ejecutar fdisk en windows xp

tengo un disco duro que se que tiene sectores defectuosos, es un seagate de 500gb, el tema es que le doy a inicio, ejecutar, cmd, escribo fdisk pero me dice comando incorrecto

hay veces cuando enchufo un disco duro nuevo o incluso un pendrive al iniciar el ordenata me salta el fdisk solo antes de cargar el Sistema, hay alguna manera de hacerlo cuando yo quiera para poder comprobar los sectores erroneos? o es mejor buscarme un programa de seagate, aunque siempre me habia dado buenos resultados el fdisk y me gustaria usar este ultimo

salu2 y gracias
No puedes hacer fdisk en Windows. El comando para reparación de discos es CHKDSK.
También puedes hacerlo con la interfaz gráfica. En Mi PC, abres las propiedades del disco duro y le das a reparar disco.
fdisk no comprueba sectores defectuosos... sino que creo o destruye particiones... prueba a ejecutar
CHKDSK C: /F /R
y en el suguiente reinicio te hará un escaneo profundo y te reparará lo que pueda.

De todas formas, te recomiendo que uses el HDD REGENERATOR ya que este sí que soluciona muchos problemas de magnetización del disco duro.. hace maravillas... además lo encontrarás entre las utilidades del hirens boot.
era CHKDSK teneis razon... [mamaaaaa] [+risas] [tomaaa]

que error mas tonto, gracias amigos [oki]

salu2

EDITO: a ver si me podeis ayudar, resulta que uso la opcion del chkdsk de reiniciar porque al hacerlo en windows me dice que debo reiniciar, en modo read me encuentra errores pero hay que usar /f para arreglarlos. al reiniciar dice que el autocheck no funciona en unidades RAW [mad] cuando yo tengo el disco duro en NTFS, eso si, cuando intento entrar al disco duro por mi pc se queda colgado, la segunda unidad por lo menos aguanta y no tiene errores, alguna ayuda?

salu2 y gracias
3 respuestas