In an interview with Nintendo Power this month, famed Zelda director Eiji Aonuma had this to say when asked how Nintendo can expand the gaming market without alienating its core base:
It’s because of gamers that games have come as far as they have… it’s not Nintendo’s intent to alienate those people… We think we can involve everyone — people who played games in the past because the approach is so new, and people who were never gamers.
People avoid change like the Plague, and gamers like myself are no different. But even though the Zelda director says Nintendo won’t alienate core gamers, said players better anticipate the “new approach” assuming they haven’t already; otherwise there’ll be some disappointed folk like those we’ve already seen. The question then becomes, will the final result be better for gamers, non-gamers, or both?
Pero añade que aquellos insatisfechos son los que aun no se han acostumbrado al cambio. Y más vale que lo hagan si no quieren seguir insatisfechos.
triki1 escribió:
PC, cada dia te veo mas cerca.
Aunque ultimamente juego bastante en pc, pero si quiero seguir jugando de aquí a un tiempo...
triki1 escribió:
PC, cada dia te veo mas cerca.
Arkayz escribió:Pues menudo asco,yo a esto no me voy a acostumbrar nunca.Me acostumbrare cuando haya un buen valance entre juegos mediocres y juegos decentes.
La diferencia radica en la proporción. Mientras en la generación pasada era algo bastante anecdótico pese al éxito de ventas de estos títulos (prácticamente citas ya la mayoría de ellos) con Wii "parece" que la proporción de juegos dirigidos la "abuela/tío/suegro/ama de casa/recién nacido" va a ser bastaaaaaaaante mayor.red0n escribió:yo no se tanto escandalo... cuando lo que mas se vende en españa.. ( zona de hardcores ?? xDDD) es buzz, singstar, eyetoy.. y en pc los sims 2...
red0n escribió:yo no se tanto escandalo... cuando lo que mas se vende en españa.. ( zona de hardcores ?? xDDD) es buzz, singstar, eyetoy.. y en pc los sims 2...
q se cambien el control vale... xro sin descuidar los graficos
petasking87 escribió:pienso que esto es una moda ,y como tal pasara
Gunpei escribió:
lo mismo decian del hip hop![]()
.
, porque vale los Miis esos o como se digan, los puedes personalizar para que se te parezcan... pero los poligonos con los que están hechos... casi creo que los mueve la N64
.
Bidule escribió:La has clavao red0n.
De lo que hay que acostumbrarse es de si se expande el mercado para llegar a todos los públicos y edades, tienen que haber juegos para ellos también.
Juegos para jugadores avanzados o veteranos habrán siempre, libre es cada cual de comprar lo que mas le convenga.
Bidule escribió:Juegos para jugadores avanzados o veteranos habrán siempre, libre es cada cual de comprar lo que mas le convenga.
Hermes escribió:El primer videojuego al que jugué, consistía en dos palotes blancos y un punto cuadrado y el truco era que el punto cuadrado debia chocar con el palote que yo controlaba para evitar que el cuadrado se saliese de la pantalla y devolverla.
Ahora ese tipo de juegos, se llaman Wii Play, Wii Sports, Wii leches... ¿Alguien tiene la menor duda de que con el tiempo, muchos de los que ahora empiezan a descubrir los videojuegos, evolucionaran y pediran un tipo de juego mas Hardcore?
Yo sigo sin saber a que viende tanta tonteria por el miedo a que se extingan los juegos para hardcores, es que no tiene ni sentido si analizamos lo que es este mundillo desde hace mas de diez años para atras, y lo que sera... Hermes escribió:El primer videojuego al que jugué, consistía en dos palotes blancos y un punto cuadrado y el truco era que el punto cuadrado debia chocar con el palote que yo controlaba para evitar que el cuadrado se saliese de la pantalla y devolverla.
Ahora ese tipo de juegos, se llaman Wii Play, Wii Sports, Wii leches... ¿Alguien tiene la menor duda de que con el tiempo, muchos de los que ahora empiezan a descubrir los videojuegos, evolucionaran y pediran un tipo de juego mas Hardcore?
jmmanson escribió:ahora va a resultar k una consola no puede hacer juegos para jugadores hardcore pork no presenta los juegos a grandes resoluciones... si hasta hace dos años a sido asi![]()
miky1986 escribió:
El problema es que una consola de 2007 presente en algunos juegos gráficos de 4 o 5 años atras... El mando es cojonudo... pero yo sigo pensando que se podrían haber estirado un poco más en los gráficos...
1 saludito![]()
Chester escribió:Vais dando bandazos de un extremo a otro. Nadie dice ni teme que el juego complejo, de alto presupuesto y alto nivel creativo vaya a desaparecer. Pensar eso es absurdo. Lo que si puede pasar y a algunos no nos hace gracia es que el presupuesto destinado a estos juegos pase a dedicarse al desarrollo de juegos "low cost" dado que el margen de beneficio que obtienen con ellos es mucho mayor. Ese es el modelo Wii. Y eso si es muy posible que ocurra.
Decís que los jugadores que hoy se enganchan a este mundillo pedirán juegos más elaborados en el futuro. No lo veo tan claro. Porque ese target es el de la gente que jamás se ha interesado por un videojuego y si lo hace ahora con la fórmula Wii/DS es jústamente porque les ofrece un entretenimiento fácil e instantaneo. No los veo yo en el futuro poniéndose a reclamar el tipo de juego que jústamente fué el que hizo que nunca se interesaran por este hobby. Ni necesitan ni necesitarán juegos de alto presupuesto o complejos para el entretenimiento fugaz que buscan y que es jústamente lo que les ha aproximado a la apuesta de Nintendo.
Un saludo
Chester escribió:En otras palabras: un lector desconfiado (y yo lo soy) podría interpretar que Aonuma está diciendo "No, no vamos a cambiar el mercado, no te preocupes... pero más vale que te vayas acostumbrado a nuestra filosofía.".
Falkiño escribió:Me imagino la cara de aquellos jugadores que jugaban a los "marcianitos" cuando vieron juegos estilo Final Fantasy ¿un juego que te cuenta una historia? inconcebible, los juegos son para estar un rato, conseguir el mayor número de puntos posibles para picarte con el colega y punto.
Luego ese tipo de juegos se convierten en norma y ahora, de nuevo, aparece un tipo de juego que además va enfocado claramente a un tipo de público concreto, y en EOL se leen lloriqueos masivos, amenazas de "suicidio" videojueguil, profecías apocalípticas .... menos mal que la industria es menos conservadora que los jugones que postean por aquí, que si fuera por ellos estaríamos siempre igual durante décadas.
¿No creéis que ya exageráis con tanto temor? Joder que parece que van a matar a vuestra madre y que recibís anónimos y llamadas profetizando vuestro asesinato todos los días leñe.
Salu2!!
Falkiño escribió:Me imagino la cara de aquellos jugadores que jugaban a los "marcianitos" cuando vieron juegos estilo Final Fantasy ¿un juego que te cuenta una historia? inconcebible, los juegos son para estar un rato, conseguir el mayor número de puntos posibles para picarte con el colega y punto.
Luego ese tipo de juegos se convierten en norma y ahora, de nuevo, aparece un tipo de juego que además va enfocado claramente a un tipo de público concreto, y en EOL se leen lloriqueos masivos, amenazas de "suicidio" videojueguil, profecías apocalípticas .... menos mal que la industria es menos conservadora que los jugones que postean por aquí, que si fuera por ellos estaríamos siempre igual durante décadas.
¿No creéis que ya exageráis con tanto temor? Joder que parece que van a matar a vuestra madre y que recibís anónimos y llamadas profetizando vuestro asesinato todos los días leñe.
Salu2!!
) y de cartas apabullante... pero claro... parecia mas de magiquero cagarse en los muertos de los diseñadores de las nuevas cartas... xD. KojiroSasaki escribió:
+1Yo sigo sin saber a que viende tanta tonteria por el miedo a que se extingan los juegos para hardcores, es que no tiene ni sentido si analizamos lo que es este mundillo desde hace mas de diez años para atras, y lo que sera...
¿Habéis pensado que tal y como está el software para hardcores el tinglado podría venirse abajo antes de que cante un gallo?
tzare escribió:
kizá porke el HW de wii no esta pensado mirando hacia el futuro? AHora ya parece justo, imagina en un año o mas. El problema de wii no es el mando.Eso seria solucionable si no interesa, por usb o con el classic controller. El problema es la capacidad técnica. QUe está ahi para poder sacar la consola a un precio bajo.
xin-xan escribió:
Es lo que más me ha defraudad o de wii, su hardware...En sí la consola es una gran idea, wiimote, online, juegos retro de nes, snes, md, etc...retrocompatibilidad total con GC...
Para ser perfecta le falta un hardware a la altura de la competencia, pero claro ya sabemos que si fuera asi el precio se hubiera disparado...
La duda que tengo o el miedo es que Nintendo saque una Wii 2 antes de lo esperado, quizás para 2009 ya la tengamos aquí con una capacidad técnica equiparable a 360 a un precio reducido y un wiimote mejorado para rematar la faena...
miky1986 escribió:
La x360 core cuesta 50 € más que la Wii... y le da un buen repaso en hardware... deberían de haberla vendido con la potencia de la x360 y el Wiimote y estaríamos ante la reina de esta generación... Y dudo que nintendo de le una vida a su consola de 2 años... y saque una Wii 2 tan pronto... El problema es que de aquí a un año mucha gente estará metido en tvs de HD y la Wii la verdad que en esos tvs incluso a 480p se nota el reescalado hacia arriba...
1 saludito![]()
HunterZero escribió:yo creo que nintendo en unos 3 años como mucho saca wii nueva...
xin-xan escribió:
Es lo que más me ha defraudad o de wii, su hardware...En sí la consola es una gran idea, wiimote, online, juegos retro de nes, snes, md, etc...retrocompatibilidad total con GC...
Para ser perfecta le falta un hardware a la altura de la competencia, pero claro ya sabemos que si fuera asi el precio se hubiera disparado...
La duda que tengo o el miedo es que Nintendo saque una Wii 2 antes de lo esperado, quizás para 2009 ya la tengamos aquí con una capacidad técnica equiparable a 360 a un precio reducido y un wiimote mejorado para rematar la faena...
El problema es que Nintendo no podía permitirse el lujo de "subvencionar" el hardware de wii como el resto de compañias.
tzare escribió:Yo ya lo dije, si sacan wii con una potencia equivalente (aunke fuera algo peor que las otras) hubiera sido la mejor de la generacion. Pero han optado por la via excluyente.
tzare escribió:eso lo dudo. Con DS estan 'printing money'.
xin-xan escribió:
No podían hacerlo tzare, se lo estaban jugando todo a una carta. imagínate que hubieran sacado una wii con la potencia de la 360 por 300€ y es un fracaso rotundo...Nintendo al garete en sobremesa y aguantando económicamente gracias a NDS...
Han ido a lo fácil, consola con hard obsoleto a precio de oro, si hubiera sido un fracaso pues no importa ya que el coste I+D ha sido muy bajo.
tzare escribió:bueno, eso es algo que dudo que sepamos nunca. El tema es que muchos aplauden la decision de nintendo como empresa (entendible) olvidando que son usuarios.