Egipto, tierra de faraones

Para toda la gente que le gusta el antiguo egipto (yo incluido), he aquí un hilo para que podamos opinar, contar anecdotas, explicar hechos que nos gusten sobre los egipcios y todo lo qe querais sobre eso.

Tambien podemos hacernos preguntas o formular dudas para asi contestarlas y que todos juntos podamos aprender!
Tambien opinemos sobre páginas web que hablen de esto.

Estaria interesado en que la gente hablara también sobre mi ídolo egipcio: Imhotep. Pero bueno decid lo que querais y venga.

Viva los dioses y faraones egipcios!
Por el renaciemiento de la cultra egipcia!
Viva EGIPTO!

Imagen
Esa es la piramide de Saqqarah :), el primer edificio de piedra del mundo ^^, que luego Snofru copio malamente jejeje.
No es por nada, a mi me mola mucho la historia del egipto faraonico y todo eso, pero creo que para que el hilo tenga algo de vidilla, tendras que hablar mas sobre la propia tierra y despues la peña opinar o algo asi, porque egipto en si es muy estenso, vamos que te pones a mirar asi al horizonte y no ves el final sabes?? :P

Un saludo.
Me encanta la cultura y todo lo relacionado con el Egipto faraónico. Me he leído un par de obras de Christian Jacq (este verano la pentalogía de Ramsés, me encantó..) y tengo q acabar de leérmelas todas. Siempre me ha llamado la atención y algún día tengo que ir.

Me encantan los mitos sobre los dioses egipcios, sus ritos, sus cultos y sus milagros. No soy creyente todo sea dicho, pero me encantan a modo de mito. Por ello me estoy haciendo la colección de los dioses egipcios de SALVAT, nadie más la hace?? es muy completa, me gusta mucho y las figuras son bastante guapas.

Bueno no se me ocurre qué decir, sólo decir que me encanta Egipto y tal, a ver si sale un hilo interesante [oki]
ese peaxo raimon creando un hilo de egiptoooor, xD mu wena

weno veamos mis conocimientos, jejeje

me gustaria saber vuestras opiniones sobre el ccomportamiento de los egipcios durante las invasiones de su pais (hiksos, griegos y finalmente romanos-de-mierda-copia-culturas) y si os parece realmente victoria o derrota la batalla de Kadesh.

otro tema a opinar seria, si os parece bien, el comportamiento del alto egipto sobre el del bajo egipto y vicebersa desde su unificacion por menes (para otros mas mitomanos por el rey escorpion, jejeje)

PD lo siento por rayaros de esta manera, jejeje, xo no keriais temas pos ala, jejejeje
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Su comportamiento? ¿Sin ejército? Pues poco comportamiento van a tener.. Además, tuvieron mucha suerte con los gobernantes que les invadieron que respetaron todas sus creencias (salvando a Akenatón, que encima era egipcio), y para cuando tuvieron un ejército, éste era de mercenarios extranjeros, así que..
Sobre Kadesh.. Está demostrado que la ganó Ramsés II, aunque no por una diferencia abismal, como él intentó demostrar.
Saludos.
Eres tú Ray?? [360º] [360º]

Lo de la batalla de Kadesh se dice que la ganó Ramsés II pero bueno, no sé si está demostrado o no. En la pentalogía que he citado se relata de una manera increíble y, según el libro (que sé que es una novela, no un libro histórico) gana Ramsés II ayudado por la fuerza de Ra creo, y si no era Ra era Seth, pero juraría que era Ra por eso de ser el dios Sol. Lo que también dice es que no se logró tomar la fortaleza, que se aniquiló a todo hitita en la batalla pero que no se "entró a saco" en la fortaleza, donde aguantaron los emperadores y capitanes para negociar con Ramsés y sus escribas. Sé que es una novela y que muchas cosas serán inventadas, pero es que me encantó [babas]

Salu2 gente
Hola si soy Ray!!!

[reves]

Alguien sabe una buena pagina web que salga toda un seguimento cronologico por la historia egipcia?

Tambien me gustaria saber algun libro bueno de introduccion a los geroglificos.

Gracies moltes!
Sobre la famosa batalla que ganó Ramses II hay varias historias al respecto.

Según cuentan los jeroglíficos, la fuerza del enemigo era superior a la egipcia y éstos no se atrevían a tacar, entonces Ramses II se lanzó solo contra todo el ejército enemigo e invocó a RA. Le dijo que había construido templos, levantado obeliscos, colosos, todo para su gloria, y ahora era él el que le pedía ayuda. Entonces RA le dijo que con su sola presencia haría temblar a todo el ejército enemigo. Al final Ramses II mató a todos los enemigos que le rodeaban y su ej'rcito viendo esa demostración de valor, recuperó su fuerza y se lanzó contra el enemigo obteniendo finalmente la victoria.

Yo he estado esta semana santa en Egipto y desde luego por templos que hizo construir Ramses II que no quede, ya os pondre unas fotos de Abu sin del, los oclosos, el templo de Ramses II y Carnac, las pirámides de Gize, la esfinge, la máscara de tutankamon, etc...
Me gustaria saber la opinion que podais tener y vuestras versiones sobre este tema que propongo.

Hay mucha gente que dice que todo el arte y cultura egipcia procede de seres muy superiores, ya sean alienígenas o bien la supuesta y desaparecida antigua raza de la Antlantida. Creen que las piramides fueron construidas por ellos y de ello dicen tener muchas evidencias.

Yo creo en todo esto que he escrito, pues veo muchas cosas imposibles para que las hagan solos los humanos sin ayudas externas.

Tambien he oido la historia esa de que en la mas impresionante de las construcciones de piedra de la tierra (y por cierto, la unica de las antiguas siete maravillas que sigue en pie), la Gran Piramide de Gizeh, se esconde una una camara secreta y dentro de esta se conservan documenos en los que podria haver la clave de la existencia humana y de nustro pasado. Esta camara ya fue descubierta hace un tiempo, y hace poco un equipo de gente llego hasta esta camara con un robot y la intentó abrir infructuosamente.

Por ultimo, querria relacionar esta teoria de la relacion de la cultura egipcia con los extraterrestres con la serie de television Stargate. Ya se que que puede parecer no serio, pero mola. Es mas ahora mismo despues de acabar esto voy a crear un foro sobre Stargate.

Asi que dos cosas:

1: Que la gente opine sobre lo de los egipcios y extraterrestres.
2: Los fans de Stargate ya teneis vustro foro. Jaffa, cri!!

Viva EGIPTO!

[looco]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y tu eres el que sabe de Egipto? Pues vamos apañados.
Está también demostrado que las pirámides las construyeron los agricultores que no tenían faena durante las crecidas del nilo, usando mucho aceite, rampas de adobe y cuerdas. Si quieres más información puedo darte hasta unos cuantos libros que a partir de Heródoto especulan los años y los trabajadores que hicieron falta.
Sobre la cámara secreta.. Te quedas en el 50%. Si existe una cámara secreta en la que recientemente National Geographic pudo introducir una cámara, y se vió una segunda barca de Ra (la primera barca del viaje del sol está en el museo al lado de la pirámide de Queops) de un tamaño colosal y envuelta toda ella para que la madera no se estropeara, y lo consiguieron. Ahora simplemente están esperando a tener los medios adecuados para sacarla sin que el aire la destruya por completo al momento.
Por cierto, viendo la pirámide de Zacker.. ¿Sabrás al menos que es un conjunto de mastabas superpuestas diseñadas por el mismo Imhotep, no?
Ah, Egipto y Stargate se parecen lo mismo que Bisbal a Urquijo.
Saludos.
hgc: ¿Y tu eres el que sabe de Egipto? Pues vamos apañados.

Esta pregunta con su sujeto, su predicado y sus interrogantes pasara a la historia (actual, no egipcia) por la cagada y metida de pata mas grande que jamas se haya hecho jamas, incluso más que Aznar. Te ha llegado la mierda hasta la ingle, chaval/a!

Yo en ningun texto he expuesto mi aptitud de alto nivel de conocimiento hacia la cultura egipcia. Yo solo he dicho que me gusta y yo lo que queria es que la gente hablara para aprender todos, inclusive yo, acerca de el antiguo egipto.

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrr (sin significados negativos).


Perdon por el tono.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
En el primer mensaje dijiste que te gustaba la cultura egípcia.. Ahora dices que no sabes demasiado sobre ella.. Encuentro bastante desesperanzador que a alguien le pueda gustar algo por unos conocimientos superficiales sobre el tema en cuestión. Apuesto a que si alguna vez vas a Egipto (o ya has ido) disfrutarás más con la fiesta de chilabas que con los monumentos.
Ah, todas esas tonterias de la mierda hasta la ingle, pasar a la historia, etc.. ¿Tienes diarrea verbal quizá?
Saludos.
A ver, mi opinion es que los egipcios y los alienigenas estaban intimamente relacionados, se apoyaban mutuamente. Y todas las piramides y monumetos no los podian haver construido sin la ayuda de naves o algo asi.

Y aunque no fueran alienigenas, podian haver sido los extinguidos habitantes de la Atlantida, que gracias a su gran evolucion tecnologica pues audaron a todo eso. Ok. No lo creeis vosotros?
Los textos y evidencias q nos han llegado del Antiguo Egipto demuestran q los egipcios fueron los q construyeron las pirámides, pero no hay q cerrarse en banda a cualquier otra posibilidad. Sólo hay q fijarse en las pinturas de Nazca para saber q algo extraterrestre pudo estar en el origen de varias culturas antiguas.

No conozco la serie Stargate, pero sí la pelicula, q no está nada mal

Un saludo y enhorabuena por crear un hilo tan interesante [bye]
hgc es difícil encontrar un post tuyo en el que no te metas con alguien.. un poco de paz..

Sobre lo de la Atlantida yo no lo creo, soy demasiado cientificista como para creer en algo que no se me ha demostrado. No recuerdo la idea que tenía yo de cómo se construyeron las pirámides (me la explicó mi tío, sabe más de Egipto que de España, le puedes preguntar lo que sea.. quizá por él me haya dado a mi por gustarme esta civilización) pero dudo que fuese con cosas de alta tecnología, ya que habrían utilizado algún otro material que ahora estaría allí y también es de suponer que saldrían reflejados en algún jeroglífico o en textos. Por lo mismo y porque me parece una locura no creo para nada lo de los alienígenas. Creo en la existencia de vida extraterrestre, pero de eso a que viajen hasta aquí, construyan pirámides y se vuelvan a ir tan contentos sin dejar pruebas pues como que no..

hgc, yo tampoco sé mucho y me encanta Egipto, no entiendo qué tiene de malo.. no sé cuánto sabrás tú (ni me importa), pero en caso de que sepas mucho imagino que será porque algún día te interesaste por el tema (nuestro caso) y a partir de entonces te has ido informando/documentando.

Sobre monumentos y demás me encantan los construidos por Ramsés II, ya que estuve todo el verano leyendo sobre él y es curioso ver los edificios en los que ha pasado toda la historia que has leído. He visto fotos de Abu Simbel entre otras y es una maravilla... lástima que quedara parcialmente destruida por las guerras con los nubios..
para nadaesta totalmente demostrao k ramses gano en kadesh, pues los escritos de la epoka sobre ella la narran komo algo sin muxa importancia (teniendo en cuenta k la tubo se supone k muxa victoria no fue)

por otra parte, kada vez se encuentran mas indicios k no fueron los egipcios los constructorees de las piramides, pues segun la teoria de los troncos y demas, materialmente y humanamente seria kasi imposible (probado por muxos cientificos tanto por los años en k segun se cuenta se construyeron o por la presion de las piedras sobre los troncos).

con eso no digo de k fueran marcinaos o atlantides kienes las konstruyeron, xo k habria k plantearse otros medios de su creacion

hay gente k situa la atlantida en varios lugares, unos las situan en el mediterraneo, otros en el atlantico oriental, otros cerca de inglaterra y otros creen k fueron los tartesios, cibilizacion muy evolucionada del sur de españa y k se conoce muy poko de ellos.

en mi opinion hubo alguna cosa parecida a la atlantida, pero para nada con navecillas y demas, yo me la imagino como algo parecido a la grecia o el egipto o alguna civ. de mesopotamia xo algo mas evolucionados, tanto en aspectos navales, como en culturales o cientificos.
Bueno como esta el ambiente, solo decir ke a mi me gusta bastante la cultura egipcia peor por trabajo y por estudios pue sno he coincidido muxo con mi aficion, pq me lo tomo como una aficion y solo se lo poco ke he aprendido por la lectura de diferentes libros, pero en fin es bastante insignificante mi culturilla sobre la civilizacion egipcia.
peor weno al creador del hilo, ese nick me suena, creo ke el tio al ke te refieres fue uno de los científicos más importantes de egipto. Diseñador de la pirámide escalonada de Saqqara, durante el Imperio Nuevo fue deificado, siendo adorado como el dios de la sabiduría, no?
Si me estoy ekivoxcando puede corregidme.

Y bueno yo soy d elos ke creen ke el pueblo egicio fue capaz el solo de crear las contrucciones gigantescas ke hizo, sin ayuda de alienigenas ni xorradas, a sudar joder!!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Me podrías comentar alguno de estos indicios seerj? Sería interesante tener alguna fuente, ya que pensaba que incluso estaban localizadas las canteras a lo largo de todo el Nilo.
MIKIXX, algunos llaman a Imhotep el Dios de la sabiduria (aunque para otros es Thot), de la medicina y de la magia. En el templo de Kom Ombo, por ejemplo, aparece Imhotep con una mesa llena de instrumentos quirúrgicos, algunos de los cuales se usan hoy en día.
Saludos.
ahora que alguno de vosotros ha hablado sobre extraterrestres y cosas similares, aunque a mi me parece absurdo a tribuir esas construcciones a otros seres la verdad es que hay cosas que invitan a la reflexión.

Centrémonos en la Gran Pirámide de Keops:

1. Los egiptólos calculan que la construcción de dicha pirámide en 20 años y que se empleó a cerca de 100.000 obreros. Sin embargo, ¿ Cómo harían más de cien mil hombres durante veinte años para trabajar en un mismo lugar, sin pisarse unos y otros ?, ¿ cómo transportaban esos inmensos bloques de piedra que pesan de 2 a 70 toneladas cada uno, desde las canteras sin utilizar vehículos ?, ¿ cómo transportaban más de 27.000 bloques de granito desde las canteras de Aswan que están a unos 1.000 kilómetros de distancia ó del Mókattan, a 300 kilómetros ?, ¿cómo cortaban los bloques de granito, con sus simples útiles de cobre, ya que no conocían el hierro ? ¿cómo subían a la cima de la pirámide (148 metros) estos bloques de 70 toneladas, cosa que hoy es difícil y casi imposible de realizar ?. Para la construcción de cada uno de los bloques de granito que recubrían la pirámide que tenían unos 20 metros cuadrados de superficie cada uno, se emplearía la misma tarea que para el pulido del espejo del observatorio del Monte Palomar. Así pues, lo que hoy en día conseguimos con la moderna tecnología en varios meses de pulido, ellos, supuestamente lo harían con los 27.000 bloques utilizados. De esta forma, para conseguir pulir todos los bloques de granito en 20 años, deberían de haber pulido unos 3.6 bloques por día

2. Un equipo de investigación español, encontró en el fondo del pasadizo de la verdadera entrada de la pirámide, un fragmento cilíndrico de madera que se demostró científicamente que pertenecía a un bloque de granito que se encuentra en la entrada y sirvió como sistema de cierre. Un dato muy curioso, es que cuando llevaron a una Universidad norteamericana a analizar este pequeño cilindro de madera, los científicos se asombraron cuando el veredicto del C14, dató del 2016 de Nuestra era.

3. Ahora hablemos del cierre de la puerta de la pirámide. Se trata de un bloque de granito, con seis orificios que corresponderían a seis cilindros de madera como el que se encontró en el fondo del pasadizo que nos conduce hasta el mismísimo punto central, donde bascula el enorme monumento. Un científico inglés, examinó los orificios donde supuestamente se insertarían esos seis cilindros, y encontró las marcas de una broca algo extraña.

En primer lugar, la broca tendría que tener una "dureza 500", para poder haber trepanado de la forma en que lo hizo este bloque de granito. Tengamos en cuenta que el material más duro que se conoce es la vidia, que es el diamante sintético y tiene "dureza 11" y se utiliza en los talleres para cortar precisamente el granito. En seccionar un bloque de granito de un metro, se invierten horas con nuestra técnica actual. Según los cálculos de este científico inglés, en base a la medida de separación de las marcas dejadas por la broca, el proceso de perforación con el que se trataron los orificios del bloque de cierre, fue tres veces más rápido que cómo hoy en día lo hubiéramos conseguido con nuestro sistema.

4. En el siglo 25 antes de nuestra Era, sin ruedas ni poleas, ni grúas o máquinas de ninguna clase, 100.000 obreros movió la friolera de más de dos millones de bloques, de pesos comprendidos entre las 2,5 y las 60 toneladas

5. Sin brújula -no existía-, orientaron sus cuatro paredes a los cuatro puntos cardinales con una precisión pasmosa.

6. Sin hierro practicaron agujeros que parecen hechos con un taladro en los que al examinar las muescas se ve que cada vuelta de torno profundizaban en el granito hasta doscientas veces más que lo que lograríamos nosotros hoy con un taladro de punta de diamante.

7. Sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio.


---------

curioso ¿verdad?
ole esos webos de hereze, ala, ahi keda, lo mas tio, lo mas, eso es lo k yo habia leido y visto por ahi jejeje
htc a ver si sabemos algo mas de mitologia egipcia, pues el dios de la sabiduria era thot de toa la vida lo k pasa esk se le atribuyo durante un periodo parte de sus atributos a imhotep.
creo recordar que en el canal plus ahora o antes estaban dando unos documentales por capitulos que eran bastante buenos...solo decir eso y que para mi esa gente ya eran muy lista para esa epoca..
o simplemente que posesían unos conocimietnos sobre matemáticas, geometria, astronomía, superiores a los nuestros.


haced un pequeño cálculo y os llevreis una sorpresa:

la altura de la pirámide de Keops es en escala decimal exactamente la misma distancia que nos separa del Sol.

yo creo que lo construyeron los egipcios pero estoy convencido de que en algunos aspectos estaban más avanzados que nosotros, sino es imposible construir semejante obra.

es más, creo que hoy en día seríamos incapaces de ocnstruir una obra de estas características y con la increible precisión que la Gran Pirámide.
bueno sé bastante poco del tema, por lo que me arriesgo a soltar alguna tontería, en fin ahí voy

no midieron los griegos el radio terrestre con una precisión pasmosa sin instrumentos de medición ni satélites?

no calcularon la altura de un monumento (creo que era una pirámide) con un palo de madera y cuerdas de medir también de forma precisa?

no abrimos hoy en día una revista de ciencia y tecnología y nos suena todo a ciencia ficción?

hace no demasiado tiempo pensábamos que la tierra era plana y si te pasabas del borde te caías, no creo que haga falta ser muy lince para darse cuenta que ha habido una involución tecnológica alarmante, algo así como si dentro de X años hay una guerra mundial, destrozamos la civilización y volvemos a lo de cazadores/recolectores, dejamos pasar 1000-2000 años y alguien encuentra un pc en "buen estado" ....qué pensarán, que los han hecho ellos mismos con su silex? nooooo, los marcianos xD

tonterías a parte, comprendo que sea otra via de investigación, pero me toca las narices que cada vez que ocurre algo inexplicable con nuestro conocimiento "superior" se recurra a los extraterrestres, ya culpar a un dios está pasado de moda, los extraterrestres es lo que mola, no?

yo creo que no se puede abarcar la egiptología con el chip de "la informática y la ingeriería de la ultraprecisión son LA ciencia y LA verdad", falta mucha información de esa época y hace falta un poderoso trabajo de abstracción para llegar a nada, no "si nosotros no somos capaces de hacer este taladro, vinieron los extraterrestres y se lo dieron" (o alquilaron xD)

PD.: lo siento pero crecí con un comité de frikis ufólogos a mi al rededor, ODIO la ufología, en especial cuando se utiliza para este tipo de cosas o simplemente para ocultar información...

la teoría de la atlántida, fantaseo aparte, es mucho más factible
obviamente las piramides no las construyeron los ovnis eso está claro, pero eso no quita que tenga unos misterios que hoy en día nadie puede explicar.

la construcción de la pirámide es de una precisió abrumadora, no sólo la altura es en decimal a la distancia de la tierra con el sol en el periodo de más acercamiento, es que si al peso de la piramide le pones 18 ceros, te va a dar aproximadamente el peso de la tierra, y no sé, pero eso ya es mucha casualidad.

los lados de las piramides perfectamente orientados a los ejes, eso no se ocnsgue con un palo.

yo simplemente digo que los egipcios poseían unos conocimientos muy superiores de lo que pensábamos.

muchos de estos misterios los podriamos resolver si se hubiera ocnservao el revestimiento de la pirámide donde al parecer habían inscripciones sobre el motivo de us construccion, etc...

una anécdota, Napoleón durmió una noche en la pirámide, al día siguiente tomó la decisión de conquistar europa.

son muchos misterios que seguramente no descubriremos jamá.

una última curiosidad, unos científicos japoneses intentaron hacer un réplica de la gran piramide a pequeña escala lo abandonaron después de más de 5 años de investigación por imposible.

no me extraña que el fallecido T. Moix sintiera esa fascinación hacia el antiguo egipcio.
Imhotep visir del faraón Djoser, príncipe heredero inspector de todo lo que el cielo trae,gran sacerdote de Heliópolis, maestro de obras, maestro escultor, patrón de los escribas, hijo de Ptah y de una mujer de nombre Kreduanj, astrónomo, médico, entre otros muchos cargos y títulos, ése fue Imhotep, un personaje fantástico y sorprendente que vivió hace más de cutro mil quinientos años. A lo larago de la dilatada historia de Egipto, fueron muy pocos los mortales de a pie seleccionados para ocupar un lugar de renombre en el nutrido panteón egipcio compuesto por más de tres mil divinidades. Junto a Imhotep, también deberíamos mencionar al sabio Amenhotep, hijo de Hapu, por su vestigioso ascenso al grupo de las divinidades más destacadas, después de tener una ajetreada vida terrenal como arquitecto, cortesano e instructor particular de Amenofis III. Sin embargo, nadie superó la celebridad de Imhotep, especialmente en época grecorromana, fama a lo largo de la historia de Egipto se extendió de norte a sur del valle del Nilo. A él se le atribuían el origen de la cultura egipcia y todos los inventos de renombre de esta civilización, como las pirámides o el calendario de trescientos sesenta y cinco días que todavía utilizamos hoy. Entre el mito y la realidad, el sabio Imhotep parece navegar en un aura de misterio, refrendada por las pruebas arqueológicas y documentales, que han demostrado que este hombre realmente estuvo fuera del común de los mortales, muy cerca de la divinidad. El la historia escrita por el sacerdote grecoegipcio Manetón para el rey Ptolomeo II y conservada únicamente a través de varios fragmentos de autores posteriores, se hace una pequeña pero significativa alusión a Imhotep. En su reinado, el de Djoser, vivió Imuthes, versión griega de Imhotep, que por su pericia como médico tiene reputación de Asclepio entre los egipcios, también fue el inventor del arte de construir con piedra labrada. Además se dedicó a la literatura. Aunque no se haga ninguna alusión a su divinidad, hecho del que tenemos sobrada constancia por el contenido de otras fuentes documentales, resulta muy significativa la simple mención en sí misma, adjudicándole ciertos poderes como mago o sanador y dándole el título de inventor de la arquitectura con piedra. A ciencia cierta, resulta muy complicado discernir entre aquellos elementos biográficos que pueden resultar fantasiosos y lo que pueden ser reales. Pero, sin ninguna duda, la propagación de este hombre en la cultura egipcia no hace sospechar, al menos, que nos encontramos ante un excepcional mente privilegiada a quien, quizás, el mundo de los faraones se le quedó pequeño para sus pretenciones intelectuales. Si bien en un primer momento se dudó del testimonio de Manetón, ya que no existían pruebas evidenciales que vincularan a Imhotep con Djoser, la excavasión del complejo funerario de este faraón en Sakkara, durante la campaña de 1.924 - 1.925, dio al traste con los rumores convirtiéndolos en hechos probadso. En la entrada al recinto, apareció una estatua en caliza de Djoser con el nombre de Imhotep escrito en su pedestal. Otros descubrimientos arqueológicos posteriores confirmaron que Imhotep realmente había construido el recinto funerario de Djoser en Sakkara, tal y como había dejado entrever Manetón. El origen de Imhotep es bastante oscuro. Ciertos autores lo vinculan a la alta aristocracia de la época, afirmando que era hijo de otro arquitecto que llevaba el nombre de Kanofer, mientras otros investigadores defienden la posibilidad de que se tratara de un personaje ascendido de la clase más humilde, en donde destacaba por sus extraordinarios dotes. Si bien este último hecho pueden parecer insólito en una sociedad tan cerrada como aparentaba ser la egipcia, esta circunstancia se dio en más de una ocasión. Contamos con inmumerables casos de individuos que partiendo de un origen muy humilde consiguieron escalar varios peldaños hasta llegar a desempeñar altos cargos en la administración o la cultura del país. Imhotep, en este caso, podría ser uno de ellos. Durante el período ptolomeico, a partir del 332 a. C., todas las construcciones religiosas egipcias siguen un mismo canon constructivo. En su origen, estas normas estaban escritas, según cuentan los propios egipcios, en un manual de arquitectura que se suponía había caído del cielo en época de Imhotep y que éste había dado a conocer al resto de los mortales. De ahí vendría el enigmático cargo de Inspector de todo lo que el cielo trae, desempeñado por el propio sabio. Sin embargo, el cargo más importante que desempeñó en vida y el posiblemente le catapultó hasta el visirato de Djoser, fue el de Gran Sacerdote de Heliópolis, la ciudad del sol. Este centro cultural situado muy cerca de Menfis y que estaba dedicado al dios so Ra, experimenta en este período un acercamiento muy marcado a la esfera política, que tiene su máximo esplendor en las dinastías siguientes. La prueba más significativa de todo ello es el añadido que los faraones agragaron a su titularidad real, incorporado al quiento de sus nombres, el epígrafe de "Hijo de Ra". Además en pocos años Imhotep llegó a compaginar numerosos altos cargos en la administración egipcia en época de Djoser. Son realtivamente numerosas las estatuillas de Imhotep que se han conservado hasta nuestros días. Actualmente se desconoce el lugar donde está exactamente sepultado Imhotep, se presume en las cercanías de donde está enterrado el rey Djoser. El último testimonio histórico de Imhotep conservado hasta nuestros días es un glifo realizado sobre una pared de la misteriosa pirámide de Sekhemkhet, sucesor de Djoser. También podemos agregar que Imhotep pudo haber sido el constructor de la tumba del rey Djoser y que Imhotep se hiciera construir su propia tumba.
(de internet)

Tambien tengo entendido que Imhotep fue adoptado por los griegos con el nombre de Esculapio, dios de la medicina. Pero investigando lo que ha dicho alguien por aqui, he descubierto que en el Imperio Nuevo fue adorado como el dios de la sabiduria.

En cuanto a los extraterrestres, reitero mi posición acerca de esa teoria.

Perdonen por el tostón. Gracias y sigan así.
Buenas, yo no tengo mucha idea de esto; pero hace poco escuche en un documental en la TV que la piramide de keops la contruyeron hace 4600 años mientras gobernava keops. Pero que en una tumba habian encontrado un huevo de avestruz de una antiguedad de 7000 años donde ya aparecian las 3 piramides grabadas.

Esto que voy a decir lo lei por internet (ahora no me acuerdo donde) aunque no me lo creo (lo marco bien para que no me echeis a los leones [+risas]): Que las 3 piramides estavan puestas igual que el cinturon de Orion hace 9000 años (vamos que yo no se que sera eso del cinturon de orion pero me supongo que algo del espcio XD)
Esto tambien lo sabia yo: las tres piramides estan alineadas con el cinturon de orion, que es una parte de la constelacion de Orion (obbiamente).

Yo creo que es verdad y tampoco es muy raro (raro, raro, raro), pues solo tenian que mirar al cielo y ponerlo recto. jajajaja. (me troncho).
el ideal de perfección griego estaba en la geometría, el egipcio en la astrología

vosotros que sabéis más del tema, no es posible que los resultados de las pruebas de c14 se hayan trastocado tanto por los sistemas de conservación que se usaban en la época?

y ahora que caigo, si el c14 mide antigüedad por descomposición, cómo se puede asegurar con esta prueba que un objeto data de un año concreto y además futuro? ¬¬

me estáis dando curiosidad, al final acabaré yo también medio egiptólogo

EDIT: no leí lo de los 9k años.... lo mismo es algún tipo de herencia cultural, una coincidencia extraña, o será también la misma posición q dentro de X años.... lo dicho, q me voy a poner a buscar información por vuestra culpa xD
Aqui e encontrado un texto de lo que he dicho [ginyo]


Uno de los misterios que, para algunos, todavía no se han podido esclarecer son las preguntas de ¿Cómo, quién, cuándo, a que responden las pirámides de Gizeh? Al respecto existen muchas teorías, desde que fueron los habitantes de la Atlántida sus constructores o seres de otro planeta quienes levantaron estas magníficas obras arquitectónicas.

La más antigua de las tres, Gran Pirámide, la de Keops, se estima que se construyó hace aproximadamente 4.400 años. Por aquel entonces todavía no se conocían técnicas tan importantes como la polea, así que ¿cómo levantaban piedras de 30.000 kilos hasta una altura de 150 metros?. Además, ¿de donde sacaron tales masas de piedra si la cantera de Aswan está a una distancia de alrededor de 1.000 kilómetros?. Sumar a todo esto, que se utilizaron para esta pirámide mas de dos millones y medio de bloques transportados por 100.000 hombres durante los 20 años que duró su construcción.
Pero les hay que piensan que tras esto se esconden otros misterios aún mayores. Por ejemplo, la leyenda que cuenta que el sacerdote Imhotep recibió la visita del dios Jnum, quién le comunicó una manera de conseguir roca liquida, más fácil de transportar. ¿Sería una especie de cemento que una vez solidificado se asemejase al granito?
No menos misterioso resulta la Esfinge, de la que se sabe tiene una cámara secreta debajo de una de sus patas y que según los expertos también contiene un pasadizo hacía la Gran Pirámide. Hasta el momento nada del otro mundo, pero se han descubierto que esta construcción posee marcas de erosión producidas por el agua. Todo indica que estuvo debajo del agua durante una temporada. ¿Debido al diluvio tal vez? Y si es así, este aconteció hace más de 10.000 años, por lo que la Esfinge sería mucho más antigua que las pirámides.
El enigma ni mucho menos acaba aquí. Porque en la pirámide de Keops, que por cierto su sarcófago siempre permaneció vacío sin saber el verdadero paradero del faraón, se pueden encontrar coincidencias increíbles. Gracias a sus medidas se pueden obtener el número Pi, la densidad, la longitud y el peso exacto de la tierra y la duración misma de un año, por lo que indica que los egipcios sabían que el planeta era redondo. Unas cifras que ahora sabemos pero que hace miles de años nadie intuía.
Existen otras extrañas y no menos sensacionales coincidencias. Si multiplicamos por un millón la altura de la Gran Pirámide, obtendremos la distancia que media entre la Tierra y el Sol. De aquí se desprende otra pregunta. ¿Cómo aprendieron los egipcios todas estas técnicas? Una hipótesis puede ser que la ayuda llegó del cielo, con indica la leyenda egipcia sobre la bajada de los cielos de los dioses Isis y Osiris. Sino sólo hace falta mirar la alineación que forman las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos al igual que el Cinturón de Orión, con sus tres estrellas Zeta, Epsilon y Delta Orionis. Pura coincidencia ¿o no?
Eso del huevo de avestruz ma matao... si es cierto QUIERO SABER POR QUÉ!!!!!!!!!

Joder, me encanta todo esto, pero me da rabia porque siempre salen paranoyas así y me dejan con una intriga y unas dudas inexplicables que me matan....

Lo de Orion también lo sabía y sí, era cuestión de mirar p'arriba XD

Lo que decía Radja de calcular la altura de un monumento con cuerdas y palos, si eran buenos en trigonometría es fácil de calcular, yo mismo podría hacerlo ;) Si no tenían ni idea de trigonometría que me lo expliquen.. XD

Si no se sabe, pues me cago en todo y ya está, si se sabe, a ver si entre todos encontramos por libros, internet y tal cómo narices se construyeron las pirámides...

Saludos

Edito:

Joder CuRRoS menuda rayada me acaba de entrar en la cabeza...

Sobre el "de dónde sacar las piedras" ni idea... lo más lógico es que fuesen sacadas de esas canteras, por más lejanas que fuesen, ya que se tardó muchos años en acabarla, por lo que pudieron estar día y noche varios hombres dedicándose únicamente al transporte.. Sobre lo de Imhotep y Jnum no me lo creo más que nada porque no creo en ninguna divinidad, si bien me encantan los dioses egipcios, pero eso de la piedra líquida, obtenida a saber cómo, me parece una teoría interesante. Lo de la esfinge otra paranoya... ya podrían haberla firmado poniendo la fecha XD Eso del agua y del diluvio universal.. no es imposible, pero quizá un diluvio (sin tener porqué ser el conocido diluvio universal) "normal" fue la causa, con una gran crecida del Nilo. Y si la erosión es previa a la construcción? es decir, y si las piedras provienen del mar o el fondo del Nilo? alguien se ha metido a investigar por ahí? quizá haya roca o algo que sirviese para la construcción de la esfinge y, porqué no, de las pirámides.. todo son cosas que me pasan así por la cabeza, ni idea.. Y sobre lo del número pi y todos esos datos... es que pensar que es casualidad es muy cómodo y almenos ayuda a no comerte la olla, pero lo veo demasiado casualidad..........
no busques en internet que no vas a encontrar nada, al menos nada que sea real, la verdad es que no se sabe ocmo fueron construidas, sólo hay hipótesis, sin embargo su perfección, y los altísimos conocimientos que se necesitan hacen que no se sepa a ciencia cierta como en esa época pudieron llegar a construir algo como las pirámides de gizeh.
Aqui os dejo curiosidades de estas que ai la verdad me dejan loco [666]

- Si observamos en el sentido matemático la pirámide, la base cuadrada mide 232,666 metros de lado, la superficie edificada 53.000 metros cuadrados y una altura aproximada de 149 metros, el peso aproximado es de 5.955.000 toneladas. Estas medidas fueron tomadas por el ingeniero ingles Taylor y posteriormente confirmadas por los arqueólogos Bevendeli, Piazzi, Smith, Moreaux y Noetling. Esta seria la formula matemática, pero si la trasladamos a la cábala y dividimos el lado base por la mitad de la altura se obtiene 3.141.159, es el número x, que es la relación constante entre la circunferencia y su diámetro. Circunstancialmente los meridianos y los paralelos que determinan su posición en la tierra, son los de mayor longitud, esto quiere decir que esta asentada en el “punto central” de la superficie de la tierra. ¿Es causalidad? O ¿intencionalidad? ¿Sigue quedando duda de lo avanzado de esta civilización?.

- Mas todavía, dividiendo la base de la pirámide por 365,2522 lo que equivale al número de días del año, se obtiene 63,7 cm cifra idéntica a la diezmillonésima parte de la mitad del diámetro de la tierra, dividiendo luego 63,7 por 25 el resultado es 2,548 cm, exactamente una pulgada, que equivale a una quinientomillonésima parte de la longitud del eje de la tierra también la distancia que hay entre la tierra y el sol son 149 millones de Km., los mismos que tiene de altura la pirámide, aun quedan mas cosas, la pirámide pesa 5.955.000 toneladas; el peso de la tierra es un múltiplo exacto de él; trazando un meridiano en el punto de la pirámide, las superficies emersas del globo quedan divididas en dos partes iguales.

- También se ha podido observar que la sombra que proyecta la pirámide marca con exactitud matemática las fechas de los equinoccios de primavera y otoño igual que los solsticios de invierno y verano, para finalizar estas casualidades el recorrido de la tierra en su órbita en las 24 horas son de 100.000.000.000 de pulgadas. Multiplicando esta longitud por los 365 días se obtiene la longitud completa de la órbita terrestre al rededor del sol, la distancia que hay de la pirámide al polo norte es la misma que entre la pirámide y el centro de la tierra. James Frager, recopiló una gran cantidad de material etnológico y religioso a fin de determinar cuál era el fundamento no evidente del pensamiento mágico de los antiguas, llegó a una conclusión; la que toda la magia se reduce a creer que: 1º - lo semejante produce lo semejante, o que dos efectos semejan a sus causas. 2º - las cosas que una vez estuvieron en contacto se actúan recíprocamente a distancia, aún de haber sido cortado todo contacto físico. El 1º principio se puede llamar ley de semejanza. El 2º principio, ley de contacto o contagio. A través de la ley de semejanza el mago deduce que puede producir el efecto que desea sólo con el mero hecho de imitarlo. En el segundo, el mago deduce que todo cuando haga con un objeto haya o no formado parte de su propio cuerpo le afectará.

Ale, si alguno se lee todo esto felicidades :-p

PD: Por ultimo os dejo esta direccion que es bastante interesante Egiptomania
Os dejo esto y me voy, que tengo prisa, no me he leído lo último de CuRRoS por esa prisa, luego o mañana me paso. Nos vemos:

http://www.antropos.galeon.com/html/piramides.htm
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Leyendas leyendas y más leyendas.
Está claro que dependiendo de que libro leas tu visión será una u otra.. Por poner un ejemplo, si te lees ¿Qué ocultan los misterios de Egipto? de Ione Szalay, estarás convencido de que las pirámides están echas por marcianos, que se han tardado seis siglos y muchas más gilipolleces, y si te lees Cultura y sociedad del antiguo Egipto , de J. Baines y J. Málek, incluso Los egipcios , de I. Asimov, defensarás que sólo hicieron falta 20 años y 20.000 trabajadores..
¿Cuál es verdad? Pues depende, si te gusta la fantasía sin duda la primera, si eres un poco más realista..
Ah, las piedras llegaban desde Aswan en embarcaciones por el mismo Nilo, pues será que hicieron pocas expediciones en busca de materiales exóticos.
Saludos.
Bueno ya que se han comentado por aqui os dejare unas imagenes desde un satelite de las piramides de Gizeh.

http://www.portalmix.com/misterios/monograficos/piramides/fotosatelite.shtml


Y como no , decir que me apasiona este temas junto con la cultura maya y azteca , que puede que este algo relacionada :O

Imagen


"El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides"
(Proberbio árabe)

La frase se pronunció el 21 de julio de 1798. Durante la batalla que enfrentaría a las tropas francesas y a los mamelucos, Napoleón exhortó a sus soldados con aquel mítico "¡cuarenta siglos os contemplan!". El general se refería, naturalmente, a la edad de la más grande de las tres pirámides de la meseta de Giza, a las afueras de El Cairo. La única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie... Más de doscientos años después, los egiptólogos están casi convencidos de que la fecha dada por Napoleón en su conocida arenga es fundamentalmente correcta.


Os dejo eso por aqui, pero hare unas cuantas preguntas, no os inquieta saber que si fueron los egipcios los autores de tales maravillas, ¿como podian llegar a saber la distancia que habbia del sol a la tierra y viceversa?¿cuanto pesaba el planeta? Si ni si quiera tenian agua corriente en tuberias ( esto lo digo por decir) [mad] da mucho q pensar
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Pues esa foto, que es la típica realizada desde el mirador de la propia meseta, no me gusta nada, ya que aparece Quefrén como la más grande, cuando es Queops que está detrás..
Sobre Napoleón.. Gracias a él conocemos hoy el egipcio antiguo, bueno, a uno de sus soldados, y a la piedra rosseta.
Saludos.
si, y champollion no hizo na, na de na, xD
No soy aficionado a la cultura egipcia, me llama la atencion , aunque en un futuro quien sabe si mas, pero a lo que si soy realmente aficionado es a la lectura, y hoy he acabado de leer El juez de Egipto, una trilogia basada en la epoca de Ramses II , sobre un juez de provincias que poco a poco ira asumiendo mas responsabilidades. Me ha parecido muy buena, y en mi ignorancia de la cultura egipcia, tambien me ha parecido bastante "fiel" (no me malinterpreteis) en lo referente a localizaciones, escenarios , plantas, costumbres de vida... Pues nada mas que recomendarosla, y si alguien la ha leido tambien, y ademas esta interesedo en la cultura egipcioa me gustaria que diese su opinion.

Salu2
Para aclarar las cosas, los egipcios eran los extraterrestres por eso se dice q a las piramides las construyeron esos marcianitos.

Las piramides son lanzaderas de naves triangulares (ojo, q sino no entrarian), ese leon con cabeza humana era un leon con cabeza humana pero hecho de piedra, no hay mas misterio.

Por cierto, solo se q Imhotep es muy malo en el counter y en el warcraft ni te digo. No pasa na campeon!!

PD: esta historia es veridica.
sin comentarios

pD ahora k lo pienso, hereze de verdad eres de n.y.? k suerteee teniendo ese peaxo de museo egipxio k teneis, jueeer [Ooooo]
Pibe creo que lo que has fumado se te ha subido demasiado...

Los egipcios eran extraterrestres?? XDXD Las pirámdires eran lanzaderas?? En qué se basa todo eso si se puede saber y sobretodo qué documento o evidencia lo hace "verídico"..??
Perdonad, era de coña. Es lo q pasa por el vicio continuo, era para sorprender a la peña, siguir con este foro q esta mu bien!!
hoy he estado con un amigo hablando del tema de la construcción de la pirámide y de su misterio acerca de cómo la construyeron y no se le ha ocurrido otra cosa mejor que decirme textualmente:

"con la cantidad de gente que hay en el mundo, cómo es que nadie lo ha averiguado, porque no mandan al FBI o a los Rangers a descubrirlo"



textualmente
o en su defecto, a los marines, a los geos y a los caballeros del zodiaco...

sí, yo también tengo amigos de esos xD

PD.: siento el mensaje insustancial... sigo buscando info, me habéis enganchado a esto, malditos xD
Hereze escribió:hoy he estado con un amigo hablando del tema de la construcción de la pirámide y de su misterio acerca de cómo la construyeron y no se le ha ocurrido otra cosa mejor que decirme textualmente:

"con la cantidad de gente que hay en el mundo, cómo es que nadie lo ha averiguado, porque no mandan al FBI o a los Rangers a descubrirlo"



textualmente


XDXDXDXDXD

Hay gente pa tó. He dejado antes un link que no sé si habréis mirado. Pues habla de las pirámides y en el apartado de su construcción habla del método de la rampa, que ahora es el que veo más lógico. Haces un "piso" y haces una rampa de arena hasta el segundo y asi sucesivamente (para sólo ir empujando bloques, que es más fácil). Lo que pasa es que cuando llegas a una cierta altura, el ángulo lo haría imposible, así que... y lo que sigo sin saber es el origen de las piedras (bueno lo de la construcción también..)... y lo de la erosión por agua de la esfinge no creéis posible lo que he dicho de que podría ser que sacaran las piedras del fondo del Nilo? en una temporada de sequía? lo que pasa es que si tardaron 20 años... 20 años de sequía... y más ahí que el Nilo era prácticamente todo... joer que rabia no ver la luz!!!
Hereze escribió:hoy he estado con un amigo hablando del tema de la construcción de la pirámide y de su misterio acerca de cómo la construyeron y no se le ha ocurrido otra cosa mejor que decirme textualmente:

"con la cantidad de gente que hay en el mundo, cómo es que nadie lo ha averiguado, porque no mandan al FBI o a los Rangers a descubrirlo"

textualmente


Yo tambien he estado hablando con un colega de todo esto hoy XD Y me ha dicho que busque "por ahi" [jaja] esto: Escribamos de nuevo la historia, que es un video donde hablan de todo esto [beer]
Ahora me habeis despertado a mi la curiosidad... [chulito] Y creo q por aquí tengo algun libro, si no lo he flipao. A ver si encuentro algo...

Edito: No, me he equivocado, q era un video de Isaac Asimov pero tampoco lo encuentro }:/ }:/

PD: Hola Pujolet!! [ginyo]
Respecto a lo de que las piramides son lanzaderas de naves triangulares y todo lo dicho por, eso esta extraido de Stargate!

Para que lo sepas Danny.
Imhotep_bcn escribió:Respecto a lo de que las piramides son lanzaderas de naves triangulares y todo lo dicho por, eso esta extraido de Stargate!

Para que lo sepas Danny.


Ah fale :Ð

PD: La dieron ayer, no?? (la peli) Joder cuando puse la tele daban unos tíos que viajaban en el tiempo (supongo) y que salen y me veo 2 obeliscos y digo "coño, está será Stargate!" es que no la he visto y la quería ver por lo que habéis comentado, pero estaba empezada y pasé... era esa, no??
63 respuestas
1, 2