Hola chicos.
Tengo un problema con halt , y es que no me deja ejecutarlo como usuario normal. Utilizo Ubuntu Breezy y cuando intento ejetutar halt, reboot o poweroff me sale:
skrx@stark:~$ halt
halt: must be superuser.
skrx@stark:~$
El manual de halt me dice lo siguiente:
DIAGNOSTICS
If you’re not the superuser, you will get the message ‘must be supe‐
ruser’.
He intentado cambiar de propietario y de grupo a halt y darle permisos de ejecución, pero no sirve.
skrx@stark:~$ ls -l /sbin/ | grep halt
-rwxrwxrwx 1 skrx skrx 10344 2005-04-15 11:37 halt
lrwxrwxrwx 1 root root 4 2005-05-06 02:34 poweroff -> halt
lrwxrwxrwx 1 root root 4 2005-05-06 02:34 reboot -> halt
skrx@stark:~$ halt
halt: must be superuser.
skrx@stark:~$
Lo que quiero es conseguir apagar el ordenador desde una consola sin necesidad de meter un password, aunque sea con algún programa alternativo a este que comento.
En la [url=http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php[/url]guia-ubuntu[/url] he encontrado algo que me permite ejecutar sudo sin que me pida contraseña, pero no es lo que quiero, ya que para cosas como apt-get remove si que quiero que que me la pida.
Un compañero me ha comentado que para estas cosas Mandrake utiliza algo llamado consolehelper que permite a los usuarios ejecutar ciertos programas reservados para root. Pero haciendo un apt-cache search no me aparece y tengo miedo de instalar algo de Mandrake por si existe alguna incompatibilidad.
Como apunte decir que tengo activada la cuenta de root con su contraseña.
Espero que podais echarme una mano, porque es bastante incomodo tener que poner la contraseña cada vez que quiero apagar o reiniciar, que no es muy a menudo, pero bueno ...
Si esto ya esta resuelto en algún hilo ruego me paseis un link, porque yo no he encontrado nada que me lo resuelva buscando palabras clave como "halt", "ubuntu", "permiso" y "contraseña" en varías combinaciones.
Un saludo, perdón por la parrafada y gracias por leer esto.