EGEDA, manipulando la opinión pública

Hace unos días un representante de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, responsables de la mayoría de denuncias relativas a la piratería audiovisual) hizo unas declaraciones bastante improcedentes, por no decir otros adjetivos más malsonantes. En ellas afirmaba que España lidera Europa con el 43% de las descargas "ilegales" a través de programas P2P (lo que contradice otros estudios que ponen por delante a Alemania y Francia por ejemplo); y que los usuarios de internet saben que descargarse un disco de la red es ilegal (cuando a estas alturas ya sabemos que no hay ninguna ilegalidad en ello). En putasgae podemos leer una réplica muy acertada a las declaraciones de este sujeto, muy recomendable.
La misma escoria de siempre
En fin... mentiras mentiras y más mentiras... esta misma tarde lo he visto en el telediario.

Cómo les gusta hacerse eco de estas.... ¿noticias?.

Lo del 43% es que es para reir... es normal, porque recordad que en España somos los que tenemos más líneas de alta velocidad de toda Europa, mejores infraestructuras, mejores precios, y mayor número de abonados... ZzzZZ pa mear y no echar gota.

Además como bien dices jiXo, que yo sepa ya no hay ninguna ilegalidad en descargar un disco de internet. O pagamos canon y es legal, o que se dejen de ostias y que sea ilegal, pero el canon que lo eliminen. O jugamos todos o rompemos la baraja.

Esta gente no para de decir sandeces, mentiras y de contradecirse a ellos mismos, y a veces, ENTRE ellos mismos.

Salu2.
Buenas:

Esta claro que es una manipulación informativa con el animo de sembrar la discordia y justificarse la utilizaciones de medios y tasas que si no furan por estas y otras mierdas que escupen estos tipejos, darian mas que decir de lo que ya se dice. Que le vamos hacer cada uno se gana el pan como puede, unos trabajando y otros mintiendo y viviendo a costa de los demás.


Un saludo
Como siempre lo que importa no es la verdad, sino lo que crea la gente que es. Despues de ver la "noticia" en la red, tuve el presentimiento de que lo iban a comentar en Antena3 (por aquello de que en verano hay que llenar espacio con cualquier cosa) y decian que el 50% de las descargas se hacian en España y que "en un par de horas" se bajaba una pelicula :o (me parece que se olvidan de las lineas que tenemos aqui ... ) Hasta lo he grabado para mandarselo a los colegas y reirnos un rato xD
EDEGA=SGAE

blabalbalbalablabblalababl, lo mismo de siempre... estos son mas pesados q el gollum cn el anillo.

Salu2
> En putasgae podemos leer
Porsiaca mejor antisgae.
Eso es lo que quieren mientras que un juez dice que no tienes nada de ilegal descargas mediante programas p2p, esta gentuza nos quiere hacer creer que somos unos delincuentes cuando los delincuentes son ellos.
Como siempre lo que importa no es la verdad, sino lo que crea la gente que es. Despues de ver la "noticia" en la red, tuve el presentimiento de que lo iban a comentar en Antena3 (por aquello de que en verano hay que llenar espacio con cualquier cosa) y decian que el 50% de las descargas se hacian en España y que "en un par de horas" se bajaba una pelicula (me parece que se olvidan de las lineas que tenemos aqui ... ) Hasta lo he grabado para mandarselo a los colegas y reirnos un rato xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tb lo vi, osea encima que dicen 43%(que ya es exagerado) va antena3 y con toda su gracia ale! lo sube a 50%.... yo flipo! y encima luego dicen que van con la verdad por delante y que tal y cual... que asco de gente
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

A mi ya me aburren...

Parece que el deporte nacional aqui no es el futbol, hay varios...

Son el protestar, el criticar y el llorar...

En fin...
En primer lugar me gustaria contestar a Ghosty. Lo del par de horas a mi lo que me dio a entender es la duracion de la peli y no la edscarga, claro esta, a no ser que se refiriesen al tiempo empleado de bajar una peli desde la red de la Campus, que no llegaba a 3 minutos :D:D:D:D.

Pero en referente a la noticia, a la mayoria ya les da igual los datos que den. Un padre de famila, muchas veces, es el que pide al hijo que busque algun disco de su artista favorito.

La mucha gente pensara que somos nosotros los "pendejos", terroristas, pedofilos o piratas, por bajarnos algun disco, pero nosotros pensamos que un disco que no cuesta mas de 12 euros y nos lo venden por 25 eso si es un robo, y como dice el refran:

Quien roba a un ladron, tiene 100 años de perdon.

Por lo demas decir una cosa tambien. Todas las "sociedades" estan poniendose de acuerdo en atacar a internet, a la pirateria digital y soportes informaticos, y esto quiere decir una cosa. Estan viendo como su negocio esta siendo destruido poco a poco, por unos artistas que ya no quieren firmar contratos con "sociedades de gestios", ya que pueden poner sus obras al alcance de cualquiera, y si es buen trabajo dar conciertos y ganar asi un buen sueldo.

Que mientan todo lo que quieran, que asi nos demuestran lo que son: unos Mentirosos, ladrones y saqueadores.

Podria ser mas amplio, pero eso ya seria pasarse ;).

P.D.: os pongo la direccion de un grupo que espero que os guste:

Materia Rock
Mentiras y calumnias....

Aqui hay gente que dice que no hacemos nada, que no hay protestas , que solo nos quejamos por internet...

no hijo no... cada vez que te bajas una cancion, cada vez que te bajas una peli... cada cd que le grabas tu hermana con el cantante chorra del momento, cada vez que enseñas a usar el emule-bitorrent, cada vez que alguien compra una grabadora....

... estamos haciendo la revolucion de la informacion, lo que pasa es que no arde nada ni hay multitud en las calles...

por eso les jode mas , porque no nos pueden tachar de violentos solo sueltan paridas como estas a todas luces mentiras, mentiras y calumnia.

solo doy un consejo, normalmente el 90% de las noticias son mentiras, ya que desgraciadamente la TV esta controlada por personas muy partidistas, por eso les jode tanto internet, porque aqui la gente se entera de lo que realmente pasa. Asi que no hagais mucho caso a dapena 3.
...queria llamar la atencion sobre un pequeño detalle.

y es que la replica linkada por jixo en el post de la noticia, no es mas que un calco, punto por punto, de la opinion que estamos manteniendo los usuarios desde el principio.

Sin ir mas lejos, de la mia,por dos veces. :-P (lamento no saber hacer links directos a post, tendreis que bajar un poquito para verlas)

No es que yo sea un aventajado, es que en este planeta, la logica suele superar cualquier otro razonamiento conveniente, sea de quien sea.

Saludos cordiales.
yo el otro dia agarré en una biblioteca una revista (Computer Idea) que mostraba una lista de paises europeos segun los que más software "pirateaban" y los que ganaban eran los griegos, despues venian los italianos, paises de los balcanes, antigua union sovietica, francia y sobre el puesto 15 o 20 no recuerdo andaba españa.
La manipulación, no es un delíto? Porque si no, debería de serlo. Eso de decir una cifra y luego otra, es engaño. Lo hacen a su antojo y encima para quedar bien.

Esto es la misma canción de siempre y la verdad es que aburre ya un poco.

Además, esta gente es la primera que piratea, estoy segura. Así que no hablen tanto de que nosotros pirateamos. [discu]

Un saludo.
Peor es la gente, se traga todo lo que muestra la caja tonta o como yo la llamo "la rocavisión" (A lo picapiedra [looco] ) xD
Es incrieble el poder que tienen los medios de comunicacion, ellos dicen misa y a misa va. El usuario medio, inculto traga basura-rosa necesita oir noticias sensacionalistas.


Los unicos telediarios que valen la pena son a veces los de t5 y la 2, no os creais NADA de lo que dicen por la tele (o periodicos).

Yo cuando vi la noticia en cangrena3 me quede a cuadros... Antena3 da un asco impresionante, pero la gente "borrega" lo seguira viendo, asi que... [noop]


Lo que esta claro es que estamos ante una revolucion, de la informacion y eso no nos detendra nadie, esto es algo que los medios de comunicacion no les gusta informaar, porque siempre hay intere$es detras de la noticia.


Salu2
yo tambien vi la noticia ayer por antena3, es alucinante a que nivel estamos llegando a este pais. Simplemente se creen que la gente la pueden seguir manipulando. El "problema" esta en que la gente cada vez se da más cuenta de esto (por desgracia poca de momento) y esto les jode a los grandes medios de comunicación. [sonrisa]
¿os hace mandar unos cuantos miles de emilios a los de dapena 3?, de paso les petamos el correo un rato [qmparto] [qmparto]

PD: yo cada vez q veo una noticia de estas q suele ser a la hora de comer, cuando veo la cara q ponen mis padres les digo q no se crean nada, pq a mentirosos no les gana nadie a esos "informadores de la verdad", tiene cojones q se llamen periodistas a si mismos...JA
Esto lo he sacado de las noticias de la cadena ser:


Apenas uno de cada tres españoles usa habitualmente Internet

El porcentaje aún está lejos respecto a los países de Europa


13-08-2004 AGENCIAS


Los internautas son en España un colectivo en aumento, pero aún minoritario. Apenas uno de cada tres españoles accede habitualmente a Internet, según un estudio publicado por la SGAE. Madrid, el País Vasco y Cataluña son las comunidades con mayor número de navegantes, mientras que Extremadura y las dos Castillas se encuentran a la cola.

El estudio señala que un 31,4% de españoles se conectó a Internet al menos en una ocasión durante el último trimestre, lo que significa menos de una persona de cada tres.
Por Comunidades Autónomas, de es porcentaje el 37,3% de los usuarios son madrileños, seguido de vascos y catalanes con un 33,1 y un 32,2%, respectivamente. Los extremeños, con un 23%, los riojanos con un 20% y los castellano-manchegos, que superan escasamente el 20%, son los que menos navegan por la Red.

El porcentaje aún está lejos respecto a los países de Europa. En Suecia, por ejemplo, un 76,9% de sus habitantes navega por Internet habitualmente, un porcentaje similar al de Holanda (66%), Dinamarca (62,5%) o Reino Unido (58,8%). España ocupa el puesto decimoquinto entre los 25 países de la Unión, por delante de República Checa, con un 25,3%, y por detrás de Irlanda, con un 32,8, según la SGAE.

El Anuario SGAE también revela que por primera vez el ADSL ha superado a la línea telefónica convencional, con un porcentaje de un 42,8 y un 36,5%, respectivamente.

Por temática, los cibernautas españoles se centran cuando acceden a Internet en la consulta de su correo electrónico, visitas a webs, mensajería instantánea mediante programas tipo Messenger, intercambio de archivos y participación en chats y foros o grupos de noticias. El ordenador personal es el líder en cuanto al lugar desde el que se accede, en un 99,2% de los casos, seguido del teléfono móvil y otros dispositivos.

Pensandolo friamente y viendo los porcentajes de personas que usan internet me EXTRAÑA muchisimo las declaraciones del impresentable de entre tantos, es mi opinion, claro esta pero lo que mas me da porculo (perdon por la expresion) es que me tomen por ladron a todos los 4 gatos de españoles que tenemos esta mierda de conexion que tenemos hoy en dia. Ademas, si quereis, se puede ver la supermega-cantidad de piratas españoles con el emule phoenix. aqui le das a una descarga y ves las banderitas de los paises que son, y cojones, fiable no sera, pero vamos que banderitas de españa veo muy pocas [flipa] , a no ser de cosas en español, como el mp3 del fary, peliculas del pajares y el esteso o juegos como el de matar nazarenos (no recuerdo su nombre). solo me queda decir una cosa, Si nos llamais a todos piratas, iremos todos unidos con nuestra BANDERA PIRATA a la carcel si hace falta, pero decir que somos los que mas nos descargamos de europa no te lo crees tu fumao de peregil ni jarto de harina.
y otra cosa, esto para la SGAE [poraki] [toctoc]
LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE , OTRAVEZ ESTAN INTENTANDO JODERNOS COMO SIEMPRE , SI DE MI DEPENDIERA LLEVARIA A LA CAMARA DE GAS A TODOS LOS DETRACTORES DE LOS P2P , (SERIA MUY BUENA IDEA)

QUE VIVAN LOS P2P !!!!!
y que viva la tecla de BLOQUEO MAYUSCULAS.
Recordar que alguien dijo en una ocasion que ademas de los tres poderes del estado, (legislativo, ejecutivo y judicial) existe un cuarto que se le atribuye a la prensa.

Cuando consiguen lo que quieren ( la prensa) se callan y a darle caña a otro tema. (recordar ya hace un tiempo el follon que armo la prensa con el tema de los perros, ¿y me pregunto yo?¿a nadie le muerde hoy un perro, en toda españa?¿por que no sale en prensa?)

Ahora le ha tocado al pirateo y al P2P, y a las palizas conyugales,¿acaso las mujeres no han sido desgraciadamente apaleadas desde hace muchos años?¿acaso no copiabamos las cintas de cassete?, pues si, pero como la prensa tenia otras temas no se hablaba de eso.

En fin, es la misma historia de siempre.

Cuando encuentren otro tema mas "candente" (y a ser posible que les deje mas dinero) dejaran los actuales y se cambiaran.

Salu2.
22 respuestas